Mi primer plantado y mis primeras algas :(

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por theskear, 9 de Agosto de 2018.

1. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola amigos con la novedad voy comenzando mi plantado y ya me salieron algas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

me podrian hechar una mano. Todo iba bien y de repente las plantas como que se atascaron y crecen mas lento.

Estos son los parametros del agua:
    Ph 7.2-7.4
    Amonia 0
    Nitritos 0
    Nitratos 5
    Gh 3
    Kh 6
    Fosfatos 0
    Hierro 0

Añado fosforo, hierro y potasio todas las mañanas ademas del nitrogeno pero creo que ya no agregare nitrogeno, como que no se lo terminan.

Abono con co2 casero de bicarbonato de sodio y acido citrico. La pecera es de 40 litros.

De luces tengo
    dos focos led de 15w 6500
    una lampara led de 8w 6500
    Una tira led grow de como 6-8w 3rojos-1azul (32 led)
    Una tira led de 8w blanco frio(32 led)
    1 tira azul de 6w (32 led)

En el dia prenden todos de 9 am a 3pm

A partir de las 3 solo esta el blanco frio hasta las 9

En la noche prende el azul para simular luna 45 minutos de un 5% a un 15% de intensidad.

Quite alga con un cepillo y limpia pipas, tambien hice un cambio mayor de agua el sabado. He leido que baje la luz, pero algunos dicen que no le afecta y otros que no haga cambios de agua para que se estabilice.

Alguna ayuda amigos, comparto imagenes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 9 de Agosto de 2018
  2. hristostar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Creo que deberias mirar tambien los silicatos, seguramene este ahi el problema.

3. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Puede que sea cierto lo que dicen arriba, lo curioso es que bones todos los días fosforo y hierro, considerando que no hay CO2 y la cantidad de peces parece ser baja. Que cantidad abonas de cada uno?, tienes los lumen de tus luminarias?

4. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Se me olvido poner, abono con co2 casero. No tengo test para los silicatos. Los otocinclus podrian ayudar?

5. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Otra cosa le estuvo dando el sol como 15 min a las 7 de la mañana, no me habia dado cuenta. Despues tape la ventana.

6. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Abono con los productos seachem. Flourish nitrogen, flourish fosforo, flourish potasium, flourish hierro, ademas del excel pero en menor cantidad por el co2 casero y flourish

7. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si tienes cerca a una ventana o donde le llega luz del sol ten en cuenta que no solo la directa puede afectar, no conozco bastante de algas, pero no todas crecen con la misma gamma de onda de luz

8. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    cierto, yo estoy en un punto parecido. Me tengo que hacer de unos pocos de test a ver si doy con el problema

9. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Oigan estoy haciendo pruebas cuando abono y despues de abonar. En la mañana adito .15ppm de hierro y en la noche tengo 0 de hierrro. Me supongo que quiere decir que estan consumiendo el hierro.

Aqui he tenido un problema con el fosfato. Adito fosfato en la mañana (Seachem fosforo) hago el test azoo po4 y me sale en 0, obviamente en la noche me sale igual.
    Revise la fecha de caducidad y esta bien incluso hice la prueba, agarre 1 gotita y la heche a la solucion en el frasco de ensayo y rápidamente se torno azul subiendo como a los 3-4ppm

¿Cual creen que sea el problema, creen que tenga que ver con la aparicion de la alga marron, o será el test o el abono?

10. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Has realizado pruebas de silicatos?

11. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Sabes que no he encontrado test de silicatos para dulce, solo para marino. Tengo pensado agregar unos otocinclus, ¿seran de ayuda?

12. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Vi tu otro post, está interesante

13. theskear NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola, cual de los 2?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información