Mi Primer Acuario 64 Litros. AYUDA

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Hamgel, 28 de Noviembre de 2013.

1. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a tod@s, soy nuevo en este mundillo y acabo de empezar mi primer acuario.El acuario es un kit de 64 litros, sus medidas y los accesorios que incluye son:

-Urna: Largo:59,8cm Alto:40cm Fondo:39,9cm
    -Luz: tira de led de 45cm de luz blanca de 270 Lumenes - 4.32w (luz del acuario esta encendida 10 horas diarias de 15:00 a 01:00)
    -Termocalentador: Vulcan de 75w
    -Filtro interior Optimus de 200lts/h
    -1 Bote 20ml Dajana Aquasan
    -1 Bote 20ml Dajana Biofilter
    -1 Bote comida para peces Dajana Tropica Basic

Esta montado con grava volcanica en las zonas de plantado y grava de piedra natural por encima. Las plantas son las siguientes:

-Vallisneria Spiralis "Tiger"
    -Anubias Barteri
    -Vesicularia Dubyana - Musgo de Java -
    -Microsorum Pteropus
    -Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

He eligido estas porque segun la información que he ido recogiendo son plantas de pocos requisitos de luz y mantenimiento.

El acuario lleva ciclando 4 días y ya tengo mi primer problema. Las plantas se me estan poniendo las hojas marrones y transparentes, no se que hacer si echarle abono
    o no. Se que debo poner mas luz (cosa que haré lo antes posible, en cuanto el bolsillo lo permita) pero pensaba que estas plantas aguantarían con poca luz, mientras tanto ¿que hago?, ¿las abono? en caso afirmativo ¿con que tipo de abono?
    ¿liquido o bolitas?. Tambien me han dicho que puede ser que hasta que se adapten a sus nuevas condiciones de luz y agua esten asi pero que luego se recuperaran. ¿Puede ser esto cierto?

Os pongo una foto de como estaban las plantas el primer dia cuando llene el acuario y como estan hoy 4 dias despues.

El primer día:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4 dias despues:

La ultima no se ve muy bien.No consigo pillar unabuena foto de la vallisneria que precisamente es la que peor está. a ver si engancho la camara y puedo hacer buena foto. estas estan hechas con el movil pero creo q se aprecia lo que me ocurre.

Espero vuestra ayuda, Gracias de antemano.

Edito para añadir información

2. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A mí con la Vallisneria me ha pasado igual,pero ahora parece que se está recuperando.Yo le pongo CO2 y les enciendo la luz del acuario,yo pienso que aunque digan que no tienen grandes necesidades de luz sí que hay que ponerles,al menos unas horas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si que le pongo luz, esta 10 horas diarias encendida. En cuanto a poner CO2, no tengo ni idea de como hacerlo y tengo entendido que es carillo, ¿puede meterle otro tipo de abono?

4. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,

Hoy he estado en la tienda y me han enseñado un abono liquido con hierro y unas pastillas de CO2 que se le hecha 1 pastilla a la semana.

¿Compro estas dos cosas? o solo una de las dos. No se si el CO2 es aconsejable al tener poca luz.

Espero impaciente vuestro consejo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Para tener un acuario plantado antes de montarlo, lo suyo es saber que necesitas para tenerlo lo mejor posible.

la base de las plantas es:
    LUZ
    Co2
    sustrato nutritivo
    ABONO

-----------------

de ahi ya puedes gastarte todo lo que tu quieras.

una buena luz, tienes muchisimos articulos sobre que cantidad de luz y que clase de luz puedes poner.

el Co2 es la base para conseguir que una planta crezca sana si buscas un acuario plantado.

el sustrato nutritivo, ayuda pero no es primorcial, existen sustratos neutros y plantas como musgos y helechos que no necesitan sustratos, la raiz va a las rocas, o troncos.

abono, muchas marchas, muchos modelos y muchos precios. la base NPK, sobre esa base, luego tienes infinidad de productos con cada componente suelto, HIERRO, POTASIO, PHOSPORO, NITROGENO, va a depender de lo que la planta te pida, si esta amarilla, si esta quemada, si le faltan hojas, si las hojas que nacen nuevas salen ya feas, si..............

hay que leer mucho y no hacer caso de la primera tienda a la que compres, porque muchas veces la experiencia de la gente te va a ayudar mucho mas.
    y sobre todo antes de comprar cosas, piensa que idea llevas de acuario y no compres a la ligera, que si se muere una planta o dos o tres, las puedes voler a comprar, pero sabiendo que tu acuario tiene unas cualidades determinadas y no puede dar mas de ahi a no ser que inviertas en otra cosa y en otra y en otra.

no se si me entiendes lo que te quiero explicar.

6. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues si, te entiendo y yo se lo que quiero, quiero un acuario en el que no tenga que invertir (de momento) un pastizal y queria intentar algo con eso, pa no tener que decorar con nada artifical por eso he leido y leido y elegi estas plantas que me habian recomendado por varios sitios y no solo el de la tienda. Pensaba, deseaba, que fueran capaces de tirar con esas condiciones pero como ya he dicho que se estan poniendo pachuchillas y queria ver si con poco mas como por ejemplo un abono y eso podian recuperarse. En fin cosas de principiante, con poco presupuesto.

Mi siguiente compra los test de agua y otra tira de led de luz. Comprare el abono ese y las pastillasde CO2 tambien

Por cierto hay unas tiras reactivas que miden NO2, NO3, PH, KH, GH, todo en un misma tira, y mucho mas economica, vale 17 euros el bote con 25 tiras, y comprando todos esos test por separado a una media de 13 euros cada uno pues es otra cantidad importante. ¿sabeis algo de las tiras esas de todo en uno? ¿son fiables? ¿merece la pena?. Tarde o temprano me iria haciendo de los test por separado pero ahora para empezar ya que tego el acuario ciclando ¿podria usar estas?

7. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola

al foro

Los test en tiras son poco - nada fiables te lo digo de propia experiencia

Sobre los abonos las Ampollas de Biovert o los abonos de Seachem los e usado y son baratos también puedes optar por sulfato potásico, kelamix etc pero teniendo poca planta y que no requieran mucho con los comerciales irias bien.

8. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok, descartado entonces las tiras todo en uno, el abono si que lo comprare a ver que tal. ya os ire contando.

9. aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    No compres las tiras. No valen para nada.
    Los test ya sean reactivos. Digitales. Fotometros. Etc que midan cada uno lo suyo.
    Y poco a poco.

10. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo tengo una campana de plastico de CO2 que me costó 12 €,con válvula antiretorno,me va muy bien para los litros que tengo,que son 64,los voy moviendo por los acuarios

también les echo nitrato de potasio que me dio un compañero.

La mía es como esta pero hay muchos modelos :

11. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno las plantas van a peor sobre todo la vallisneria esta practicamente marron y algunas hojas desechas. Pff el primero en los dientes. Creo q mañana las sacare del acuario. Nose puede q pruebe a meter cola de.zorro ya vere. Al final pondre algun adorno artificial y ya esta. Una pregunta si no hay plantas en el acuario entonces tengo q ponet un aireador. ¿ Que cantidad de oxigeno debo injectar para 60 litros?

12. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos de nuevo,

Como os dije la ultima vez me habia dado por vencido y me dispuse a sacar las plantas del acuario pero cuando las saque vi que tenian bien las raices y el tallo estaba bien asi que me dio lastima y decidi darle y darme otra oportunidad. Les meti una buena poda dejando las hojas casi a ras del tallo y recorte un poco las raices tambien y las volvi a meter en el acuario. Las he abonado con Florish, florish excel y florish iron.

Dos semanas despues, ahí estan, parece que se estan recuperando sobre todo la vallisneria esta recuperando el color e incluso sus hojas han crecido un poquito, espero que esto siga por este buen camino. ya os contare.

Saludos.

13. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es que en esto hay que tener paciencia de Santo....

14. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola hamgel,
    Bienvenido al mundo de la acuarofilia, en el que des de que empiezas se te acaba la tranquilidad

por lo que he entenido, hace poco has plantado las plantas y aun estas ciclando. Yo por ahora no me preocuparia por las plantas. Muchas veces las crian con poca agua o emergidas, por lo que cuando las sumerges deben adaptarse al nuevo ambiente, y muchas veces pierden algunas o todas las hojas, aunque despues de un tiempo rebrotan y se recuperan.

como te han comentado, es importante que tengas un equilirio entre la luz, el abono y el co2. Si uno es alto, todos deben ser altos, si uno es bajo, todos deben ser bajos. Si no es asi, las que se aprovecharan de los excedentes son las algas, no las plantas. Dicho esto, tu no tienes exceso de luz, por lo que no debes abonar demasiado ni poner co2. Te dejo un enlace de un compañero de como tener un plantado de bajos requerimientos.

Y otra cosa, reduce la luz a 8h diarias poco a poco, sino, puedes acabar con algas

un saludo

15. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    amsc, gracias por el post me deja claro que la idea de acuario que tengo es posible, espero conseguir un Low tech, tomo buena nota del post y de vuestros consejos, por lo pronto empezare reduciendo la luz como me has dicho.
    Gracias

Tambien me voy dando cuenta que como dice la amiga 5gatitas, la paciencia en este mundillo es lo primero que hay que tener. Tengo que mejorar este punto, aprender a ser mas paciente. jejeje

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información