Urgente Mi pH no para de bajar

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jorge_Clari, 29 de Mayo de 2022.

Coloring book
  1. Jorge_Clari RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Monté hace cosa de un mes un nano de 20 litros para un betta, el cual está medianamente plantado con sustrato de HELP. La cuestión es que el pH está muy bajo cada vez que mido parámetros, como a 6.
    Cuando hago cambios de agua, uso agua del grifo para subirlo, y efectivamente, sube, pero a los 2-3 días ha bajado de nuevo.

Abono con Potassium y Excel, este último pensé que podía bajar el pH, pero no lo uso desde el último cambio de agua y ha descendido igualmente.

No sé qué es peor, tenerlo en un pH tan bajo o estar variándole el parámetro constantemente.

¿Podría ser cosa del sustrato que acidifique el agua? Me parece excesivo.

Gracias y un saludo.

2. megajose122

Tienes alguno tronco o añades cO2?

3. Jorge_Clari RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola!

CO2 líquido con el Excel, pero cambié el agua hace 2 o 3 días, no he vuelto a echar, y ha bajado igualmente, supongo que entonces eso queda descartado.

Tronco sí, tengo uno, tengo entendido que acidifican el agua, lo que me llama la atención es que sea de forma tan drástica.

Quizá desde un cambio de agua el pH baja de 7 a 6 perfectamente en pocos días, por eso me llama tanto la atención.

El betta ya tiene síntomas de aletas deshilachadas... Comenzaré con el aloe, pero tengo que solucionar esto lo antes posible.

4. megajose122

Si nos puede contar todo lo que tiene tu acuario ayudaria un monto, filtro(materiales), los cambios de agua cuantos, cantidad ( si es de grifo,osmosis o de botella de super), y lo valores del agua ph,gh,kh,nitritos,nitratos.

5. megajose122

Que el lo que añades y demas cosas, cuanto mas mejor! XD

6. Jorge_Clari RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    El filtro es un Blau Fm120 con siporax mini, esponja y perlón.
    Cambio de agua semanal, sobre el 30%.
    Agua aproximadamente 80% del grifo 20% ósmosis (tratada), la del grifo en Alicante y está entorno al 7'6-7'8.
    El acuario lleva mes y medio montado.
    pH variable.
    Nitritos 0.
    Nitratos bajos.
    KH: 7-8.
    GH: 5.

Ahí va todo, espero que sirva .

7. Jorge_Clari RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Uso esa proporción de agua para ver si subiendo el valor a un 7'5 o así, el acuario lo baja y se estabiliza entorno a 7, pero acaba cayendo igualmente.

8. pececero ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hola, el sustrato HELP te hace bajar el ph.
    Yo te diría que lo mejor es seguir haciendo cambios de agua lo mas seguidos que puedas.
    saludos

9. Jorge_Clari RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    De acuerdo. Gracias!

10. pececero ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Perdona, lo que recomiendan para el sustrato HELP es:
    1º semana: cambios diarios del 30%
    2º semana: cambios días alternos 30%
    3º semana: cambios cada 3 días 30%
    4º semana: cambios 30% cada 4 días.

También depende mucho de la cantidad de plantas que tengas pq el sustrato HELP tiene muchos nutrientes.
    ¿has tenido problemas de algas?

11. Jorge_Clari RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    La típica diatomea y un poco de punto verde en los cristales, pero no demasiada.

Vaya, tenía entendido que no era necesario tanto cambio de agua con este sustrato. Lo tendré en cuenta.

Cargando...
Temas similares
Arroz para bajar los nitritos Hola buenas, aunque no ha habido ninguna baja los tests me sale el nitrato bastante mas alto de lo que deberia y he visto un video que dice que utilizando arroz previamente enjuagado durante 24h y metiendolo en el filtro (200g/100L) esto me ayudara a bajarlos, es cierto o puede ser esto perjudicial para mi acuario ?
Al añadir Acid Buffer para bajar PH suben los TDS Buenos días, Quería lanzaros esta consulta: tengo un acuario plantado de 80l con un filtro externo JBL 902, un ph de 7'2 - 7'4, neocaridinas bloody mary, neones verdes y rasbora arlequines. Desde hace unas semanas empezó a subir el ph del acuario, hasta llegar al 7,8. Soy de Madrid, por el tipo de agua. Compré Acid Buffer y empece a aplciarlo en las cantidades recomendadas día tras día, y no solo no he conseguido bajarlo hasta 6,8 (que es lo ideal para mis habitantes), sino que he visto que se han disparado los TDS, hasta 300-320 (cuando las neocaridinas deben estar entre 200-220) . No he tenido ninguna baja, pero no se muy bien como solucionar esto, o donde está el problema.... Si pudierais darme un poco de luz en este asunto sería genial. Gracias
Consulta Mejor opción para bajar Ph Hola, cual seria la mejor opcion para bajar el Ph? ahora lo tengo en 8 y me gustaría bajarlo como minimo a 7.5. acabo de terminar el ciclado y no pense que el ph seria tan alto del grifo. un amigo me recomendó ir haciendo cambios de agua cada dos tres dias con agua embotellada hasta eliminar el agua anterior y seguri siempre con el agua embotellada. pero nose como quedaria la colonia bacteriana ni cuanto tardaria en ser 100% agua nueva.
Usar arroz en el acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera Usar arroz en el acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera En este vídeo vamos a aprender los beneficios que nos da la utilización del arroz en nuestro acuario ya que es una fuente de carbono y nos va a venir de maravilla a la hora de hacer que prolifere una colonia bastante estable de bacterias desnitrificantes en nuestro tanque ya que estás van a ser las encargadas de descomponer la molécula del nitrato para de ellas obtener el oxígeno que les hace falta y la fuente de energía también para su alimentación aparte en el vídeo de conocer el metabolismo de las bacterias nitrificantes y de las bacterias desnitrificantes para entender mejor por qué se produce está reacción vamos a conocer los requisitos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar a cabo este tratamiento en nuestro tanque que no son otros que contar con una cama de arena profunda o bien por otra parte con un flujo lento de filtrado. [MEDIA]...
HCl para bajar el Ph del acuario Hola buenas, tenía una duda sobre bajar el ph del acuario con HCl o salfumán (también llamado) y es que necesito bajar el ph y la dureza y solo tengo HCl ahora mismo, pero si nos fijamos en la fórmula: HCl + H2O → H3O + Cl, entonces produciríamos cloro que sería vertido al acuario. mi duda es: ¿Si usamos este método mataríamos las bacterias?
¿Uso de Co2 para bajar ph? Buenas noches. He tenido varios cambios y variaciones en ph, actualmente estoy usando co2 sistema presurizado con válvula selenoide. Mi duda es.... Aún usando co2, dejando descansar por la noche. Tiende a subir un poco el ph. Aquí la duda es... ¿Afecta en algo si lo dejo toda la noche?... Me da un poco de temor que por la noche baje más el ph o con uso prolongado del mismo, no se mantenga estable y siga bajando.
Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen resina para bajar nitritos y nitratos del acuario como usar y como regenerarla Purigen es seguramente una herramienta muy útil para solucionar problemas de picos nitritos o nitratos en nuestro acuario. Esta SUPER resina de absorción es un gran aliado que todo acuarista debería tener y que nos sacara de apuros en situaciones criticas del acuario. En este video te explicaremos que es Purigen, como usarla y como regenerarla una vez saturada. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 abr. 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Turba para filtro (bajar PH y KH) Hola amigos, como tengo el PH bastante alto (8), he comprado turba para poner en el filtro del acuario. La mía concretamente es de JBL y se llama Tormec Activ, se supone que lo que hace es bajar el PH y KH. Ya la tengo puesta en mi filtro y funcionando. Me comentó el chico de la tienda que era mejor esta turba que los botes en gotas para bajar el PH. Alguno de vosotros la usa o ha usado y qué os parece? Saludos
Ayuda para bajar los nitratos y ph en mi acuario Hola buenas tardes quisiera de su apoyo para realizar un mantenimiento a mi acuario
Cambio de agua para bajar nitritos Hola a todos, Estoy intentando bajar los nitritos de mi acuario... He visto que tengo que hacer un cambio de agua del 20% cada día. Mi acuario es pequeño, es mejor hacer cambio de agua con agua del grifo y estabilizador o mejor con agua embotellada ? Tengo a mis guppys fuera de la pecera en un cubo porque se me disparó los nitritos y no quiero dejarlos mucho tiempo allí. Gracias por vuestros consejos, soy novato... Salu2
Cambiar toda el agua en el Ciclado para bajar el PH? Buenas tardes. Hace 7 días monte mi acuario de 135 lts netos con el siguiente equipo: - Urna 100 x 50 x 30 vidrio de 10mm Rimless - Grava: Sustrato Seacheam Flourite Black - Roca: Seiryu - Raiz: Bonsai hecho con naranjo - Musgo: Ricci (ariiba de la raiz) - Plantas: 3 racimos de no se que planta! - Filtro: JBL e902 - Calentador: Hydor 200w - Co2: Ista (aún no lo he conectado) Mi idea es meter 4 Discos pequeños, nada más. Hoy es el 7mo día de ciclado, a partir del 2do día meto poca comida de hojuela para crear amonio. El día de hoy compre un test e hice todas las mediciones y me di cuenta de un tremendo error, llene con agua del grifo y tiene un PH de 8.2, GH 16 y KH 15. Los discos deben estar en agua de hasta PH 7 y como lo veo va ser muy difícil hacerlo con el agua que ya esta en el acuario. Mi pregunta concreta es: si cambio toda el agua por una que en mi ciudad se llama E-pura y que tiene PH 5.45 y dureza total Menor a 6, debo suponer que empiezo de nuevo el ciclado? o el ciclado continua? Agradezco la ayuda. Saludos....
Consulta Ramas de pina para bajar el ph y gh Hola como estan bueno tengo un acuario de 110 120 L ciclando ya se que el ph de el agua de mi canilla es de 7.4 y la de osmosis que compro de 6.8. 6.6 ph quiero poner neones y betta unos 15 neones y 1 betta (en betta me lo rregala un amigo y es bastante tranquilo no es mucho de pelear) leí en un foro que las ramas de pino acidifican en agua y me bajan el ph lo que estaria genial saven si es rrecomendable o si causa otros tipos de problema ? Muchas gracias de antemano
Consulta Procedimiento para bajar el ph? Tengo ph de 8.5 en varios acuarios y creo que es la fuente de varios problemas de algas y de mala asimilacion de nutrientes de las plantas. Hace muchos años cultivaba otro tipo de arbustos y siempre leía lo importante que era no regar ni abonar con agua alcalina. He visto que venden ph minus y productos parecidos que si mal no recuerdo aun conservo en envase de litro para plantas normales. Serviria para acuarios? Cual sería la forma de bajarlo para que no afecte a los peces? En este caso son guppys, endler, corydora, khuli y caracoles varios como physa, planorbis, helena y melanoide tuberculata. Mi idea es bajar 0.5 puntos por cada cambios de agua intentando que en 6 cambios de agua del 40% baje hasta 7 y despues aditar en cada cambio de agua como mismo echo el acondionador. Cual es la manera de hacerlon sin cagarla? Llevo 10 dias con Co2 casero y no ha bajado lo más mínimo. Comprar un filtro de osmosis queda descartado.
Agua Destilada Para Bajar El PH Hola compañeros resulta que tengo el PH a 8 en mis peceras (una de 20 L y otra de 100 L), me han medido el PH de nuevo en mi tienda habitual por que me decian que si no tenia nada calcareo el agua del grifo no sale tan alta que sale a 7.5. Me han dicho que quite todas las piedras y las meta en salfuman para ver cual es calcarea y que si hay alguna que la deseche y a continuacion vaya añadiendo agua destilada en los cambios de agua. mi pregunta es si alguno tiene alguna tabla para ver que porcentajes tengo que ir añadiendo para conseguir bajar el PH hasta 7.5. Esto pretendo hacerlo progresivamente para evitar daño a los inquilinos. Gracias
Que Agua Uso Para Bajar Nitratos Hola tengo que bajar nitratos del acuario y no se si el agua del grifo dejándola reposar 24 horas servirá o el agua mineral.