Mi Primer Acuario 64 Litros. AYUDA

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Hamgel, 28 de Noviembre de 2013.

1. Hamgel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a tod@s, soy nuevo en este mundillo y acabo de empezar mi primer acuario.El acuario es un kit de 64 litros, sus medidas y los accesorios que incluye son:

-Urna: Largo:59,8cm Alto:40cm Fondo:39,9cm
    -Luz: tira de led de 45cm de luz blanca de 270 Lumenes - 4.32w (luz del acuario esta encendida 10 horas diarias de 15:00 a 01:00)
    -Termocalentador: Vulcan de 75w
    -Filtro interior Optimus de 200lts/h
    -1 Bote 20ml Dajana Aquasan
    -1 Bote 20ml Dajana Biofilter
    -1 Bote comida para peces Dajana Tropica Basic

Esta montado con grava volcanica en las zonas de plantado y grava de piedra natural por encima. Las plantas son las siguientes:

-Vallisneria Spiralis "Tiger"
    -Anubias Barteri
    -Vesicularia Dubyana - Musgo de Java -
    -Microsorum Pteropus
    -Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

He eligido estas porque segun la información que he ido recogiendo son plantas de pocos requisitos de luz y mantenimiento.

El acuario lleva ciclando 4 días y ya tengo mi primer problema. Las plantas se me estan poniendo las hojas marrones y transparentes, no se que hacer si echarle abono
    o no. Se que debo poner mas luz (cosa que haré lo antes posible, en cuanto el bolsillo lo permita) pero pensaba que estas plantas aguantarían con poca luz, mientras tanto ¿que hago?, ¿las abono? en caso afirmativo ¿con que tipo de abono?
    ¿liquido o bolitas?. Tambien me han dicho que puede ser que hasta que se adapten a sus nuevas condiciones de luz y agua esten asi pero que luego se recuperaran. ¿Puede ser esto cierto?

Os pongo una foto de como estaban las plantas el primer dia cuando llene el acuario y como estan hoy 4 dias despues.

El primer día:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!