Consulta Mi primer betta

Tema en 'Usuarios' comenzado por zerodalgor, 20 de Enero de 2022.

1. zerodalgor RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola buenas tardes, tengo una pregunta. Este es mi primer pez betta, me lo regalaron en navidad y pues no se todo sobre la salud de estos. Más que nada quisiera saber sobre el como alimentar correctamente a mi pez.

Actualmente le doy 2 veces al día, en la tarde y en la noche de 2 a 3 pellets en cada comida. Apenas hoy le dí cuarto de guisante ya que leí que es bueno para su digestion y eso me hizo preguntarle lo siguiente: ¿Cómo se cuando mi pez esta hinchado por tanto comer?. A decir verdad apenas le tome una foto la cual les dejaré ya que no se como saber si lo estoy alimentando de más o si esta saludable.

Este es mi pez. Se llama Tako.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

tienes filtro??Cada cuánto cambias agua??Cuantos litros tiene tu acuario???

3. zerodalgor RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Tengo un filtro interno, pero ando haciendo el ciclado en otra pecera la cual será su hogar una vez se complete.
    Su pecera actual es una de 10 litros, le cambio el agua cada 3 o 4 días y no cuenta con filtro.

En la pecera donde estoy haciendo el ciclado es una de 20 litros, tiene filtro interno y calentador también. Tiene grava natural y una piedra porosa de tezontle por el momento. No le he puesto plantas por que no he conseguido

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pues si quieres q tu pez esté sano, mientras no tengas filtro, cámbiale el agua todos los días como un 50%.Y cuando tengas el filtro, te tocará ciclar el acuario, lo q viene a ser el filtro, eso dura como un mes y medio y mientras tanto, deberías seguir cambiando agua todos los días. Para hacerlo bien, en tu filtro deberías poner esponja y material bio tipo matrix de seachem, todo lo demás sácalo.
    Las plantas a tu betta le vendrán bien.

5. zerodalgor RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Ya estoy realiza do el ciclado en otro acuario. El filtro es interno y tiene una esponja adentro.

Una pregunta, no tengo matrix de seachem. Solo he visto que venden canutillos.
    Tengo una piedra volcanica porosa, me servirá si la rompo en pedazos y le meto un poco al filtro?

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Si debería, pero el problema de las piedras porosas es q no sabes la cantidad q necesitas para tener la colonia adecuada de bacterias….yo aparte de la piedra porosa metía los canutillos si es lo único q puedes conseguir….pero vamos, q en Amazon consigues lo q quieras y no es caro…

Cargando...
Temas similares
Mi primer puesta de betta hola les comento mi experiencias y dudas. hace una semana mi hembra betta se estaba comportando muy agresiva lo cual la aparte en una betera que tengo al macho, cuando me di cuenta el macho empezó hacer nido y se estaban dando el abrazo. el recolectaba sus huevo y creaba el nido así estuvieron durante unas 8 horas. cuando vi que termino el desove saque a la hembra. transcurrido 32 horas creo eclosionaron los alevines, pasado los dos días veía que cada vez había menos alevines y vi que el macho se los estaba comiendo. lo retire y conte que solo quedaron 30 alevines. cuando vi que algunos se acabaron el saco vitalicio les agrege un poco de yema de huevo y pulgas bbs. lo cual no comen, obte por moler las escamas que comen los padres y las diluí en agua y eso si comen. lo que hago es darles y pasado un rato levanto un poco el resto de comida. se me fueron muriendo ya 6 alevines se que fue mi error xq en una ocasión la zapatilla dejo de funcionar el calentador y bajo un poco la temperatura. vi que el macho después de dos días de...
Primer pez betta Buenos días a todos Estoy iniciándome en el mundo de los acuarios y después de leer mucho sobre los diferentes tipos de peces, me quiero decantar por un betta como mi primer pez, ya que me ha encantado. He estado leyendo sobre los diferentes tipos de este animal en esta web y me gustaría saber cual puede ser el más indicado para un principiante o si todos requieren los mismos cuidados por igual. Un saludo
consejos para mi primer pez betta hola que tal? :ok: soy nueva por aca y quiera saber si me pueden ayudar o darme tips para mi betta macho, he leido bastante que no se puede tener en un bowl y todo lo demas. siento mucha pena por mi pez porque apenas tengo 2 semanas con el y esta super feliz, pero siento que no lo estoy cuidando como deberia, lo tengo en un pequeno bowl, sin filtro ni calentador, mi rutina es cambiarle el agua cada 3-4 por completo con acondicionador de agua, sin hacer ningun test ni nada. he intentado acercame en donde lo compre pero la gente solo te dice que esta bien en un bowl y solo darle de comer (me imagino que solo te venden por vender y les da mal rollo asesorar a cada persona que les vaya a comprar algun pez o mascota) he ordenado lo siguiente 1. acuario de 10 litros (quisiera mas grande pero mi casa es muy pequena) Penn Plax Vertex Aquarium Kit for Fish and Shrimp With Filter, Thermometer, Desktop Size 2.7 Gallon 2. calentador de...
Consulta Mi primer pez betta Hola, me compré un pez betta y el alimento que compré es el tetrabetta floating mini pellets y también pregunté de las sales de acuario y filtro y me dijeron que no era necesario al menos que tuviera un acuario muy grande. El acuario que compré es de casi 5 litros. Creen que sea necesario las sales de acuario, filtro o un acuario más grande? Por cierto siempre uso agua embotellada o de garrafón y nunca del grifo.
Mi Primer Nano Plantado 13L Con Betta (+duda CO2) Hola gente!! Aprovecho para presentarme y poneros alguna foto de mi primer acuario plantado. Al vivir en un loft enano no me podía permitir un acuario grande por lo que mi única opción era un nano acuario. En este caso se trata de una urna blau de 13 litros (no reales) a la cual le he acoplado un filtro de cascada eheim liberty 75 y un tuvo fluorescente t4 de 6w con 280 lumens (la intención es de hacer algún brico para hacer una tapa con un par de estos fluorescentes :bailoteo: ). Quizás me pasé un poco con el filtro pero quería uno silencioso y leí por el foro que este modelo lo era y además que era mejor pasarse con el filtro que quedarse corto :fiu: . De plantas tengo Monte Carlo, Pellia, Vallisneria tortifolia y Rotala Rotundifolia. De habitantes tengo varios physa que venian en las plantas y un betta corona que al ser enano y blaugrana lo he llamado Messi :lol: Os dejo un par de fotos del acuario. Está recien terminado el ciclado (32 días), el pez lleva un par de días, se lo ve muy activo, sobre todo cuando te...
Mi Primer Betta Buenas tardes, como pongo en el titulo me gustaría introducir en mi acuario de 60 litros un betta macho pero me da miedo debido a que en él ya viven dos guppies, dos tetras, dos platys, dos escalares y 4 cebras. Todos pequeños excepto los escalaras que tienen un diametro de 5-6 cm aproximadamente. Pensáis que pueda tener algún problema?? conviene que meta un macho y una hembra betta al mismo tiempo o únicamente un macho?? gracias de antemano. saludos,
Dudas Con El Primer Betta Hola, acabo de comprar un betta y un acuario de 14 litros. Tengo algunas dudas. 1. Es recomendable el filtro? En varias páginas veo que son peces de aguas tranquilas y que no es necesario pero en otras pone que es imprescindible. El otro día lo probé y remueve bastante el agua y se le vé como incómodo al pez. 2. Que tipo de comida es mejor? Con el acuario viene comida de escamas y es la que le estoy dando y he visto que hay comida en granos. A parte veo que de vez en cuando se le puede dar larvas u otros alimentos congelados o vivos, cual recomendáis? 3. Compré también dos anubias, que al parecer aguantan con poca luz porque no he puesto luz en el acuario y no me gustaría ponerla, pero me gustaría añadir alguna más de otra variedad. La anubia crece mucho? conocéis alguna otra que pueda meter en el acuario que vaya bien sin luz? 4. Tengo pensado cambiarle una cuarta parte del agua cada semana, estaría bien así o tiene que ser más cantidad? Perdonar por el tocho... Muchas gracias
Video Mi Primera Reproducion De Bettas :mrgreen: Este es el resultado de 2 semanas intentandolo pero ahora es que falta mucho trabajo y dedicacion para llevar ests alevines a Adultos. :lol: Le dejo este video y mas luego estare subiendo mas para que vea el crecimiento de los Alevines [MEDIA]
Pregunta Sobre Mi Primer Intento De Reproduccion Con Bettas Buenos pues como digo en el titulo este es mi primer intento de reproduccion de bettas, tuve separados al macho y la hembra alimentandolos bien, en el mismo lugar pero separados sin que se pudieran ver, a los 4 dias mas o menos, el macho sin tener ningun lugar para ello, hizo el nido, y la hembra en el otro apartado sin ver al macho, engordo, se le veia el ovioducto y tenia las rayas verticales, por lo que al ver esto, cogi a la hembra la meti en una botella cortada, puse plastico de burbujas con las burbujas hacia abajo y quite el separador, esta mañana el macho habia hecho el nido aun mejor, y la hembra seguia con los mismos sintomas por lo que me he decidido a soltarla, al principio cada uno andaba por su lado solo de vez en cuando se acercaban, y el macho casi siempre se dirigia debajo del nido, pero pasados unos 15 minutos el macho ha estado atacando a la hembra durante bastante tiempo y la hembra huyendo, y ahora el macho esta tranquilo debajo del nido y la hembra en un rincon apoyada en el suelo y quieta pero aun con las...
Mi Primer Pareja De Bettas hola queria mostrarles mi primer pareja de bettas el macho (me lo regalaron en una boda era el centro de mesa ) [IMG] y la hmbra que la compre para intentar reproducirlos h que me dijieran que coloracion era la hembra [IMG]
Bettas Primero O Después Saludos a todos Acaba de completarse el ciclado de mi acuario (en realidad hace ya una semana) y tengo todos los valores en su sitio. Quiero tener un cardumen de Otocinclus y una "familia" de Bettas (1 macho y 3 hembras). Por lo que tengo entendido, los Otos son muy sensibles y no es conveniente meterlos en acuarios nuevos, pero... Habría algún problema en meterlos después de los Bettas??? Temas territoriales, compatibilidades y demás... CREO que por convivencia no hay problema, pero no quiero que el macho los borre por "desconocidos en casa" o algo así. Muchas gracias
Ayuda Con Mi Primer Puesta De Bettas Cola De Corona Hola ahora nacieron mis bettas cola de corona quiro que me ayuden para poder sacar el %90 de las crias adelante mis dudas son que les doy de comer si los puedo separar enn grupos ponerlos en recipientes de soda grandes
Pongo Primera Y Arranco Con Bettas hola compañeros ayer tome la decicion de comenzar con bettas :mrgreen: democraticamente lo someti a votacion :mrgreen: entre yo y mi y gane yo :lol: :lol: ahora si agarrense fuerte los betteros :alegria: por que no se nada :nose: de nada :nose: de bettas :ok: quiero comenzar por ahora con uno solo :ok: y ahi van las primeras preguntas :mrgreen: de cuantos litros hablamos para un betta???? que este comodo que tipo de filtro me recomiendan?? temperatura??? que graba debo usar???? pudo poner troncos y plantas cuales me recomiendan?? bueno por ahora me quedo ahi :ok: mañana comenzare a comprar lo que me haga falta :ok: una semana una cosa y la otra, otra cosa valga la rebuznancia :lol: :lol: desde ya gracias por la ayuda :ok:
Mis Primeros Alevines De Bettas Fotos Con Un Mes como buena mama orgullosa de sus niños os tengo que poner unas fotitos para que los veais. es la segunda vez que a los de la primera vez se los comio cuando nacieron :evil: [IMG] [IMG] [IMG] mirad en la superficie cuantos hay :alegria: [IMG]
Nido De Betta (primerizo...necesito Ayuda) Buenas, Ayer metí en un acuario pequeño (20 litros) un betta macho y dentro de una paridera 2 hembras para que se vieran y hoy al volver de comer he visto que una de las hembras habia saltado, la he cogido con mucho cuidado, pero al mover un poco el agua, se ha expandido un poco el nido, con este nido, suelto a las hembras? [IMG] Mi idea sería soltarlas esta tarde...por cierto, es posible que solo suelte 1 porque es la que esta mas gorda y con el punto visible desde hace mas días. Mi duda, principalmente, es, cuanto tiempo hay que esperar para soltar a las hembras cuando ves ya el nido. Otra duda, es, se ven a simple vista los huevos? lo digo por si han puesto huevos en el nido mientras no estaba en casa... Un saludo, Edu