Mi primer puesta de betta

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Niquita, 23 de Junio de 2020.

1. Niquita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    hola les comento mi experiencias y dudas.
    hace una semana mi hembra betta se estaba comportando muy agresiva lo cual la aparte en una betera que tengo al macho, cuando me di cuenta el macho empezó hacer nido y se estaban dando el abrazo.
    el recolectaba sus huevo y creaba el nido así estuvieron durante unas 8 horas.
    cuando vi que termino el desove saque a la hembra.

transcurrido 32 horas creo eclosionaron los alevines, pasado los dos días veía que cada vez había menos alevines y vi que el macho se los estaba comiendo. lo retire y conte que solo quedaron 30 alevines.
    cuando vi que algunos se acabaron el saco vitalicio les agrege un poco de yema de huevo y pulgas bbs.
    lo cual no comen, obte por moler las escamas que comen los padres y las diluí en agua y eso si comen.
    lo que hago es darles y pasado un rato levanto un poco el resto de comida.
    se me fueron muriendo ya 6 alevines se que fue mi error xq en una ocasión la zapatilla dejo de funcionar el calentador y bajo un poco la temperatura.

vi que el macho después de dos días de sacarlo con las crías empezó hacer el nido nuevamente.

mis preguntas son:
    ¿les hace mal las escamas molidas ya tienen 5 dias?
    ¿es normal el comportamiento del macho que haga nido nuevamente?
    ¿para reproducir pulga de agua se le puede dar escamas de spirulina?
    ¿que les puedo dar de comer?
    ya que no consigo microgusano, artemia me llaga en una semana maso menos. infusorios no me estaria resultando hacerlos.
    ¿esta bien que limpie el fondo del lugar donde estan mis alevines?

2. cristian chica NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Respuestas con respecto a mi experiencia:
    • No es malo del todo darles escama molida pero si es mucho mejor alimento vivo para que se desarrollen mejor, a mi parecer, y a mi me gusta tratar de variar las comidas: pulga de agua, microgusano de avena, artemia, a veces los primeros días no logran comer la pulga de agua pero en algún momento lo harán
    • Si, el macho en varias ocasiones hace nido justo después de separarlo, usualmente veo que pasa eso
    • Con respecto a la pulga, si hay gente que las alimenta con espirulina
    • ademas de las hojuelas también puedes conseguir el alimento que usan para peces de represa y lo puedes moler bien mientras consigues alimento vivo y también seria bueno que investigues si estas agregando bien el huevo debido a que dices que no lo comen
    • si puedes limpiar el fondo pero ten cuidado de no llevarte ninguno de los alevines, a partir del séptimo día yo les hago pequeños cambios de agua para mantener una buena calidad de agua

3. Niquita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    muchas gracias por tu respuesta, le estaba aministrando 1 milimetro de agua con el huevo y después rellenaba la jeringa con su propia agua que esta climatizada.
    ya la semana que viene me llega la artemia y voy a ver si puedo conseguir el micro-gusano.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información