Mi Primera Puesta De Escalares, Varias Dudillas

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por kachondomental, 10 de Agosto de 2011.

1. kachondomental BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno os pongo en antecedentes , llebo un par de semanas con el acuario un poco desatendido , en el sentido que tengo mucha vegetacion y un poco de algas en las plantas , estaba pensando en hacer una poda masiva y quitar algunas plnatas que echan muchas raices y no me gusta por que se ensucian las raices ...bla bla bla . pues lo e ido dejando ya que la semana que viene me voy 10 dias de vacaciones y pensaba hacer la super poda antes de irme y asi dejar el acuario en las mejores condiciones antes de partir . pues me acabo de dar cuenta que me estan criando los escalares. en una hoja gande an puesto los huevos , no se cuantos dias llevan pero yo creo que si uno o dos como mucho .mis preguntas son :

1 es normal que los huevos sean unos tranparentosos y otros blancos ?
    2 cuanto tiempo tardan en eclosionar ?
    3 que les doy de comer a los pekes ? artemia ?
    4 dentro de unas semana y dos dias ( el viernes 19 ) me voy de vacaciones y tengo un dspensador de comida automatico ( marca ehem ) los pequeñines comenran ya escamas ? si no que puedo ahcer ?
    5 Me reocemdais que pode ahora que las crias no an eclocionado( lo malo es que ahora mismo tengo mucha vegetacion flotante y serian un buen escondite pa las crias ) y lo deje un poco mejor o que pode cuando las crias esten vivas o que no aga nada y me espere a que vuelva de las vacas a final de mes ?

Espero impaciente vuestros consejos

Gracias de antemano

2. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola:

1: los huevos son transparentes, los blancos, son los que tienen hongos, quita los huevos blancos con un palillo largo.
    2: los huevos eclosionan a los 5 dias, pero nadan libre y comen artemia a los 7.
    3: dales artemia recien nacida.
    4: si no estas con ellos para alimentarlos y sacarlos del comunitario, desde ya tienes que sacarlos y ponerlos en otro solo; si no los sacas no sobrevivira ninguno.
    5: puedes podar, pero ponlos en otro acuario.

Para cualquier duda me preguntas, que estaria encantado de ayudarte y para orientarte algo mira en este tutorial de el compañero Ososusy.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y espero haberte ayudado.​

3. kachondomental BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    al sacar los huevos con un palliyo ( los blancos ) no estresare a los padres que intentaran defenderlos ?

4. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola loshuevos tardan en eclosionar entre 48h depende de la temperatura luego tardan 7 dias a enpezar el nado libre y es cuando hay que darles artemis recien eclosionada ,no comen nada mas durante un mes luego puedes empezar a darles escamas molidas,si estan en un comunitario no creo que salgan adelante por el estres de los padres.

un saludo

p.d yo no toco nunca los huevos blancos los padres se encargan de ellos.

5. kachondomental BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno antes de nada gracias por las respuestas . Ya es tarde ya le he quitado los huevos blancos . Ya lo se pa la próxima puesta . Respecto a lo del acuario comunitario me valdría si le pusiera un separador de plástico de esos que Cogen de lado a lado del acuario ? O aun así no sobrevivirán ?
    Otra preguntilla puedo hacer un cambio de agua mientras estén los huevos sin oclocionar ?

6. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    te dejo este articulo para que te vayas informando acerca de la reproduccion de estos peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

saludos

7. kachondomental BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno gracias a todos por las respuestas , hoy por la mañana el acuario a amanecido sin huevos , se los an comido , me imagino que tal y como e ledio abra sido la madre , que le vamos a hacer la proxima puesta estare mas preparado , me pillo un poco por sorpresa, ahora informarme bien y a estar preparado .

Mil gracias ,lo bueno es que ya tengo una pareja .

Una pregunta mas . tengo 4 escalares ( entre ellos la pareja ) ahora que son pareja deveria de sacar a los dos del acuario , no me refiero por las crias ni nada , sino por el mero echo del cardumen , es decir que si al ser pareja se separan del cardumen o solo se pelen con los otros mientras esten intentando criar ?

8. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola si tu intencion s que te los crien ellos mejor saca a los demas,si vas hacer cria artificial puedes dejarlos aun que cuando vayan hacer la puesta se volveran muy agresivos con los otros.

un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información