Mi Pez Telescopio Tiene Vejiga Natatoria??? AYUDAA

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por NathiConstanzo, 27 de Octubre de 2019.

1. NathiConstanzo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    estimados, soy nueva en este portal, pero necesito de su ayuda.

Mi pez telescopio negro, tiene 1 año conmigo, y de edad debe de tener un año y medio. Comenzó a nadar tranquilamente en forma CIRCULAR en el fondo, lo cual encontré extraño, ya que suele ser muy revoltoso. Pensé que era por su ceguera tal vez, pero hoy comenzó a nadar con dificultad, y en forma circular pero más DECOSTADO, NO llegando al punto de nadar al revés.
    Subiré unos GIF (porque no pude subir el video) para que me puedan ayudar a identificar qué le sucede.
    Por mientras le he realizado baños de sal, 1 gramo por cada litro.

(Nitritos de 0,05, Ph: 7 - 7,5, Kh 5, Gh 2)

ayudenmee, ES VEJIGA NATATORIA?... en el cuerpo sus aletas estan normales, sus ojitos nublados.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Si parece tener algunos problemas, que les das de comer?, que temperatura tiene el acuario?

3. NathiConstanzo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hoy amaneció nadando de lado y girando sobre sí mismo. Creo que si era vejiga natatoria. Le doy solo hojuelas para comer :S y ahora me han dicho que hay que variar en su dieta. Está a 24 grados.
    Me recomendaron darle aceite de oliva, lo cual lo hice en la mañana, tambien lo puse en un acuario de enfermería, y me dijeron que le pusiera una cucharada de sal por cada 30 litros y en ayunas por 2 o 3 dias. Asi que en eso estoy, esperando, pero sigue igual, girando, el pobrecito no ha podido dormir nada :c

4. Bren2003 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Lo pudiste curar? Tengo un cálico con este problema

5. NathiConstanzo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, no pude curarlo

falleció a los dos dias de mi pregunta. Hice de todo! Le di gotitas de aceite de oliva, lo puse en acuario de enfermeria con amoxicilina (en la razón de 500 mg en 100 litros) cada 24 horas, cambiandole un 25% de agua. Le dí arvejas tambien. Tambien le puncioné con una aguja numero 23 (esteril) para sacar el aire de su vejiga, pero no lo logré. Alfinal se me murió. No tienen buen pronostico. Al morir lo abrimos para ver si realmente era la vejiga y si.... tenia un globo inmenso, si le hubiese realizado la incisión un poco mas arriba con la aguja, talvez hubiese podido salvarlo, pero no lo se. Si te dan otro dato, lo podrias escribir aca para saberlo en el futuro. Animo y suerte!

Cargando...
Temas similares
Consulta Telescopio tiene ojo con sangre Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):235lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 goldfish (2 telescopio, 2 cometas y 1 shubunkin) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo 1400l/h 24 hrs *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, perlon y matrix seachem *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 año 3 meses funcionando - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) ciclado 60 dias - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de...
Urgente Mi telescopio tiene bultitos en el ojo. Hola muy buenas. Tengo una gran duda, mi goldfish telescopio lleva ya unos 4 meses en casa, y me he fijado que la cola la tiene como un blanca lo que son las puntas, y las tiene como en forma de picos. Aparte en el ojo le ha salido como unos bultitos pequeños, pero creo que se han echo un poco más grandes, aparte tiene como una especie de velo en el ojo, que eso se le va y le vuelve. A todo eso la temperatura esta correcta, y los parámetros tmb, no tiene mucha luz y el acuario es de 60L en donde tengo dos goldfish. Punto blanco no es creo.. pero me preocupa por que todos los telescopios que he tenido se me han acabado enfermando... y no quiero que le pase nada a este, que me he encariñado. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi pez telescopio enfermó y no se que tiene Me regalaron un pez telescopio pero venía con sus aletas dañadas, le compre su oxigeno pero en la punta de sus aletas se ve una especie de puntos blancos saltones y panza roja me pueden ayudar profavor?
Urgente necesito ayuda mi pez telescopio tiene tiene dos bultos en los costados hace unos días note que mi pez telescopio tenia un bulto extraño y hoy me he dado cuenta de que en el otro costado le a aparecido otro mas no estoy seguro de que podrían ser.
Urgente necesito ayuda mi pez goldfish telescopio tiene unos bultos hoy me he dado cuenta de que mi pez telescopio tiene dos bultos en un costado y quisiera saber de que se tratan, le aparecieron recién hoy y no estoy seguro que los habrá causado,la calidad de la foto no es la mejor pero se logra distinguir en la zona de las branquias[ATTACH]
Mi pez telescopio tiene los ojos opacos Quisiera saber si alguen me puede ayudar ,hace un mes compre un pez telescopio y a la semana le comenzo a salir un hongo en varias partes de su cuerpo,lo saque del acuario y lo puse en otro con medicamento y se le quito el hongo. Lo volvi a poner en su acuario y otra vez le salio hongo ,y ya me a pasado 3 veces ,he lavado todo el acuario y no se por que cuando lo paso a l acuario grande le sale ese hongo
Urgente ayuda,hoy he visto que mi goldfish telescopio tiene como un punto blanco le había visto algo raro al inicio luego salí y al par de horas volví y me di cuenta que al parecer la cosa rara creció. [ATTACH]
Mis peces telescopios tienen huevos Hace 6 días mis peces telescopios mariposa color negro pusieron de 80 a 100 huevos, lo que no se es cuanto demoran para nacer, alguien puede ayudarme a saber cuanto demoran los peces telescopios mariposa negro en nacer
Pez telescopio en el fondo Hola! Mi pez telescopio está normalmente en el fondo del acuario reposando o si no escondido,cuando le doy de comer sube y nada pero enseguida se esconde. Tiene un ojo mucho más fuera que el otro y la parte derecha del abdomen como un bulto. No sé si es enfermedad o que le agobian,desde el principio ha actuado así, los compré el viernes. Dejo fotos. Gracias!!!
Vejiga natatoria telescopios Hola, tengo 2 telescopios que varias veces al día se la pasan boqueando en la superficie y de tanto estar así comienzan a llenarse de aire y ya se quedan flotando hasta que defecan y les sale ese aire y ya nadan otra vez normal, si alguien me puede decir por que hacen eso por favor. El acuario tiene muy buen oxígeno y una planta y pues los peces se ven demasiado bien, y tengo bailarina y nunca hace eso entonces no se por que los telescopios si
Telescopio con manchas blancas en un ojo y podredumbre de aletas El pez telescopio se encuentra en una pecera de 30 litros solito. Lleva un mes en un nuevo espacio y le alteraron mucho los valores durante un mes he estado bajando el ph los nitritos y nitratos continuamente, no sé si por el calor. He cambiado un 15% del agua a diario casi para mejorar sus valores. De un día para otro le salieron unas manchas blancas en el ojo. Posteriormente se empezó a quedar sin aletas. Le he cambiado un 50% del agua y la he conseguido estabilizar, le he dado 4 gotas de antibiótico. Pero no sé qué hacer para que mejore y mantener el agua correctamente. Pueden ser bacterias u hongos?
Peces ojos telescopio Un pez goldfish telescopio puede estar en una pecera de 40litros con filtro,bomba,grava,plantas ,saben si puede estar solo el?Me interesa comprarme un acuario más grande (40litros) ya se que no se les cambia todo el agua.¿Podria tener a mi telescopio o algun otro japones adulto en una pecera de 40litros ?, específico que solo pondré uno ,pero quisiera saber si puedo tenerlos de peques hasta adultos en 40litros....
Por que mi caracol se comio a mi telescopio Calico? Amigos les sere sincero,Yo soy medio nuevo en esto del mundo de los peces, Yo adquirí un pez telescopio calico y otros peces más, pasó que tambien me compré un caracol , habia pasado una semana con ellos y el caracol .Un día salí y llegue hasta la noche.Veo a mi pez telescopio siendo comido por mi caracol,El pez ya no tenia aletas laterales y le hacia falta un ojo,el caracol estaba comiendose a mi pez, claramente no hice nada ya que se veía que desde un rato se estaba comiendo al pez,y me pregunté¿Por que se lo comió ,si claramente me dijeron que el caracol no es hostil con los peces? Ayudenme porfavor es una gran duda que no puedo resolver. Tristemente el pez ya habia muerto por el caracol antes de que yo...
Telescopio Buenas, hace unos dias a mi telescopio que era negro entero se le ha decolorado las aletas de abajo traseras, y parece que se estan rasgando, tambien se esta poniendo dorado por alguna parte de su cuerpo. Vive en un acuario de 250L en agua caliente y los cambios de agua son semanales, el resto de peces y el agua esta en perfecto estado. Su comportamiento es normal tambien. Me preocupa el tema de las aletas. Dejo fotos:
Telescopio en mal estado Hola buenas tardes hoy llegué y encontré mi pez en este estado, que puede ser y que puedo hacer? En las fotos les muestro con quiénes convive