Mi Pez Tiene Manchas Como De Sangre :s

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Mar de Tais, 16 de Abril de 2013.

1. Mar de Tais

Mar de Tais RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos!!! soy nueva en esto espero que me puedan ayudar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo a un pez japonés desde hace casi un año pero apenas ayer me di cuenta de que tiene unas manchas que parecen sangre las tiene mas que nada en las aletas, específicamente en el nacimiento de las mismas. La pecera en la que esta es de 40L. Con el conviven 13 peces mas que son: una pareja de betas, una pareja de molly, una zebra, un plecos, tres gatos, otros dos japoneses y una pareja de guppies. ojala me puedan ayudar... de antemano muchas gracias

2. aquaterralive

aquaterralive ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Es mas que probable que sea una infección bacteriana provocada por la mala calidad del agua, la mayoría de las veces se recupera rápidamente haciendo cambios parciales de agua de un 30%, si no ves mejoría tendrás que separarlo para medicarlo. Tendrás que evaluar porque llego a este estado, quizás son demasiados peces, tenia mucho que no hacías cambio de agua, les diste mucho de comer últimamente, se murio un pez recientemente y no te diste cuenta, en fin son múltiples las razones.

Te pedirán que rellenes una ficha, recibirás una que otra critica sobre tu acuario y por cierto el Japones es un pez de agua fria.

3. Mar de Tais

Mar de Tais RANA

Puntos de trofeos:
    10
    muchas gracias lo tendre en cuenta, no sabia que el japonés es de agua fría cual seria la temperatura optima??

4. BlackDragonRulez

BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola Mar de Tais

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la temperatura optima para ellos esta entre 20°C-22°C, para bettas en 28°C, para mollys, guppys, pleco, y gatos (corydoras) es de 26°C para los danio cebra de 24°C como ves es un rango donde unos tendran un calor excesivo y otros un frio excesivo, no hay forma de hacerlos convivir adecuadamente

en cuanto a tus peces ten en cuenta que

los goldfish o japoneses requieren de 40 litros por ejemplar
    los mollys, guppys, corydoras, y cebras 5 litros por cada uno
    el pleco, no es que necesite 300 litros para el solo, pero si deben vivir en acuarios de mas de 300 litros para que su desarrollo sea optimo,

puedes evr que tienes una sobrepoblacion muy alta, y debido a eso el agua se ensucia muy rapido hay mas enfermedades y se contagian mas facilmente

para que tu pez empiece a mejorar, haz un cambio de agua del 50%, deja pasar 24 horas y has otro cambio de agua del 30%, de preferencia trata de sifonear el fondo,

yo te recomiendo que sigas haciendo cambios del 30% diariamente hasta ver mejoria en tu pez, al cabo de unos 4-7 dias debes verlo con mas animo y mas activo, si no muestra mejoría entonces habrá que usar algún medicamento

5. DINEE

DINEE RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y como se puede tratar esas manchas rojas?
    Porfavor ayudaaa

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información