Urgente Mi pez tiene manchas raras

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por JuOlote, 20 de Septiembre de 2021.

1. JuOlote RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Acuario con 38 galones
    Hay otros 4 peces con el (solo el tiene esas manchas)

Tengo este pez desde hace 4 años y jamás me había presentado ningún problema, pero desde hace 3 días que le aparecieron esta manchas, esta menos activo y casi no quiere comer.

Archivos adjuntos:

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Parece punto blanco.

3. JuOlote RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Que puedo hacer?

4. yare :3 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    ve este video

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

te ayudara con el problema de punto blanco y si no es ,no lo mediques primero averigua que es .

5. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola amigo , si te rellenas esta ficha te podrán ayudar mucho mejor:

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo ahí veo venas rojas por la pésima calidad de agua
    Deberías rellenar la ficha de enfermedades para tener más datos
    También te diría que hagas un cambio de agua del 40-50% para mejorar la calidad del agua

7. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Entiendo k ese pez era blanco y el cambio de color k dices es la aparición de rojo en la base de las aletas/cola y entre las escamas.por la localización de las manchas eso apunta a mala calidad del agua (picos de amonio/nitritos/nitratos), k termina por afectar primero al pez más débil o más inmunodeprimido (de hecho, en la foto el agua se intuye turbia).

El tratamiento es mejorar urgentemente la calidad del agua, y para mi la forma más fácil es con cambios de agua del 50% a diario. Habrá quien te recomiende usar carbón activo, o Toxivec para quelar esos químicos más rápido, pero si los cambios de agua te resultan posibles, conseguirás lo mismo.

Luego, necesitas plantearte porque ha pasado eso. Para ello, deberías rellenar la ficha de enfermedad k te han pegado antes para k te podamos ayudar a identificar qué no funciona bien en tu acuario. ¿Filtro? ¿Mantenimiento? ¿Densidad de peces?

Cargando...
Temas similares
Han apareciido manchas verdes en mi higrophila y tienen un verde mas oscuro Hola hace poco han aparecido estas manchas verdes con pelillos que me imagino que son algas en mis plantas pero no sé si son buenas o malas o que los 4 caracoles que tengo no dan a basto con tantas algas , el acuario es de 35L
Urgente MI AXOLOTE TIENE MANCHAS BLANCAS Buenas, mi axolote tiene manchas blancas que algunas las tiene por el resto del cuerpo, pero hay una que es la que más me llama la atención, la tiene al principio de una de sus branquias. ¿Saben qué puede ser? Nunca antes la tuvo, no es abultada [IMG]
Urgente Mi pez cabeza de león tiene problema de la vejiga natatoria y le salieron manchas rojas Hola a todos, hace unos meses mi pez cabeza de león empezó a tener problemas para nadar, permanecía siempre quieto en la superficie y si intentaba nadar se descontrolaba y chocaba, lo pusimos aparte en una pecera hospital con poca agua, hizo ayuno por un par de días y luego le empezamos a dar guisantes hervidos sin piel, esto leí en internet que es lo que se hace y otro pez que tuve con el mismo problema mejoró, pero con este no hay caso, incluso está peor, ahora ya no puede darse vuelta, está siempre panza arriba y ayer le salieron unas manchas rojas, me gustaría saber qué es y cómo puedo curarlo
Urgente Mi Ajolote tiene manchas blancas Ayuda:( Tengo dos ajolotes uno albino y otro negro el caso es que el albino le han aparecido estas manchas blancas me dijieron q es un hongo y q debo untarle sal lo hize pero ha crecido mas Alguien Me Puede decir q hacer estoy preocupado Lo eh puesto en una zona aparte para q no infecte al otro :(
Consulta Mi axolote tiene unas manchas pequeñas en el cuerpo blancas Holaaa, mi axolote dexter desde que lo compramos súper pequeño ha presentado unas mannchitas blancas pequeñas en su cuerpo y ya ha crecido mucho y ahora se le notan más, el se siente súper bien y come todos los días y nada mucho y la temperatura de su agua está estable con su oxígeno y quería salir de dudas en caso de que sea un hongo pero no se mucho de ellos y donde vivo no saben mucho sobre los axolotes.
Urgente Mi axolote tiene manchas y tengo miedo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
¿Por qué mi pez tiene manchas blancas? ¿Por qué mi pez tiene manchas blancas? Tipos de hongos en peces Es imposible detallar todos los tipos de hongos que pueden afectar a nuestros peces, ya que existen más de 35 especies, sin embargo, nosotros mencionaremos los tipos de hongos más comunes en los peces. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Mi ajolote tiene manchas blancas. Hola buenas tardes, tengo desde hace dos semanas ajolotes muuuuy pequeños de unos 5 meses y uno de ellos es albino por completo, le han salido unas manchitas que no son blancas, brillan, y me han llegado a comentar que puede ser un dorado. Por lo demás esta súper bien, come sin problema, agua limpia, ahora está un poquito activo y suele estar siempre en el fondo. Su hermano es negrito y no tiene nada de nada. Gracias.
Mi pecera tiene unas manchas color marrón Hola hace 2 días e visto que mi pecera tine unas manchas de color marrón por todo el vidrio de atrás y las piedras también están cogiendo un color marrón que puedo hacer para que desaparezca
Mi ajolote tiene manchas blanquecinas en la piel. Qué tal. Hace poco hice un cambio de agua y note que mi ajolote comenzó a presentar una especie de capa blanquecina en algunas zonas de la piel, y la membrana de su colita achicharrada. No sé si es un hongo ya que no es de apariencia algodonosa, o si es alguna quemadura por amonio, lo cual sería raro ya que como mencioné justo acababa de realizar un cambio de agua. Otra cosa que hace es que se queda verticalmente de cabeza, como si la cola le flotara y no pudiera poner las patitas traseras en el piso.
Urgente Mi axolote tiene manchas blancas Mi axolote tiene manchas blancas en el cuerpo, el agua tiene el filtro y todo!
MIS GOLDFISH TIENEN MANCHAS NEGRAS Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GOLDFISH *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 GOLDFISH Y 3 CEBRAS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro WHISPER TETRA *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) :ESPONJA Y CARBON ACTIADO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO APLICA - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : NO APLICA - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto...
Urgente Mi axolote tiene manchas rojas!! Hola, estoy preocupada, el axolote de mi novio tiene manchas rojas y no quiere comer. Lo último que comió fue un pedacito de pollo (se lo damos cuando no tenemos lombrices, que es lo que le damos siempre) Esta en una pecera muy grande para el solo, mi novio dice que el agua está bastante fría. También dice que le cuesta defecar el pollo que comió por última vez. No encontré ningún post que narre una situación parecida a la mía. Y de por sí ya es difícil encontrar un veterinario exótico ahora en pandemia es mucho más complicado.
Mi rana tiene unas manchas oscuras en la parte de atras Hola! no tengo mucho con mi ranita y note que le salio unas manchas oscuras en la parte de atrás y una parte de su patita de atrás y no sé que le pasa y estoy preocupada