Urgente Mi pez tiene hidropesía

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por VGLIAMG, 3 de Febrero de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. VGLIAMG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!
    Ayer note que mí pez betta estaba inflamada de su panza, por lo cual se me hizo demasiado raro y como anteriormente había leído sobre la oclusión intestinal y la hidropesía así que decidí separarla y ponerla por en mientras en un bote (por el momento no tengo otra pecera), también decidí no darle de comer por 3 días para ver si mejoraba.
    Pero hoy en la mañana al revisarla me di cuenta que sus escamas se empezaron a erizar
    Nunca le he dado mucha comida, le doy 2 Pellets al día, siempre se la tengo controlada y antes de dársela la remojo por 5 minutos. Los cambios de agua los hago cada semana, tengo filtro de cascada, un calentador a 25°C.
    En algo falle para que se pusiera así.
    Me habían dicho que era hembra, pero sinceramente siento que es macho.
    Les adjunto 3 imágenes.

La primera imagen es de hace 6 días, la cola la tiene así porque hace 4 meses otro betta(que pensaba que era hembra pero resultó macho) se la destrozó y apenas en este mes se está recuperando. La segunda y tercer imagen son de ayer y hoy. (Lo naranja que se ve es comida que vómito, no ha hecho sus necesidades).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Amigx la hidropesia está bastante avanzada, se puede haber dado por varias causas pero la que mas valoro es bacteriana o por estrés, comentas que estaba en compañia de otros peces incluidos bettas? si es así grave error.

Otro error muy común con los bettas es el tema filtración debemos entender del habitat de donde vienen estos pezqueñines y vivien en agua estancas por lo que la filtración para un pez betta siempre está demás por pequeña que sea la corriente de agua terminará estresandose.
    Por otro lado al evitar tener filtro debemos cambiar el 50% del agua cada 3 días y sifonar muy bien el fondo para evitar picos de nitritos.

Estas medicandolo con algo o solo lo has dejado en ayuno?

Siguenos en nuestra cuenta @infoacuariofilia en instagram para mas información sobre acuariofilia!

Cargando...
Temas similares
Creo que mi pez tiene hidropesia Hola, desde hace 3 días note que mi pez betta no quería comer cuando realmente comía como desesperado, y lo note muy quieto y medio ladeado, comencé a investigar y todos los síntomas coincidían con hidropesia (auqnue no soy experta ni nada), ya que tenía la pancita inflamada pero supuse que comía mucho y se estaba poniendo gordito tampoco se le han levantado las escamas. Entonces investigue y como remedio era dejar de darle de comer y no le di (que de por sí ya no comía) y hasta el día de hoy por la mañana le di una gota de aceite para que hiciera popo pero no ha hecho en todo el día.¿ Qué otro tratamiento puedo seguir, o por cuantos días debo darle el aceite? Les agradecería mucho su ayuda ☹️
Mi pez betta tiene hidropesia ayuda Hace como 3 semanas comenzo a inflamarse no le di de comer durante 3 dias y se fue desinflamando pero lo volvia alimentar y dos dias despues volvio a inflamarse y hoy tiene las escamas levantadas que le puedo dar o hacer agradadesco su ayuda
Urgente No se si mi Guppy esta preñada o tiene hidropesía Hola, tengo hace unos dias mi guppy hembra en la paridera, xq la note mas gordita, con su pancita medio cuadrada x debajo y lo q para mi son manchas marrones en la zona del recto (las q indican embarazo), pero hoy mirandola de cerca veo q 3 o 4 escamas de la pancita estan un poquito abiertas y temo q sea hidropesía[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi pez Betta tiene hidropesia. Ayuda! Ayuda por favor! Creo que mi pez Betta tiene hidropesia. Empezó hace una semana primero vi su estómago abultado y creí que estaba gordo, luego vi sus ojos saltones y empecé a buscar que podría ser y leí que dejara de darle de comer, lleva como 5 días sin comer pero está empeorando. Estoy muy asustada, ahora tiene sus escamas levantas y en la parte baja de su boca (no sé cómo se llama esa parte) se abre mucho y se obscura, ayer traté de darle una gotita de aceite de oliva pero sigue igual... y hoy compré gotas de azul de metileno y acabo de ponerlo en otro pequeño contenedor como me indicaron en donde compré las gotas. Ah y ahora nada de lado o de cabeza. Adjunto fotos. Por favor ayúdennos!
Urgente MIS PECES COLISA TIENEN O NO HIDROPESIA Hola!! Necesito que porfavor me ayuden a saber si mis peces colisa tienen o no hidropesia... Tengo un acuario de 40 L ... 2 colisa hembra y 4 carpas... lo que pasa es que... mis colisa tienen abultado el estomago y sus escamas se hicieron raras... LES DEJARE UNA FOTO.... nose si sea hidropesia porque ... no tienen los ojos hinchados y nadan con mucha naturalidad.. estan muy activas.... sin embargo pense que era hidropesia.. lei que les debes dejar ayunar.. sin embargo mis carpas estan sanas.. ya llevo una dia y medio sin hecharles comida pero no creo que sea bueno para las carpas !! ademas no tengo otro acuario :c !!!Ayudenme porfavor :c no quiero que mis colisa mueran.. Que deberia hacer??? Yo les doy de comer tres veces al dia las hojuelas esas que venden en la tienda de mascotas... pero como se quedan flotando las colisa son las que comen mas.. laa carpas aveces suben o esperan a que caiga al fondo... que deberia hacer? SE LOS AGRADECERIA MUCHO.. LES DEJO LAS FOTITOS DE LAS COLISA. [ATTACH]...
Mi pez bailarina tiene un comportamiento extraño ¡Hola! Soy nuevo por acá, tengo una pequeña consulta. Mis pez bailarina se queda en una esquina superior del acuario, no en la superficie tomando oxigeno, se queda a unos 5 centímetros de la Superficie y se la pasa allí nada más que eso, cuando la alimento va tranquilamente a comer y ya luego regresa a ese lugar. Pregunto por este comportamiento ya que tengo otra bailarina en el mismo acuario y está se la pasa recorriendo el acuario y buscando comida como un pez normal. Tengo un acuario de 80 litros, dos bailarinas solamente. (La del comportamiento extraño se queda por la esquina donde salen las burbujas del filtro pero no toma ninguna burbuja ni tampoco sale a tomar oxigeno de la superficie)
Urgente Mi rana xenopus leavis tiene un bulto rojo Buen día a todos, mi rana xenopus leavis tiene un bulto en la trompa, me gustaría saber si podrían ayudarme. Qué creen que sea? cómo podría tratarla?
No tengo ni idea de qué tiene mi Molly en los ojos Hola chicos! Qué enfermedad diríais que tiene mi Molly? Acabo de volver de viaje y me la veo como con una tela blanquecina y no ve tres en un burro. Solo encuentra la comida de copos grandes. Probrecilla, la que más caso me hace... He leído un poco, pero tengo dudas de si es hongo, o no. Con el esha2000 iría bien si es hongo? Está en un comunitario de 60litros. Son 4 Mollys y 3 plattys. Temp.24,5 grados. De Nitratos, nitritos y amoniaco bien. [ATTACH]
Urgente mi ajolote tiene la panza hinchada y negra ayuda mi ajolote tiene la panza muy hinchada y muy negra q puedo hacer el esta en una pecera con las piedritas chiquitas esas q se usan para pescados normales tmb come un poco de escamas y unas bolitas especiales para ajolotes y hay 2 tipos de estas bolitas y me dijeron q le diera 2 de esas tmb el agua esta fria y es oxigenada 24/7 con un aireador y el agua es preparada con un anticloro no se si esta bien ayuda porfavor
Ayuda urgente! Mi koi tiene heridas en las branquias Hola!! Tengo un estanque con carpa koi. Notamos que una de ellas tenía dos heridas, una a cada lado en sus branquias. La separamos del resto, la pusimos en 100 litros con filtro y la hemos venido tratando con Paraguard. La koi nada muy bien, come normal y sus heridas han mejorado. No tengo fotos de cómo las tenía antes pero les dejo una foto de este momento. Lo que queremos saber es qué tiene y si es contagioso, para saber si ya la podemos meter al estanque con los demás. Muchas gracias!!
Urgente Mi ajolote tiene una herida en su cola :((( Hola el día de ayer mi ajolote se hizo una herida en la cola y ahora ya no quiere comer su tubifex, usualmente es mi ajolote más tragoncito y curioso, pero hoy ha escupido su comida varias veces y está muy quieto, no sé cómo ayudarlo. Aunque no sé la causa exacta de su herida porque estuve fuera de casa ayer, intuyo que se lastimó con una piedra del acuario que tenía algunas partes puntiagudas (ya la retiré del acuario). Sin embargo, también veo que tiene unos puntitos irritados alrededor del desgarro y otro más arriba de la cola (en la foto se puede ver). Aunque esos puntitos no los tenía antes de que se hiciera la herida, es normal que aparezcan? Cómo puedo ayudar a que mi ajolote se recupere :(? Debería separarlo de mis otros ajolotes? [ATTACH]
MI BETTA TIENE PODREDUMBRE Buenas a todos¡¡ Mi Betta es mi primer pez, se llama albertito, es cola de velo....me le regalaron en una pecera redonda y tras dos dias me dijeron en la tienda que le podia ya poner en la nueva de 7 litros (les hice caso tras poner filtro y canutillos) ...mi betta enfermo...no se si solo por eso, por el caudal del filtro (nunca le gusto) o tampoco hice bien los cambios de agua... Le salio una cosa blanca en el moflete que no se altera ni se le va....y empezo la podredumbre. Al ir enterandome... le compre un calentador.. me recomendaron ponerle ICH CURE y MULTICURE mas subir el calor..... MAL¡¡¡ EMPEORO¡¡¡¡¡¡NUNCA LO HAGAIS¡¡¡ Le lleve a una clinica y alli con un antibiotico casi me lo matan literalmente por 50e.. Le di dos baños y no hice un tercero... se ponia blanco toda la barbilla (1 baño) y las escamas se levantaron como rajas de un gato en su torso y se puso dobladito (2 baño) mande el antibiotico a la basura¡¡¡ Le tengo desde hace un dia en una pecera de 20 litros con filtro mochila en cascada (lo mas corta posible) y...
Urgente mi ajolote tiene una bolsa carnosa llena de fluido en su ano ayudaaaa, es enserio, trago piedras e intento expulsarlas, en ves de esO EXPULSO UNA BOLSA DE BFLUIDO CARNOSA, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ESTOY MUY ASUSTADOOOOOOOOOOOO
Urgente Mi telescopio tiene bultitos en el ojo. Hola muy buenas. Tengo una gran duda, mi goldfish telescopio lleva ya unos 4 meses en casa, y me he fijado que la cola la tiene como un blanca lo que son las puntas, y las tiene como en forma de picos. Aparte en el ojo le ha salido como unos bultitos pequeños, pero creo que se han echo un poco más grandes, aparte tiene como una especie de velo en el ojo, que eso se le va y le vuelve. A todo eso la temperatura esta correcta, y los parámetros tmb, no tiene mucha luz y el acuario es de 60L en donde tengo dos goldfish. Punto blanco no es creo.. pero me preocupa por que todos los telescopios que he tenido se me han acabado enfermando... y no quiero que le pase nada a este, que me he encariñado. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Para los que tienen Canister buenas noches gente, esta pregunta va para los que tienen filtros externos (tipo canister) es obligatorio, o fundamental que el filtro vaya debajo del acuario? , y NO en otra posicion?? influye en algo? por ejemplo, a un costado? .. o en un costado y en el suelo?