Mi primera pecera

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por szabala, 29 de Enero de 2020.

1. szabala RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos! Abro mi primer tema:
    Tengo una pecera de 60L. La llené hace una semana y media, el domingo 19. La puse funcionando el filtro, calentador y la luz, le eché el acondicionador y las bacterias. Hace unos días eché la grava (no se ha enturbiado mucho), me comentaron que echará un poquito de comida para que eclosionaran las bacterias. Tiene 3 anubias
    Hoy he ido a la tienda de animales, me han analizado el agua y los niveles de nitritos están bien, me comenta que la dureza estaba un poco (blanda o dura), (pero dijo que era por el agua de Madrid centro) Me ha dicho que vaciara un 20% del acuario y renovara el agua y volver a poner el acondicionar y despues de esperar 1 hora, poner las bacterias.
    Mi idea es poner peces tipo, guppys, neones, mollys...

Está bien hecho el procedimiento? ¿Puedo ya meter peces en el acuario? ¿Me recomendais meter la piedra calcarea? ¿Qué opinais de los caracoles?

Gracias!

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! bienvenida al foro! apenas llevas 10 dias de ciclado, yo no le haria ningun cambio parcial de agua. Espera para poner los peces, una semana mas por lo menos. Sobre la dureza del agua, estaba blanda o dura?, eso no entendi bien. Si pones piedras calcareas te subira la dureza y el ph. Cuando llevas a analizar el agua, pide que te den por escrito todos los valores, asi sabras realmente como esta tu agua y si es segura para los peces.
    Saludos!

3. szabala RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por responder, me referia a lo de (blanda y dura) por que no me acuerdo de que me dijo..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Vale, esperare una semana más, hasta meter peces.

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Bienvenida compañera, como te dijeron, solo llevas 10 días de ciclado, mínimo debes esperar hasta 20 días, mínimo y eso depende de como estén los resultados de amonio, nitritos y nitratos. si están elevados los nitritos, aun no podrías echar a los peces. es mejor que vallas con calma.

5. szabala RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, sigo con el ciclado del agua. Me recomendaron que echara de vez en cuando un poquito de comida y me han salido una especie de hongos rositas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me han dicho que es por la descomposición de la comida.
    Los niveles los tengo bien, lo que falla es la dureza. ¿Como puedo solucionar ese problema?

Gracias!!

Cargando...
Temas similares
Primera pecera...que combinación de peces es mejor? [ATTACH] [ATTACH] Muy buenas, soy nuevo en el foro, un saludo para todos...recientemente he descubierto este mundillo y en seguida me he puesto las pilas. Os explico: Tengo el Fluval Flex 57, con un tronco plantado con un par de anubias y sustrato en el suelo donde tengo plantadas otras cuatro plantitas mas, un par de rocas dragón i arena blanca...lo cierto es que estoy bastante contento con el resultado, es justo como lo quería y ha quedado mejor de lo esperado, ahora bien: que peces puedo meter? Al final, sin estar seguro del todo al 100%, diría que cupieron entre 40 y 45 litros reales de agua en el acuario, que por ahora esta a 25-26 grados estables, y en su segunda semana de ciclado (si entiendo bien las tiras nitritos y nitratos siguen altos, pH bajo y gh y kh parece q no responden al test, quizas es que de momento aún están muy bajos o que puse más agua de osmosis que del grifo desclorificada(me cuesta aún entender todos estos conceptos y el funcionamiento químico-biológico, pero como decimos por...
¿Alguien Me Ayuda Con Mi Primera Pecera?(MEDIO URGENTE) ¡Hola a todos! Veréis, anteayer estaba en una tienda de animales y vi que tenían un montón de peces betta, todos metidos en vasos de agua(ni siquiera betteras :no: ) y me dio muchísima pena, así que cogí el dinero que llevaba encima, y compré un betta corona con un kit de bettera, y aunque la bettera me pareció muy pequeña, los de la tienda me dijeron que era el tamaño que necesitaban etc., de todos modos, mejor que tenerlos en vasos enanos... Total, me leí las instrucciones, y las seguí al pie de la letra, (no ponía nada de un ciclado). Entonces estaba ayer mirando, y como sospechaba, encontré que necesitan al menos 20l (aún más pena me da ahora), y encima leo también que es importantísimo hacer un ciclado de un mes aprox. antes de meter a los peces en la pecera(imaginad el cabreo que me llevé con los de la tienda) :evil: . Me imagino que el pececillo(que aún no tiene nombre, por si alguien sugiere uno, es de color azul oscuro) lo estará pasando realmente mal, así que no he perdido el tiempo y he decidido comprar una...
Hoy Fue Mi Primera Limpieza De La Pecera Y Me Fue Muy Mal Antes de que lean, les quiero pedir disculpas, ustedes aman a los peces y yo he cometido muchos errores, espero que me enseñen para darles un mejor trato :cry: Hola, el 5 de febrero monte mi pecera de 8 litros con gravilla, dos plantas naturales, un hongo de plastico y dos piedras. Compre ademas 2 parejas de cebras y 2 de platy. La hembra resulto preñada y tuvo 5 alevines, asi que hasta el dia de hoy tengo 11 peces. Hace unos dias (10) hice un cambio del 40% del agua y limpie las decoraciones. Hoy la pecera estaba sucia asi que limpie la gravilla, las decoraciones y puse a mis peces en un recipiente redondo de cristal. La gravilla vieja la lave y la junte con una nueva sin lavar, asi que el agua se volvio como blanca y turbulenta. 2 de mis cebras saltaron del recipiente de vidrio y una se lastimo (nada como torcida).Por ultimo puse amis alevines en la paridera y cerre la tapa. tengo calentador de 300f y filtro de cascada. La limpieza de hoy fue un caos. Ademas soy muy nerviosa y me impresiona sacar a los peces con la nasa...
Primera Pecera!almeria Ayuda( Fotos Actuales ) hola quiero montar este finde mi pecera ya que al fin ya tengo la mesa para ponerla jeje aora tengo un monton de dudas 1º el agua la cojo del grifo y le exo el cloro que me trajo la pecera o cmpro agua enbotellada?=? me trajo agua safe de tetra! 2º que peces pongo? de momento he pensado en guppys pero no tengo ni idea ke otra especie meter 3º las plantas naturales para los acuarios necesitan muchos cuidados? es mejor las artificiales gracias por leerme y siento volverles locos jeje saludos
Construccion De La Primera Tapa De Mi Pecera. Bueno gentee me registree hoy jajaj porque amo los peces pero recien me estoy iniciando.. tengo una pecera de 60 x 20 y 35 de altoo.. el tema es qe no tiene tapa.. y quiero hacerle una pero no tengo idea de instalaciones electricas y tampoco de carpinteria.. vi varios post y no parece dificil.. pero necesito algo de ayuda con la madera que hay que comprar etc.. y la pecera es un poco angosta entonces no se como hacerle la tapa para darles de comer.. tiene qe ser chiquitaa porque es angosta.. bueno si alguien me puedee ayudar.. estaria agradecido :)
Mi Primera Pecera De 36 Lts hola que tal tengo una duda espero que me puedan ayudar :v: mi mama tiene una pecerita pequeña activa tiene 2 pecesitos y me dijo que podia tomar todo pero oye esa pecera es muy chica para mi gusto asi que compre una de 36 litros pero no se que tengo que comprar por que he leido y requeteleido y estoy super cargado de informacion que si el co2 el nitrito , nitrato , las luces el aire el agua el ciclado :yupi: haa jeje tonces me gustaria que me ayudaran un poco estoy algo desorientado esto es lo que tengo la pecera un air-pump de 4lts/min (de la pecera de mi mama) y un filtro de parece ser con una esponga y piedrsillas negras"interno"si no me equivoco (tambien de la pecera de mi mama) todo esto activo ya desde hace un tiempo unos 4 meses +/- yo quisiera tener plantas naturales y un ambiente super adecuado para ellos ya que necesito armonia en mi nueva pecera !!! gracias de ante mano a ustedes !!!! :v: :v: :v:
Mi Primera Pecera!!!!!!!!!!!!!!!! Hola me queria comprar unos cuantos peces ( 3 betas i 2 que limpiaran la peces estilo CORYDORAS) Me preguntava de que tamaño seria el adecuando para estos peces. :aplauso:
Mi Primera Pecera/acuario Estoy empezando con mi primera pecera. Por ahora, tengo una pequeñita, de unos 8 litros. No tiene filtro ni nada, porque nos habían dicho que no es necesario. Durante mucho tiempo he tenido carpas en un estanque, y no necesitaban cuidados especiales, pero al empezar a informarme sobre las peceras en casa, he visto que hay que tener cuidado con los ciclos del agua, y algunas cosas más, y estoy un poco perdida.¿Alguien puede darme unos consejos básicos? En primer lugar, no sabemos bien el tipo de fondo que poner. Nos gustaba algo tipo arenoso, con algo de piedra, pero no se si arenoso es buena idea. ¿Cuanta cantidad hay que poner? Hemos metido en la pecera dos colas de velo muy pequeñitos ( si, estaba un poco ansiosa por verlos nadando y no sabia nada de ciclos). he visto que quizá sería muy poco espacio para estos peces¿que me recomendáis? Agradezco cualquier consejo, que soy muy novata!! Gracias
Primera Pecera En Maduración Lleva 15 días de iniciado el armado, todavía ph alto + de 7,5 , la incorporación de troncos hace 2 días, 4 plantitas naturales, que dicen no ser acuaticas, voy a ver si consigo Vallisneria Gigantea, El filtro es un Penguin viejo que me dieron, en cascada, tal vez dentro de poco compre uno nuevo (de a poco los $.....) la pecera es de 108 lts, tubo Grouth Lux 18 w. El proyecto era solo para Goldfish y algún barre fondo, peeeero... me están gustando Escalares, Cebras, Neones, pero es más gasto: compra calefactor y la mantención....... Es indispensable armarse un generador de CO2 ??? para cualquier caso Recibo comentarios, críticas, sugerencias, etc. http://img694.imageshack.us/img694/7215/1000381b.jpg Gracias
Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 9 sep. 2017 - Videoteca
Consulta Primera vez usando glutaraldehido Hola buenas, Veréis, tengo un poco de cianobacteria desde hace un tiempo y he decidido empezar a usar glutaraldehido, es un producto que no he usado nunca, y me surgen un par de preguntas. La primera es cuantos ml he de usar como algicida de gluta en un acuario de 45L?(esta redondeado, quitando plantas, rocas, troncos, etc). También quiero saber si puedo usar el gluta por la noche para las algas, y por el día para ayudar al crecimiento de las plantas, puedo hacerlo o es mejor acabar primero con las algas y en cuanto deje de utilizarlo por las noches, pues usarlo solo como fertilizante?. Y mi ultima pregunta es sobre el modo de empleo, como es mejor usarlo? tal cual al agua, o con una jeringuilla encima del alga, lo digo mas que nada porque no se si al meter la mano con la jeringuilla me puede llegar a tocar el gluta y tal, supongo que al tener un acuario pequeñito con tirarlo en la superficie ya está bien, no? y tema filtro no se si llega a afectar a la colonia bacteriana. También quiero aclarar que ya se que estas algas están...
Consulta duda algas a las dos primeras semanas del acuario Buenas! tenia una pequeña duda sobre las algas que me acaban de aparecer hoy sobre unas rocas del acuario que tengo. Son muy muy poquitas algas que son casi imperceptibles pero que me he fijado que ahi estaban. el acuario lleva algo mas de dos semanas recien montado, todos los valores estan correctos, solo tengo 7 horas de luz diarias y una luz no muy potente al mi parecer (Blau pico lumina 9 (670lumenes 9W) para un aquascaping de 10L reales) Y de momento no estoy usando ningun abono y estoy esperando a empezar a abonar de aqui dos semanas mas, y pues por eso me ha causado la duda y el miedo el haber visto aparecer algas. Muchas gracias! Dejo unos datos mas por si hacen falta: Acuario: 17L (10L reales) Plantas: micranthemum montecarlo Sustrativo nutritivo HELP Filtro Blau FM-120 (con filtracion biologica) temperatura: 24-25ºC Con co2 casero
Primera baja en el acuario Hola, he de lamentar la perdida de un Cardenal hembra... Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 brutos 100 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 (ahora 12( cardenales, 8 coridoras panda, dos gambas japonicas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros, mochila aquaclear 30 con medio kilo de Matrix e eheim 300 interno solo con canutillos. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja Matrix canutillos y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. A medias. Ciclé el acuario con sin material biológico y añadí...
La primera orden que debes enseñar a un perro La primera orden que debes enseñar a un perro Cómo COMENZAR a entrenar a cualquier perro a que haga caso sin ningún conocimiento. Fácil, rápido y divertido. Aplica para cachorros y perros adultos. Hay más contenido dentro del canal sobre cómo educar PERFECTAMENTE a cualquier perro de manera exitosa y sencilla. [MEDIA] Fuente: José Luis MartGon Publicado el 28 sept 2017 - Videoteca
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias