mi pez telescopio no le gusta la luz?!!!

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Pez guppy, 23 de Marzo de 2021.

1. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    hola a todos tengo un telescopio en un acuario de 60 l con 4 platys pero cuando enciendo la lampara de mi acuario mi pez nada muy rápido a esconderse porque se debe? alguien puede decirme que puedo hacer de antemano gracias .
    Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

A ver lo primero que tienes incompatibilidad con la temperatura el telescopio es para agua fría y los platys de agua caliente ,esto sería lo primero que tienes que solucionar. Hace cuánto metiste al pez?

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo primero sería realizar una búsqueda por la web para descubrir cuál es la temperatura óptima para un goldfish telescópio, y cuál es la temperatura óptima para los platys. Eso como punto de partida.

En segundo lugar estaría bien que nos dijeras cuánto tiempo lleba el telescópio en el acuario. Más que nada porqué si hace poco, todabía se estará acostumbrando... y ya puestos, cuantos litros tienes

4. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    hola tengo entendido que el pez telescopio puede tener el agua máximo 22 grados y el platy hasta 20 grados mínimo y mi pez telescopio lo metí hace 2 semanas

5. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    puestos ya son como unos 20 o 25 l menos

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si. Pero los peces no pueden vivir constantemente en sus mínimos o en sus maximos porque acaban enfermando y se mueren. De hecho tienes un pez de agua fría y otro de agua caliente, así q te toca elegir, o tienes un acuario de agua fría o de agua caliente. Y lo más fácil sería q te deshicieses del telescopio, porque se te junto q tienes el acuario muy pequeño para uno de estos. Mínimo son 40l por pez.

un saludo

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Veo que jugamos a mínimos... y solo entendemos lo que nos interesa. Ya puestos, los goldfish "sobreviven" a 30 grados, y los platys, a 15, pero eso no significa que los animales estén bien. Dudo que nadie te recomiende juntar esas dos especies en un mismo acuario simplemente porqué para tienes que mantenerlo dentro de una franja de temperatura tan ajustada que al final, ninguno de ellos está cómodo.

Si has buscado las necesidades de temperatura, impagino que también te habrás tropezado con las necesidades de espacio de cada uno de ellos. Imagino habrás visto que para un telescopio se requieren 30-50 litros para el solo, y para los platys, pues se acostumbra a calcular un litro por centímetro de pez, pero no se recomiendan en acuarios más pequeños de 60 litros. En 20-25 litros te cabe medio telescópio... cuando metes un pez en la mitad de litros que necesita, con una temperatura alta para su gusto, y probablemente sin escondites sonde refugiarse cuando se sienta demasiado agobiado por la sobrepoblación... pues lo que pasa es que vive estresado y sale corriendo cada vez que llega un estímulo extra, como prender la iluminación.

8. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    tengo la pecera de 60 litros solo con una planta artificial y una piedra en medio por lo mismo de el espacio y por lo que veo solo tengo problema en lo de la temperatura

9. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Curiosa forma de verlo!!! No se, te veo muy auto condescendiente!!!
    “Solo” te has equivocado entre acuario de peces de agua fría o agua caliente...

Última modificación: 24 de Marzo de 2021
Cargando...
Temas similares
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
Urgente Telescopio y cometa Ayuda mi Cometa empezó a perseguir al telescopio Porque creen que sea
Intercambio Cambio telescopio y boinas rojas Buenas!! Tengo 2 boinas rojos y 1 telescopio, ambos tienen un año. Me interesaría cambiarlos por ancistrus. Si le interesa a alguien, me escribís. Un saludo!
Urgente Telescopio enfermo Hola a todos, acudo a vosotros por qué mi pez telescopio lleva enfermo 3 semanas ya.. He intentado solucionar el problema sin éxito alguno a ver si vosotros me podéis ayudar. Mi pez telescopio empezó a perder escamas del lado derecho y a estar un poco más apagado semanas atrás, a raíz de eso deduje que podría tratarse de vejiga natatoria ya que estaba un poco hinchado de este mismo lado también así que decidí separarlo en un tanque a parte con mucha oxigenación para reblandecer su barriga y lo tuve a dieta unos días, mejoró algo pero no del todo. Empezó a darle de comer de nuevo (guisantes) ya que había mejorado. La cuestión es que ha ido a peor de nuevo y tiene el lado derecho bastante fastidiado el está bien dentro de lo que cabe pero cada vez tiene más dificultad para nadar correctamente. El convive con otros dos telescopio (estos están bien). Sabéis que puede ser? Y como debería de solucionarlo ? Os adjunto unas fotos para que lo veáis vosotros mismos....
Puedo meter un pez burbuja junto a un telescopio? Hola, quiero ponerle compañia a mi pez telescopio, y quería un compañero, se llevan bien los peces telescopio y los peces burbuja??? O estaría mejor con otro telescopio
Pez telescopio come subiendo a la superficie o por el fondo? Hola!! Soy nueva en este mundo y tenía una pregunta (tonta) los peces telescopio comen subiendo a la superficie o comen por abajo tipo en el fondo. Es que no veo a mi pez comer mucho pero si hace sus necesidades. Gracias por la ayuda!!
Pez telescopio Hola, Mi hermana tiene un pez telescopio que no quiere nadar ni comer esta siempre en la esquina del acuario Sus aletas están medio desilachadas y en las puntas tiene un color blanco esta así desde hace tres días Que puedo hacer
Mi pez telescopio enfermó y no se que tiene Me regalaron un pez telescopio pero venía con sus aletas dañadas, le compre su oxigeno pero en la punta de sus aletas se ve una especie de puntos blancos saltones y panza roja me pueden ayudar profavor?
Venta Vendo 2 oranda telescopio negro y cometa amarillo Los telescopio por separado a 7 euros, si te llevas la pareja a 13 euros. Alrededor de 7 cm. El cometa a 10 euros, esta sobre los 12 cm. No hago envíos, recoger en Boadilla del Monte.
salvar Cometa, Telescopio y Fantail Hola a todos, este es mi primer mensaje. Soy nuevo en este mundo y ojalá hubiese descubierto este portal y ojalá me hubiese informado más a fondo sobre cómo empezar, ya que de esa forma no hubiese cometido el error en el que estoy ahora. Voy al grano y sin anestesia: En una tienda me vendieron un acuario de 40 litros. Me dijeron que lo tuviese 15 días ciclando y al cabo de esas dos semanas, tras hacer un análisis del agua en la propia tienda, me dieron el Ok para meter peces. Escogí un telescopio negro y un cometa. Al cabo de cuatro días más metí un Fantail. Sí, ya sé lo que me váis a decir: 40 litros para estos tres compañeros es una locura, ahora ya lo sé, pero entonces yo estaba más pez que los propios animalitos. Al poco de meter el fantail el agua empezó a ponerse turbia blanquecina. Me asusté y empecé a hacer cambios de agua cada 2 días. Comencé a medir parámatros con las típicas tiras reactivas 6 en 1 y tanto NO2 como NO3 y resto de valores estaban bien (nitratos y nitritos a cero). El problema vino a la semana siguiente...
Urgente Telescopio enfermo ? hola, he visto un comportamiento extraño en mi telescopio, no se si solo se deja llevar o le pasa algo, de a ratos se deja flotar y nada apuntando hacia abajo pero luego sale nadando lo más normal, no se si juega, esta loco o tiene algo jaja, alguna idea ? Les dejo video, muchas gracias [MEDIA]
Mi pez telescopio esta actuando raro Hola a todos!.hace 10 días le regale a mis hijos 10 peces diferentes entre ellos un telescopio negro,estaba bien hasta el día de hoy.le limpie la pecera en general le cambie el agua.después de eso empezó a quedarse en el fondo sin moverse, después se escondo detrás de un adorno,salió pero no nadaba se quedaba en el medio como dejando que el agua lo mueva.ahora esta sin comer porque no come y se queda en la superficie también le note como pelusa blanca en su cuerpo.yo no se si es hembra o macho lo que si note es que esta mas gordo y otro pez le golpeaba con su boca la panza. Espero que alguien lea y me pueda ayudar porque es la primera vez que tengo peces y no se que hacer.gracias!!!.
Urgente algo le pasa a mi telescopio Pongo video, esto paso una hora después de haber alimentado a mis peces con larva de mosquito rojo. El cometa y el boina roja estan bien pero el telescopio esta muy mal. No está grabado pero antes se recostó en el fondo y se quedó inmóvil, ahora como veis se mueve mal, como débil [MEDIA]
Consulta Peces telescopio Mis peces telescopio han dejado de comer verdura. Les solía dar lechuga y canonigos, cortados en trocitos muy pequeños y se lo comían bien. Ahora se lo meten en la boca, lo mastican un poco y lo escupen. Qur hago? Llevo unos cuantos dias intentandolo pero nada, al final les tengo que dar alimento seco y no me hace gracia, pues hoy mismo se ha muerto uno por vejiga natatoria
Urgente Pez telescopio empeoro Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez telescopio * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 83 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 telescopios más * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo eheim 2215 * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, Canutillos, Perlon y Carbon activo * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace 4 meses pero tuve que cambiar de filtro y de lugar el acuario hace 1 semana * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, pero lo solucione - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...