Mi Primera Puesta De Peces Convicto. DUDAS?

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por JorgeArrebola, 15 de Marzo de 2016.

1. JorgeArrebola ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!! Tengo una preciosa pareja de convicto en un acuario de 50l y nada más echarlos me han regalado una puesta de huevos dentro de un jarrón decorativo! Hoy hace 6 días y al no poder ver bien la evolución de los huevos (puesto que el interior del jarrón está muy oscuro y sólo tiene un orificio) he levantado un poco el jarrón y he visto como un pequeño enjambre de huevecillos eclosionados!! Parecía como si algo los mantuviera adheridos unos a otros!! Los he vuelto a dejar con cuidado donde estaban para no alterar a los papis.... Bueno... Y ahora que se que la puesta sigue adelante...me surgen algunas dudas.....

¿Cuándo comenzarán a salir del jarrón y a nadar sólos??
    ¿Cuándo echar la artemia eclosionada? ¿y cómo se echa para asegurarme de que estén bien alimentados?
    ¿Debo de ponerle al filtro una media para q no haya peligro de q los alevines sean absorbidos? O los padres se encargan de protegerlos??? No me gusta tocar el acuario para no estresar a loa papis...
    Y Por último y lo más importante.....¿Hay álbun momento en que los padres puedan comerse a los alevines? O pueden permanecer con ellos todo el tiempo hasta que se hagan más grandes???

Gracias y saludos!!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Felicitaciones Jorge!! mucha suerte con la puesta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no puedo ayudarte porque poco se de esa especie.
    A ver si pasa un compañero que la conozca

Saludos!

3. chechu28 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!! Tengo una preciosa pareja de convicto en un acuario de 50l y nada más echarlos me han regalado una puesta de huevos dentro de un jarrón decorativo! Hoy hace 6 días y al no poder ver bien la evolución de los huevos (puesto que el interior del jarrón está muy oscuro y sólo tiene un orificio) he levantado un poco el jarrón y he visto como un pequeño enjambre de huevecillos eclosionados!! Parecía como si algo los mantuviera adheridos unos a otros!! Los he vuelto a dejar con cuidado donde estaban para no alterar a los papis.... Bueno... Y ahora que se que la puesta sigue adelante...me surgen algunas dudas.....

¿Cuándo comenzarán a salir del jarrón y a nadar sólos??
    ¿Cuándo echar la artemia eclosionada? ¿y cómo se echa para asegurarme de que estén bien alimentados?
    ¿Debo de ponerle al filtro una media para q no haya peligro de q los alevines sean absorbidos? O los padres se encargan de protegerlos??? No me gusta tocar el acuario para no estresar a loa papis...
    Y Por último y lo más importante.....¿Hay álbun momento en que los padres puedan comerse a los alevines? O pueden permanecer con ellos todo el tiempo hasta que se hagan más grandes???

Gracias y saludos!!!!!

Hola Jorge, enhorabuena por tu puesta.

La incubación tarda 2 ó 3 días, cuando eclosionan, les gusta cambiar las larvas de lugar.

Trancurridos unos días los alevines empiezan a nadar libremente y a alimentarse, artemia, comida para alevines... o incluso los adultos masticarán su comida y se lo darán a la prole, no es problemático su alimentación.

El crecimiento de las crías es rápido, los cuidados se prodigan por más de un mes momento en el cual los padres se preparan para una nueva puesta, es ahí cuando yo separaría los padres de los alevines.

4. JorgeArrebola ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias!!!

5. Malawi2016 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas.

Coincido con Chechu28.

Sobre el tema de la media te aconsejo que la pongas, yo perdí una puesta casi entera por ese despiste en pocos días. También puedes poner una esponja que cubra la entrada de agua al filtro.

Un saludo.

6. pecesteruel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!

Estos peces son muy prolíferos, siempre tengo puestas y se dan muchos, a la final los cambio por troncos y plantas jeje, nadan como a la semana los primeros, comen cuando empiezan a nadar. Si!, pon la media en el filtro porque cuando empiecen a nadar se los puede chupar el filtro

, al mes los puedes separar, o sino los padres se los pueden comer porque van a poner otra puesta

Otra cosa es que trata en lo posible de no tocar o mover nada en el acuario, pues se estresan los papas y se los comen

, ya me pasó jaja

suerte en la cria!

7. Fran44 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola buenas,pues yo voy ya con la segunda puesta y aun no he conseguido nada,,mi inexperiecia me ha fastidiao,,tengo una tercera ahora.He separado los peces pues tengo una botia y dos chupaalgas ah y otros dos convictos pero me pasaron al otro lado con lo cual me desaparecieron las crias.Voy a intentar cojer los alevines y ponerlos en una paridera pues han puesto mas huevos y tengo miedo que se los coman,,debo echarles algun tipo de comida?decir que tienen cinco o seis dias las crias..gracias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información