Mi tritón se entierra en el sustrato

Tema en 'Tritones y salamandras' comenzado por Fran_96_colchon, 1 de Febrero de 2020.

1. Fran_96_colchon RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola buenas hace tiempo nas semanas me compré un tritón europeo blanco
    Lo tengo en un terrario de 30x30x30
    Y la verdad que se aclimato muy buen incluso desce el primer día me comía.
    Pero ahora acaba de coger una costumbre que la de salir del agua y enterrarse en el sustrato incluso fuera de su cueva.
    Me podéis podeis informar por favor

Cargando...
Temas similares
Duda con tritones vientre de fuego Buenas! Soy nuevo en el foro y e visto que hay bastante gente con este tipo de tritones... No noto ningún signo de mala salud en ninguno de los ejemplares, todos están sanos, comen bien (aunque estoy intentando que engorden un poco más), tienen espacio (50L) y muchas plantas naturales. Sin embargo dos de los tres tritones han comenzado a volverse de un color blanco o azul clarito en algunas zonas de la cabeza y la espalda. Repito, están en muy buenas condiciones y están muy activos pero no se de donde puede venir ese cambio de color repentino. Dejo algunas imágenes.
Top 12 especies de tritones vivos que no conocías Top 12 especies de tritones vivos que no conocías Este video habla de las especies de tritones mas interesantes que se mantienen en cautiverio. [MEDIA] Fuente: Dante Green Mx The Naturalist Publicado el 29 dic 2019 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Bloat tritón con sangre. Buenas. Hace unos días publiqué un tema sobre uno de mis tritones vientre de fuego. El problema es que lleva días exageradamente hinchado. Lo separé de mi otro tritón y me aseguré de que tuviera agua limpia. Seguía sin comer ni defecar y hace un rato, al ir a verlo había un compuesto rojo en el agua, como si fuera sangre. A parte de líquido, también había pequeños cúmulos densos (de aparente sangre) . He inspeccionado el animal y no tenía ninguna herida superficial, así que supongo que lo ha expulsado por la boca o la cloaca. También he cambiado su agua por agua mineral de compra (en vez de desclorificada) ¿Alguien puede ayudarme?
Posible caso de bloat en tritón vientre de fuego. Hace unos días uno de mis tritones comenzó a hincharse, a refutar la comida y a no liberar sus excrementos. En ocasiones he presionado ligeramente su cuerpo y tiene un tacto muy blando, como si tuviera líquido en su interior. Supongo que se trata de bloat pero no sé como tratarlo. Lo he separado de mi otro tritón en un lugar pequeño y le cambio el agua diariamente. Aquí dejo una foto para que pueda apreciarse su estado.
Tratamiento para mis tritones, tienen hongos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Mis tritones tienen hongos!!! Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Cómo cuidar Tritón y Rana Vientre de Fuego Cómo cuidar Tritón y Rana Vientre de Fuego [MEDIA] Fuente: WO WOXS Publicado el 15 nov 2013 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Consulta Ayuda de iniciación con un triton Estamos pensando con uno de mis amigos en adquirir un triton, lo unico que se de ellos es que necesitan una parte del acuario en donde no tenga agua para que pueda posarse a descansar, soy de Uruguay, no se que tipo de agua me es conveniente usar ni que temperatura es necesaria, en fin, no se nada, ni de filtro ni de oxigenador, NADA, no se que especies puedo encontrar en mi pais y si son legales siquiera, agradecería asesoramiento por mas minimo que sea, muchas gracias!!!!
Mi triton esta hinchado, AYUDA Buenas, acabo de ver que mi triton de vientre de fuego, de mas de 10 años, está muy muy hinchado. El lunes lo llevaré al veterinario, pero estamos a sabado y me gustaria saber si podeis ayudarme con alguna idea, por favor!!!!!
Regalo tritones vientre de fuego. Hola a tod@s, tengo un par de tritones hace como 6 o 7 años si mal recuerdo, me los regalaron (comprados de un particular en Valencia) porque siempre me han gustado los tritones. Hasta hace un tiempo no los veía mal, pero últimamente estoy viendo que les pasa algo, la piel la tienen más clara, uno más blanquecina y me están dando mucha pena porque creo que sino hago algo se pudieran morir. Por eso querría que los adoptara alguien que entienda de esta especie y les pueda dar una mejor vida. Yo vivo en Madrid, si alguien los quisiera "ayudar" le estaría muy agradecida. Creo sinceramente que fue un error adquirirlos porque desconozco demasiado de esta especie y he intentado alimentarlos de varias formas con alimento vivo sin éxito. Si alguien está interesado que me escriba a arantxa.chapinal@gmail.com Muchas gracias de antemano.
Compro tritones vientre de fuego cynops orientalis Buenas, tengo un gran paludario montado desde hace unos meses y listo para acoger habitantes me interesan mucho los tritones vientre de fuego. Es de 100L sumergidos y 250L emergidos. Todo plantas y troncos naturales y curados. Muchas gracias!
Compro tritones vientre de fuego Cynops orientalis Buenas, tengo un gran paludario montado desde hace unos meses y listo para acoger habitantes me interesan mucho los tritones vientre de fuego. Es de 100L sumergidos y 250L emergidos. Todo plantas y troncos naturales y curados. Muchas gracias!
Comida de pez para triton Es bueno darle comida de peces de agua fría en copos a tritones vientre de fuego? Las comen sin problema y les gustan más que el krill
AYUDA AXOLOTE Y TRITON EN MISMO HACI LLEVO BUENAS AYUDITA A TODOS. COMPRE PARA PRIMER ACUARIO 2 AXOLOTES Y 1 TRITON GALLIPATO. HONESTAMENTE EL VENDEDOR NO TIENE CONOCIMIENTO PARA AYUDARME ( DE HABER SABIDO NO TRAIA DIFERENTES ESPECIES) AHORA EL TRITON ES LASTIMADO POR EL PAR Y NO SE QUE HACER. TAMPOCO CONSIGO RESPUESTA DEL VENDEDOR QUE TIENE UNA TIENDA DE ACUARIOS. COMO PUEDO HACER? SOLO ES SEPARARLOS?
Montaje Acuaterrario Tritón por menos de 30 € y sus cuidados Montaje Acuaterrario Tritón por menos de 30 € y sus cuidados [MEDIA] Fuente: Sergio exotics Publicado el 29 mar. 2020 - Videoteca subforo: tritones y salamandras