Mi Primer Marino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por pezfran, 11 de Abril de 2016.

1. pezfran

hola gente , despues de mucho pensar que hacer con el 75l voy a hacerlo marino( pasa de dulce a marino) ya que un amigo me ha dado una serie de materiales que el no utiliza, y estoy con muhca ilusion y nervios por que quiero que me salga bien y soy nuevo en esto, pero con vosotros seguro que sale algo bueno jeje
    al lio.
    yo quiero montar un acuario con una pareja de peces payasos para comenzar.
    dispongo de:

-urna de 75 litros
    -skimmer con bomba de 6.7w y pone que mueve 630l/h
    -2 bombas de 9w 810lh ( las usare para crear movimeinto en el acuario)
    -calentador fluval e de 100w (es de agua dulce,¿pero vale para marino? )
    -2 kilos de roca muerta
    -densiometro
    -test de ph
    -sistema de osmosis inversa

y se que tengo que comprar mas roca viva o muerta y arena viva o muerta para el fondo unos 2-3 cm pero eso lo comprare cuando ya haya empezado con el montaje .
    vale, eso es lo que tengo , ¿me vale para montar el acuario marino? o ¿debo de cambiar algo por que no me valga ?
    mas adelante me ha dicho que compre un rellenador automatico y una paridera externa donde colocar algas para evitar plagas de algas filamentosas.

yo todo lo que tengo lo metere dentro del acuario junto con los peces ya que no tengo ni sump ni rebosadero ni nade de eso , osea que el skimmer y calentador iran dentro de la urna pegado a los cristales con ventosas . ¿no pasara nada a los peces verdad ?

bueno ese es el proyecto gente , espero vuestos consejos un saludo

Responder

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    La verdad es que no tengo ni idea, pero creo que la luz es importante. Me quedo por aquí para ver tu proyecto, algún día me animare con el marino.

3. pezfran

la luz se me olvidaba puesto que el acuario esta en el exterior de la casa una cocina donde estamos mucho , no le da la luz del sol pero si tiene la iluminacion del dia natural , aparte tiene una Pantalla de 19 leds para Acuarios que venden en kiwoko

4. pezfran

Pero el acuario tiene una pantalla para poner tunos t5 , ¿cuales compro de luz friano azul?

5. pezfran

Bueno chicos , el acuario tiene el agua como turbia y lo único que hice fue meterlem3 kg de roca viva , ¿a que se debe ?

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Supongo que será como cuando metemos grava sin lavar. Deja que se asiente todo.

7. pezfran

hola, me he dado cuenta que en la roca se me esta poniendo marron y le estan saliendo algas creo que son diatomeas ( son como cesped en al roca ) eso es que se esta ciclado y es normal y se iran quitando o tengo que comrpar algun tipo de alga para meterla y asi evitar que esas sigan creciendo ¿?

8. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    En los marinos las algas en las rocas es muy típico y para mí, le dan ese toque salvaje. Mucha gente usa un refugio de algas, que no es otra cosa que una paridera, donde ponen una determinada alga marina, la cual absorverá todos los nutrientes.
    Deberías investigar un poco por tu cuenta, porque pocos marinos hay aquí.

9. pezfran

he estado investigando y he leido el alga chaeto y un reactor de biopellet , pero no se que seria mas efcicaz ¿ la paridera con el alga o el reactor?

Cargando...
Temas similares
¿Qué necesito para mi primer acuario marino? ¿Qué necesito para mi primer acuario marino? [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino serie
Primer marino de 250 litros Buenos días, crearé mi primer marino de 250 litros, mi pregunta es si uso agua directa del mar ya que vivo en la playa que tan recomendable es, no pienso poner skimmer solo filtro, bamba de circulación y luz. Los peces serán cogidos del mar, todos del mismo sitio o lugar que coja el agua, la arena y la roca viva. Alguien lo a probado alguna ves??.
Primer acuario marino Hola, me gustaría hacer un nano marino de 40 litros, me he estado informando sobre lo principal como la roca viva per tengo varias dudas: si tengo solo 1 o 2 peces no es necesario el skimmer? Puedo poner un filtro de cascada en su lugar ? Haciendo cambios parciales de agua se reemplaza el skimmer? Puedo usar un coral y roca muerta que tengo desde hace muchos años? Y puedo usar arena de playa? Sé que son muchas preguntas, cómo verán soy un novato en esto
Mi primer acuario marino, no se que hacer con el ciclado. Que tal chicos, apenas hace un mes logre conseguir mi material para mi acuario marino pero contacte una persona la cual solo me ayudo a hacer el agua y colocar la arena viva, esta persona solo la dejo con una cabeza de poder sin calentador, skimmer o bomba de subida. Me dijo que el ciclado igual se hace aun que solo se mueva el agua en lo que acabo de conseguir mi restante material que mande a pedir por internet. En verdad se puede ciclar asi o necesito primero terminar de ponerle todo lo demás?
Mi Primer Marino.Ciclado? Hola!! Me llamo Mikel. Me han regalado un kit de 30 litros para hacer un marino Yo antes he tenido acuarios pero tropicales. Me podríais explicar como hacer el ciclado? Por lo que visto tengo que meter por lo menos 3 kilos de roca viva. ¿Que kit de test escogeriais entre Jbl y Será? Muchas gracias.
Montando Mi Primer Marino Con Muchisimas Ilusiones (Fotos) Pues tras mucho pensar y ahorrar, empezamos la aventura!! Empecemos: - Urna: 54L (60*30*30) - Luz: (Falta hacerla aun) Pero basicamente, de LED - Roca viva 4KG de Fiji Premium - Arena: 3Kg de Fiji White Sand, argonite - Agua preparada en la tienda: mas adelante pondre de mar directamente si rebajar ni nada... - Bomba de movimiento: tunze voyager 10000l/h mas que suficiente para un nano. - Skimmer: SERA ps130 va muy bien aunque haya muchas criticas negativas hacia el, a veces se descontrola... y espuma como loco...pero bueno, no va nada mal para su ajustado precio Empece simplemente colocando 2 kg de roca viva, ya que no habia mas dinero... y llene solo la mitad del agua para no matar la roca porque seguia sin haber dinero... jajajaj [IMG] Cabe añadir que no habia ninguna bomba de movimiento, simplemente cabezas...
Proyecto De Mi Primer Acuario Marino he pensado en comenzar con lo mas grande que pueda y en montarme algo lo mas sencillo que pueda aunque he elido muchísimo desde hace un mes y nada es sencillo en el lado oscuro :lol: lo primero es les mostrare la urna mas grande que puedo montarme debido al espacio [IMG] y el sump ya que después de mucho leer lo mejor es poner un sump de una vez para no tener tantos dolores de cabeza [IMG] tiene un error la imagen son 40 cm de altura del sump la idea de esto es iniciarme en lo que realmente me inicio en este hermoso hobbie que fueron los colores de los peces de agua salada y como una persona sin experiencia no puede iniciarce con marino directamente pues empece con dulce en la cual me va fenomenal ando leyendo mucho por todos lados y vengo aqui para aclarar mis dudas lo primero seria una lista de lo que necesito y esta seria urnas (sump y...
Primer Marino , Recomendaciones Buenas compañeros, En primer ligar presentarme, soy Javier, de Granada Como otros tantos, vengo de los acuarios de agua dulce, entre ellosplantados y gambarios sobre todo... Después de mucho divagar al final me ha picado el gusanillo y tras muchas discusiones (con la parienta) me he lanzado a por primer marino! En primer lugar os digo las condiciones que tengo para montar el marino, como dije me ha costado cielo y tierra convencer a la mujer, finalmente tras visitar la tiendecita de Coral Mark en Granada ella termino convencida, solo me puso 2 condiciones: - Minimo gasto posible en Luz - Meter al menos una pareja de payasos y un ejemplar Paracanthurus hepatus ( lo sé, la película de buscando a nemo ha hecho mucho daño XD). Esto debo cumplirlo si o sí, ha sido una promesa PERO tambien tengo derecho a poner yo mi opinión no? y cual es esta? -Poner una pantalla LED que me de intensidad y calidad de luz para mantener todo lo que me pueda proponer con el tiempo (aunque empezaré con cosas fáciles sé que me pasará...
MI PRIMER ACUARIO MARINO y por fin ya me decido a hacer mi sueño realidad y montarme un acuario marino pues manos a la hobra quisiera empezar por lo básico la urna sera de 200 litros netos lo mas que puedo por cuestión de espacio y creo que lo primero seria ver si lo mejor seria un sump o no y de ser así como podría hacerlo he leído bastante del tema pero nunca esta demás una conversación en VIVO con alguien que ya lo hizo y si mando a hacer la urna con rebosadero y eso luego viene es skimmer cuales son las mejores marcas calidad/costo y cual seria el mas adecuad para esta cantidad de agua las bombas de circulación que necesito como deben de ser al (igual que el skimmer calidad/costo) y que capacidad la iluminación quiero hacerla de led para asi poder hacer un brico con una tapa muy especial que quiero hacerme y ya que de led se muy poco seria bueno que me digan cuales serian los mas adecuados aun no quiero poner corales pero si es mejor o mas recomendable pues podría ponerlos el problema es que donde vivo es muy difícil y bastantes...
Mi Primer Proyecto Marino Hola :sal2: , desde hace ya tiempo tengo un acuario de 60 litros de agua dulce, y desde hace algún tiempo estoy pensando seriamente en pasarme al lado oscuro :oops: jejejeje, y me gustaría que me dieran algún consejo para no fastidiarla antes de empezar. He leído (y sigo leyendo) todo lo que puedo sobre acuarios marinos para estar lo mas informado posible y ya se que ninguno de los aparatos que tengo para agua dulce me sirve para el marino, pero me han surgido ciertas dudas que no encuentro solución. Antes de atacarles con preguntas ya les pido disculpas por avasallares. - El calentador de agua me sirve? o al igual que el filtro y demás no sirve para marino y me tengo que comprar uno especial? - La bomba de circulación de agua es necesaria sean los litros que sean? - Mi acuario es con tapa, la tapa la puedo dejar o mejor la quito? - Creo haber leído en algún hilo de este foro que para ese tamaño no hace falta ningún filtro, que con la arena viva y la roca viva es suficiente, es correcto? - He leído que se debe...
Montó De Dudas En Mi Primer Marino Buenas!!! Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuarofilia. Me encanta el mundo marino y a raiz de ponerme pesadito la mujer me ha regalado un acuario Sera Marin 130, de esos que vienen con todo. He leido bastante por el foro, sobre todo el proceso de Jaime con uno como el mio además de otros. He visto que hay que ampliarlo un poquito. Esta semana tengo pendiente pasearme por Madrid preguntando un poco acerca de lo que me hace falta a parte de lo que tengo. Os expongo mis dudas: - Primera pregunta y casi existencial, para llenar el agua del acuario he visto que hace falta una depuradora para realizar el proceso de osmosis, ¿Todo el mundo tiene una? ¿hay otros métodos para conseguir el agua? - Roca, he visto que me harían falta unos 13kg. ¿es correcto? ¿se pueden meter en 3 fases? (es por el desembolso) ¿cada vez que se añade roca comenzaría el ciclado? - Ayudantes. He leido que la gente cuando comienza el proceso de ciclado y va metiendo roca introduce en el acuario caracolillos que ayudan a la limpieza y...
Primer acuario duda Buenas tardes. Me encuentro con mi primer acuario. Es de 25 litros pensado para 4-5 guppys machos. Llevo una semana de ciclado. Los primero días la lie ya que empecé con un tronco sin estar bien curado y se me puso el agua prácticamente negra.. se que es de los taninos... Al día siguiente le salió moho al tronco, en fin. Quite el tronco y opte por una piedra parecida al tamaño del tronco. Sé que es beneficioso los taninos para los peces pero la verdad a mí y a mi pareja no nos gusta con ese toque tan oscuro en el agua porque queremos que nuestra pequeña de 1 años disfrute viendo a los pequeños peces! ☺️ He de decir que hice algunos cambios de agua previamente con agua de grifo sin cloro preparándola el día antes de cada cambio para bajar esos taninos poco a poco. He echo tres cambios de un 10% en cada cambio. Seguro, el ciclado se habrá parado un poco por esto... Una de las mayores dudas es el moho o algo blanco (nose en realidad que es) que tienen las plantas. Es muy parecido a lo que el tronco tenía me imagino que se habra...
Mi primer acuario 45l Buenas tardes amigos pues después de un tiempo leyéndoos me animé a registrarme. Este es mi acuario es un kit aqualed pro 45 de ica con filtro optimus p200 tengo tres guppys hembras un macho un betta hembra dos neocaridinas y un ancistrus. Ya me iréis dando vuestra opinión de fallos o si está sobrepoblado etc.un saludo a todos
Construye tu primer terrario de Dendrobates Construye tu primer terrario de Dendrobates En este video aprenderemos a construir un terrario sencillo pero funcional para nuestras dendrobates. Os daré diferentes opciones y os explicaré el porqué de ellas. [MEDIA] Fuente: Carlos Bolaños Publicado el - Videoteca subforo: ranas y sapos
Mi primer acuario Mi primer acuario 38l con Aquabasis de JBL y Manado marrón de sustrato con un poquito de grava blanca/rosa. La rama no recuerdo de que era la verdad… Tengo plantas flotantes (limnobium) Anubias, ambulia, helecho de Java, musgo de Java, restos de pelia que metí en su momento, bucephalandra, alternarthera y un inténtenlo fallido de tapizar con Montecarlo… Roca dragón. Filtro será 107 (para acuarios de 100l) con canutillos y perlas, perlon, esponja poro grande y purigen. Un calentador 75w Oxigenador. Y un filtro interior pequeño nicrew para mover el agua. Pantalla Chihiros slim 45 8h al día con atardecer y amanecer. la temperatura suele estar entre 25-27 grados. Y lo más importante! 5 guppys hembra y 5 Corydoras pimienta! Meto C02 con pastillas y ahora líquido! Y adito con ferropol, hasta que pille npk por separado (estoy en su búsqueda) Tengo pensado montar algún vinilo de fondo pero no sé qué quedaría bien. Color opaco o algo con dibujo…