MI PRIMER ACUARIO MARINO

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Romulo Abreu, 11 de Septiembre de 2013.

1. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    y por fin ya me decido a hacer mi sueño realidad y montarme un acuario marino pues manos a la hobra

quisiera empezar por lo básico la urna sera de 200 litros netos lo mas que puedo por cuestión de espacio y creo que lo primero seria ver si lo mejor seria un sump o no y de ser así como podría hacerlo he leído bastante del tema pero nunca esta demás una conversación en VIVO con alguien que ya lo hizo y si mando a hacer la urna con rebosadero y eso

luego viene es skimmer cuales son las mejores marcas calidad/costo y cual seria el mas adecuad para esta cantidad de agua

las bombas de circulación que necesito como deben de ser al (igual que el skimmer calidad/costo) y que capacidad

la iluminación quiero hacerla de led para asi poder hacer un brico con una tapa muy especial que quiero hacerme y ya que de led se muy poco seria bueno que me digan cuales serian los mas adecuados

aun no quiero poner corales pero si es mejor o mas recomendable pues podría ponerlos el problema es que donde vivo es muy difícil y bastantes caro ponerlos

tengo miles de dudas mas ya que siempre solo he leído y preguntado muy poco espero puedan ayudarme este es un proyecto para hacerlo poco a poco ya que quiero hacerlo bien y me decidí a empezar desde ya quiero pedir la urna pronto pero tengo que estar seguro de que pediré

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Romulo,

Bienvenido al foro.

A mi gusto un sump siempre es la mejor opción para tener la parte del skimmer etc fuera de tu urna o la parte visible de tu acuario. Las fabricantes son varios y como veo que esta por la república dominica sera que envías que marcas tienes disponibles en tu país.
    Las bombas de circulación igual pero tengo buenos resultados con los de jebeo .
    Tienes suminstro de roca viva?

Martin

3. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Las bombas ekimer y cosas haci las pedire por internet haci tengo más opciones

Sobre la drogas vivas he visto muy muy pocas pero las hay y lo del sump pensaba coger una urna de las que tengo y hacerlos sump ósea pegarles las divisiones y eso

4. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    buenas, yo si fuera tu meteria sump, son todo beneficios, aumentas el volumen total del acuario, oxigena mas el agua, guardas todos cacharros dentro del sump, skimmer, calentadores, reactor, todo... tan solo tienes dentro de la urna las bombas de movimiento, por otro lado tambien evitas tener en la superficie la capa de aceite que es muy comun... a pesar de que enfoques las bombas hacia arriba, mi voto siempre va por sump, monte uno sin sump y duro montado 1 mes y la superficie estaba siempre que daba asco, un saludo

5. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Romulo,

Drogas? rocas estaba preguntando. Si roca viva es un problema revisa el tema de rocas artificiales tanto hacerlo tu mismo con cemento y arena o comprar algo. Tambien el tema de filtración sobre cerámica. Cccccon un sump se simplefica loss problemas ero sera que primera miras el skimmer y haces que el sump tiene suficiente espacio para ponerlo o al revés primero el sump y después un skimer que puedes ponerlo en el sump. Yo creo que mejor es primer buscar qe quieres poner en el sump como bomba de circulación, skimmer, filtros para carbón o anti phosphate o nitrato y en tu caso tal vez cerámica.

Martin

6. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hahahahhahah dique drogas hahahahhahah

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ok sump será pero y que tamaño debe de tener para que pueda con 200 litros o eso depende totalmente de las máquinas que compre

7. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Romulo,

El sump va en relación con los equipos tanto en sus dimensiones, numero de compartimentos y el nivel del agua recomendado de tu skimmer. Si por ejemplo un skimmer necesita largo/ancho 20cm altura 60 cm pero nivel optimo del agua 15cm, seran mucho menos litros que la dimensión del sump en si. Los litros del sump son importantes en los cálculos del rebosador o mejor overflow y bomba de circulacion. Si por ejemplo tienes una bomba de circulación de 2500 litros hora o 40 litros por minuto el rebosador o overflow tiene que tenerlo mismo y el sump si tiene que tener suficiente agua para que el nivel esta estable al nivel recomendado del skimmer.

Martin

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información