Mi tronco no se sumerge

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por imena27, 21 de Noviembre de 2021.

1. imena27 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola compre un tronco de madera de unos 10 cm de largo y 4 de alto y lleva dos semanas en un cubo de agua y sigue sin sumergirse , es de vid y lo compre en una tienda especializada en peces pero no sé si tengo que hacerle algún tratamiento antes para que se hunda.

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Deberias hervirlo….un par de veces un par de horas, necesitas q el tronco empapar y la vid, tarda…..

3. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Una solución un poco rápida es que después de hervirlo, puedes amarrarle una roca pequeña y disimulas muy bien el hilo con que lo atastes, al cabo de un tiempo, que dependerá de muchos factores, puedes quitar el hilo y debería de quedarse en el fondo, saludos.....................

Última modificación: 21 de Noviembre de 2021
  4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ponle peso, para hundirlo y luego el se quedara en el fondo, TOMARA por lo menos un mes

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Yo lo hice también así, le coloqué una piedra grande en un lado. Pasado un mes comenzó a hundirse casi del todo.

6. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Como te han dicho ponerle peso y dejarlo un rato es la mejor solucion yo ahorita estoy en las mismas xD es de tener paciencia.

7. Cosano RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    No te asustes si se pone el agua marrón. Son los taninos y no son malos (a mi me gusta de hecho el efecto) después de unos cuantos cambios de va el color. El hervirlo también quita bastantes. Entiendo que es una raiz convencional no?? que no es un tronco cualquiera.

8. omegazero2300 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    si solto taninos hiervelo un par de veces y luego ponle peso para hundirlo, sino solo ponle peso y dale tiempo

9. luis emilio vera RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola. lo mas rapido es hervirlo en una olla expres o olla a presion media hora. a mi me da buenos resulltados

10. sctrdavid GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Eso no lo sabía, gracias por el datos voy a probar con un tronco en una olla de presión ó express, gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Cómo limpiar moho de los troncos He visto este video y me parece muy interesante para compartir . [MEDIA]
Pez betta se quiere comer el hongo del tronco hace ya algunos días se formó una telilla blanquizca al final del tronco que le puse de decoración, apenas es su segunda semana en esta nueva pecera de 25l y pensaba hervir el tronco más tiempo cuando tocara cambiar toda el agua, pero últimamente noto que el pez trata de jalar la telilla y como que se la come, ¿esto es malo? ¿que puedo hacer? Gracias por su ayuda
Consulta Tronco con musgo Hola, una pregunta, se puede meter en el acuario 60l una piedra o un tronco con musgo encontrado en un río o bosque??? Gracias por todo
Brico la manera mas rapida de secar un tronco para paludario hola amigo, nesecito su ayuda, alguno sabe cual es la manera mas rapida y efectiva de secar un tronco para mi paludario? graciasss, agradeceria mucho su ayuda
Brico la manera mas rapida de secar un tronco para paludario hola amigo, nesecito su ayuda, alguno sabe cual es la manera mas rapida y efectiva de secar un tronco para mi paludario? graciasss, agradeceria mucho su ayuda
Creando un "arbolito" juntando troncos Hola, He hecho una pequeña "construcción", he juntado varios troncos pequeños y he intentado formar un "arbolito", esto es lo que ha salido: A la izquierda algunas ramas que me han sobrado, a la derecha el tema montado: [ATTACH] Vistas desde diferentes ángulos: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Para montarlo he hecho pequeños taladros (con una broca de 3mm) y he metido ramitas pequeñas de los propios troncos, así que queda bastante natural, estas ramitas entran a presión así que el encaje es bastante fuerte pero por si acaso les he metido por las juntas loctite en gel y un poco de Epoxy. Mañana cuando este seco lo meto al acuario y le hago fotos. Saludos
Hongos en tronco Buenos días, estoy comenzando mi acuario de 60l. Ahora mismo estoy con el ciclado y llevará 20 días, pero puse un árbol y en ese árbol pegué musgo para crear la sensación de árbol. Y el musgo ha muerto y se me está formando un moho blanco alrededor del tronco. Que puedo hacer? El resto de plantas que puse más o menos están bien (vivas por ahora), pero he leído que puedo usar flurish o sacar el trono limpiarlo con lejía y volverlo a meter bien limpio. Que puedo hacer?? Muchas graciasss!!!
Consulta Tronco Hola buenas noches tengo un pez betta al cual le voy a cambiar su planta pero me pregunto si me recomiendan ponerle un tronco con alguna planta eso podria hacer que se sintiera mejor ya que sinceramente la planta que tiene ahorita no le gusta mucho
Alga en tronco Hola, Tras cambiar el filtro del acuario auno externo y tras varias semanas, me ha ido creciendo esta alga en el tronco y en una semilla hueca. Sabeís que alga es? Recomendais quitarla. A la tortuga no le hace daño.
Curar una Raíz de árbo(tronco) Hace 4 días traje una Raíz de árbol que compré en una tienda sin curar, para curarla la puse en agua hervida durante 1:30 cambiando el agua 3 veces en ese tiempo. Luego la limpie con un cepillo de alambre y luego lo puse a reposar 24 horas en cloro. Luego pasadas las 24 horas lo dejé reposar en agua normal por 48 horas. El tronco no flota y el agua está clara pero lo saque y tiene el sucio que presentó en las fotos. Lo volví a poner rn agua hervida y al pasar el tiempo pone al agua café y le paso el cepillo justo en las partes donde tiene el sucio. Mi pregunta es¿como se cuando mi tronco esta total mente acto para meterlo a un acuario?
Puedo meter un tronco de un bonsai buxus al acuario? Tengo un bonsai buxus que esta totalmente seco y estaba pensando en curarlo y meterlo al acuario pero quiero preguntar primero si es seguro
Quitar moho de tronco Buenas noches, He retirado el moho blanco que suele salir en troncos, piedras y demás, aclarando el tronco con lejía y agua. Ahora mi pregunta es: ¿Como se si al meter el tronco no jodo el ciclado y el agua por contener algo de lejía? El acuario está en proceso de ciclado y por supuesto tengo pensado echar bien de agua al tronco antes de meterle de nuevo al acuario. Muchas gracias y un saludo
Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping
Rocas y troncos para el acuario Rocas y troncos para el acuario
Consulta Quiero saber de un tronco plantado Hola hice un plantado con un tronco que compre en un acuario y compré una planta pero desconozco cuál sea y se lo impregne al tronco para hacer un plantado pero quiero saber cómo se cuando ya mi tronco agarró esa planta gracias ☺️