Mi primer acuario plantado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por theskear, 27 de Julio de 2018.

1. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola amigos, aqui les comparto mi primer acuario plantado :).

Captura de pantalla 2018-07-26 a la(s) 21.29.30.png Captura de pantalla 2018-07-26 a la(s) 21.30.33.png Captura de pantalla 2018-07-26 a la(s) 21.32.20.png

¿Podrían darme algunos tipos sobre la eleocharis belem y la utricularia graminifolia?

Las tengo como tapizantes pero no veo que crezcan mucho. En cambio las demás esta creciendo muy bien.

Las plantas que tengo son:
    • Alternanthera reineckii Mini
    • Eleocharis belem
    • Rotala rotundifolia
    • Ambulia
    • Didiplis diandria
    • Hydrocotyle tripartita
    • Bacopa monieri
    • Ludwigia repens
    • Utricularia graminifolia
    • Triptocoryne undulata
    • Musgo christmas

Los parametros son
    ph 7.2
    nitratos < .10ppm
    nitritos 0
    gh 8 grados
    kh 4 grados
    amonia 0

y esos son los test que tengo jeje.

Inyecto CO2 casero de acido citrico con bicarbonato de sodio.

Luces tengo leds blancas de 8 watts 6500k unas barra de azul y roja para plantas, una barra blanco frio y otra azul. Acabo de agregar dos focos de 12w de 6500k de leds también.

Cualquier tip se agradece, quite uno de los troncos por que me dificultaba limpiar.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En total tienes 20 watt de Led, que tipo?
    Que volumen tiene tu acuario?

Las plantas mencionadas necesitan más de 50 lumen por litro.
    Macros y micros

3. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias por responder, son como 40 litros, en total los leds son:
    • Una barra de leds blancos de 8w 6500k son como 7 leds (Posibles 700lm por los watts)
    • Una barra de leds azul-rojo de este no se que tantos watts sean, 3rojos-1 azul, creo les dicen grow light 33 leds, SMD 5630
    • Una barra de blanco frio de 8w, 33 leds, SMD 5630 segun fabricante 1100lm pero digo que son como 700 por los watts
    • Una barra de azules de 5w, 33 leds (SMD 5630) segun fabricante 1000lm pero calculo unos 400lm
    • Dos focos de 12w de leds tambien 6500k (desconozco el tipo de led de este, les quite el platico que difumina la luz) los lumenes son 1100 que concuerda con los watts
    La columna de agua no supera los 30cm y estan separados como unos 4cm del agua.

Los focos los acabo de agregar y los he puesto en frente para que le de la luz a los tapizantes. En total son como 45w (3300 lm) sin contar la grow light. Llegando a la casa les puedo tomar fotos.

4. Bako

Bako GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Hola, pues mi secreto es la inyeccion de co2 casero, eso aumenta el crecimineto y su velocidad de crecimineto.

Me parece raro que en un acuario de 40 litros (pequeño) con inyeccion de co2 casero el pH deberia estar mas bajo ya que esta inyeccion hace que ese co2 casero se trasnsforme en acido carbonico y asi es obligacion bajar el valor de pH; deberia estar por lo menos, por lo menos hacia 6.0 o 6.5 como maximo, algo esta fallando y tal vez por eso el no ver crecimiento en las tapizantes; en mi experiencia necesitas alrededor de 3 a 4 meses, muy juicioso con todas las de la ley para que esas tapizantes te cubran el acuario, ponle maximo 6 meses.

5. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    A ok, estaba esperando que las tapizantes crecieran como las otras plantas jajaja. Mi error...

El co2 que tengo no es constante comienza fuerte por la mañana y por la noche baja la presión, podría ser por eso que el pH no baja mucho. En la mañana esta llegando a 2cm2 en la aguja de presión y en la tarde noche esta como en 1cm2. Además que tengo airrador en barra en la parte de atrás, quizá el movimiento del agua impida que el co2 se mezcle. Además del movimiento provocado por la fuente de cascada.

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vas sobradisimo de luz, 80 lumen por litro.
    Ya tienes CO2, que es limitante, intenta mantener una produccion constante durante el horario de iluminación.
    Necesita haber nitrógeno, fósforo, potasio, hierro y micronutrientes.
    Si el nitrato es constante quiere decir que se consume poco por falta de potasio

7. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Sobre los nutrientes use Flourite de Seachem como sustrato que se supone tiene muchos minerales y encima use sustrato interte para cubrir. Aparte tengo abonos líquidos tambien de seachem. Hierro, Potasio, Fosforo, Excel (CO2), Nitrogeno, Flourish, que es una mezcla de todos y Trace que es lo mismo que flourish pero mas diluido.

Estaba Dando tambien dosis de esos pero note que una de las plantas les salio en la parte de arriba unas manchitas rojas como pintura roja que no se quitaba. Lo primero que se me ocurrio fueron algas rojas por algun exceso y deje de dosificar. La dosis la saque de la pagina de seachem. Aqui se las adjunto. AbonadoLiquido.PNG (Son mililitros y es la columna que dice dosis)

8. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Otra cosa, veo que se me están formando otra clase de algas. Nada mas esa planta tiene y la otra es que esta en la corriente del filtro de cascada
    Screenshot_20180727-194010.png

9. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si veo que el nitrato sube durante la semana (hago cambios semanalmente) ¿quiere decir no se consume nada? O como puedo averiguarlo. Por decir si comienzo el lunes con .10 y para el sábado debe haber 0 o debe de subir?

10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si sube es porque no se consume.
    Adita 5 ppm de potasio, 1 ppm = 1 mg de potasio por litro de agua real. Despues del cambio semanal, cambia por sifoneo profundo 50%
    Si hay 40 litros de agua, necesitas 200 mg de potasio semanales.
    Si tu producto viene en %, 1% de concentración de potasio = 10000 ppm.

Tienes pocas plantas, toda poda resiembrala para que aumente el numero de plantas y consuman el nitrógeno.
    Tienes pocos peces para producir tanto nitrogeno, alimenta menos, durante 2 minutos, ofrece poca comida y hasta que no la acaben no des más, ofrece otro poco y así sucesivamente hasta 2 minutos.

La tabla de seachem solo dice ml, a que concentración esta el potasio? La presentación trae otros nutrientes?.
    Determinar según crecimiento y masa vegetal lo que necesiten tus plantas es cuestión de observación, recuerda que hay plantas de crecimiento rápido, medio y lento.
    Con esa luz necesitan bastantes nutrientes equilibrados. Pero como tienes pocas plantas no puedes añadir muchos.
    Si tienes fósforo prueba a añadir 0.5 ppm.
    Si tienes hierro, añade 1 gota.

Observa, si las algas crecen, cambia agua y baja fósforo y hierro.

11. guppycebra

guppycebra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    hola, ayer que hice la limpieza de mi acuario cambie el sustrato por tierra negra y grava, y hoy se apago la vida de dos peces, guppy y cebra, las plantas que tengo son bambu enano y una tipo pino(no se cual sea), ademas de heloria densa

12. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, déjame buscar lo de los ml en la pagina de Seachem y los publico, otra cosa.

Dos plantas (creo) estan generando oxígeno, te paso un video e imagen.

WhatsApp Image 2018-07-29 at 09.33.49.jpeg

¿Con eso puedo pensar que todo va bien? Hydrocotyle tripartita y LUDWIGIA REPENS

Y la otra, ayer que hice cambio de agua iba a comenzar a ponerle el abono líquido y que veo que no habia abierto el potasio. Osea que durante la primer semana no abone potasio :s quiza ahi el problema. ayer lo abrí y abone también con potasio.

13. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, aqui esta lo de seachem, esta resumido:

Seachem Flourish

Tiene varios nutrientes:

Total Nitrogen (N) 0.007%
    Available Phosphate (P2O5) 0.01%
    Soluble Potash (K2O) 0.37%
    Calcium (Ca) 0.14%
    Magnesium (Mg) 0.11%
    Sulfur (S) 0.2773%
    Boron (B) 0.009%
    Chlorine (Cl) 1.15%
    Cobalt (Co) 0.0004%
    Copper (Cu) 0.0001%
    Iron (Fe) 0.32%
    Manganese (Mn) 0.0118%
    Molybdenum (Mo) 0.0009%
    Sodium (Na) 0.13%
    Zinc (Zn) 0.0007%

La dosis es 5ml de 1 a dos veces por semana por cada 250l

Seachem Excel

Es una fuente de carbon organico, no se si sea totalmente sustituto de co2 pero he visto en temas que algunos lo usan y no afecta a gambas.

La dosis es: después de un cambio de agua mayor a > 40% usar 5ml por cada 40 litros. Diario usar 5ml por cada 200 litros. No se debe dar mas de lo indicado.

Seachem Iron

Hierro (Fierro)

Iron (Fe) 1%

dosis: 5ml por cada 200 o segun se requiera para mantener aproximadamente 0.10mg por litro. Usar según se requiera para combatir deficiencias de hierro (Normalment se ve en las hojas nuevas): clorosis, tejidos de las venas y tallos cortos y delgados.

Seachem Phosphorus

Macro nutriente

Available Phosphate (P2O5) 0.3%
    Soluble Potash (K2O) 0.2%

dosis: 2.5 ml por cada 80 litros 1 o 2 veces por semana según sea necesario de acuerdo a los signos de deficiencia(Hojas verde oscuro o crecimiento lento).

La dosis aumentará el fósforo en 0.05mg por litro ( 0.15 mg por litro de fosfatos ) La dosis ideal variará entre 0.15mg y 1mg por litro. Para aumentar ponen una fórmula:

0.8vp=m

Donde:
    v = Volumen del acuario en galones
    p = nivel deseado de fosfato
    m = Producto usar.

Ejemplo:
    Llevar 20 galones a .1mg por litro, seria algo así. 0.8*20*0.1=1.6 ml.

Seachem Potassium

Macro nutriente

Soluble Potash (K2O) 5%

5ml por cada 125 litros, esta dosis aumenta el potasio a 2mg por litro. Repetir de 2 a 3 veces por semana o como sea necesario en respuesta a deficiencia en hojas viejas: clorosis (amarillamiento), necrosis (muerte o hojas cafes), agujeros en las hojas y tallos y raíces débiles.

Seachem Nitrogen

Macro nutriente.

Total Nitrogen (N) 1%
    Soluble Potash (K2O) 2%

2.5ml por cada 160 litros dos veces a la semana o como se necesite en respuesta a deficiencia. Crecimiento lento o clorosis.

La dosis aumenta lo mismo que 1mg por litro de nitrato. Esto es suficiente para tener 4 gramos de crecimiento seco o aproximadamente 20 gramos de crecimiento hidratado por 1 mes (Suponiendo que se proporcionen todos los demás nutrientes)

Para aumentar ponen la fórmula:

0.25vn=m

Donde:
    v = Volumen del acuario en galones
    n = nivel deseado de nitrógeno
    m = Producto usar.

Ejemplo:

Incrementar .20 mg por litro en 20 galones
    0.25*20*0.20=1 ml

Seachem Trace

Boron (B) 0.0028%
    Cobalt (Co) 0.00003%
    Copper (Cu) 0.0032%
    Manganese (Mn) 0.0085%
    Molybdenum (Mo) 0.0003%
    Zinc (Zn) 0.0169%
    Rubidium (Rb) 0.000008%
    Nickel (Ni) 0.000003%
    Vanadium (V) 0.000002%

Signos de deficiencia de elementos:

Boro: Muerte de tallo y meristema apical de la raíz, hojas retorcidas, tejido joven más afectado
    Cobalto: utilizado para la fijación de nitrógeno, al igual que los signos de deficiencia de nitrógeno (retraso en el crecimiento)
    Cobre: hojas jóvenes verde oscuro, retorcidas, marchitas, la punta permanece viva
    Manganeso: Clorosis de las hojas jóvenes, con las venas más pequeñas que permanecen verdes, necrosis entre las venas
    Molibdeno: Clorosis, retorcimiento, muerte de hojas jóvenes
    Zinc: tamaño reducido de la hoja, internodos acortados, clorosis, hojas manchadas, hojas más viejas
    Níquel: falta de germinación o formación de semillas, necesaria para la absorción de hierro

Dosis: 5ml por cada 80l dos veces a la semana. Si también se abona con flourish, no usar al mismo tiempo.

Lo puse en un post como informativo por si a alguien le sirve.
    Biblioteca - Productos Seachem

14. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y tu cual pones? Todos?
    Deberías poner individual cada elemento y usar alternado el flourish y el trace.
    Cuando uses el flourish y el nitrógen, toma en cuenta que flourish ya tiene nitrógeno. Ese es el problema de aditar un producto múltiple, que al aditar un nutriente, también aditas otros.
    Como ejemplo, el potasio aportado por la dosis propuesta semanal es de 6 ppm, para mi es insuficiente, sería dosis de arranque para pocas plantas.
    Para las plantas que tienes, te sugeri usaras 5 ppm de potasio, después tendrás que usar más cuando crezcan tus plantas.

De nitrógeno te dicen que pongas 2.5 ml, si la concentración es de 1%, quiere decir que en 1 litro o mil mililitros hay 10000 mg, es decir 10 mg por ml.
    Si aplicas 2.5 ml 2 veces por semana= 50 mg de nitrógeno.
    Divides entre 160 litros como recomienda el producto y tienes 0.3 ppm
    Muy poco nitrógeno.
    Para un acuario con tu luz, plantas, CO2, por lo menos 10 ppm, en cuanto las plantas crezcan, bien podría consumir 20 ppm

15. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, ahorita solo pongo potasio, fosforo y hierro. Los nitratos estan en 5, tambien comenzé a hacer pruebas al aditar el abono y en la noche diario y la cosa esta asi.

En la mañana adito .15ppm de hierro y en la noche tengo 0 de hierrro. Me supongo que quiere decir que estan consumiendo el hierro.

Aqui he tenido un problema con el fosfato. Adito fosfato en la mañana (Seachem fosforo) hago el test azoo po4 y me sale en 0, obviamente en la noche me sale igual.
    Revise la fecha de caducidad y esta bien incluso hice la prueba con 1 gotita del producto de seachem y la heche a la solucion en el frasco de ensayo y rápidamente se torno azul subiendo como a los 3-4ppm

¿Cual creen que sea el problema, creen que tenga que ver con la aparicion de la alga marron que se este chupando los fosfatos o que casi no hay fosfatos, o será el test o el abono?

Tambien he llegado a pensar que el fosfato puede estar muy diluido y debería hechar mas.

Este fin de semana voy a hacer un cambio de agua para deshacerme un poco del alga que me salio, les voy a adjuntar fotos de las algas, a ver si pueden ayudarme a identificarlas y algun tip, segun yo son marrones.

¿Me recomiendan hacer cambio de agua mayor a 50% o menor a 50% despues de limpiar las algas?

También leí en dejar el acuario 3 dias sin luz, ¿Creen que sea buena idea?

Algas1.PNG Algas2.PNG Algas3.PNG Algas4.PNG

16. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con esa luz potente, pocas plantas y fertilizado, crecen algas
    Ellas consumen al igual que tus plantas.
    Crecieron tus plantas en estos días? con ese abonado deben responder y crecer.
    No veo brotes nuevos en tus plantas, excepto la Rotala.

El alga marrón suele irse como vino.

Última modificación: 11 de Agosto de 2018
  17. theskear

theskear ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hay brotes pequeños en la Alternanthera reineckii, Limnonphila sessiliflora (ambulia), en la bacopa monieri, en la ludwigia repens; en la rotala y didiplis diandra hay brotes medianos a grandes.

Brotes pequeños 2.PNG brotes pequeños 3.PNG brotes pequeños1.PNG

Entonces de recomendación, el alga nomas la limpio y sigo abonando igual. O hago algo especial. Sobre todo sobre los fosfatos, adito mas para alcanzar el NPK 10 1 12 o adito lo normal aunque el test me salga 0?

18. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo sacaría hojas muy afectadas, limpiaria rocas y vidrios.
    Pondría más plantas, esto es lo principal.
    Aditaria potasio y dejaría nitrógeno en 5 ppm
    No pondría fósforo ni hierro

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu