Mi rana albina le dió un calambre muscular

Tema en 'Anfibios' comenzado por Olaf, 9 de Agosto de 2018.

1. Olaf

Olaf RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    A mí rana albina le dió un calambre muscular o eso creose estiró toda. Le estana dando de comer y de pronto se estiró toda y se empezó como a darle espasmos la saqué un momento porque no podía mover las patas de atrás y en una en la membrana tiene las venas rojas, no las podía mover así que la puse encima de la malla que le puse para que no saltarafuera de la pecera, ahora puede mover sus patas de atrás pero sigue sin poder nadar bien y no se si es por el agua que estaba algo fría u otra cosas encerio quiero saber estoy muy preocupado de que no pueda volver a nadar.

¡¡¡Por favor nesesito ayuda!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Que alimentacion le estabas dando? Es posible que haya comido algo demasiado grande, o demasiada cantidad....

3. Olaf

Olaf RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Charales y hojuelas pero no creo porque ya habia tenido otras dos y nunca les había pasado algo similar, y me estoy preguntando si sería mejor sacrificarla por que no puede mover bien las patas traseras por lo cual ya no puedo nadar y solo se queda en el fondo y tenerla ahí en la red no estoy seguro que sería vida.

4. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,
    la verdad es que pinta mal, pensaba que era algo puntual.... aqui tienes otro caso: Xenopus Laevis Con Hidropesia En Patas Traseras

Parálisis en ranas

Síntomas: Las ranas afectadas no pueden moverse por que las patas posteriores están atrofiadas, el hígado está degenerado y el peso corporal disminuye. La mortalidad puede llegar al 60 y 80 %.

Que son los charales? Yo creo que puede ser debido a una mala alimentacion.... si no la sacrificas, prueba a dejarla una semana sin comer a ver como responde....

5. Olaf

Olaf RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Son unos peces pequeños es comida viva y gracias por la información pues probare con no alimentarla haber acciona y encerio gracias

6. Abzil

Abzil RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    mmmm no se de peces XD pero debe ser igual a las personas? tamaño del acuario? no tenia ranas asi y necesitan mucho espacio para nadar :T crecen hasta 20 cm ,lo mas probable que es que contractura muscular semiforme :T eso pasa con las personas que estan en sillas de ruedas, la falta de ejercicio hace que los musculos cuadriceps se constracturen, los sintomas son los mismos de tu rana :T falta informacion de tu acuario, peces que lo acompañan, espacio, color de agua, etc etc tienes que describir su acuario y cuantos años tiene tu rana :T
    Para descartar paralisis, hinchazon, virus: Pincha la pata con una aguja esterilizada (eso usamos en hospital) mmm para evitar el dolor, toca su pie o molesta sus dedos?si los mueve es porque no hay daño en la extremidad o rotura-daño de nervios
    Para descartar contractura, fractura, hinchazon venosa: en el muslo aprieta suavemente, si causa dolor es señal de esos 3 sintomas, si no reacciona pasa al siguiente lista (ojo: debes estar atent@ a una reacion extraña dado que las ranas no les guste que las toquen, asi que no confundas el miedo de la rana con dolor)
    Para descartar higado graso, linfocitis: ojos amarillos ( si es que la especie es de ojos blancos, hay especies que es normal higado graso y eso da coloracion amarilla normal en peces) sangre con coloracion extraña, inmovilidad corporal (brazos,piernas)
    Para descartar daño neurologico (cerebro) voltear y sobar el abdomen, si se "dobla" o se mueve para cambiar a postura normal, descartar el daño neurologico

No se si eso sirve XD pero hubiera sido bueno que pusieras una foto de la rana antes y luego de la enfermedad, para ver cambios notorios, mmm creo que por sus sintomas es solo contractura, se habra emocionado al comer y al no tener espacio para estirar las patas, pues se contracturó :T si es asi, solo sobale los muslos un rato, sin dolor, para que se relajen y vuelvan a su sitio, es dificil hacer masajes a los animales por su reaccion al dolor

7. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.100
    A ver si nos comenta que ha hecho al final... y si ha notado algo dejandola sin comer...

8. Dezeta

Dezeta RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Y???? Que pasó al final? Llegué tarde a la entrega de respuestas.... no la sacrificaste no??

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información