Mi Primer Acuario Marino!!!

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por alemaster87, 28 de Marzo de 2012.

1. alemaster87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno amigos! Soy de Buenos Aires, Argentina. Luego de unos meses de mucha preparacion, ahorro, lectura, y finalmente comprar todo lo necesario, me he iniciado en los acuarios de agua salada, en un principio me disponiaa armar un nano de 60-80L pero por recomendacion de varios adeptos he llegado con un gran esfuerzo a un acuario que ronda los 130L.

Mas alla de mostrar mi acuario que todavia no tiene a sus habitantes (parte del post esta dedicado a que tengo idea de pronto adquirir mis peces) tengo varias consultas que quizas puedan ir despejandome las dudas.

Mi acuario esta armado en base a roca viva y agua extraida de otro acuario en funcionamiento, de unos 400L, lo unico que he agregado fue 4kg de aragonita que lave cuidadosamente durante todo un dia, simplemente para formar una capa de unos 2-3cm.

La roca viva suma un total de 8-9kg (pienso sumar mas roca hasta los 13-15kg a futuro), por otro lado tengo una bomba de 2000L/H y tengo encargado un wave maker mini de 800L/H que todavia no me ha llegado, al igual que la iluminacion led (30w 10000k y 30w 450nm royal blue). Asi que por el momento tengo montadas 2 lamparas de bajo consumo frias 6500k de 20w cada una... y una bombita incandecente de 25w azul (no he logrado encontrar su color de luz lamentablemente, pero creo que no esta cerca de un actinico, mas bien sirve de luz de luna nocturna)

La roca viva esta bastante florecida como podran ver en las imagenes, supongo que al igual deben estar desarrolladas bien las colonias de bacterias, eso espero... minimamnte el agua a venir de otro acuario contendra cierto nivel de bacterias tambien.

Adicionalmente, tengo un skimmer red sea berlin airlift 60, que no he logrado regular y no encontre su punto dulce... se resiste, algunos entendidos me explican que es porq mi agua no tiene carga biologica y no hay proteinas y desechos en el agua por lo tanto no se genera la espuma densa y burbujas grandes.. simplemente espuma de burbujas muy pequeñas al nivel del cuello del skimmer antes de la taza, si lo bajo de este nivel... comienza a llenarse la taza de agua y no tiene sentido.

Tengo el agua a 27 grados, con un calefactor dophin de 200w, es algo grande para mi acuario, enciende bastante poco.

Tengo la idea (ya hace casi 2 semanas que tengo el acuario en funcionamiento y circulacion) de poner mis primeros habitantes, un pequeño cardumen de 3 damiselas chromis viridis, bastante pequeñas, pero que se las ve muy bien juntas en un acuario de mi zona, a los expertos les pido su opinion al respecto!!!

Por otro lado, realice algunas mediciones con los test que tengo a mi alcance, ph, alk, nitritos y fueron todas muy similares al correr de los dias... manteniendose muy estables:

Salinidad: 1020-1021
    PH: 7,8-8
    KH: 6-6,5
    Nitritos: 0-0,1

Les agradeceria mucho su opinion!

Aqui van las fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Menlop BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muy bonito el acuario. Me encanta el agua salada, pero no tengo tiempo ni dinero para armarme uno ahora mismo, a lo mejor en un futuro cae. Seguire tu post para ver como va creciendo. Tiene muy buena pinta, enhorabuena!!!

3. juan de leon BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    ¡enhorabuena por tu estreno en el mundillo marino!
    No tengo muchos conocimientos sobre acuariofilia marina, pero segun he leído las damiselas son bastante territoriales entre si, sobre todo en un acuario de menos de 200 litros.
    Pero esperemos a ver que es lo que dicen los entendidos en tema marino, que ellos saben mas que yo.
    ¡Suerte!

4. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola alemaster, yo hice un acuario muy parecido al tullo y todos me aconsejaron que con esa cantidad de litros tubiese peces pequeños y que tolerasen cambios de parametros
    buena suerte y bienvenido.

5. alemaster87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos!

Tendre en cuenta sus palabras! En cuanto a los habitantes... en parte ya estan definidos... mi hermano que comparte este sistema conmigo, reservo en un acuario un cardumen de 3 damiselas chromis, por ahora estan en el acuario, esperando a que mi sistema madure un poco mas! y podramos traerlas!

Una de las contras, es que no conviene separar el cardumen y traerlas de a una, para evitar problemas de territorialidad luego! Asi que esperare un poco mas, y si tuviese problemas con los parametros al meter los 3 peces juntos, y ser demasiada carga biologica (no creo al ser peces muy pequeños) pero, lo solucionare con abundantes cambios de agua, hasta que todo se reestablezca!

Compañero, estuviste asi en una situacion parecida, cuentame como te ha ido entonces, como maduraste tu acuario, como fuiste agregando los habitantes? y si tuviste algun problema con tus parametros en algun momento!

Salu2!

6. pezchi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    se ve prometedor que lo que le piensas meter en cuanto a peces pora sube fotos cuando los pongas se be muy bonito

Cargando...
Temas similares
Mi primer acuario de 250 l. como novato Aqui os dejo una foto de mi primer acuario que estoy montando, la vision del acuario seria por los 2 lados. Dia 32 [ATTACH] [ATTACH] Las plantas que tengo plantadas es un intento de recuperarlas ya que las tenia en un recipiente aparte porque me las regalaron y se estropearon muchisimo por intentar limpiarla de caracolillos. Ahora a decidirme por la plantas a poner y pensar que tipos de peces le puede venir bien este montaje. Saludos
Planificando primer acuario Buenas Acabo de comprar un acuario de 120L... los ultimos 6 meses he tenido montado uno pequeño de 30L con Guppys y Corydoras al gusto de mis hijas, con castillito y muñequitos :sorry: Ahora ya una vez desoxidado he comprado uno de 120L, antaño tube montado con mi padre uno de 350L bien majo, pero el mantenimiento quedaba en sus manos. Os pido opinion en cuanto a la poblacion a introducir, tengo pensado esto... 8 Tetra Neon 2 Escalar 1 ANCISTRUS (este ya esta en el acuario pequeño) 8 RASBORA GALAXY 6 Corydoras 4 Ramirezi No se si me estoy pasando y los escalares los tengo ahi ahi, que me apetecen pero se que se me pueden ir de madre en solo 120L Por otro lado vivo en el Baix Llobregat (Barcelona) y aqui el agua de grifo es cal pura... estoy planteandome tambien optar por montarlo mas encarado a aguas duras con Mollys y algo mas para complementar Gracias por vuestra atencion
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Que hacer cuando compramos nuestro primer ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 10 may 2020 - Videoteca
Mi primer pekeacuario Hola! No sé cómo he llegado hasta aki pero aki estoy. En mi segundo día de ciclado me encuentro( Oh my God) Os presento a mi peke.. Estoy muy pez en estos temas.... [ATTACH]
10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito 10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito Cuando nos iniciamos en el mundo de los acuarios necesitamos seguir una serie de pasos previos que van desde la correcta elección de la urna, la búsqueda de un asesoramiento especializado, elección de los peces, etc. Para ello hemos realizado esta guía que os ayudará a dar el paso y que el inicio en esta afición sea un ¡EXITO! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 feb 2021 - Videoteca
Consulta duda algas a las dos primeras semanas del acuario Buenas! tenia una pequeña duda sobre las algas que me acaban de aparecer hoy sobre unas rocas del acuario que tengo. Son muy muy poquitas algas que son casi imperceptibles pero que me he fijado que ahi estaban. el acuario lleva algo mas de dos semanas recien montado, todos los valores estan correctos, solo tengo 7 horas de luz diarias y una luz no muy potente al mi parecer (Blau pico lumina 9 (670lumenes 9W) para un aquascaping de 10L reales) Y de momento no estoy usando ningun abono y estoy esperando a empezar a abonar de aqui dos semanas mas, y pues por eso me ha causado la duda y el miedo el haber visto aparecer algas. Muchas gracias! Dejo unos datos mas por si hacen falta: Acuario: 17L (10L reales) Plantas: micranthemum montecarlo Sustrativo nutritivo HELP Filtro Blau FM-120 (con filtracion biologica) temperatura: 24-25ºC Con co2 casero
Primera baja en el acuario Hola, he de lamentar la perdida de un Cardenal hembra... Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 brutos 100 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 (ahora 12( cardenales, 8 coridoras panda, dos gambas japonicas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros, mochila aquaclear 30 con medio kilo de Matrix e eheim 300 interno solo con canutillos. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja Matrix canutillos y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. A medias. Ciclé el acuario con sin material biológico y añadí...
Los peces que debes comprar para tu primer Acuario Los peces que debes comprar para tu primer Acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios LP Publicado el 16 feb 2017 - Videoteca
Consulta Mi primer acuario Buenas noches! Soy muy nueva en esto de los acuarios, espero me puedan ayudar sobre varios temas... Primero, tengo un acuario tropical comunitario de 100lts. Estoy en proyecto armando uno de 200lts para trasladar todo ahi. El filtro para el de 200lts aun estoy viendo de comprar uno que no sea interno ademas del combo de material filtrante que no consigo donde vivo. Ya compre el calentador de 300wts. No se si conservar el de 100wts que tengo. Tambien quisiera agregarle plantas low tech. Quisiera saber si solo con laterita estaria bien. Cuantos kg necesitaria (plantaria la mitad o menos del acuario) ademas de la grava que ya tengo no debo ponerle nada mas? y el tema de la luz, si con solo tubo Led T5 alcanzaria? O cual me recomiendan? Luego preguntare sobre mis peces...
Mi primer acuario cubo [ATTACH] Hola, buenas noches. estoy terminando mi segundo mes desde que instalé mi primer acuario cubo 125L(brutos), finalizando de agregar inquilinos y plantado en curso. tengo: - 13 Tetra Ember -10 tetra Arlequin -2 colisa chuna - 2 ramirezi -1 colisa Laila -1 chupa algas siamés -2 caracol manzana Agradezco sugerencia de peces + plantado (low tech) gracias
Primer acuario. Peces a introducir Buenas noches. Hace 2 meses comencé el llenado de mi primer acuario cubo 125 L de agua dulce. En cuanto termino el ciclado, comencé a introducir los peces de la siguiente manera: - 5 Tetra ember - 10 Tetra ember - 2 Colisa Chuna + 1 Chupa algas chino - 2 Ramirezi + 10 Tetra alrequin El acuario está poco plantado hasta el momento. Iluminacion 13 LED ( por ahora) Filtro Tidal 35 Calentador (a 25, 26), termómetro Sustrato nutritivo Black sand de sea chem Abono 1 vez por semana. El acuario está estable (no tengo resultados ahora). Hasta los Ramirezi hicieron su primer puesta 3 días luego de ingresados. Mi duda radica en cuantos peces más puedo adicionar teniendo en cuenta los 25 Tetra, 2 Ramirezi, 2 colisa Chuna y el chupa algas chino, o si ya está poblado Mi idea era introducir 2 peces más medianos a chicos(similar a ramirezi). Cual comentario de las plantas o que puedo adicionar es bienvenido gracias
Mi primer acuario, nano Buenas me presento con unas fotos mi acuario , me gustaría saber si quitar,poner o cambiar algo, vuestra opinión. Es un biotop Deluxe 25 con un Betta ,8 Elder machos y un caracol cebra. Gracias saludos.
5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia 5 errores que puedes evitar montando tu primer acuario - Guía básica de iniciación a la acuariofilia Si te esta picando el gusanillo de iniciarte en el mundo de los acuarios, seguramente este será el primer video que deberás ver para no cometer errores a la hora de montar tu primer acuario. Así que aquí te dejamos esta guía con los 5 errores más comunes que puedes evitar para conseguir que tu acuario sea un éxito! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 jun. 2020 - Videoteca
Acuario de 100 litros: primeros peces | Tetra Cardenal (Paracheirodon axelrodi) Acuario de 100 litros: primeros peces | Tetra Cardenal (Paracheirodon axelrodi) [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 21 feb. 2018 - Videoteca