Mi Primer Acuario Marino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por alejandro314, 17 de Julio de 2015.

1. alejandro314 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas soy novato en esto de los acuarios de arrecife he tenido acuarios de agua dulce pero siempre me han gustado mas los marinos i me gustaria iniciarme con un acuari de unos 90l para corales blandos i una pareja de pezes payaso, me informado todo o que he podido pero tengo algunas dudas que espero que alguien me pueda orientar.

1-Me gustaria saver si es recomendables agregar una anemona al acuario i de que especie son las mas recomendadas?

2-Quantos kg de roca viva son necesarios ara un acuario de este tamaño?

3- Que es mas recomendable comprar el acuario en un kid o comprar urna , filtro i demas por separado?

4-Por falta de espciopreferiria un acuario quadrado, es recomendable?

Gracias de antemano qualquier sugerencia o aportacion sera bien benida
    Alejandro

2. uth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Veras, iniciarse con una anemona es complicado, sobretodo si quieres meter corales, porque si se te muere va a envenenar tu acuario. Las anemonas son muy especialitas asi que si quieres meter una esperate hasta que ya sepas bastante en cuanto a acuarios marinos. Necesitas el 10% de tu volumen total de acuario en kg de roca marina, contando sump si es que lo metes. Si quieres meter corales y mantenerlos lo mejor es que te hagas tu el acuario, en vez de comprar un kit (no me refiero que te montes tu las urnas), mirate tutoriales y proyectos de este foro que encontraras mucha informacion y si quieres que salga adelante lo mejor es hacerte un sump. En cuanto a la forma de la urna no es importante, pero ten en cuenta que cuanto mas alta sea y menos superficie tengas menos luz llegara abajo y menos corales podras tener.
    Por ultimo decirte que tener y mantener un marino es caro y complicado, asi que piensatelo bien y no escatimes en gastos. Es necesario un filtro de osmosis inversa, aunque parezca que no. Y no empieces a meter corales hasta que el acuario este estable y no pasen minimo 6 meses desde que lo llenaste.
    Un saludo.

3. ChristianBlue ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Un acuario cuadrado puede ser muy bonito si uno sabe como hacer un efecto de profundidad.
    LAs anemonas pueden darte problemas, por eso es mejor no comprarlas hasta tener mas experiencia.
    Unos 9-10kg de roca estara bien.
    La mayoria de kits se quedan cortos en cuanto a skimmer y bombas de circulacion, mejor compra todo aparte.

Por experiencia, se puede tener un marino en agua de grifo, y los corales se pueden meter al finalizar el ciclado, no hace falta esperar 6 meses. (A no ser que empieces a ciclar con roca inerte)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información