Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación)

Tema en 'Axolotes' comenzado por Alberto Ortoll, 10 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación)

Que hacer cuando compramos nuestro primer ajolote.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    David Índigo
    Publicado el 10 may 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 22 de Enero de 2022
  2. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    La verdad no se de ajolote pero te recomiendo ver en YouTube como pez en el agua tema del ajolote ellos explican súper bien para que sepas un poquito más de ellos etc.
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Te refieres a este?

4. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Si ese mero suerte con tus ajolotes

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pasa a la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! todo ordenado solo hace falta colocar actualizar los últimos temas, pero hoy lo actualizo.

Hay una serie que se llama

Al entrar en la videoteca verás

La videoteca abarca todos los vídeos publicados en el foro, divididos en secciones:
    • Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!tiene muy buenos vídeos.

Sigue las etiquetas en todos los vídeos y te enviaran a la fuente.

Última modificación: 12 de Marzo de 2021
Cargando...
Temas similares
Mi primer ajolote Buenas tardes, acudo a ustedes porque mañana tendré mi primer ajolote y he estado mirando por internet y en el foto pero no me aclaro, soy nueva en este mundo y necesito saber por favor con pelos y señales que necesito comprar para que pueda vivir bien, es un ajolote joven. He visto mil peceras con filtro, sin filtro, de cascada, la comida pone mejor congelado y no carne ufff estoy echa un lío, me recomiendan por favor todo lo que necesitan? Muchas gracias
Consulta Problema con mi primer pez Hola buenos días, mi nombre es Kevin y acabo de comprar mi primer pez, un betta, os cuento un poco lo que me pasa, yo ahora cuento con una pecera de 10L ya que la tengo puesta en mi habitación individual, he sido consciente de para un betta 10L es justito pero creo que le puedo dar una vida digna, yo no tenía mucha idea, ni tengo de peces, ya que es el primero, me regalaron una pecera 10L y me animé, me estuve informando todo lo posible para darle una buena vida ya que al final es un animal a mi cuidado, en fin, Las estadísticas de la pecera son=10 litros de agua de botella, 1mes con el filtro activo antes de meter al pez, le puse en el fondo de la pecera unos minidados de color marrón que me dijeron en la tienda de animales que servía para el tema de las bacterias (ahora en foto os digo lo que es) La cosa es que ayer porfin compre mi Betta, que se llama Rayo, estando aquí en Valencia la temperatura del acuario no bajaba de 24grados, que pasa que me confíe de que seguía a la misma temperatura y estando ya mi Betta dentro me di...
Primera vez filtro eheim Buenas soy nueva y no sé cómo poner en marcha por primera vez el filtro el 250. No tiene agua ni las gomas ni el filtro. He visto videos en Youtube pero claro, para cebar el filtro la goma ya tenía agua. Yo las tengo vacías como lo hago?
Mi primer acuario... Esta foto es de hace un par de meses... con Mugatu, mi ajolote 45 litros (al principio tenía sustrato y plantas y ahora le quite el sustrato y solo tiene plantas flotantes) Comiendo hígado de pollo y corazón de res porque donde vivo no se consiguen larvas vivas
Consulta Primeros peces para el acuario Hola. Despues de casi 2 meses de ciclado ya quiero meter los primeros peces en el acuario de 200 litros. La idea era para empezar por un cardumen de borrachitos. ¿Cuantos aconsejais meter?
Primer acuario duda Buenas tardes. Me encuentro con mi primer acuario. Es de 25 litros pensado para 4-5 guppys machos. Llevo una semana de ciclado. Los primero días la lie ya que empecé con un tronco sin estar bien curado y se me puso el agua prácticamente negra.. se que es de los taninos... Al día siguiente le salió moho al tronco, en fin. Quite el tronco y opte por una piedra parecida al tamaño del tronco. Sé que es beneficioso los taninos para los peces pero la verdad a mí y a mi pareja no nos gusta con ese toque tan oscuro en el agua porque queremos que nuestra pequeña de 1 años disfrute viendo a los pequeños peces! ☺️ He de decir que hice algunos cambios de agua previamente con agua de grifo sin cloro preparándola el día antes de cada cambio para bajar esos taninos poco a poco. He echo tres cambios de un 10% en cada cambio. Seguro, el ciclado se habrá parado un poco por esto... Una de las mayores dudas es el moho o algo blanco (nose en realidad que es) que tienen las plantas. Es muy parecido a lo que el tronco tenía me imagino que se habra...
Mi primer acuario 45l Buenas tardes amigos pues después de un tiempo leyéndoos me animé a registrarme. Este es mi acuario es un kit aqualed pro 45 de ica con filtro optimus p200 tengo tres guppys hembras un macho un betta hembra dos neocaridinas y un ancistrus. Ya me iréis dando vuestra opinión de fallos o si está sobrepoblado etc.un saludo a todos
Construye tu primer terrario de Dendrobates Construye tu primer terrario de Dendrobates En este video aprenderemos a construir un terrario sencillo pero funcional para nuestras dendrobates. Os daré diferentes opciones y os explicaré el porqué de ellas. [MEDIA] Fuente: Carlos Bolaños Publicado el - Videoteca subforo: ranas y sapos
Mi primer acuario Mi primer acuario 38l con Aquabasis de JBL y Manado marrón de sustrato con un poquito de grava blanca/rosa. La rama no recuerdo de que era la verdad… Tengo plantas flotantes (limnobium) Anubias, ambulia, helecho de Java, musgo de Java, restos de pelia que metí en su momento, bucephalandra, alternarthera y un inténtenlo fallido de tapizar con Montecarlo… Roca dragón. Filtro será 107 (para acuarios de 100l) con canutillos y perlas, perlon, esponja poro grande y purigen. Un calentador 75w Oxigenador. Y un filtro interior pequeño nicrew para mover el agua. Pantalla Chihiros slim 45 8h al día con atardecer y amanecer. la temperatura suele estar entre 25-27 grados. Y lo más importante! 5 guppys hembra y 5 Corydoras pimienta! Meto C02 con pastillas y ahora líquido! Y adito con ferropol, hasta que pille npk por separado (estoy en su búsqueda) Tengo pensado montar algún vinilo de fondo pero no sé qué quedaría bien. Color opaco o algo con dibujo…
Mi primer tanque de 160 Les presento mi primer tanque de 160 litros. le puse algunas platas aún que no se cómo se llaman todas sorry pero tengo mis peces, aún que ya se me murieron algunos. Aún sigo aprendiendo y les sigo dando mantenimiento a estos. Corydora Angel Tetra Rosa Tetra monja X-ray Pleco Cherry fish Shubunkin Gourami 2 Molly black Sebrafish
Mi primer acuario y mi primer 100l. Aquí os pongo como tengo el acuario, me estoy decantando por el estilo holandés(aunque tenga alguna roca), si alguien me puede asesorar con alguna planta que me pueda venir bien para la parte media o delantera bien venida será la ayuda. Haber que os parece.[ATTACH][ATTACH]
Mi primer acuario tropical Puse un mensaje hace unos días pero fuí incapaz de subir foto, creo que esta vez sí. He tenido acuario marino, lamentablemente sin mucho éxito, Después de año y medio problema tras problema, decidí desmontarlo y montar mi primer acuario de agua dulce. La intención inicial no era poner discos, pero al final, he caído. El acuario es aprovechado del marino, así que tiene sump, el sump es de unos 250 litros con una urna de peninsula de 500 litros. No tengo conocimientos de paisajismo, lo monté de una manera dejándolo muy abierto, y al poner discos, he añadido raíces para que tengan más sitios donde esconderse, y parece que les gusta. Un saludo. Intentaré aprender aquí todo lo que pueda.
Mi primer acuario de agua dulce. Aunque hace años que estoy registrado en foro, no he participado nada. Hace unos tres meses monté mi primer acuario de agua dulce, aprovechando material de un marino, y quedó así (veo que soy incapaz de subir fotos) Empezaré a leeros y a empaparme un poco de todo, que estoy un poco verde. Saludos.
Consulta Primer Acuario ———————————————————————— Buenas, Soy Leon, Un argentino con muchas ganas de iniciar en el mundo del acuario y todo esto. Hace realmente poco termine de acomodarme en mi casa, Recién ahora, Puedo tener el lujito de tener un acuario con peces y todo, Hace aproximadamente 1-2 años Compre una pecera de 70x20x36 (Largo, Ancho y Alto. Saque la cuenta y me da 50,4 Litros Brutos). Ya venia viendo videos e informándome sobre esto, También me vino con un Filtro (Creo que es de Cascada o Mochila, el diseño es medio raro) con Esponjas (Las que están todas amarillas y sucias, Pienso comprar unas nuevas de diferente porosidad) Y un aireador que sinceramente no lo voy a usar, También grava negra y blanca que compre yo mismo con material biológico de AquaClear y Carbón Activado que también no voy a usar xd. Lo único que "Zafa" de ahí es el material biológico y la Grava, Lo demás tengo pensado tirarlo o simplemente no usarlo. También viene con una tapa que incluye iluminación LED pero la probé y es horrenda, No tiene mucha potencia y es muy muy...
Mi Primer acuario Hola buenas hace poco instalé mi primer acuario plantado de 200L y lo primero que he metido una vez he avanzado un poco el ciclado han sido una pareja de ancistrus sp super red y 20 caracoles manzana (Siguendo la regla de 1 por 10L). Por el tema de limpieza del acuario supongo que con estas dos especies ya no necesitare corydoras. o si ? Para la parte media tengo intencion de meter tetra neon y para la parte alta guppies pero los metere una vez tenga el acuario mas avanzado. ¿Creeis que es buena elección? ¿Me recomendais alguna otra especie? Un aludo a tod@s.