Mi Primer Acuario (Tropical - Plantado) 130 Ltrs.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por JavierCastro, 10 de Diciembre de 2012.

1. JavierCastro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas. Me llamo Javi y soy nuevo en este foro. Soy de Tenerife.
    Tengo 31 años y he decidido montar mi acuario en casa.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas y requiero de vuestra sabiduría

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Características:
    130 Litros (100 x 31 x 47cm)
    Filtro Biopower BP1000 (380 hl)
    Termocalentador Vulcan 150w.
    Fluorescentes Acqua y Power Lux (desconozco cm, watios y lumens de c/u)

Ahora las especies:
    Siempre soñé con montar mi biotopo, pero lo veo muy complicado y ahora creo que lo mejor sería empezar con uno comunitario, tratando de conseguir un hábitat lo más natural y real posible, así como bonito e impactante.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me como mucho la cabeza con las compatibilidades de peces y plantas y si realmente se da o puede dar una situación en un entorno real natural.

Para mi el mas espectacular es el Betta, quiero que sea el rey del acuario, me flipan el HM de color entero y el FM, he visto unos azules con pigmentos amarillos incríble. Y pues a partir de aquí es cuando surgen mis dudas.
    ¿Qué especies meto? ¿Cuàntas? ¿Cuántos litros son ya para el Betta?

Las especies que me gustan:
    Barbo Verde o Musgo
    Ramirezzi Alemán
    Discos
    Barbo Cereza
    Arlequin-Rasbora
    Coridoras Metae y/o Panda
    Platys
    Mollys
    Borrachitos (me gustan los tetras en general pero he lído que no se deben meclar con Bettas, excepto éstos que menciono)

¿Qué Opináis? ¿Cómo os lo montarírais? ¿Y las plantas? Vaya historia!

Agradezco cualquier consejo
    Muchas Gracias y Saludos

Javi

2. ciberturu GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas JavierCastro, en primer lugar felicidades por tu nuevo acuario, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.
    Para saber que tipo de peces pueden convivier por temperamento y por valores y calidades de aguas de origen lo mejer es que consultes el atlas algunas de las especies que nombras no son del todo compatibles, una combinación que me gusta mucho y que yo he tenido en mi acuario es la de betta con barbos cereza estos últimos son muy duros de fácil mantenimiento y compatibles con el betta, aparte de ser asiaticas ambas razas, aunque lo mejor es que consultes el atlas y compares requerimientos de las especies que a ti te llamen la atención para estar seguro y que los peces estén lo mas comodos posibles.
    Con respecto a las plantas lo mejor es que mires este post por si te sirve de ayuda.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. JavierCastro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas Gracias x la info.

Aún no he empezado el proceso de ciclado así que aún tengo tiempo para pensarlo bien.

Que bueno el Atlas, será de gran utilidad.

Comentas que tuviste Barbos cereza, podría ser tb satisfactorio juntar el Betta con los barbos verdes ¿? Están en la tienda del barrio y se ven guapos, lo que el tendero no se entera .

Las Coridoras son exclusivas de sudamérica?

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información