Mi Tortuguita No Crece =(

Tema en 'Reptiles' comenzado por nohelia26, 31 de Marzo de 2012.

1. nohelia26 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, pues tngo 5 tortuguitas, una esta fracturada pero recuperándose, las otras tan muuuuy bien, pero hay una la mas chiquita que no ha crecido absolutamente nada y todas han crecido mucho, comer igual, se la saca al sol sus 30 minia le damos calcio, suficinte comida y solo ella no crece.
    Quisiera saber si alguien me recomineda algo para ella, pues esta sana, buen animo, se adapta bien juega cn todas el único problemilla s ese, no quiero que se quede enana

Gracias de antemano

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola Nohelia, al igual que los peces las tortuguitas necesitan mucha atencion a los parametros del agua y al espacio sobretodo, hay una "tortugueras" que venden, y es el peor lugar en el que puede vivir una tortuga, es como las "betteras" que aqui en el foro todos sabemos que es un crimen tener un betta en una de estas, lo mismo pasa con las tortugas,

lei una guia sobre cuidados de tortugas, esta estoy seguro que te ayudará mucho, pero pertenece a otro foro, dedicado especialmente a las tortugas, espero que no haya problema si te coloco aqui el enlace, todo sea por el bien de tus animalitos,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

si hay algun problema, pido que me avisen para quitar el enlace o cualquier otra accion que deba tomar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. guzmanbetta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola buenas las tortugas como cualquier reptil tienen necesidades distintas a los peces y muchas veces las tiendas de mascotas no las aclaran. Las tortugas jovenes (babys) no deben dejarse hibernar al menos hasta los dos años pues no poseen las reservas necesarias para afrontar dicho periodo, dicho esto se necesita un calentador en el agua para mantenerla a una temperatura de unos 24ºC. ademas necesitan una luz ultravioleta para la absorcion del calcio prefeerntemente una luz UVB 5.0 prueba a poner la iluminacion y el termoestato y ya veras como en crecen a un ritmo alarmante jeje. suerte y animo las tortugas son unas mascotas estupendas!! si tienes alguna duda ya sabes!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Arthemis NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola

como dicen los compañeros necesitan algunos cuidados, no basta con la mini pecera ( por llamarlo de algun modo ) necesitan 100 litros por cada tortuga adulta, calentador para mantener el agua a 24º, una zona seca donde salir a solearse, y si la puedes sacar todos los dias al sol 3 horas, no necesitara la luz uvb, pero la zona seca si. En cuanto a la comida, tienen que comer pienso, pescaitos ( aqui se llaman pejerreys) y carne de pollo cruda... La filtración es algo que nos suele ayudar mucho porque estos bichos son unos marranos en toda regla jajajaja y asi no tenemos que cambiar tanto el agua..

Que instalaciones tienen? y alimentación? Te pregunto para saber que se puede mejorar y ayudarla a crecer jijijij

Saludos

5. guzmanbetta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    la luz uvb la necesitan para poder absover el calcio para un correcto desarrollo del caparazon y fomentar la actividad reproductora. y la uva para facilitar su vision y ya que mejora los colores! es bastante reconmendable a no ser que disfruten de luz natural, pero en contacto con el sol no solo claridad sino sol directo en la piel, vamos como cualquier reptil, como dije anteriormente un reptil no es un pez y mucha gente lo confunde la luz solar (natural) o uvb (artificial en bombilla) es indispensable para una buena salud de nuestros reptiles sean del tipo que sean.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información