Mi Primer Nano Plantado 13L Con Betta (+duda CO2)

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Valich, 10 de Abril de 2016.

1. Valich RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola gente!! Aprovecho para presentarme y poneros alguna foto de mi primer acuario plantado.

Al vivir en un loft enano no me podía permitir un acuario grande por lo que mi única opción era un nano acuario. En este caso se trata de una urna blau de 13 litros (no reales) a la cual le he acoplado un filtro de cascada eheim liberty 75 y un tuvo fluorescente t4 de 6w con 280 lumens (la intención es de hacer algún brico para hacer una tapa con un par de estos fluorescentes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

). Quizás me pasé un poco con el filtro pero quería uno silencioso y leí por el foro que este modelo lo era y además que era mejor pasarse con el filtro que quedarse corto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

De plantas tengo Monte Carlo, Pellia, Vallisneria tortifolia y Rotala Rotundifolia.

De habitantes tengo varios physa que venian en las plantas y un betta corona que al ser enano y blaugrana lo he llamado Messi

Os dejo un par de fotos del acuario. Está recien terminado el ciclado (32 días), el pez lleva un par de días, se lo ve muy activo, sobre todo cuando te acercas al acuario, se viene al frente y extiende las aletas. Solo tengo una duda con la que me gustaría me dierais opinión, antes de meter el pez tenía puesto co2 casero con una botella de 0,5 litros (80 gr de azúcar y 3g de levadura). Pero al meter el pez me fijé que boqueaba algo, no obstante su comportamiento era normal. Al ser un betta se supone que tampoco debería afectarle mucho el co2 en el agua pues respira aire (no hay tapa). Pero ante la duda decidí sacar el co2 por si acaso. Soy totalmente nuevo en este mundo por lo que no sé si el betta boquea normalmente (actualmente lo sigue haciendo pero menos veces) o si era debido al co2

. ¿Es seguro para el pez que le vuelva a poner el co2?

Si mi duda debe ir en otro apartado la pongo aparte

Muchas gracias y un saludo!

2. Cristinaa2793 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muy bonito el acuario y el betta también precioso! El betta respira de la superficie pero creí leer en algún lugar que también cogen oxígeno del agua no todo de la superficie. A ver que te dicen !! Suerte con tu proyecto

3. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola valich,
    bienvenido al foro

i visca el barça

Tienes un betta precioso, los CT me encantan

y el plantado tiene muy buena pinta

los betta respiran doble, por un lado como todos los peces respiran oxígeno disuelto en el agua por las agallas y además cgen aire del exterior del agua y lo usan gracias al laberinto. Esto se debe a que son orginarios de aguas estancadas con poco oxígeno.

En principio el co2 del agua te vendrá dado por las burbujas que pones, no por la cantidad de azucar y levadura. Lo mejor para saber que no te pases de co2 es usar un drop checker, de manera que en todo momento sabrás si estás en una área peligrosa para el pez

El funcionamiento es muy sencillo, es un frasco con una solución que cambis dependiendo del pH del agua, y el pH depende de la cantidad de co2.

Respecto el filtro, es muy fuerte para un betta y un acuario tan pequeño, te recominedo que además de material poroso (supongo que ya lo has tuneado) disminuyas tanto como puedas el caudal. Estos filtros tienen una clavija en el tubo por donde sube el agua, si la vas girando verás que disminuye el caudal

4. Valich RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias a las dos por responder, me alegro de que os guste

Intentaré probar con una mezcla que me de menos burbujas a ver, será que en tan pocos litros se satura enseguida

lo que no quiero es andar quitando y poniendo el co2 por las fluctuaciones de ph.

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo que te dará el numero de burbujas es un contador de burbujas, no la mezcla.
    te dejo un enlace de youtube de como hacer uno casero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

te recomiendo que hasta que no tengas claro la cantidad de co2 que estás poniendo y el uso de un drop checker no pongas co2 o puedes maytar al pez

6. Valich RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias! Trataré de hacer uno para saber la cantidad q le estoy poniendo.

Cargando...
Temas similares
Mi Primer Nano Cubo Plantado Desde 0 Hola amigos, Hace un año aproximadamente comencé a retomar la acuariofilia pero me tiré a la piscina con una urna gigante para mi casa de 180 litros y acabé trasquilado, no llegué a terminarlo y acabé vendiendo la urna el mueble y perdiendo pasta. Dicen que de los errores se aprende, así que con ese ánimo y tras unos cuantos meses dándole vueltas y más vueltas aquí estoy. Papá Noel me trajo un Betta en una pecerilla de esas redondas con toda la mala intención para que me montase un cubo chiquitín. Tengo un compañero de trabajo que en su tiempo libre tiene una tienda en Valencia (Verdemar) y esta tarde le he hecho una visita y he salido de la tienda con todo el equipo completo. A saber: Nano Set 10l de la marca Aqualighter creo porque está todo en ruso y no lo tengo claro. Lampara led con 400 lúmenes Filtro de mochila interior Carga biológica sacada de un acuario en funcionamiento Bacterias para ciclar Grava negra de Oliver Knott Unas piedrecitas de Amano Y plantas: Marsilea SP., Weeping Moss y Ammania...
Mi primer acuario, nano Buenas me presento con unas fotos mi acuario , me gustaría saber si quitar,poner o cambiar algo, vuestra opinión. Es un biotop Deluxe 25 con un Betta ,8 Elder machos y un caracol cebra. Gracias saludos.
Consulta Primeras semanas Nanoacuario *Foro útil donde los haya
Creando mi primer Nano acuario .
NANOGAMBARIO, Primer Gambario Este es mi primer gambario Lo armé con una urnita de 25 X 15 X 15 que tenía guardada, donde antes tuve un betta Sustrato: arena de río lavada, y grava negra Filtro: no Calentador: no Luz: foco ahorrador de 15 watts Flora: sagitaria subulata, rotala rotundifolia, Heteranthera zosteriofolia, limnofila acuatica, musgo navidad, musgo pellia, una crypto, fauna: caracoles planorbis y una gamba red cherry (en breve colocaré más) Lo monté con agua ya ciclada de otro acuario [IMG] [IMG]...
Mi Primer Nano De 17 Lt Hola :sal2: buenas noches a todos desde Ecuador Bueno hasta que por fin me anime y el día de hoy instale un nano de 17 lt, en este nano tengo pensado poner gambas red cherry que es lo que puedo conseguir por acá Para el nano utilice: Cubo de 26 cm Lampara PL 9W Filtro interno Calentador 50w a 25° Sustrato Vulcanit Arena de río blanca Piedra volcánica (esta muy grande así que la quite hasta conseguirme algo con que poderla cortar) Y como plantas las siguientes: HYGHOPHILA POLYSPERMA VALLISNERIA SPIRALIS ROTALA ROTUNDIFOLIA CRYPTOCORYNE BECKETTII SAGITARIA SUBULATA MUSGO DE JAVA Se que faltan poner algunas piedras y troncos pero como dije antes la piedra que compre está grande (se veía mas piedra que acuario jajaja) y ya no había troncos pero las ganas de armarlo fueron mas grandes jejejej así que aquí les dejo las imágenes Hace aproximadamente 3 horas: Vista Lateral [IMG] Vista Frontal...
Primeriza En Conejitos Enanos Hola buenas, Soy nueva en el foro y acabo de adquirir mi primer conejito :alegria: En la tienda me dijeron que era un conejo enano pero no estoy segura... Por el foro he leído características que los identifican pero me gustaría saber vuestra opinión... No llega a los dos meses. Voy a intentar subir una foto xD http://imageshack.us/photo/photo/138/imagersg.jpg/ También quisiera saber si es posible habituarlos a hacer sus necesidades en un cajita (como los gatos), y qué vacunas y desparasitaciones son necesarias. El de l tienda me dijo que pulverizarlo con un liquido desparasitante una vez cada 15 días. Y otra cosa que me preocupa, es que tengo el conejito tanti tiempo cono puedo fuera de la jaula, y no para de roerlo todo, lo intenta incluso con mi piel!!! :roll: Un saludo y gracias de antemano!
Mis Primeros Enanos ahi dejo el video de mis primero enanos, lo tome el lunes pero no habia tenido tiempo de publicarlo ya manana cumplen la 1 semanna de vida espero manana poder tomarles un nuevo video para q vean el progresa y me opinen ya que soy primerizo. Saludos [MEDIA]
AYUDA CON MI PRIMER ACUARIO Buenas tardes a todos/as, reciban un saludo. Voy a montar mi primer acuario en el salón de mi casa, de agua fría, 200 litros (100x50x40) y agradecería vuestra opinión sobre lo que tengo pensado comprar., para que todo salga bien. Tengo pensado poner 4 gold fish, un cardúmen de neones chinos, así como algún ejemplar de fondo. Tengp pensado iniciar el ciclado del acuario la segunda semana de Mayo. Tengo intención de plantar anubias nanas y grandes, alguna espada en el fondo y alguna planta tapizante para parte de la zona frontal. Tenía planeado comprar 8 kilogramos de sustrato nutritivo de 12 kg de gravilla de sílice de color claro. Tengo ya las piedras para complementar. He leído muchos foros, visto muchísimos videos en youtube ya que estoy estudiando como hacerlo durante este último mes, me quedan dudas sobre 2 cosas antes de comprar nada,... y aquí es donde pido vuestra ayuda. - ¿Que pantalla led comprar?... No quiero pasarme ni quedarme corto, había pensado en una EHEIM classicLED PLANTS - ¿Cuanta cantidad de sustrato comprar?...
Consulta Primera vez usando glutaraldehido Hola buenas, Veréis, tengo un poco de cianobacteria desde hace un tiempo y he decidido empezar a usar glutaraldehido, es un producto que no he usado nunca, y me surgen un par de preguntas. La primera es cuantos ml he de usar como algicida de gluta en un acuario de 45L?(esta redondeado, quitando plantas, rocas, troncos, etc). También quiero saber si puedo usar el gluta por la noche para las algas, y por el día para ayudar al crecimiento de las plantas, puedo hacerlo o es mejor acabar primero con las algas y en cuanto deje de utilizarlo por las noches, pues usarlo solo como fertilizante?. Y mi ultima pregunta es sobre el modo de empleo, como es mejor usarlo? tal cual al agua, o con una jeringuilla encima del alga, lo digo mas que nada porque no se si al meter la mano con la jeringuilla me puede llegar a tocar el gluta y tal, supongo que al tener un acuario pequeñito con tirarlo en la superficie ya está bien, no? y tema filtro no se si llega a afectar a la colonia bacteriana. También quiero aclarar que ya se que estas algas están...
Mi primer acuario de 250 l. como novato Aqui os dejo una foto de mi primer acuario que estoy montando, la vision del acuario seria por los 2 lados. Dia 32 [ATTACH] [ATTACH] Las plantas que tengo plantadas es un intento de recuperarlas ya que las tenia en un recipiente aparte porque me las regalaron y se estropearon muchisimo por intentar limpiarla de caracolillos. Ahora a decidirme por la plantas a poner y pensar que tipos de peces le puede venir bien este montaje. Dia 41 [ATTACH] [ATTACH] Plantas añadidas. He añadido una amplia variedad de plantas que quizas no combinen demasiado bien pero servira para probar cuales son capaces de prosperar y tener un entorno mas agradable para los futuros inquilinos. Dia 63 [ATTACH] Peleándo con las plantas y las algas
Primerizos, tanque de 85L Muy buenas a todos! Somos novatillos... Os presento nuestro primer acuario. Es de 85litros y tiene 3 meses de rodaje con los test de ntlabs con valores perfectos. Gracias a todos vosotros por el espacio de colaboración y conocimiento que habéis creado aquí y que ayuda muchísimo a personas que empiezan en la pasión como nosotros. Peces: 4 corydoras panda (nos encantan xD) 6 tetra cardenal 6 guppys (ya sé que estos se salen un poco de mis valores, pero fueron un regalo de una señora a la que le criaban como conejos xD) Plantas: 1 anubia (no sé cual exactamente) Parvula eleocharis 1 hydrophylla taywan, de la que ya hemos sacado varios brotes que han salido adelante. ¿Creeis que la cantidad de parvula plantada acabara tapizando la parte delantera del acuario o debemos plantar más? Hemos sacado un par de caracoles diminutos de unos 2 mm, ¿Es un problema? ¿Podríais recomendarme alguna planta de color rojo que pudiera plantar en la parte izquierda medio-delantera para tapar un poco el filtro/calentador? Gracias de...
Planificando primer acuario Buenas Acabo de comprar un acuario de 120L... los ultimos 6 meses he tenido montado uno pequeño de 30L con Guppys y Corydoras al gusto de mis hijas, con castillito y muñequitos :sorry: Ahora ya una vez desoxidado he comprado uno de 120L, antaño tube montado con mi padre uno de 350L bien majo, pero el mantenimiento quedaba en sus manos. Os pido opinion en cuanto a la poblacion a introducir, tengo pensado esto... 8 Tetra Neon 2 Escalar 1 ANCISTRUS (este ya esta en el acuario pequeño) 8 RASBORA GALAXY 6 Corydoras 4 Ramirezi No se si me estoy pasando y los escalares los tengo ahi ahi, que me apetecen pero se que se me pueden ir de madre en solo 120L Por otro lado vivo en el Baix Llobregat (Barcelona) y aqui el agua de grifo es cal pura... estoy planteandome tambien optar por montarlo mas encarado a aguas duras con Mollys y algo mas para complementar Gracias por vuestra atencion
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Que hacer cuando compramos nuestro primer ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 10 may 2020 - Videoteca