Mi Tortuguita Ayuda

Tema en 'Tortugas' comenzado por marioloco, 17 de Febrero de 2011.

1. marioloco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    tengo una tortuga en el acuario tiene varios sitios para salir completamente del
    agua pero mi tortuga en vez de salir a estos sitios se queda colocada en una piedra en la
    que solo puede sacar la cabeza le pongo comida por las zonas secas pero no sale y tambien en el agua y no come....ke le pasa??
    es de estas tortugas de 10 euros mide entre 3 y 4 cm pero pasa kasi todo el rato en el agua los dos dias que lleba en el acuario..

2. JAVIER SILVA BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    no te preocupes mucho, las tortugas son algo raras.

saludos

3. Michi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    tienes la pastillita del calcio?

mi prima tenia una a la que le pasaba lo mismo,y el de la tienda le dijo que necesitaba comprar la pastilla para el calcio,
    espero serirte de ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buena suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. marioloco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    no creo que sea necesaria la pastilla , esas pastillas sirven para endurecer el caparazon
    y la tortuga si saliera del agua y recibiera sus horas de luz correspondientes no necesitaria un aumento de calcio...pero esq no sale y tampoco come en cambio otras ke e tenido si comian y salian....ke me ayude alguien con experiencia

5. JAVIER SILVA BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    sigo pensando que no deverias comerte mucho la cabeza, yo he tendido 2 y se me han echo super grandes o sea que tranquilo que es normal, hacen cosas raras pero no te preocupes, lo que si que tienes que tener en cuenta que a la hora de hacer cambios de agua nunca hechar directamente del grifo puesto que la podrias dejar ciega por el cloro, por lo demas no se.
    Yo las he tenido dentro de una pecera de 100 litro y no ha pasado nada, todo lo contrario contra mas espacio tienen mas grandes se hacen.

saludos

6. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    bueno, en primer lugar, si llevas dos dias con la tortuga no te preocupes mucho
    dale tiempo a que se haga a su nuevo hogar.
    no todas tienen los mismos habitos, no tendra ganas de salir, mientras que estire el cuello para respirar todo va bien

y si esta encima de la piedra yo ni me preocupaba
    ademas, estos dias no hace mucho sol, cuando haga solete ya veras como sale a tomarlo

x otra parte, si no come no pasa nada, estamos en invierno y las tortugas hibernan
    se pasan meses sin comer, justo los de invierno, no te preocupes x ella.
    todo eso es normal en ellas

7. Daniel366 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Las 2 que tortugas que le regale a mi chica se tiraron 1 semana sin comer

no sabia que hacer pregunte en la tienda y dice que se tienen que adaptar a su nueva casa...Así que espera un poco de tiempo que ya te quejaras de lo mucho que esta comiendo jeje.

compra la pastilla de calcio no le va mal así tome su horas de luz...Solo sale por 1€ y tienes pastilla para 1 mes...

Si en algún momento notas el caparazón algo blando le untas un poco de aceite de oliva con tus dedos y esperas que se seque antes de meterla en el acuario...

Los cambios de agua tiene cada semana o menos también depende mucho de tu filtro..nosotros tenemos que cambiar cada 3 días el agua porque el olor es tremendo pero las pasamos a un acuario mas grande con un filtro un poco mejor y nos aguanta 1 semana.

También puede ser por la Temperatura...Le tienes Calentador? tiene que ser 26...que si es muy baja la temperatura invernan y no comen casi....

y comprale otro compañero para que no este solo

8. pattri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo le compre una a mi hija el domingo y esta igual, no come nada y apenas sale, pero me quedo mas tranquila sabiendo que es normal al principio.

9. Daniel366 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Si dale tiempo ya veras como se pone a comer...Fíjate igual en la temperatura.

10. pattri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Desde esta mañana la he puesto encima de la pecera que tengo y ahora la veo mas activa porque le sube el calor de los fluorescentes, todo el rato intentandose salir de la islita (o como se diga el plastico ese que te venden).

11. Daniel366 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Te voy a contar mi experiencia con esa tortuguera que dices...yo la compre porque me la regalaban con la tortuga...pues resulta que después de 1 mes la tortuga estaba un poco mas grande y 1 día se salio del plástico ese...y la pille en el suelo y la puse otra vez en ese plástico pero unos días después ya no estaba

la buscamos durante 2 días y nada puede que se saliera por una puerta que da al balcón y de hay a la calle...desde ese momento ya pase de tenerlas en ese tipo de plásticos y me compre un acuario en condiciones y me pille 2 mas...

Lo mejor que puedes hacer es comprar si quieres un acuario de unos 30 Litros que te durara un bueno tiempo o comprar uno grande de una ves para toda la vida...Ten en cuenta que los primeros 6 meses mas o menos es cuando mas crecen luego luego sera algo mas lento...pueden llegar a los 22cm + o -

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información