Consulta Mi primer paso en la reproducción de pez tetra monja

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Rbert®, 18 de Septiembre de 2021.

1. Rbert® RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola a todos. Quería saber si podrían ayudarme, es la primera vez que estoy interesado en reproducir peces monjita.
    Las compré hace aproximadamente un mes y medio y aún eran de 1cm, con buenas condiciones y alimentación alcanzaron de 3-4 cm. Quisiera saber si
    1-Con el tamaño y la edad que tienen pueden reproducirse.
    2-Y algo muy importante que no puedo dejar pasar por alto ¿son mis ejemplares de ambos sexos?
    3- Como hago para propiciar su reproducción

Acá les dejo las fotos

Última modificación: 19 de Septiembre de 2021
  2. Rbert® RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Rbert® RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    La foto es la que tengo de perfil

Última modificación: 18 de Septiembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Primeros pasos de mi 200l hola, os presento los primeros pasos de mi 200l, la urna hace 100x50x50cm, añado co² pero de momento no abono, la lampara es provisional, en breve me llega una pantalla con 50 leds rgb de 3w. El filtro es un eheim eco pro 300 ayudado por un mini sump casero. En el conviven guppys, plattys, corydoras, monjitas, neones y una pareja de bettas muy sociables.. a ver que os parece[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Domesticar periquitos: primer paso, dentro de la jaula Domesticar periquitos: primer paso, dentro de la jaula NOTA IMPORTANTE - El PANIZO en rama se vende en cualquier pajarería medio buena. El mijo son las semillas normales de los periquitos. Ese no lo venden en rama, pero se puede plantar en una maceta y darle las semillas cuando salgan. Les encantarán. Ya que mucha gente me ha preguntado como hacer para empezar a domesticar a los periquitos, empiezo subiendo este video. Hay que conseguir que pierdan el miedo ofreciéndoles comida que les guste, como mijo o panizo. También frutas, lechuga, etc. Una vez que coman de la mano, se puede enseñar a que se suban al dedo, y después cuando no tengan miedo, se pueden sacar de la jaula. [MEDIA] Fuente: Publicado el 29 nov. 2011 - Videoteca...
Consulta Que tengo que hacer? primer paso para llenar el acuario. Buenas amigo, como se dan cuenta soy nuevo en esto. Hoy en un impulso de aburrimiento salí a comprar un acuario, a la final me decidí por un combo de principiante básico que es un Cubonano de 30x30x35 de capacidad de 30litros con filtro, calentador, termometro, grava, sustrato, lampara led y unas piedritas, dos raíces decorativas (ya las herví para matar gérmenes, etc y las tengo en remojo para que no floten cuando llegue el momento de decorar) que se llaman biogranulado que son para el filtro.. Capaz la compra fue impulsiva y sin sentido pero bueno ya esta hecho. Mi idea principal es solo tener 10 gambitas Blue Diamond (las cuales meteré luego de 6 semanas de cumplir todo el ciclado) y varias plantas acuáticas (no las compre aun para que me aconsejaran primero como debo tratar el agua porque tengo miedo de que mueran al meterlas con el agua del grifo). He visto videos que todo el mundo utiliza el agua del grifo, pero donde vivo esta contaminada por decirlo así de Cal, sumamente fea y asquerosa es el agua que tenemos que...
Primeros Pasos De Mi 200lts Hola... Pues después de mucho pensarlo... me he animado a enseñar mi acuario :oops: :oops: aunque veo los de ustedes y el mio se me hace muy poquita cosa :oops: :oops: En fin, que mejor manera de mejorarlo que con sus opiniones :angel: Pues las características son Urna: 230lts, restándole las decoraciones y todo me da 200lts. Los habitantes: Cardenales (a la baja... entraron diez pero por alguna razón estoy teniendo bajas masivas cada día) Monjitas: 5 Botia: 1 payaso (estoy en espera del compañero para la semana siguiente) Y algunos escalares, entre 3 y 5 que todavía estoy en la espera. (y de ver el asunto de los litros...) Equipo: Filtro AquaClear 50 200gal/hora (700lts/ hora) Filtro Élite Hush 5 (200 litros/hora) para material biológico nadamás. (Ambos filtros de cascada con esponja y material biológico) Calentador Élite Submersible de 200 Watts que mantiene el agua a 26-27°C Un aireador (es de los que lanzan burbujitas ¿Cierto?) distribuido en un barco y un cofre (gusto de...
Mi primer acuario y mi primer 100l. Aquí os pongo como tengo el acuario, me estoy decantando por el estilo holandés(aunque tenga alguna roca), si alguien me puede asesorar con alguna planta que me pueda venir bien para la parte media o delantera bien venida será la ayuda. Haber que os parece.[ATTACH][ATTACH]
Mi primer acuario tropical Puse un mensaje hace unos días pero fuí incapaz de subir foto, creo que esta vez sí. He tenido acuario marino, lamentablemente sin mucho éxito, Después de año y medio problema tras problema, decidí desmontarlo y montar mi primer acuario de agua dulce. La intención inicial no era poner discos, pero al final, he caído. El acuario es aprovechado del marino, así que tiene sump, el sump es de unos 250 litros con una urna de peninsula de 500 litros. No tengo conocimientos de paisajismo, lo monté de una manera dejándolo muy abierto, y al poner discos, he añadido raíces para que tengan más sitios donde esconderse, y parece que les gusta. Un saludo. Intentaré aprender aquí todo lo que pueda.
Mi primer ajolote Buenas tardes, acudo a ustedes porque mañana tendré mi primer ajolote y he estado mirando por internet y en el foto pero no me aclaro, soy nueva en este mundo y necesito saber por favor con pelos y señales que necesito comprar para que pueda vivir bien, es un ajolote joven. He visto mil peceras con filtro, sin filtro, de cascada, la comida pone mejor congelado y no carne ufff estoy echa un lío, me recomiendan por favor todo lo que necesitan? Muchas gracias
Mi primer acuario de agua dulce. Aunque hace años que estoy registrado en foro, no he participado nada. Hace unos tres meses monté mi primer acuario de agua dulce, aprovechando material de un marino, y quedó así (veo que soy incapaz de subir fotos) Empezaré a leeros y a empaparme un poco de todo, que estoy un poco verde. Saludos.
Consulta Primer Acuario ———————————————————————— Buenas, Soy Leon, Un argentino con muchas ganas de iniciar en el mundo del acuario y todo esto. Hace realmente poco termine de acomodarme en mi casa, Recién ahora, Puedo tener el lujito de tener un acuario con peces y todo, Hace aproximadamente 1-2 años Compre una pecera de 70x20x36 (Largo, Ancho y Alto. Saque la cuenta y me da 50,4 Litros Brutos). Ya venia viendo videos e informándome sobre esto, También me vino con un Filtro (Creo que es de Cascada o Mochila, el diseño es medio raro) con Esponjas (Las que están todas amarillas y sucias, Pienso comprar unas nuevas de diferente porosidad) Y un aireador que sinceramente no lo voy a usar, También grava negra y blanca que compre yo mismo con material biológico de AquaClear y Carbón Activado que también no voy a usar xd. Lo único que "Zafa" de ahí es el material biológico y la Grava, Lo demás tengo pensado tirarlo o simplemente no usarlo. También viene con una tapa que incluye iluminación LED pero la probé y es horrenda, No tiene mucha potencia y es muy muy...
Mi Primer acuario Hola buenas hace poco instalé mi primer acuario plantado de 200L y lo primero que he metido una vez he avanzado un poco el ciclado han sido una pareja de ancistrus sp super red y 20 caracoles manzana (Siguendo la regla de 1 por 10L). Por el tema de limpieza del acuario supongo que con estas dos especies ya no necesitare corydoras. o si ? Para la parte media tengo intencion de meter tetra neon y para la parte alta guppies pero los metere una vez tenga el acuario mas avanzado. ¿Creeis que es buena elección? ¿Me recomendais alguna otra especie? Un aludo a tod@s.
Recomendaciones proyecto primer acuario Buenas, pues estoy empezando con un nuevo proyecto de 42 litros ( es mi primer acuario), tiene unos 66 lúmenes/litro en una chihiros A series y le añadiré CO2 del de AliExpress con las válvulas, no sé si considerarlo un intento de high tech o que es, pero el caso es que me gustaría recomendaciones con el tema de plantas. Me gustaría un par de rojas, alternantera y una rotala o algo así, el primer tercio lo voy a intentar tapizar con Montecarlo, y en la roca tenía pensado poner unas buces o anubias. No se si habría problema con algunas de estas. También si veis alguna mejor opción para el hardscape con lo que tengo o algo estaría bien, y sabéis de alguna forma barata de poner un fondo negro al acuario?[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Mi primer Betta! Hola a todos! Quisiera pedirles ayuda puesto que tengo un acuario de 70L y me gustaría colocar un betta, en un principio pensaba colocar camarones pero por lo que vi los camarones no son muy amigos con las temperaturas de agua que maneja un betta.. Es un acuario que tengo con todo armado desde hace ya unos cuantos meses, filtro, calentador, me falta únicamente la luz que ya estoy viendo dónde conseguirla. Quisiera saber cuántos compañeros puedo colocarle al betta, estoy pensando en tener una hembra puesto que son más tranquilas, vi que las corydoras y los caracoles son una buena opción, también vi que recomiendan los tetras neones pero dicen que son muy susceptibles a enfermar por lo que no estoy segura... Sería estupendo si pudieran darme sus recomendaciones de cuáles y cuántos colocar! En referente a la decoración quisiera preguntarles qué plantas me recomiendan para empezar.. vi que son muy recomendables las anubias, colas de zorro y helecho de java, en referente a lugares de escondite estoy abierta a sugerencias, es sumamente...
¿Qué necesito para mi primer acuario marino? ¿Qué necesito para mi primer acuario marino? [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Primer día de ciclado [ATTACH] ¡Hola! Acabo de montar mi primer acuario y estoy super emocionada, así que vengo a enseñarlo aquí :mrgreen: Es un 100L que ya venía con su kit de cositas - sé que los filtros y calentadores de estos kits no son los mejores, pero es la inversión que me puedo permitir de momento. Al filtro le he quitado el carbón activo y he cortado 2/3 de la esponja, sustituyéndola por canutillos Sera. El fondo tiene una gravilla de unos 4mm, y luego tiene el tronco Slimwood y unas rocas dragón. De plantitas como veis tiene unas colas de zorro que he ido esquejando para que crezcan, y una anubia. Como lo veía muy vacío, he hecho otro pedido que llegará en un par de días, y añadiré un poquito más de slimwood, alguna roquita más, otra anubia, dos anubias nana, y un poquito de musgo. Y ahí ya lo dejaré que cicle a gusto todo el tiempo que le haga falta, no me corre prisa meter peces hasta que no estén las cosas como toca. Iré actualizando con su evolución. Veo que a mucha gente le corre prisa terminar el ciclado, pero a mí...
Consulta Mi primer acuario plantado Hola a todos! Tengo disponible una pecera de 25 lts, y pensaba comenzar un nuevo proyecto de un acuario plantado para un pez betta, me gustaría que me dieran recomendaciones para comenzar y resolver mis dudas ¿25 lts son suficientes para un pez betta en estas condiciones? ¿Cómo es el ciclado con un acuario plantado? ¿Necesito la misma cantidad de material filtrante biológico del que necesitaría una pecera sin plantas? ¿Algunas plantas en especifico para este proyecto? ¿Algún sustrato en especifico que se necesite? ¿Qué especies de peces son compatible con el betta? Quedo en espera de sus consejos y comentarios