Consulta Mi primer acuario

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Felicro07, 12 de Diciembre de 2019.

1. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos! Soy de Bogotá, Colombia y acabo de iniciar mi primer acuario, ya va en la tercer semana de Ciclado.
    Quisiera saber por que el agua está tan amarilla y si alguien sabe que grado de PH tiene el agua de Bogotá.

Archivos adjuntos:

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, el agua de Bogotá ronda de 7.0 y puede subir a 7.5, lo que parece un arco es un tronco? lo que normalmente le da ese color amarillo es un tronco que no esta bien curado, no veo nada mas que pueda causar ese color, en lo que puedo ver.

3. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola Bako, gracias por responder, si, es un tronco, también hay uno en el musgo que coloqué.
    Si puede ser eso, porque fue más o menos al tercer día que comenzó a teñirse de ese color el agua y cada día fue aumentando el tono hasta quedar así.

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Muy lindo tu acuario! que peces le pondras? de cuantos litros es? el color amarillo es por los troncos, a mi acuario tambien le pasa, pero es muy saludable para los peces. Saludos!

5. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola Caro, es de 30L y lo tengo destinado para un Betta, ya voy en la cuarta semana del ciclado pero no he podio medir los parámetros del agua, por eso aún no he comprado los peces

6. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola! Asi como comentaste ayer sobre mi acuario, lo mismo con el tuyo. Es el tronco, si es real, da ese color. Yo al principio me asuste porque leí que es normal que durante el ciclado se formen algas verdes, y el agua se ponga verde, pero al parecer si son algas verdes además del color, el agua se tiene que poner turbia. Asi que eso me dejo tranquilo y claramente es el tronco. En estos momentos mi agua es un tono verde ámbar muy lindo similar al tuyo. Asi que tranquilo!

Como consejo, viendo que queres saber el pH del agua corriente de tu ciudad, es que a la hora de hacer los test, el pH de tu acuario un poco lo ignores, mi agua del acuario el pH ronda los 8, pese a que el agua corriente sea de 7. Lei varias veces por aca que durante el ciclado es normal, cuando esta en la ultima fase del ciclado (no2 a no3) el pH se empieza a volver acido.

7. Lalo Ricardo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola Felicro
    Un saludo, puedes edtar tranquilo pues ese color lo brindan los troncos y su nombre son taninos cosa q para un ciclado es optimo y mas aun para un beta pues veras cuanto lo agradecera.
    Lo q te recomiendo es cambiar el tipo de filtracion q tienes (cabeza de poder) x un filtro de cascada pues a los beta les gusta el agua muy tranquila de muy poco movimiento o de lo contrario se estrezara demasiado y terminara pereciendo, te recomiendo un filtro cascada con buen material biologico y de paso brindaras mas estetica y espacio para un tronco o raiz buen tapizado con musgo mas grande con huecos o escondite para el beta, metele hojas de guayabo y almendro totalmente secas en el arbol a los betas les encantan y trata plantar mas y sube el nivel del agua.

• Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola Lalo, gracias por tu respuesta.
    Mi problema con el filtro es que no tengo espacio para colocar uno de cascada ya que donde tengo el acuario es un espacio que tiene justas las medidas del acuario y no hay espacio a los lados para colocar un filtro de cascada.

9. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Lo que podés hacer si no querés que tu filtro moleste a tu pez es apuntar el pico de la cabeza de poder hacia el cristal más cercano. De esta forma el movimiento generado en el agua es mucho menor. Yo lo tuve que hacer con mi filtro ya que a mis peces le molestaba la corriente.

10. Felicro07 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Que buena idea! Así lo haré y les comento como me quedó. Gracias!!!

11. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Como te das cuenta que les molesta la corriente? porque mi acuario me parece que tiene mucha corriente, pero solo asi logro que se vea limpio.

12. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    En las fichas técnicas que fui leyendo sobre distintas especies de peces suelen aclarar si prefieren aguas movidas o calmas. La mayoría de las fichas lo indican en la parte de habitat y otras fichas la indican en los requerimientos del acuario.

En mi caso vi en la ficha de mis peces que prefieren aguas calmas, y pude notarlo cuando los agregue, la corriente muchas veces los empujaban y ellos no tenían intenciones de nadar o mantenerse en la misma. Se solian ir a rincones con poco movimiento y a veces hasta se espantaban de la corriente si se las cruzaban.

También leí que por lo general los peces que disfrutan las aguas movidas suelen tener un nado más energico, mientras que los de aguas calmas suelen ser más pausados con nados suaves. Esto personalmente no lo pude comprobar ya que actualmente solo tengo peces de aguas tranquilas.

Soy principiante pero es la información que obtuve hasta el momento sobre este tema. Espero que te sirva como a mi !

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información