Consulta Mi primer caracol (y acuario). ¡Ayuda!

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Leti, 11 de Julio de 2019.

  1. Leti

    Leti RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +0
    ¡Buenos días a todos! Soy nueva aquí y este es mi primer post. Me inscribí en el foro porque quiero empezar a incursionar en el mundo de los acuarios y tengo MUCHAS dudas.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Les cuento que quiero hacer mi primer acuario de pocos litros que consista en sólo plantas y un caracol. Ahora bien, vivo en Sudamérica y aquí sí es legal tener caracoles manzana bridgesii porque son nativos de la zona, por lo cual quiero comprar uno y empezar con él a ver cómo logro cuidar a esta nueva mascota.

    He leído que los caracoles necesitan poco oxígeno y que si coloco varias plantas será suficiente y NO se necesitaría de un filtro. ¿Es eso cierto? ¿Qué plantas recomiendan para un caracol manzana? Me han dicho que los manzana no comen plantas, sólo algas o vegetales en descomposición, pero he leído casos en los que, por lo visto, empiezan a atacar a las plantas pero no sé si se trata de la variedad "brigesii". Según el vendedor de acuarios, los manzana amarillos o azules (que son los que él vende) no comen plantas.

    Por otro lado, ¿qué sustrato me recomiendan para dichas plantas y caracol?

    Y, por último, algo que me tiene dando muchas vueltas: ¿En qué momento incluyo al caracol en el acuario? He pensado que tal vez sea bueno colocar primero las plantas y dejarlas algunos días para que hagan su trabajo con el agua y, luego de eso, aclimantar al caracol y agregarlo. Vivo en Santiago de Chile y el agua de aquí es bastante dura y he leído que eso puede ser bueno para la concha del caracol, y que para quitarle el cloro y la cloramina se puede hervir un rato.

    Quedo atenta a sus comentarios y muchas gracias por la ayuda que puedan darme :)

    ¡Saludos a todos!
     
  2. PAKo.

    PAKo. ESCALAR

    Mensajes:
    614
    Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Localización:
    ZARAGOZA
    Karma:
    +183
    Hola Leti y enhorabuena por tu decisión, ya veras como esto de los acuarios engancha y respondiendo a tus dudas: los caracoles manzana aunque aquí en España (por ejemplo) están prohibidos se comercializan igualmente (los bridgesii, naturalmente) ya que si vivieran en libertad en invierno morirían.
    Puedes perfectamente tenerlo sin filtro y con un par de plantas perfecto, para los principiantes yo creo que es mejor que empecemos con plantas de bajo mantenimiento (osea de las fáciles) plantas como Anubias, musgo de Java y otras similares que no necesitan sustrato y se pueden sujetar con piedras, palos o al sustrato que les pongas, yo te recomendaría que de sustrato le pusieras grava de un tamaño un poco grueso para facilitarte la limpieza (aunque solo sea un caracol también hace caquita) y para la limpieza un sifonador tendrás que tener.
    Tu sistema de ponerlo en marcha me parece perfecto (me refiero al orden de introducción).
    Se me olvidaba que debes ponerle un tape con ventilación ya que estos caracoles pueden ser grandes escapistas.
    Y el ultimo consejo, comprate el acuario mas grande que puedas ya que se te quedara pequeño muy pronto (ya veras lo tardas en decir ¿y con un pececito?).

    Un saludo.
     
  3. Leti

    Leti RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +0
    Hola, Pako! Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me dices, buscaré plantas de bajo mantenimiento y grava, herviré el agua y la dejaré con las plantas por unos días antes de introducir al caracol y lo taparé para que no se escape.
    ¡Muchas gracias nuevamente! :)
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información