Mi primer "Axolote" murió a la hora de que lo compré

Tema en 'Anfibios' comenzado por Raphaelok, 6 de Mayo de 2022.

  1. Raphaelok RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola a todos y gracias por su tiempo leyendo este post, les comparto lo siguiente:

    Llevé a mi hijo a un acuario donde vio un Ajolote del cual se maravilló al instante, decidí regalárselo por el festejo del día del niño.

    Compré una pecera de vidrio de 40 litros, arena de piedra grande natural (cada piedrita mide alrededor de 5 a 8mm), 1 roca porosa grande (alrededor de 15cm de largo por 10cm de alto con un hueco en medio), 3 figuras decorativas de tamaño 10cms (de resina), 3 plantas artificiales (de plástico) y 1 filtro Aquajet 500.

    Lavé todo antes de usarlo, coloqué la arena, la decoración, el filtro, llené la pecera con agua de garrafón (purificada sin cloro) y la dejé 1 hora aproximadamente con el filtro encendido para ayudar a ciclar el agua, revisé la temperatura del agua la cual estaba a 27°C, por lo que agregué un poco de hielo hasta que bajó a 22°C como me lo indicó el vendedor, introduje al Ajolote con todo y bolsa para que se adaptara a la temperatura del agua y después de 10 minutos lo liberé dentro de la pecera.

    Al principio se fue al fondo de la pecera, estuvo un buen rato ahí (30 minutos), posteriormente recorrió toda la pecera y se escondió un rato detrás de la roca (20 minutos), luego comenzó a moverse en repetidas ocasiones hacia la superficie como buscando algo por lo que decidí alimentarlo (compré pez seco que desboroné y coloqué cerca de él), pero no le dio importancia a la comida, su movimiento pareciera ser el de alejarse del filtro de agua por lo que lo desconecté un momento pensando que el movimiento del agua le impedía descansar en la superficie o tomar aire, el ajolote estuvo un rato nadando pegado al vidrio de la pecera como si intentara salirse de adentro de ella, por lo que revisé la temperatura del agua la cual se encontraba alrededor de los 24°C, así que agregué un poco de agua fría para ver si volvía a bajar, después de un momento el ajolote se quedó quieto en el fondo de la pecera, muy tranquilo y con sus prolongaciones de la cabeza muy abiertas y rojas, parecía tranquilo por lo que apagué el filtro un rato y al paso de un par de minutos volvió a moverse de una forma muy agitada por toda la pecera como si intentara salir, le volví a conectar el filtro y se quedó nuevamente al fondo de la pecera muy tranquilo y sin moverse.

    Salimos a realizar unas compras para la casa (duramos alrededor de 40 minutos) y cuando regresamos a ver al ajolote se encontraba en el fondo del acuario, sin moverse, de costado y con las prolongaciones retraídas (apenas se le notaban) decidí sacarlo del acuario pero ya estaba sin vida y había tomado un color verde oscuro (su color cuando lo compramos era más como grisáceo transparentoso).

    Mi duda aquí y por lo que necesito su ayuda es para saber ¿Qué pasó?, ¿Qué hicimos mal?, seguimos todas las recomendaciones del vendedor y aún así nos duró apenas 3 horas como máximo desde que lo sacamos de la tienda de mascotas hasta que lo encontramos muerto en la pecera, ¿Qué nos recomiendan hacer ahora?, ¿El Ajolote ya venía mal?, necesitamos toda su ayuda para evitar que vuelva a pasar algo así tanto por un pobre animalito que no merece sufrir como para un pequeñito que no paró de llorar por su mascota.

    Espero toda su ayuda y sus prontas respuestas. Muchas gracias y que tengan un gran día.
     
  2. Sonia75 GOLDFISH

    Mensajes:
    299
    Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +51
    Que pena, pues no tengo ni idea de ajalote, pero he mirado en Internet y esto cuadra bastante... La temperatura es un elemento fundamental, ya que el ajolote es una especie de agua fría. Ante temperaturas muy altas, el ajolote intentara permanecer en la superficie porque le costará respirar, y comenzará a disminuir el tamaño de sus branquias. Si esto sucede, es fundamental corregir inmediatamente las condiciones adversas, pues corremos el riesgo de que el animal muera asfixiado en cuestión de pocas horas.Temperatura: 16-18ºC (no sobrepasar los 20ºC)
    Y no sé, si el agua debería estar ciclada, con los peces si, pero con los ajalote no sé. Cuando el agua está ciclada hay mejor calidad de agua, ya que no hay amonio, ni nitritos, que suelen ser perjudiciales y mortales para los peces.
     
    Última modificación: 6 de Mayo de 2022
  3. Sonia75 GOLDFISH

    Mensajes:
    299
    Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +51
    Para enfriar el agua se usan unos ventiladores, no creo que con hielo, sea una manera correcta.
     
    Última modificación: 6 de Mayo de 2022
  4. Raphaelok RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Muchas gracias por el consejo, actualmente ya tengo la pecera con un ventilador y un termómetro, la temperatura no ha subido de los 20°C, el vendedor de la tienda vino a checar el pH y la dureza del agua y dice que está todo en orden, me repuso el Ajolote con otro pero este se queda todo el día sobre el filtro del agua cerca de la superficie, con las prolongaciones de la cabeza retraídas, se oscureció de su color a un color verdoso oscuro y de ahí no se mueve, este si tiene ya por lo menos 8 horas en la pecera, si lo toco si se mueve a gran velocidad y con mucha agilidad, libera burbujas de aire y se va hasta el fondo de la pecera donde permanece unos minutos y luego regresa a colocarse de nuevo sobre el filtro del agua. Desconozco si esto es normal. El dueño del acuario dice que solo necesitan estar en agua fría y con eso es más que suficiente, claro que también hay que cambiarle el agua 1/4 parte diario y agregar agua nueva con su anticloro y alimentarlos 2 veces al día. Así me lo indicó, no se si hicieron falta más recomendaciones? No quiero que este también se me muera, de lo contrario mejor compro un pez beta, esos son casi inmortales y no ocupan nada. Muchas gracias por su apoyo.
     
  5. Sonia75 GOLDFISH

    Mensajes:
    299
    Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +51
    No sabría decirte... Lo siento, pero parece que de repite la historia, a lo mejor ese vendedor no está muy cualificado y no te está aconsejando bien.
     
  6. Sarcodino BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.097
    Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +756
    Para que muera en 1 hora debe ser algo agresivo que haya en el agua (cloro por ejemplo).
    Me suena haber leido que en algunos paises el agua de garrafon lleva cloro.

    En españa mismamente si un agua está catalogada como mineral, de manantial, etc. Es ilegal que lleve cloro... Pero si un agua está catalogada como "agua preparada envasada" puede llevar cloro perfectamente.
     
    • Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
    • Karma
  7. efs710920mex

    Mensajes:
    5.140
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +1.516
    A ver, es casi imposible saber qué paso con el axolote, pero puedo suponer algunas cosas. Los cambios de temperatura estresaron demasiado al axolote que junto con la poca oxigenación del agua terminó por matarlo. Los axolotes deben vivir a temperaturas muy cercanas a los 18°C, aunque pueden soportar de 2 a 4°C más por unas horas. El problema es que pones al axolote en agua a 27°C, la bajas a 22°C, vuelve a subir, la vuelves a bajar y esos cambios terminan por dañar al animal.

    Te explico un poco el efecto de la temperatura en el agua. A mayor temperatura, menor concentración de oxígeno. El oxígeno se mezcla con el agua mediante el intercambio de gases con la atmósfera, pero el agua sin movimiento tiene una tensión superficial muy alta que casi elimina este intercambio, por lo que hay que utilizar un filtro para mover la superficie del agua o una bomba de aire (o ambas) para romper la tensión superficial del agua.

    ¿Cómo no tener otra muerte? Pues lo principal es preparar el acuario ANTES de adquirir un axolote. El acuario se debe ciclar por 40 días previos a que tenga habitantes. Cuando los introduces al acuario, debes dejarlos descansar, los axolotes son animales muy asustadizos que se estresan con demasiada facilidad, si lo estás tocando se va a estresar constantemente. Necesitas adquirir un termómetro para el acuario para poder monitorear la temperatura y buscar cómo mantenerla baja de manera estable. Como te comentan, la mejor opción son los ventiladores, pero solamente te ayudarán a bajar de 1 a 4°C dependiendo de la humedad del lugar donde vivas.

    Como ya tienes al axolote, tendrás que realizar el ciclado del acuario con el animal dentro, lo cual implica cierto sufrimiento para él. Durante dos meses al menos tendrás que cambiar entre el 50% y el 75% del agua diario y NUNCA apagar el filtro, ya que debe funcionar permanentemente o de nada sirve.

    Ahora, el tema de los desechos de los animales en el acuario. Los peces y en este caso los axolotes depositan sus desechos en la misma agua de la que respiran, por lo que hay que renovar esa agua para que no se sature y se mueran. Una opción es con los cambios de agua como te comenté, pero en mi opinión es un trabajo interminable además del desperdicio de agua. La otra opción es poner en el filtro lo que se llama "material biológico" que es un tipo de piedra porosa para que se forme una colonia de bacterias que se alimenten de los desechos de los animales. Pero esta colonia toma bastante tiempo en formarse, en condiciones ideales tomaría 40 días, más o menos, pero esas condiciones matarían a los habitantes del acuario. Es por eso que se tienen que hacer cambios de agua constantes para que la concentración de los desechos no sea tóxica para los axolotes.

    Finalmente te comento que las piedras pequeñas que pusiste no son adecuadas para un axolote adulto. Los axolotes comen por aspiración ya que no tienen ni dientes que les sirvan para masticar la comida ni lengua para tragar. Entonces lo que hacen es tomar una gran bocanada de agua con la esperanza de que la corriente jale el alimento hacia su boca. Pero también pueden jalar cualquier otro objeto que si cabe por la boca pasará al intestino y como no lo pueden digerir les provoca lo que se llama impactación. Por eso no debe haber ningún objeto en el acuario de menor tamaño que la cabeza del axolote, que en el caso de un adulto es de al rededor de 2cm por lado.
     
    • Me encanta Me encanta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
    • Karma
  8. Ulloa03 RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    100
    Karma:
    +2
    Después de leer tu post ,el mejor consejo que se te puede dar es que no tengas mas ajolotes , los animales no son juguetes para niños, primero deberías haber sabido las necesidades de esa especie entre otras cosas. Solo leer como actuabas me pone los pelos de punta de la ignorancia que ahí sobre la salud animal . Espero que no te siente mal y si es así , es lo que hay . Los animales son seres vivos como nosotros y merecen el mejor de los cuidados.
     
  9. Sonia75 GOLDFISH

    Mensajes:
    299
    Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +51
    Estoy de acuerdo con lo que le intentas explicar, pero lo ha hecho por desconocimiento y se está preocupando por solucionarlo
     
    Última modificación: 8 de Mayo de 2022
  10. Ulloa03 RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    100
    Karma:
    +2





    Me alegro que intente solucionarlo , que menos para que ese nuevo ajolote no sufra hasta una muerte agonizante. Ya he visto que otros usuarios le han explicado cómo es el cuidado de los ajolotes , no tengo más que añadir en ese aspecto . Pero si como aficionado a estos animales y muchas más como estudiante de Veterinaria , el bienestar animal va por encima de cualquier capricho de nadie , o por lo menos se intenta inculcar asi en España , donde vivo.
     
  11. Sonia75 GOLDFISH

    Mensajes:
    299
    Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +51
    Eso está claro, deberían hacer más campañas para concienciar a la gente, que no se deben elegir mascotas para los niños.. no son juguetes, son seres vivos que necesitan unos cuidados.
    Yo cada vez que voy a KIWOKO a comprar la comida de mi perro y veo como les venden, 2 peces carpas (los naranjas típicos de agua fría) en un transportin de plástico  me pongo mala. Y siempre son para los niños

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    .
    Deberían tener algo más de formación los trabajadores y explicarles que esos peces no pueden vivir asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
    • Karma
  12. Sonia75 GOLDFISH

    Mensajes:
    299
    Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +51
  13. Raphaelok RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Gracias a todos por su ayuda, tienen toda la razón, uno acude a los acuarios pensando que quienes los atienden son profesionales en su área y cuentan con el conocimiento suficiente, lamentablemente a veces nos topamos con gente que solo quiere vender, pero gracias a ustedes he aprendido mucho y ya me asesoró alguien de manera directa y actualmente las cosas van así:

    Acuario: Tengo uno mandado a hacer de 75cms de largo, por 40cms de ancho y 40cms de alto, una capacidad aproximada de 70 litros (recién llegada la lavé con agua y sal para eliminar los residuos del silicón, la volví a lavar 3 veces y no se usó jabón para evitar dañar el agua que entrará a la pecera).

    Sustrato: Arena de Sílice (ultra fina) previamente lavada hasta que el agua quedó transparente (13 lavadas), la volví a lavar con agua hirviendo para matar bacterias, la volví a lavar finalmente con agua fría y la dejé en el acuario reposando 1, ya hoy la coloqué como base en el acuario.

    Filtración: Cuenta con 1 filtro que no genera corriente de agua y que genera filtración mecánica, química y biológica.

    Decoración: Cuenta con 1 tronco tratado especialmente para acuario, 1 par de rocas igualmente tratadas para acuario y 1 par de cantaritos de barro que sirven como cueva o refugio igual sin pintura ni barniz y previamente tratados para acuario.

    Temperatura: Actualmente la temperatura se ha mantenido entre 18 y 20°C como máximo (a pesar que en el exterior estamos a 33°C), le incorporé a la pecera 4 ventiladores para pecera que ayudan a enfriar el agua y al menos 1 vez al día le incorporo una botella de agua congelada para ayudar a bajar la temperatura durante las tardes que hace mucho calor.

    Agua: el agua fue tratada con anticloro, acondicionador aquaprime, azul de metileno y sal para acuario y se colocó dentro de la pecera (actualmente ya tengo un bote de 50 litros con agua que se encuentra en estado de ciclado para estar utilizando en el acuario cada vez que la tenga que cambiar.

    Plantas: Tiene una planta natural llamada Lenteja de agua que le genera sombra y la verdad se ve muy bonita.

    Alimentación: Lo estoy alimentando con alimento para ajolote directamente con la mano (bien lavada) y está comiendo muy bien, no siempre quiere la comida pero si se alimenta sin problemas.

    En este momento se ve muy bien, tiene un color gris moteado muy bonito, se pasea mucho por todo el acuario, se esconde dentro del cantarito, se alimenta bien y solo sube de vez en cuando para tomar aire y vuelve a bajar.

    Incluso he notado que cuando se acerca al borde de la pecera donde creo yo que alcanza a ver a mi hijo o a mi, nos da a entender que quiere comer porque es cuando le acercamos la comida y la acepta.

    No se si me puedan dar alguna sugerencia o algo que deba cambiar? La verdad me sentí muy mal por el primer Ajolote ya que cuando me lo vendieron me dieron la frase más estúpida que he escuchado ahora que lo pienso: "Esos animalitos no requieren ningún tipo de cuidado especial, conque los tengas en agua sin cloro sobreviven como si nada".

    Gracias a Dios aprendí de mi error y el nuevo pequeño de la casa al menos ahorita se ve bastante bien. Pero sigo sin ser experto y desconozco si todo lo que les comenté ahorita es lo correcto. Espero sigan apoyándome y que aquí podamos apoyar a más personas.

    Todo lo compré en el transcurso del día de ayer, anduve como loco y encontré todo lo que les detallo, apenas hoy el pequeño se encuentra en su nuevo hogar y con las nuevas condiciones
     
  14. PARROSO Julidochromis Marlieri

    Mensajes:
    4.455
    Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +1.413
    Eso q ge ha pasado a ti, es súper habitual. Por desgracia, es la parte mala de las redes sociales y la época actual. Una persona q pone una tienda de animales, no tiene porque saber de animales….lo normal son los euros, de eso algo más suele saber. Es como los canales de YouTube, etc….hay muchos q hablan de peces q no saben, y lo peor de todo, es q porque hacen un canal de YouTube, tienen seguidores….yo lo flipo con eso…..el hecho de tener una tienda o un canal de YouTube no implica saber de, de lo q si suele implicar es saber de euros….desgraciadamente!!!
     
  15. Birjam ESCALAR

    Mensajes:
    636
    Puntos de trofeos:
    3.440
    Karma:
    +210
    Siento decir pero que desproposito.... Se te muere un animal, y adquieres otro sin informarte?

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    A ver... Empecemos desde el principio....
    Primero los materiales:
    La arena de sílice es muy fina y se compacta mucho, teniendo en cuenta que estos animales ensucian mucho se te crearan zonas anaeróbicas. Yo la cambiaria por cantos todados que les suele gustar.
    Filtro:
    No tienes que tener filtración química ya que está impedirá el ciclado. Queda el carbón y deja las piedras porosas y las esponjas.
    El agua de repuesto:
    Solo tratala con anticloro, nada de azul de metileno ni sales.
    Y lo más importante el ciclado....
    El ciclado es la reproducción de bacterias buenas que transforman el amonio y nitritos (muy tóxicos) en nitratos (menos tóxicos y abono para las plantas) este proceso dura un mes y se tiene que hacer sin ningún animal ya que durante este proceso se produce un pico de nitritos que puede puede matar a todo animal. Como no lo has hecho y tienes carbon activo el ciclado está sin empezar.
    Pasos a seguir.
    1 que el carbón para que empiece el ciclado y durante un mes cambia el 50% del agua cada día para cuando se produzcan estos picos de nitritos le afecte lo mínimo posible y sobretodo el agua solo con anticloro y a la misma temperatura( si no puede ser a la misma temperatura al rellenar el acuario hazlo muy despacio a lo largo de una hora.
     
  16. Sonia75 GOLDFISH

    Mensajes:
    299
    Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +51
    Estoy totalmente de acuerdo con los consejos que te da @Birjam, hazle caso, seguro que irá a mejor.
    No es que el cogiera otro, es que el vendedor se lo repuso en vez de devolverle el dinero, que es lo que debería haber hecho, pero yo a esa tienda no volvería nunca más. Me alegro que todo vaya mejor @Yowii, pero no bajes la guardia, no está ya todo conseguido, sigue informándote de todo lo que puedas... Todos los días se aprende algo nuevo
     
  17. efs710920mex

    Mensajes:
    5.140
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +1.516
    Te felicito por la actitud que has tomado frente a lo sucedido, poca gente hace lo que tú. Veo un par de detalles con el acuario. El filtro mencionas que trae filtración mecánica, química y biológica, pero no pones qué modelo es y eso nos ayudaría a darte mejores consejos. La filtración química se basa en carbón activado y tiene el problema que se satura y deja de funcionar de un día para otro y eso puede causar fácilmente la muerte del axolote. Tienes que tener una rutina muy precisa de cambio del cartucho de carbón para que no pase. Normalmente hay que cambiarlo cada mes. También puedes optar por quitar el carbón y poner material biológico (canutillos o algún material poroso) y realizar el ciclado del acuario por dos meses, con la ventaja de que estos canutillos no se cambian sino que solamente se enjuagan una vez al mes.

    No te recomiendo que uses azul de metileno en el agua ya que el azul es un tinte que se adhiere a todas las superficies del acuario entre otras al carbón activado y lo tapa, con lo que deja de hacer su función. También se adhiere a la piel del axolote y le dificulta un poco respirar. La sal no es mala en sí pero no hace falta, te recomiendo que no la uses salvo en caso de alguna enfermedad. En otras palabras, basta con que uses agua sin cloro y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
    • Karma
  18. Raphaelok RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Muchas gracias por su apoyo, hoy vino el chavo del otro acuario que me estuvo asesorando y me trajo 50lts de agua ya ciclada la cual si tardamos como media hora en cambiar con una manguera para que el ajolote no sintiera el cambio del agua, me revisó el pH y la dureza del agua y me comentó que son óptimas para el animalito estando estos en: 7 y 123mg/L de carbonato cálcico, GH 11°dh, KH 7°dh respectivamente (honestamente no se que rayos sea eso pero así marcó en el equipo que traía él y me mostró una gráfica donde indica los valores mínimos y máximos que debe tener y todos se encuentran alrededor de la media), salinidad por debajo del 1%, Densidad relativa de 0.9, Amoniaco 0, Nitritos 0.1mg/L (ppm), Nitratos 7 ppm, oxígeno disuelto 88%, CO2 1.1MG/l, en efecto me recomendó quitarle el carbón activado y solamente dejar los canutillos, me trajo varios que también ya tenía tratados y también me dijo que el uso de las sales y el azul de metileno fue para cambiarles el agua que tenían ya que no contaba con agua ciclada, ahora el ajolote ya tiene su acuario creo que al 100%, solo haría falta cambiar la arena de sílice por piedras redondas de río y listo (Aunque me comenta que la arena de sílice es la más recomendable solo que se necesita que los filtros y el ciclado del agua sea ininterrumpido, tambien se pueden agregar las piedras de río pero estas se tienen que estar sifonando constantemente para eliminar la suciedad que se forma entre ellas y evitar la proliferación de moho, musgo, algas y alguna otra fauna que pudiera resultar nociva para el ajolote) . Si tienen alguna otra sugerencia más será de gran ayuda, el Ajolote se ve muy bien, sus branquias muy bonitas, buena coloración, pasea por el fondo del acuario, se resguarda cuando no quiere ver la luz, de vez en cuando sube a tomar aire y se vuelve a sumergir, está comiendo bien y parece estar saludable.
     
  19. Sarcodino BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.097
    Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +756
    Yo creo que con la arena de sílice no tendrás problemas (siempre que no sea una capa muy gruesa, unos 2-3cm está bien).

    Sigue las indicaciones que te han dado y lo mejor sería cambiarle el agua con frecuencia. Un 30% del agua 2-3 veces por semana los primeros 2 meses para ayudar al filtro que no estará ciclado y de ahí en adelante un 30% una vez por semana.
    Lo mejor sería que consigas test de amonio, nitritos y nitratos. Si amonio o nitritos no están a 0 cambias 30% del agua y mides al día siguiente, si siguen sin estar a 0 vuelves a cambiar, etc. Una vez el filtro esté ciclado amonio/nitritos estarán siempre a 0 y cambias agua para mantener los nitratos por debajo de 20.
     
  20. Sonia75 GOLDFISH

    Mensajes:
    299
    Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +51
    Me alegro, verás como todo irá mejor.
    Para hacer los cambios de agua, hay que sifonar o aspirar , no sirve con quitar el agua de la zona de arriba, siempre tiene que ser de la zona del sustrato, ya que ahí es donde se acumulan los desechos, el amonio, nitritos, nitratos ..
     
Cargando...
Temas similares
Urgente Mi primer "Axolote" murió a la hora de haberlo comprado Hola a todos y gracias por su tiempo leyendo este post, les comparto lo siguiente: Llevé a mi hijo a un acuario donde vio un Ajolote del cual se maravilló al instante, decidí regalárselo por el festejo del día del niño. Compré una pecera de vidrio de 40 litros, arena de piedra grande natural (cada piedrita mide alrededor de 5 a 8mm), 1 roca porosa grande (alrededor de 15cm de largo por 10cm de alto con un hueco en medio), 3 figuras decorativas de tamaño 10cms (de resina), 3 plantas artificiales (de plástico) y 1 filtro Aquajet 500. Lavé todo antes de usarlo, coloqué la arena, la decoración, el filtro, llené la pecera con agua de garrafón (purificada sin cloro) y la dejé 1 hora aproximadamente con el filtro encendido para ayudar a ciclar el agua, revisé la temperatura del agua la cual estaba a 27°C, por lo que agregué un poco de hielo hasta que bajó a 22°C como me lo indicó el vendedor, introduje al Ajolote con todo y bolsa para que se adaptara a la temperatura del agua y...
Consulta Mi primer acuario plantado Hola a todos! Tengo disponible una pecera de 25 lts, y pensaba comenzar un nuevo proyecto de un acuario plantado para un pez betta, me gustaría que me dieran recomendaciones para comenzar y resolver mis dudas ¿25 lts son suficientes para un pez betta en estas condiciones? ¿Cómo es el ciclado con un acuario plantado? ¿Necesito la misma cantidad de material filtrante biológico del que necesitaría una pecera sin plantas? ¿Algunas plantas en especifico para este proyecto? ¿Algún sustrato en especifico que se necesite? ¿Qué especies de peces son compatible con el betta? Quedo en espera de sus consejos y comentarios
Mi primera pecera Hola, acabo de adquirir una pecera de 10 litros (para empezar) Le he puesto plantas naturales, tiene su filtro, termómetro y en terminar el ciclado le pondre un calentador junto con el pez. Quería saber cada cuánto tiempo se echa el acondicionador y las bacterias. El primer día le eche acondicionador, a las horas, las bacterias y hoy he vuelto a poner bacterias (la cantidad recomendada) Tengo que seguir poniendo? Cada cuántos días se añaden bacterias y acondicionador? Disculpad mi ignorancia, soy nueva en esto. Muchas gracias
Nuestro primer acuario Os presento nuestro primer acuario, después del primer mes con alguna baja por desconocimiento y gracias a vuestra ayuda y consejos, los peces que quedan parecen felices y el acuario va teniendo muy buena pinta. Es un acuario de 38litros y actualmente quedan 4 cardenales y un pez Molly oro, seguimos en proceso de ciclado con peces que diría está ya casi conseguido, con valores normales semanales en los cambios de agua. Hemos añadido decoración natural y alguna planta más. Os pongo una fotillo.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente ¿Primer sifonado a pecera de alevines? Hola amigos, me preguntaba cuándo sería el mejor momento para hacer el sifonado de la pecera. Mis alevines tienen 5 días de nacidos, y el fondo realmente no está muy sucio, pero hay restos de comida. Me he visto varios post y en todos dice que por lo menos 80% a la semana, pero viendo vídeos de criadores de México y República Dominicana me di cuenta que el primer sifonado/cambio de agua lo hacen aproximadamente al mes, con el agua ya algo sucia pero los peces están sanos, y el objetivo de esto es poder sifonar con los peces ya algo grandes de tamaño y no llevártelos con la manguera. ¿Alguien sabe qué pasa? Que yo no logro entender nada
Primer guppie duda parto( 3@generqcion ) Nacieron hoy...... Tengo duda cuanto tiempo puede durar una guppy pariendo??
¿Cómo bañar un gato adulto por primera vez? ¿Cómo bañar un gato adulto por primera vez? Si has adoptado recientemente un gato callejero, tu gato se ha ensuciado mucho o bien tiene una infestación por parásitos grave, quizás te estás preguntando cómo bañar a un gato adulto por primera vez. [MEDIA] ¿Cómo bañar a un gato adulto por primera vez? [SPOILER] Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca...
¿Cómo debe ser el primer baño de un cachorro? ¿Cómo debe ser el primer baño de un cachorro? Si tienes un CACHORRO, saber CUÁNDO, CÓMO Y CADA CUANTO BAÑARLO te será muy útil y aquí te lo explicamos con detalle. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Tidal 35 | Unboxing y primeras impresiones ¿El mejor filtro de cascada? Tidal 35 | Unboxing y primeras impresiones ¿El mejor filtro de cascada? [MEDIA] Tras varios meses de uso ¿Realmente vale la pena? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 6 jul 2021 - Videoteca subforo: opiniones de productos serie
Así va mi ciclado en la primera semana Así va que opinan ? Primera semana Ciclando 10 galones Ammonia 0.25 Nitritos 0 Nitrato 5.0 Ph 6.6 Hg ph 7.4 Que opinan ?
Consulta Primera puesta de mis escalares No tengo experiencia con estos peces ya que de 9 sobrevivieron 3 y dos hicieron pareja... Buscando en ineternet e visto que pueden sacarse adelante separando la puesta. Necesito asesoramiento sobre este tema de slguien con experiencia ya que en internet se dice de todo. Esperes un par de horas hasta que vi que los protegían y aireban, puse una paridera, un tubo desde la flauta para que rompa la superficie y se aireen. Tengo que hacer algo más? Lo estoy haciendo bien? Tengo muchos peces grandes que se los comerian sin pensarlo y encima hace poco hice poda general. Dejo un par de fotos de lo que hice. Agrego que deje unos cuantos huevos donde hicieron la puesta por si la cague [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta primera semana ciclado Hola gente!!! llevo una semana ciclando un nano acuario de 30litros. el acuario tiene 7 esquejes de cola de zorro. lo llevo ciclando con STABILITY de seachem y poniendo un poco de comida cada dos o tres dias temperatura a 25-26 y filtro con material biológico sera siporax mini sus parámetros son No3- 0 No2- 0 Gh- 8 kh- 6 ph-7.6 estan bien para la primera semana? me resulta extraño que no haya nitritos ni nitratos. hay algo que deberia hacer? Gracias!!!
Mi primer acuario y mi primer bricolaje Les presento a mis gordito, sus dos amiguitos y mi primer bricolaje [MEDIA] Me sirvió como experiencia para mi segundo bricolaje que será en un acuario un poco mas grande
El origen de los anfibios primeros Tetrápodos El origen de los anfibios primeros Tetrápodos Los anfibios fueron los primeros vertebrados en abandonar el agua, son también los primeros tetrápodos. [MEDIA] Fuente: Caminos de la Tierra Publicado el 2 oct 2021 - Videoteca subforo: anfibios
Os presento mi primer acuario de 91 L Urna cubo de 91L (47x47) Bomba SERA film 120 (700l/h) Iluminación Chihiros wrgb 45 II Calentador ehim Plantas: Criptocoryne Helecho de Java Tapizante en proceso (no me acuerdo de el nombre) Peces: 9 cardenales 4 Gupyes 2 gobios arcoiris 5 japonicas. Ahora ando batallando con algas ciano y filamentosa, os iré contando. Cambio de aguas al 50% cada 3 días. Si esta semana no termino con ella, pasaré hacer un apagón.