Mi Tortuguita Tiene Un Bulto

Tema en 'Tortugas' comenzado por idoia, 14 de Junio de 2011.

1. idoia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola!!

Hará ya un mes fue el cumple de mi pareja y su hermano le trajo una tortuguita preciosa a la que hemos buscado una compañera, se llaman Bambú y Natilla

Hace unas semanas vimos que a Bambú le había salido un bulto muy feo en la zona de la oreja, no creo que sea un absceso.

La hemos estado tratando con yodo dos semanas y los últimos tres días le he untado la zona con un poquito de Panolog. Antes de llevarla al veterinario y le hagan un análisis quería saber vuestra opinión.

Come muy bien y de todo (papilla para discos, camarones secos, pescado y filete…) el caarazon esta correcto, tienen calcio y mucho sol.

Gracias por vuestra ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un besazo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. nuria c r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    te pongo bies esas fotos

3. Luisito1099 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    es un TSE?? es que parece una tortuga de orejas rojas pero mas es de orejas naranjas pero debajo de su quijada hay unos como lunarsitos o sea pero son de ellas mismo y la tuya no le vi esas como son como circulos amarillos de linea verde pero bueno eso del bulto si es una de orejas rojas en un caso TSE seria lo mas común que si sea un abseso ya que en esas tortugas ees comun pero tanto tiempo curandola y no sana eso si es raro

4. idoia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    gracias luisito,

jaj lo de las orejas rojas/naranjas... tengo mis dudas el otro lado si que se le marca mas la manchita naranja, y es un poco mas oscura y agresiva que la otra tortuga que tenemos pero tienen los mismos dibujos en todo el cuerpo verde y amarillo, la papada amarilla con rallas verdes

precisamente por el hecho de que no sane quise preguntaros,

5. idoia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    bueno... parece que esto no baja nada... :sad:

hoy llega mi pareja de viaje y la yevaremos al veterinario

alguien conoce alguno que este bien, por la zona de Donosti??

yo tengo dos en mi pueblo pero no hacen nada con tortugas

Gracias!!

6. rivardur RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Los bultos que aparecen estos reptiles como si fuera una canica dura, pueden ser o significar diferentes cosas, pueden aparecer en diferentes partes de la tortuga, en las patas, en el cuello, inclusive en la cola.

Tortugas con bultos de grasa

¿Cómo sacar las bolas de grasa a tu mascota?
    El bulto que le sale a las Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! en ocasiones son blancos, o se ve un un punto blanco, como si fuera un barro o una espinilla. Esto es un bulto de pus, que a diferencia de nosotros, la pus es muy dura. Si nos percatamos rápido del bulto y no esta muy grande, solo podemos aplastarlo y puede salir perfectamente, notaras que esta duro, pero hay que aplastar de la parte del final hacia afuera, luego hay que limpiarlo con Betadine para desinfectar la herida.

Si esta demasiado duro y grande, lo mejor es ir con el veterinario, que le hagan un pequeño corte con el bisturí, que saquen el pus y que lo limpien con Betadine para desinfectar la herida.

7. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo ir con el veterinario, en esa zona está el oído y puede ser delicado. Si no responde al iodo, probablemente necesite antibióticos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información