Mi Receta De CO2 Casero Con Gelatina

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por Tosky, 4 de Julio de 2017.

1. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Buenos días compañer@s, como hoy me tocaba cambio de gelatina para mi co2, me he animado a hacer unas fotos durante el proceso y ahora os cuento como hago yo mi mezcla por si os puede servir a alguien.

MATERIALES NECESARIOS PARA LA MEZCLA Y PRECIO: (PARA UN LITRO DE MEZCLA)

- 1 Botella de refresco de 2 litros. 0€
    - 1 Botella de refresco de 1/2 litro. 0€
    - 600 gramos de azúcar. 0.69€/Kilo
    - Levadura (yo uso la marca levital del Mercadona). 0.34€ el envase (da para 4 veces). Sirve cualquier tipo de levadura fresca.
    - 2 de Gelatina (yo uso la cola de pescado del Mercadona). 0.99€. Sirve cualquier tipo de gelatina.

OTROS MATERIALES ACONSEJABLES:

- 1 Embudo. 0.5€ en el chino
    - 1 Vaso medidor. 0.7€ en el chino.

EQUIPO NECESARIO:

Yo personalmente compré un juego de tapones, valvulas y gomas en Amazon por 14€, pero hay mil tutoriales en internet de como hacerlo vosotros mismos, aunque si no sois muy manitas, al final siempre hay riesgo de fugas y con un equipo ya preparado para esto las fugas son inexistentes y se queda bastante mas curioso. Os dejo el enlace debajo de la foto.
    Sistema CO2

PREPARACIÓN:

Ponemos 1 litro de agua caliente del grifo en una olla, (no es necesario calentarla al fuego) y añadimos los 600 gramos de azúcar. Mezclamos hasta que se disuelva totalmente.

Mientras, dejamos la gelatina (cola de pescado) a remojo para que se hidrate en 0.25 litros de agua del grifo.

Luego añadimos la gelatina con el agua a la mezcla de azucar y seguimos mezclando hasta que se disuelva completamente (si es necesario podemos calentar la mezcla pero sin que llegue a hervir nunca).

Una vez que esté todo disuelto, dejamos enfriar unos minutos y con ayuda del embudo lo pasamos todo a la botella de 2 litros, siempre tiene que quedar espacio suficiente en la botella, primero porque la mezcla crecerá un poco y segundo porque ahí es donde se va a ir acumulando el gas que luego pasará a nuestro acuario.

Ya está terminada nuestra mezcla, a penas nos ha llevado 5 minutos. La metemos en el frigorífico sin cerrar del todo el tapón para que no se deforme la botella con el cambio de temperatura. Yo la dejo una noche completa.

Al día siguiente disolvemos totalmente con ayuda de una cuchara media pastilla de levadura (de las dos que vienen) en algo menos de medio vaso de agua.

Y con ayuda del embudo lo pasamos a nuestra botella de gelatina. Ya hemos acabado!!

Llenamos de agua, por la mitad mas o menos, nuestra botella de medio litro, para que actúe de cuenta burbujas y decantador de posibles impurezas y montamos las botellas en nuestro sistema de co2.

Esperamos entre media hora y una hora aproximadamente y regulamos el flujo que queremos para nuestro acuario dependiendo de la cantidad de agua y las plantas que tengamos. Yo para mi 60 litros lo dejo en una burbuja por segundo y consigo que dure unas 3 semanas aproximadamente, cuanta mas cantidad de burbujas menos durará la mezcla.

Llegado el momento del final de la mezcla, veremos que nuestra gelatina ya es totalmente liquida y no salen burbujas, si la agitamos un poco volveremos atener burbujas durante un día (tiempo suficiente para preparar nuestra siguiente mezcla).

Como habéis visto la inversión de tiempo y dinero es mínima en comparación a los beneficios que le vamos a aportar a nuestras plantas.
    Espero que os haya gustado y que le sirva a alguien para animarse a montarlo en su acuario. Para lo que necesiteis, aquí me teneis.
    Un saludo :sal: :sal:

2. Cargando...

3. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    *Espacio reservado para posibles actualizaciones*

4. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buaah canela ya tengo hecha la de levadura simple... Pero para la proxima voy a probar esta... Muchas gracias tienes un kharma por lo bien explicado

5. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Muchas gracias Satur :thanks:

6. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Bueno gente, os comento como ha ido la mezcla que os enseñé, hoy ya estaba flojeando un poco, por lo que he agitado la botella un poco y ha cogido presión más que suficiente para un día más, de todas formas ya he hecho otra mezcla y mañana la cambiaré.
    Bueno, pues ha durado 16 días a una burbuja por segundo, ya que yo no necesito mas, esto son unas 390 horas, ya que yo lo tengo puesto día y noche porque estoy en la casa de la playa y no puedo venir a a cerrarlo por la noche, pero cuando vuelva y pueda cerrarlo y hacerlo coincidir con mi fotoperiodo de 10 horas calculo que va a aguantar fácilmente un mes, así que como veis es bastante mas rentable que la mezcla simple de levadura.

7. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Jajajajaja gracias por la info tosky!!

8. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information