Mi primer biotopo amazónico o asiatico?

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Eduarda, 9 de Enero de 2021.

1. Eduarda RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, estoy empezando con los acuarios, tengo ya 3 acuarios de betas y ahora mi primer acuario de 300 litros. Como me gusta que mis peques tengan un entorno lo más natural posible, me gustó la idea de un biotopo amazónico. Os pongo algunas fotos para que opinéis y me deis consejos si os apetece, ( mi pareja no soporta el tono oscuro del acuario, jejeje, aunque a mi me encanta)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Mooola!!!

lo q yo haría, no te lo tomes a mal, al ser biotopo, quitaría el jarrón, ponle flotantes o 1 potos en 1 lateral, ayudará con los nitratos. Y si quieres el biotopo de aguas oscuras, metele altums....sería espectacular. Aparte si puedes aumenta el cardumen de neones, unos 20, te lo digo para q hagan cardumen, y quita las colisas, sustitúyelas por apistogramas, q son más de biotopo(hay muxas tipos y muy bonitos, cuidado con los agresivos)
    Pero sta muy xulo! enhorabuena!

3. Eduarda RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias. Los neones son 30 y pico la verdad, jejeje. En mi tienda no encontré apistogramas solo colisas. Y que flotantes me aconsejaría? Los altums los buscaré por Internet. Gracias.

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los altums son de la familia de los escalares y son peces caros y de encargo. Aparte son complicados de mantener, si no tienes mucha experiencia en peces...coge escalares normales, yo cogería tipo salvaje pero f1, porque meter salvajes nunca lo recomiendo.
    Flotantes hay muchas, depende de la corriente q tengas en superficie....si es alta o no.
    Las típicas serían la libnovium( no se escribe así), o tb te aconsejo la hidrocotile, pero no la tripartita, otra q es mas grande q tb es hidrocotyle. Hay muxas, te lo digo q creo q quedarían bien. Pero hay muchas más.
    Apistogrmas fáciles y dóciles el boliviano. Ah y con esos troncos, si puedes, mete un l177( pepita dorada) es un loro ovnivoro, pero es chulisimo. Hay 3 tipos, el q queda mejor en sustrato oscuro es el l177. Mi opinión....

por variar y poco a poco, según mueran tus neones...sustitúyelos por cardenales y lo mismo metería 1 cardumen de borraxitos( 15-20) mas cardumen de cardenales/neones ( 30). Más pareja de bolivianos y de ramirecis Orinoco!

Si me extralimito me dices, q me vengo arriba rápido. Podrías pegar en los troncos alguna alubia nana, o buce...

q filtro tienes? Y luz?

5. Eduarda RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No, no te extra limitas hahaha. El filtro es tech jet pro, 1800 l/ min 5 etapas. 3 tiras de Led 25 w, cálidas.

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Oks,

pues puedes poner flotantes q no son muy exigentes con esa luz.

Y en cuanto a lo de los peces con es filtro, ahora vas bien, pero si metes escalares y apistogramas, ten en cuenta q cuantos mas peces, mas filtración....te lo,digo porque a mi me pasa, me vengo arriba y luego....

espero q te siga y q cuando metas peces nuevos, renueves fotos!

un saludo

7. Eduarda RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Después de investigar me parece que tengo un biotopo asiatico, tanto por las plantas como por las especies.

. De todas formas os quiero enseñar mi nuevo guapetón.

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Bueno,

En cuanto al tema de lso biotopos, a no ser q quieras 1 estricto, pues con q se parezca, suficiente.
    Que pez es ese???

9. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    Me parece muy logrado ,me gusta..pero para dejar mi opinión,lo que ya te dijeron me sonbra el jarrón..y las piedras de el medio ..dejando el espacio vacio entre los dos puntos focales ..y delimitaria las zonas y se vera menos cargado ,mas litros y mas espacio de natación..y recuerda que las plantas creceran ..esto es solo por entrar al detalle..en general muy chulo

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Me encanta, esta quedando hermoso, mi opinion tambien es quitar ese jarron, poner un poco mas de troncos, si no logras conseguir los altums, prueba con ramirezis, o cualquier clase de escalar tambien funciona. Agrega corydoras, tambien

11. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    hola esta hermoso pero te doy un consejo dales un poco mas de luz por lo general a ellos les gusta pueden poner luces claro no tan fuertes

Cargando...
Temas similares
Mi primer biotopo, sera amazonico Muy buenas a todos, saludos desde Colombia, dejo aca unas imagenes de mi acuario [IMG] [IMG] [IMG] (perdon por la calidad :P) estoy al igual que muchos otros ciclando aun jejejeje, la descripcion de este acuario es la siguiente, es una urna de 1 metro de largo por 45 de alto y 35 de profundo, dandonos aproximadamente unos 160 litros totales, calculo con los accesorios que quedan unos 130 litros reales, uso arena de silice para el suelo, con algunos troncos que traje de un pequeño rio (fueron curados), pasados 8 dias del ciclado le puse 5 hechinodorus no se de cuales espesificamente, y a los 10 dias puse 5 vallisnerias, al menos creo que son vallisnerias, en mi ciudad las venden como cinta amazonica, tiene un filtro interno con capacidad de 700 L/h, no se si se alcanza a ver en el fondo la esquina izquierda ( ya subire unas fotos con mejor luz) me preocupa que el espacio no sea suficiente para el material para filtrar, le...
Mi Primer Acuaterrario Biotopo, La Evolución Muy buenas a tod@s! Soy nuevo en esto de acuaterrarios y bueno os quiero poner unas fotos (no muy buenas pero soy principiante) de lo que tengo. Tengo una ranita o sapo (no se lo que es) bombina o vientre de fuego desde hace tres días en el nuevo acuaterrario que me he montado (especificaciones bajo las fotos)... [IMG] El sustrato, un dedo de arcilla marrón, grava para enraizar (la utilizada en acuarios) de grano gordo mezclada con un poco de arena de silice (muy poco). La vegetación, musgo natural que cubre casi todo el suelo (lleva una semana y está verde verde verdeey a rebosar de nuevas 'esporas' o tallitos'), una fittonia mezcla y un bulbo de una plantita pequeña y de flor (similar a orquídea). Los troncos son también naturales. Por el suelo esparcí un poco de corteza marrón y en 'laguito' es un taper ware :roll: El habitante es, como dije, la rana / sapo bombina que se alimenta (DEVORA!!) de grillos. Espero que os guste y todas los consejos o...
Os presento mi primer acuario Buenas. Ya va por la tercera semana de ciclado. Como lo veis?
Consulta Que me recomiendan en general para mi primer acuario Hola! Soy un principiante en la acuariofilia y nuevo en este foro, no habia tenido una acuario del cual fuera responsable, mi papá tenia uno cuando yo era mas joven, pero solo apreciaba los peces que teniamos, mi papá se encargaba de ellos. Ahora que hay tanta información veo que tenia muchos temas de mantenimiento, espacio, compatibilidad, etc. recuerdo que tenia piraña, pejelagarto, pez aguja, pangaseo y aveces se le ocurria meter peces tipo goldfish :(, termino estrellandose la pecera y no tuvimos otra despues. Mi deseo por un acuario fue tal que no pude esperar y compre uno de 20Lt que se adaptaba a un mueble que tenia diponible, se que no es lo ideal, sin embargo en unos 4 meses planeo adquirir uno de entre 120 a 200 lt y dejar el actual como de cuarentena. A continuación les comento lo que tengo actualmente y lo que planeo, para si son tan amables de darme algun consejo, recomendaciones, observaciones que tengan, si estoy haciendolo bien, si me esta fallando algo o alguna oportunidad que vean. La pecera es de 40cm de...
Primer acuario [ATTACH] Mi primer acuario, espero aprender mucho por aquí
Consulta Mi primer cuyo. Hola, soy nueva en esto pero espero alguien pueda responder mi duda. Hace más o menos un mes traje a mi casa a mi primer cuyo, y bueno era muy tímido y casi no quería convivir, durante el día lo que le dimos de comer eran zanahorias y pequeñas porciones de pepino. Todo estuvo bien durante ese día pero el día siguiente ya no quería moverse y solo se quedó acostado hasta que murió :c. Mi pregunta es... ¿Hice mal en darle de comer zanahoria? ¿Alguien me podría decir que es lo más recomendable para darles de comer en su primer día a casa? :blink:
AYUDA CON MI PRIMER ACUARIO Buenas tardes a todos/as, reciban un saludo. Voy a montar mi primer acuario en el salón de mi casa, de agua fría, 200 litros (100x50x40) y agradecería vuestra opinión sobre lo que tengo pensado comprar., para que todo salga bien. Tengo pensado poner 4 gold fish, un cardúmen de neones chinos, así como algún ejemplar de fondo. Tengp pensado iniciar el ciclado del acuario la segunda semana de Mayo. Tengo intención de plantar anubias nanas y grandes, alguna espada en el fondo y alguna planta tapizante para parte de la zona frontal. Tenía planeado comprar 8 kilogramos de sustrato nutritivo de 12 kg de gravilla de sílice de color claro. Tengo ya las piedras para complementar. He leído muchos foros, visto muchísimos videos en youtube ya que estoy estudiando como hacerlo durante este último mes, me quedan dudas sobre 2 cosas antes de comprar nada,... y aquí es donde pido vuestra ayuda. - ¿Que pantalla led comprar?... No quiero pasarme ni quedarme corto, había pensado en una EHEIM classicLED PLANTS - ¿Cuanta cantidad de sustrato comprar?...
Consulta Primera vez usando glutaraldehido Hola buenas, Veréis, tengo un poco de cianobacteria desde hace un tiempo y he decidido empezar a usar glutaraldehido, es un producto que no he usado nunca, y me surgen un par de preguntas. La primera es cuantos ml he de usar como algicida de gluta en un acuario de 45L?(esta redondeado, quitando plantas, rocas, troncos, etc). También quiero saber si puedo usar el gluta por la noche para las algas, y por el día para ayudar al crecimiento de las plantas, puedo hacerlo o es mejor acabar primero con las algas y en cuanto deje de utilizarlo por las noches, pues usarlo solo como fertilizante?. Y mi ultima pregunta es sobre el modo de empleo, como es mejor usarlo? tal cual al agua, o con una jeringuilla encima del alga, lo digo mas que nada porque no se si al meter la mano con la jeringuilla me puede llegar a tocar el gluta y tal, supongo que al tener un acuario pequeñito con tirarlo en la superficie ya está bien, no? y tema filtro no se si llega a afectar a la colonia bacteriana. También quiero aclarar que ya se que estas algas están...
Mi primer acuario de 250 l. como novato Aqui os dejo una foto de mi primer acuario que estoy montando, la vision del acuario seria por los 2 lados. Dia 32 [ATTACH] [ATTACH] Las plantas que tengo plantadas es un intento de recuperarlas ya que las tenia en un recipiente aparte porque me las regalaron y se estropearon muchisimo por intentar limpiarla de caracolillos. Ahora a decidirme por la plantas a poner y pensar que tipos de peces le puede venir bien este montaje. Dia 41 [ATTACH] [ATTACH] Plantas añadidas. He añadido una amplia variedad de plantas que quizas no combinen demasiado bien pero servira para probar cuales son capaces de prosperar y tener un entorno mas agradable para los futuros inquilinos. Dia 63 [ATTACH] Peleándo con las plantas y las algas
Primerizos, tanque de 85L Muy buenas a todos! Somos novatillos... Os presento nuestro primer acuario. Es de 85litros y tiene 3 meses de rodaje con los test de ntlabs con valores perfectos. Gracias a todos vosotros por el espacio de colaboración y conocimiento que habéis creado aquí y que ayuda muchísimo a personas que empiezan en la pasión como nosotros. Peces: 4 corydoras panda (nos encantan xD) 6 tetra cardenal 6 guppys (ya sé que estos se salen un poco de mis valores, pero fueron un regalo de una señora a la que le criaban como conejos xD) Plantas: 1 anubia (no sé cual exactamente) Parvula eleocharis 1 hydrophylla taywan, de la que ya hemos sacado varios brotes que han salido adelante. ¿Creeis que la cantidad de parvula plantada acabara tapizando la parte delantera del acuario o debemos plantar más? Hemos sacado un par de caracoles diminutos de unos 2 mm, ¿Es un problema? ¿Podríais recomendarme alguna planta de color rojo que pudiera plantar en la parte izquierda medio-delantera para tapar un poco el filtro/calentador? Gracias de...
Planificando primer acuario Buenas Acabo de comprar un acuario de 120L... los ultimos 6 meses he tenido montado uno pequeño de 30L con Guppys y Corydoras al gusto de mis hijas, con castillito y muñequitos :sorry: Ahora ya una vez desoxidado he comprado uno de 120L, antaño tube montado con mi padre uno de 350L bien majo, pero el mantenimiento quedaba en sus manos. Os pido opinion en cuanto a la poblacion a introducir, tengo pensado esto... 8 Tetra Neon 2 Escalar 1 ANCISTRUS (este ya esta en el acuario pequeño) 8 RASBORA GALAXY 6 Corydoras 4 Ramirezi No se si me estoy pasando y los escalares los tengo ahi ahi, que me apetecen pero se que se me pueden ir de madre en solo 120L Por otro lado vivo en el Baix Llobregat (Barcelona) y aqui el agua de grifo es cal pura... estoy planteandome tambien optar por montarlo mas encarado a aguas duras con Mollys y algo mas para complementar Gracias por vuestra atencion
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Que hacer cuando compramos nuestro primer ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 10 may 2020 - Videoteca
Mi primer pekeacuario Hola! No sé cómo he llegado hasta aki pero aki estoy. En mi segundo día de ciclado me encuentro( Oh my God) Os presento a mi peke.. Estoy muy pez en estos temas.... [ATTACH]
Mis primeros discos Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque ya llevo un tiempo leyendo, no encuentro el apartado para presentarme, así que disculparme que lo haga por aquí.Hace poquito más de un año se me metió en la cabeza montar un acuario, solo había tenido el que hubo mi casa cuando era un niño, un comunitario de mi madre en los años 90... cuando fui a la tienda no sabía ni que peces iba a meter, pero en algún momento de niño debí ver algunos peces disco en alguna tienda, porque tengo el recuerdo de haberme enamorado de ésos peces tan sumamente bonitos.Tras muchas deliberaciones y consultás, y consejos de no empezar con la cria de discos, afortunadamente hice caso omiso y monté un comunitario de 150l con tres discos que han ido creciendo bastante, y borrachitos, ancistrus y algún ramirezzi.A dia de hoy, tengo otro acuario más de 120l con dos de los discos que formaron pareja, las primeras puestas se las comieron pero está será la quinta o sexta y tengo unos 15 alevines con dos semanas, a los cuales alimento con artemia.El caso es que...