Consulta Mi primer acuario plantado

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por CaroAbreu, 12 de Mayo de 2022.

1. CaroAbreu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola a todos!
    Tengo disponible una pecera de 25 lts, y pensaba comenzar un nuevo proyecto de un acuario plantado para un pez betta, me gustaría que me dieran recomendaciones para comenzar y resolver mis dudas
    ¿25 lts son suficientes para un pez betta en estas condiciones?
    ¿Cómo es el ciclado con un acuario plantado?
    ¿Necesito la misma cantidad de material filtrante biológico del que necesitaría una pecera sin plantas?
    ¿Algunas plantas en especifico para este proyecto?
    ¿Algún sustrato en especifico que se necesite?
    ¿Qué especies de peces son compatible con el betta?

Quedo en espera de sus consejos y comentarios

2. Sitjoker RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    • Para un solo betta 25 litros va bien, aunque para el ciclado y la estabilidad del acuario no (cambios más bruscos de parámetros).
    • Para el ciclado Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! o las pegas en caso del musgo y luego metes comida para peces o un trozo de gamba congelada del super para que empiece a descomponerse. De paso observas durante esos 30 días cómo van progresando las plantas. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    • Las plantas si se descomponen también generan amoniaco así que también hay que tener eso en cuenta pero más que a nivel de filtro, a nivel de elegirlas bien y saber cuidarlas.
    • Musgo de java (taxiphyllum Barbieri), Ambulia (Limnophila Sessiliflora), bolas de musgo...
    • Sustrato (nutritivo) a mí me sirvió el Tetra Complete Substrate aunque también se usa mucho el Aquabasis de jbl y la grava de sera está muy bien.
    • Si ya piensas en meter más peces sería una segunda razón para ir a por un acuario más grande. Las corydoras quizás serían buena opción ya que son de fondo aunque has de meter unas cuantas para que estén bien.

Salu2!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
Temas similares
Consulta Primer Acuario Plantado. DUDAS :) Hola amigos/as de Portal Pez! Es mi primera publicación y tengo unas preguntas para los más experimentados :) Hace aprox. 2 meses decidí volver al acuarismo y tener mi primer acuario plantado, hace varios años tuve un acuario de carassius; nunca planté nada. Por lo mismo, leí mucho en páginas de internet y vi harto youtube sobre el tema e hice una "aceptable" planificación del acuario. El acuario hace una semana cumplió 1 mes de ciclado y fue ahí donde lo retoqué plantando más o menos 1/3 de las plantas que se ven en las fotos, las demás estaban desde antes. Cuando terminó el ciclado agregué 3 caracoles manzana, aunque habían varios plaga en el acuario que vinieron con las plantas. No se mucho de especies de plantas, pero creo que tengo: Anubia enana, Anubia barteri, sagitaria, ambulia, y otras. Peces no tengo todavía, planeo agregarlos en un par de semanas para darle buen tiempo al ciclado y las plantas. El acuario es uno importado curvo de 67L con mueble sun sun (no se si el acuario es sun sun, el mueble sí). El acuario tiene...
Mi primer acuario plantado Hola amigos, aqui les comparto mi primer acuario plantado :). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] ¿Podrían darme algunos tipos sobre la eleocharis belem y la utricularia graminifolia? Las tengo como tapizantes pero no veo que crezcan mucho. En cambio las demás esta creciendo muy bien. Las plantas que tengo son: Alternanthera reineckii Mini Eleocharis belem Rotala rotundifolia Ambulia Didiplis diandria Hydrocotyle tripartita Bacopa monieri Ludwigia repens Utricularia graminifolia Triptocoryne undulata Musgo christmas Los parametros son ph 7.2 nitratos < .10ppm nitritos 0 gh 8 grados kh 4 grados amonia 0 y esos son los test que tengo jeje. Inyecto CO2 casero de acido citrico con bicarbonato de sodio. Luces tengo leds blancas de 8 watts 6500k unas barra de azul y roja para plantas, una barra blanco frio y otra azul. Acabo de agregar dos focos de 12w de 6500k de leds también. Cualquier tip se agradece, quite uno de los...
Mi primer acuario plantado Desde siempre en mi casa han habido peces pero hace 1 año comencé con mi propio acuario en el mantengo unos Mollys y todo ha ido muy bien con ellos, me he informado lo suficiente aquí y en otros foros, pero me gustaría tener mi primer acuario plantado, en el podré un betta, el acuario es de 27.5 litros y sus medidas son las siguientes. Largo: 55 cm Ancho: 25 cm Alto: 20 cm Me gustaría saber ¿Que plantas son las adecuadas para mi betta y para mi? puesto que apenas estoy iniciando con los acuarios plantados , ¿hay algún sustrato que me recomienden?, he visto por mi localidad que venden tezontle negro molido pero no sé que tan bueno sea, igual he leído que los helechos de java son recomendables para principiantes. Muchas gracias por leerme!!, estaré atento a sus respuestas.
Completar Mi Primer Acuario Plantado De 125 Litros Hola. Llevo mucho tiempo leyendo este y otros foros y finalmente me he atrevido a dar el paso de registrarme. Nunca antes había tenido acuario y empecé con uno de 125 litros (agua dulce caliente a 26º) y bastante plantado. Por el camino se me murió una planta y tuve algún que otro problemilla de algas primero y caracoles después... pero todo se estabilizó y comencé a meter peces. Hago cambios semanales de agua de alrededor del 15/16%, ese agua previamente la dejo unas 48 horas reposando en unos cubos. Por el momento tengo lo siguiente: - 1 Pez Loro: leí en todos sitios que no era nada aconsejable para un acuario plantado pero no me pude resistir y lo acabé comprando y estoy encantado con él, es muy bueno. Nada por toda la zona inferior del acuario aunque a veces alguna alguna pequeña incursión a la zonas superiores. - 1 Botia Payaso: fue el que dio la estocada final a la plaga de caracoles. Nada por todo el acuario y no para ni un momento. - 5 Guppys (1 macho y 4 hembras): están la mayor parte del tiempo en la zona...
Mi Primer Acuario Plantado ^^ Pues despúes de un par de meses bastante ocupadillo, aqui vengo con unas fotillos del acuario y sus habitantes, por muchas razones "debía" este post a algunas personas :angel: He de decir que no llevo mucho tiempo en esto, y sigo considerandome un novatillo, algo menos que cuando empece pero todavía lo soy :angel: Aqui empiezo con una foto de los inicios, para que veais que cualquiera al que realmente le guste puede aprender y tener algo mas o menos en condiciones :lol: :angel: [IMG] Esos fueron mis primeros pasos, como veis con mucho que aprender, lo primero poner un sustrato mejor, y que no fuera calcareo como ese, elegi akadama y pillé algunas plantitas a gente del foro, algunas regaladas y otras no, pero todas de calidad la verdad :alegria: esto fue despues del cambio de sustrato: [IMG] Luego hubo un cambio de filtro, manteniendo durante unos 35 dias los dos juntos para...
Os Presento Mi Primer Acuario Plantado.. Hola soy nuevo en este foro y en el mundillo de la acuariofilia, y os traigo mi primer acuario con plantas para que me aconsejeis y opineis en que puedo mejorarlo, gracias e ire poniendo mas fotos segun vaya avanzando. Acuario: 200L reales Iluminacion: 1 w/l Co2 casero: Ph: 7,2 Kh: 7 Nitritos: 0 Amoniaco: 0 Tengo de peces: 5 cory,1 plesto, 4 siamensis, 2 monjas,3 platys,1 manzana, 7 guppy, 5 siphos. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Salu2 y aprovecho para Felicitar a todos los miembros por esos acuarios tan lindos y por el trabajo en este foro.
¿Qué necesito para mi primer acuario marino? ¿Qué necesito para mi primer acuario marino? [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Nuestro primer acuario Os presento nuestro primer acuario, después del primer mes con alguna baja por desconocimiento y gracias a vuestra ayuda y consejos, los peces que quedan parecen felices y el acuario va teniendo muy buena pinta. Es un acuario de 38litros y actualmente quedan 4 cardenales y un pez Molly oro, seguimos en proceso de ciclado con peces que diría está ya casi conseguido, con valores normales semanales en los cambios de agua. Hemos añadido decoración natural y alguna planta más. Os pongo una fotillo.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi primer acuario y mi primer bricolaje Les presento a mis gordito, sus dos amiguitos y mi primer bricolaje [MEDIA] Me sirvió como experiencia para mi segundo bricolaje que será en un acuario un poco mas grande
Os presento mi primer acuario de 91 L Urna cubo de 91L (47x47) Bomba SERA film 120 (700l/h) Iluminación Chihiros wrgb 45 II Calentador ehim Plantas: Criptocoryne Helecho de Java Tapizante en proceso (no me acuerdo de el nombre) Peces: 9 cardenales 4 Gupyes 2 gobios arcoiris 5 japonicas. Ahora ando batallando con algas ciano y filamentosa, os iré contando. Cambio de aguas al 50% cada 3 días. Si esta semana no termino con ella, pasaré hacer un apagón.
Mi primer acuario | Proyecto 60l. ¡Hola! Mi nombre es Israel y me inicio en este maravilloso hobbie con un acuario de 60l. Voy por la tercera semana de ciclado.. Os cuento un poco como lo he montado por si veis algún error o me podéis dar alguna sugerencia. Que os agradecería un montón. ACUARIO Urna 60L AGUA En este momento 50% Osmosis / 50% agua de grifo (Muy dura) FILTRO Aqua Clear 50, hasta 757L/h. CALENTADOR EHEIM 100W ILUMINACIÓN X2 EHEIM DAYLIGHT 7.7W TIRA LED RGB SUSTRATO AQUABASIC PLUS MANADO JBL WHITE RIVER DECORACIÓN Rocas Dragón. Pendiente incorporar un pequeño tronco hueco que aún flota. PLANTAS - Echinodorus SP - Sagitaria - Baccopa Monieri - Hydrocotrile - Cola de Zorro - Varisnelia Spiralis - Pogostenon Stellatus Junto a ellas me han aparecido unos cuantos caracoles que aún no identifico. PECES Como ya dije aun ando en el ciclado, espero terminar en una semana. Mi idea es incorporar muy poco a poco. Empezar con Mollys, después Corydoras Panda y por ultimo la...
Que les parece mi acuario soy primerizo Es un tanque de 55 galones de agua dulce tengo 2 años con él
Recomendaciones para mejorar. Mi primer acuario 30L, con 6 Pececillos. Hola, buenas tardes, queria que alguien me consejaría sibre la situacion de mi acuario. Tengo 6 bichillos. 1 molly lira, 1 molly balon, 1Otocinclus, 1Ancistrus y una pareja Xiphos en 30L. He visto a mi molly ballon amarillo con unos puntillos transparentes en la aleta superior y no se que quiere decir. Gracias!
Recomendación de primer acuario Buen día! Tengo una duda pienso comprarme el kit AquaJet Nano (probablemente el 2.0 o 2.5) de la marca Lomas mi duda es que que tan ruidoso son los filtros sump, que en este caso tiene integrado en la parte trasera, ya que lo quiero para mi cuarto, y durante las noches tengo ese problema que se escucha mucho el motor o que vibra, si alguien tiene este acuario cualquier nano de la marca lomas podría poner si hace ruido? si no para comprarme mejor un filtro canister silencioso ya que mi gran problema es el ruido, eh estado buscando videos para poder apreciar el ruido pero todos tienen musica de fondo y no puedo escuharlo funcionar, no se si alguien fuera tan amable de pasarme un video donde de escuche el filtro, o cualquier filtro sump trasero, se los agradeceria mucho! [IMG]
Urgente Primerizo en acuario necesita ayuda y consejos Hola buenas, soy nuevo en esto de la acuariofilia y también en los gambarios y todo. Me monte mi nano acuario (15l aprox), puse unos troncos, planté unas plantas, deje que se creara una colonia bacteriana y cuando estaban todos los parámetros óptimos para las gambas las compré. Compre pocas, 5 o 6, me podríais decir si alguna es hembra? Y si alguien tiene algún consejo también se agradece. Adjunto foto del acuario de ahora mismo y de las gambas ( son red cherry creo). Y, porque algunas tienen una raya por todo el cuerpo y otras no?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]