MI PRIMER ACUARIO, COMO AHORRAR Y DUDAS

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por K42L4, 3 de Abril de 2014.

1. K42L4 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola amigos!! Abro el hilo porque tengo alguna duda, y por si alguien quiere comprar cosas para los acuarios que no se gaste una pasta que no es necesario. ( Si interesa claro )
    Después de buscar y buscar y buscar y buscar ( porque tela los precios!! ) encontré :

URNA 120L ( 100 largo x 30 ancho x 40 alto ) 115€

Para encontrar los accesorios……. Me iba a morir ( después de echar un ojo los precios por internet, fui a un par de tiendas de mascotas de mi ciudad… y TODO era unas 10 veces más caro, el filtro de 600l/h más de 100€ el calentador 200W 40€, la grava 6€/kg, , 2kg de sustrato a 35€, la pantalla T5 ni nombrarlo… casi 300€!! ….. vamos, que pensaba que me quedaba con la urna y sin peces…….

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero, el sábado me dedique meticulosamente a investigar cualquier tipo de tienda online dedicada a animales, y encontré un par de tiendas con precios “ tiraos” .

La compra que hice fue:

SIFÓN LIMPIA FONDOS 1x 2.85€
    PARIDERA DE RED DESMONTABLE 1x 2.64€
    ARENA FINA ACUARIO ( 10KG ) 1x 8.20€
    SERA FLOREDEPOT 4,7KG 1x 12,72€
    COMIDA TROPICAL PRODAC 100ML PEZ TROPICAL 2x 1.66€/UD.
    GRAVA VOLCÁNICA 1KG 1x 2,98€

Eso en una tienda ( que ya lo tengo ), y en la otra :

CALENTADOR 200W 1x 10€
    FILTRO MOCHILA 600L/H 1x 15€
    ANILLOS DE CERÁMICA (500G) 2x 3.80€/UD
    PINZA ACUARIO 70CM 1x 3,20€

Al final el calentador de 200w no tenían y me ha puesto 2 de 100w por el mismo precio y los anillos de cerámica tampoco así que no se qué piedra volcánica me pone ( me llega el pedido esta tarde y no se bien bien que es, aunque me dijo que era mejor que los anillos para el filtro que cogía.… )

Vamos, que resumiendo me no me he gastado ni 80€ y tengo todo ( a falta de la pantalla ) que por otro lado pregunto…….

Si me compro una pantalla estanca con tubo normal de 2x24w day light me sale completa, con los suspensores y todo 15€
    Si al mismo proveedor le pido una pantalla de 2x24w T5 completa me sale por 260€

Seguro que compro la de 2x24w ( incluso había pensado en 2x18w ) pero claro, no se si me voy a quedar muuuuuuy corta en luz y si será buena para las plantas poniéndole una estanca normal ( quitándole la protección )

DECORACIÓN

Para la decoración otro drama, 20€ una mini figurita horrible, 35€ un tronco seco, 15€ oxigenador ridículo…. Etc..

Me voy al chino del pueblo pa otra cosa y encuentro el oxigenador por 4€ ( voy expresamente y no lo encuentro )

Digo va, me paso por el punt verd ( es de jardinería ) porque recuerdo que hace años fui y había cosa para animales…. Y efectivamente! Compro el termómetro por 1€ ( parece como de mercurio per es roja la punta ) y los troncos secos por 6€/ud!! Me llevé 5 por lo menos. Después me metí de nuevo por internets y al final conseguí de un chico mu majo malagueño una boca de tiburón de 30cm de alto por 20€ ( pa la saca )

PUESTA EN MARCHA

Hoy me quiero liar a empezar a montarlo todo, pero aún no he limpiado nada.

DUDAS??

- Como limpio la arena?? Es muuuuuy fina y se cuela por cualquier lao! ( la tengo que hervir o solo echarle agua??
    - para el resto de accesorios, basta con agua y jabon? O mejor el jabon me lo ahorro?
    - los troncos, piedras y eso, tengo que dejarlo en remojo antes o no?
    - le hecho toda el agua del grifo para el ciclado ( hay mucha cal ), o mejor poner de la osmosis?

Creo que no tengo ninguna dudilla mas, pero si me podeis auxiliar en eso me haréis un favor …

Y recordad….. a ahorrar que hay crisis!! Pierdes mucho tiempo, pero ahorras bastante.

un saludo!!!!

2. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Nunca laves la pecera decoración etc con jabon
    Los troncos y decoración lo mejor seria hervirlos
    Y el agua la puedes echar del grifo pero siempre echando el acondicionador de agua
    Lo de la arena no lo se
    Y el que tienda online has comprado todo ?

3. 4jotas NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muy buenas, espero que te vaya bien en esta aventura

Yo también soy novato total y solo quería pedirte una cosilla: pon los enlaces a las webs si es posible

siempre viene bien saber donde podemos comprar las cosillas.

Por otro lado el tema de la iluminación mira a ver el tema de leds, tanto por seguridad como ahorro en consumo (igual es más caro pero ahorras más en factura)

No laves nada con jabón. Agua del grifo ahora al comienzo y a correr. Acuerdate de echar anticloro al agua cuando vayas a empezar el ciclado.

Y por último...

FOTOS!! de todo!!

4. K42L4 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias x las respuestas !!!

las tiendas son Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

a ver si aprendo y cuelgo fotos!!

5. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias por las direcciones
    y suerte!

6. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Aun te podrías haber ahorrado algo mas.

La arena en materiales de construcción
    3€---25k
    Y la volcánica
    4.50---25k mas..

Los canutillos los puedes sustituir como te va a sobrar volcánica le pones eso.

Para la luz hazte un brico.
    Pero intenta llegar a 50w.

Para cuando empieces con las plantas.

Y para comprar plantas aki en el foro mas barato imposible.

Y algunos tipos de peces y gambas tb.

No se de donde eres pero si eres de cerca de vlc te puedo dar un puñado de plantas para q empieces y arlita para el filtro y por si kieres hacer alguna montaña.

7. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Cuidado con lo de la arena de construcción compañero, hay algunas que pese a no hacer burbujas con la prueba del salfuman suben el PH, lo digo por experiencia. Para ir a lo seguro un buen substituto es la arena de sílice para filtros de piscina del Leroy Merlin, un saco de 25Kg cuesta 6.95€

8. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues esa digo arena de sílice para piscina pero en lugar de comprarla en leroy la compro sonda la compran ellos.

Osea en materiales de construcción.

Y a lo del pH es verdad q hay q ir con cuidado... Pero no con los materiales de construcción solo.
    Yo he visto acuarios con sustratos de 7€ los tres litros osea de acuariofilia... Y el pH a las nuves .
    Se ve q llevaban conchitas machacadas mezclada y te lo vendían por un piko y encima con letras grandes para acuarios tropicales.
    Bueno iwal q todo lo que lleva la etiqueta "especial para acuarios"
    Sea arena luz mangueras materiales filtrantes....

En fin... Me refería a esa a la de sílice no la amarilla de hacer pasteras... Jajajja

Se lava bien (el único inconveniente de los almacenes esq va todo muy sucio)

9. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Y tan sucio compi, me tiré 3 días limpiando arena y después va y me sube el PH tocate los huevos

¿Dónde compras tú la arena de sílice por 3€? Así ahorro yo también jajajaja
    ¡Saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información