Consulta MI PRIMER CICLADO

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por dalobema, 13 de Enero de 2020.

1. dalobema RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos! Mañana si todo va bien, comenzaré a ciclar un acuario de 40 litros. Hace muchos años tuve un acuario de unos 20 litros (si llegaba) con filtro de cascada, calentador... pero claro, no estaba tan informado y eso de ciclar y los canutillos no estaba ni en mi diccionario.

Ahora, como os he dicho, voy a empezar de nuevo este hobby, esta vez mejor informado.

Estas son las características:
    Acuario 40 litros (ya os diré la potencia de La Luz)
    El filtro sera un sera fil 60, he comprado un empalme para q tenga mas capacidad de material filtrante.
    Para filtrar biológicamente he pillado Sera siporax mini.

Mis dudas son las siguientes respecto al ciclado.

¿Recomendáis el ciclado con el calentador puesto?
    ¿Luz obligatoria o con el periodo de luz naturaleza es suficiente?
    ¿Cuando sería bueno meter alguna planta?

Muchísimas gracias de antemano, y perdonad la chapa que os he metido

2. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo te recomiendo que cicles con los ciclos de luz y plantas que vayas a poner. Para empezar las plantas irán enraizado y así estarán mejor preparadas para los nitratos y fosfatos que se generen.
    Ve echando comida para que se vayan asentando las bacterias en fondo y filtro.
    Asegúrate que un poco de comida entra en el filtro para que vaya cogiendo base.
    Añade algún generador de bacterias y espera como un mes antes de poner un par de peces. Solo un par para empezar.
    Después espera unas dos semanas o tres para ver cómo va a esos primeros inquilinos.
    Siempre es mejor que esos primeros inquilinos sean resistentes a picos de nitritos. Alguna especie más dura.
    Lo más importante es la paciencia, no parar nunca el filtro, ni calentador y esperar y esperar. Las prisas siempre son las pieles amigas del acuario.
    Pon muchas plantas naturales asegúrate que alguna es de crecimiento rápido.
    Suerte

3. dalobema RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Diodo, yo habia pensado en poner unas ambulias en la ultima semana de ciclado, no se si irá bien. Gracias por tu respuesta, porque tenía bastantes dudas respecto al calentador.
    Muchísimas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Diodo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Recuerda echar un poco de comida cada dos días para que se vaya ciclando bien.
    Suerte

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información