Mi Primer Acuario Marino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por alejandro314, 17 de Julio de 2015.

1. alejandro314 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas soy novato en esto de los acuarios de arrecife he tenido acuarios de agua dulce pero siempre me han gustado mas los marinos i me gustaria iniciarme con un acuari de unos 90l para corales blandos i una pareja de pezes payaso, me informado todo o que he podido pero tengo algunas dudas que espero que alguien me pueda orientar.

1-Me gustaria saver si es recomendables agregar una anemona al acuario i de que especie son las mas recomendadas?

2-Quantos kg de roca viva son necesarios ara un acuario de este tamaño?

3- Que es mas recomendable comprar el acuario en un kid o comprar urna , filtro i demas por separado?

4-Por falta de espciopreferiria un acuario quadrado, es recomendable?

Gracias de antemano qualquier sugerencia o aportacion sera bien benida
    Alejandro

2. uth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Veras, iniciarse con una anemona es complicado, sobretodo si quieres meter corales, porque si se te muere va a envenenar tu acuario. Las anemonas son muy especialitas asi que si quieres meter una esperate hasta que ya sepas bastante en cuanto a acuarios marinos. Necesitas el 10% de tu volumen total de acuario en kg de roca marina, contando sump si es que lo metes. Si quieres meter corales y mantenerlos lo mejor es que te hagas tu el acuario, en vez de comprar un kit (no me refiero que te montes tu las urnas), mirate tutoriales y proyectos de este foro que encontraras mucha informacion y si quieres que salga adelante lo mejor es hacerte un sump. En cuanto a la forma de la urna no es importante, pero ten en cuenta que cuanto mas alta sea y menos superficie tengas menos luz llegara abajo y menos corales podras tener.