Consulta Mi primer ciclado en acuario de 60L

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por nenepecera, 8 de Enero de 2019.

1. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas acabo de instalar un acuario, es el primer dia de ciclado, solo le he echado un tratamiento anticloro para el agua y unas poquisimas escapas de alimento de peces, el filtro que me venia en el kit es uno de 60L a medida con la pecera, venia con su esponja y un filtro de carbon, que por lo que acabo de leer lo mejor es quitarlo.

Mis dudas son:

Para el ciclado añado comida un poco cada 2 o 3 dias.

* Compro canutillos de “sera siporax” y los meto en el filtro? El filtro viene con un adaptador para agrandarlo/alargarlo un poco, podria introducirlo ahí?

* Y cuanta cantidad seria la necesaria para un acarios de 60L? Algun producto mas que sea importante para un buen ciclado?

* Tengo añadida dos plantas, Anubia y Ambulia, por lo que me comentan con 4 o 5 horas de luz al dia va bien de momento, y nunca mas de 8 horas al dia

Añadí grava natural para peceras, por que no me atreví con el sustrato de momento

Son bastantes dudas, pero espero que alguien me as pueda aclarar un poco y guiar para hacer un buen ciclado.

Muchas gracias y estaré atento a foro

2. E.Gonzalez

E.Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Saludos, primero te pregunto una duda a que leíste que lo mejor es quitarlo a que te refieres ? al filtro?, al filtro tienes que dejarlo por que en el es que principalmente se asientan las bacterias para la filtración biológica.

-lo que si es que como estas comenzando con el ciclado el anti-cloro no es necesario hasta que ya tengas peces pues como aun no tienes igualmente el cloro se terminas evaporando al cabo de 6 horas aprox.

-si tu filtro trae otro cartucho para hacerlo mas grande la cantidad de material que ocupa pues seria lo mejor por que a mas material mejor filtración, y si como es nuevo sustituye el carbón por mas perlon o otros materiales filtrantes de tu gusto como canutillos cerámicos por Ej, ya que de momento realmente no necesitas el carbón a menos que quieras retirar algunos residuos químicos del agua o medicamentos, también fíjate por donde toma el agua tu filtro para ver si no necesita ninguna modificación para que el agua realmente pase por todo el material.

-con la cantidad si te refieres al filtrado pues una filtración estándar o mínima debe mover unas 5 veces el volumen en litro por hora que contenga la pecera y una filtración excelente y recomendada que mueva 10 veces el volumen total de litros por hora.

-para las plantas según tengo entendido y te crezcan bastante y mejores deben recibir unas 12 horas de luz al día aproximadamente, en especial si aun no tienes al menos un poco de sustrato para ellas.

-la grava natural es lo mejor, hiciste buena elección

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 8 de Enero de 2019
  3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para el ciclado 3 opciones:

1. Añade 6 hojuelas medianas diario durante 7 dias.
    2. Mete amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 litros de agua real, diario durante 7 a 10 días.
    3. Mete 2 peces, necesitas test de amoniaco, nitrito y nitrato, anticloro, sifón, cubo para cambiar agua, comida para peces.

Alarga el filtro , quita el carbón, si la esponja ocupa mucho espacio reduce a la mitad o menos, 30 a 40%, mete 50% de canutos y en el restante 10 a 20% de espacio, mete perlon.
    Eleva la salida del filtro, que rompa justo en superficie.

4. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me ha aclarado bastante, he comprado canutillos y voy a intalarselos ahora al filtro y espero que vaya todo bien, por lo demas parece que lo estoy haciendo todo segun las instrucciones.

He optado por la opcion del alimento de peces

Otra pequeña duda, los canutillos tengo que meterlos en algun tipo de bolsita de malla o algo? O simplemente los introduzco?

Muchas gracias nuevamente

5. E.Gonzalez

E.Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    -los canutillos puedes ponerlos como te guste la malla no es muy relevante pero creo que sin malla los puedes acomodar mejor en espacios reducidos

6. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Eso mismo he hecho al final, muchas gracias

He introducido todos lo que han entrado, espero que sea suficiente

7. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Una cosa, me han sobrado algunos canutillos de ceramica, podría meterlos por medio de la grava enterrados? Haría alguna función? O es un desperdicio?

8. jabo

jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    colócalos detrás de las plantas donde no se vean, mal no le viene al acuario

9. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Cuantos gramos de canutillos haria falta para una pecera de 60l que al final se habrá quedado en unos 50 litros o menos

10. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Y otra duda, en el ciclado se me va evaporando el agua de la pecera imagino que por él termostato que lo tengo a 23,5grados, y con ello va bajando el nivel del agua, tengo que ir añadiendo agua?

11. E.Gonzalez

E.Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    -En mi opinión con los que dejes en el filtro son suficiente ya que los que pongas por hay no harán mucha función a menos que a ti te guste como queda la estética, ya que para las bacterias proliferar necesitan un flujo de alimento y oxigeno el cual se los proporciona perfectamente el filtro y aun que suelen ver una colonia bacteriana en el sustrato y graba es una colonia pequeña siendo la mas importante la del filtro.

12. E.Gonzalez

E.Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    - El agua se va evaporando con el tiempo casi sin importar la temperatura a que este el acuario, solo ve añadiendo según notes que baje

13. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Vale gracias, en ese caso prefiero no ponérselo, espero que sea suficiente con las del filtro, ya que el filtro no es que sea muy grande

14. E.Gonzalez

E.Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    -que cantidad de litros mueve por hora ? podrías poner nos fotos nuevas de como te ah quedado con la extensión ?
    -me gustaría verlo si es posible.

15. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

La verdad que no sabria decirte cuantos litros mueve, pero venia de serie con el kit de la pecera de 60L y lo que traia eran como unas capsulas de la marca del filtro que son intercambiables, eso es lo que he retirado y he puesto los canutillos con el extensor

Te pongo tambien las canutillos que compré ayer, el paquete indica 200g, pues habré introducido mas o menos la mitad del paquete

Última modificación: 9 de Enero de 2019
  16. E.Gonzalez

E.Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    -No trae una etiqueta pegada en algún lado donde dice los W que consume y el litraje hora ¿? que raro.

-Pero se ve bien incluso como toma el agua directamente desde abajo mucho mejor, yo tuve que modificar los míos para que fueran así

-Con la salida mueve el tubo para que rompa superficie a lo largo de la pecera para que mueva casi toda la superficie.

-De momento veo todo muy bien ya sera ver como evoluciona y si en un futuro necesitaras mas filtración uno peque de cascada o esquinero por bomba de aire creo seria mas que suficiente

17. carras

carras BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Se ve muy bien ese acuario pon más fotos durante el proceso de ciclado, una sugerencia la ambulia es una planta de crecimiento rápido y cuanta más luz mejor, sin embargo la anubia es todo lo contrario prefiere poca luz y es de crecimiento más lento, por lo que te recomiendo, que pongas la ambulia por la zona trasera del acuario y la anubia por la zona media-delantera, y así podrás en un momento dado acondicionar tu iluminación por zonas.

18. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

La verdad que soy bastante torpe, y a las pruebas me remito, acabo de buscar esa etiqueta y efectivamente

Pone:

Hmax 0,9M (ni idea que quiere decir)
    Qmax 380L/H (imagino que a esto te refieres)
    7W pump

Sobre la direccion de los chorros, tienes razón es mucho mas logico que apune a todo lo largo, ademas de que se aprovecha mas espacio

Muchas gracias por los consejos, la verdad que ayudan muchisimo

19. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Muchas gracias, me alegro que te guste, aun me gustaria meter alguna raiz o alguna piedra, pero me estoy informando, por que no quiero que me desnivele el ciclado o me joda el agua metiendo algo que no vaya muy bien

Me replantearé en cuanto pueda la posicion de las plantas, gracias por ese dato, la verdad que las compré juntas y no me avisaron de ello. Lo que si me dijeron que la ambulia es muy buena para acoplarlas a piedras y troncos, y me gustaria hacer eso en cuanto encuentre algo para añadir

Ire informando y actualizando de cambios importantes, por que la verdad que aun me queda por aprender y es de gran ayuda vuestros consejos

20. carras

carras BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Para troncos la ambulia no, para enraizar en troncos y en piedras es la anubia la que va bien.

21. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si perdón, que las confundo jaja

22. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Me podriais recomendar alguna tienda online en españa para comprar por internet a mejor precio?

Seria bueno realizar algun test del agua?

23. blaky

blaky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    myfishroom es buena

24. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Primera semana de ciclado del acuario de 60L por ahora poco cambio a simple vista
    Exceptuando las plantas que crecen adecuadamente a mi parecer

Última modificación: 16 de Enero de 2019 a las 12:22 AM
  25. nenepecera

nenepecera RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Lo que estoy ya pensando en los peces que voy a meter, la verdad que quiero que esten cómodos y que haya un ecosistema sano para ellos

Os pongo un ejemplo

+ Me gustaria añadir algun pez pequeño

Como por ejemplo neones o Raporas Galaxy o killiswa

+algun pez limpia fondo

Cory panda me gustan mucho.
    Gobio

+ Ademas
    Cola de espada

La verdad que no se cual seria la cantidad exacta de peces o cual seria la combinación mas adecuada con esos tipos de peces.

me podria recomendar?

26. E.Gonzalez

E.Gonzalez GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    -En cuanto a combinación con las corys las cuales te recomiendo unas 3 como minimo y maximo por el espacio de tu pecera, las demas especies que mencionas por lo general no suelen tener problemas con las cory pero aveces resultan algunas mañosas, los neones me parecen una mejor opción como crecen unos 4cm como mucho, un litro por neon suelen estar bien y si quieres agregar algo mas unas cebras de color a gusto junto a ellos creo que se vería bien ya que ella suelen andar mas por superficie

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información