Mi pez telescopio esta actuando raro

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Rociosoledad, 25 de Agosto de 2020.

1. Rociosoledad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos!.hace 10 días le regale a mis hijos 10 peces diferentes entre ellos un telescopio negro,estaba bien hasta el día de hoy.le limpie la pecera en general le cambie el agua.después de eso empezó a quedarse en el fondo sin moverse, después se escondo detrás de un adorno,salió pero no nadaba se quedaba en el medio como dejando que el agua lo mueva.ahora esta sin comer porque no come y se queda en la superficie también le note como pelusa blanca en su cuerpo.yo no se si es hembra o macho lo que si note es que esta mas gordo y otro pez le golpeaba con su boca la panza. Espero que alguien lea y me pueda ayudar porque es la primera vez que tengo peces y no se que hacer.gracias!!!.

2. Isabela8525 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola, para poder todos colaborarte mejor nos puedes comentar datos generales de tu acuario como:
    *Cuántos litros tiene
    *Si tienes filtro y de que tipo
    *Con que otros peces lo tienes
    *Si antes de poner los peces realizaste el proceso de ciclado del acuario o no
    *Si aclimataste los peces al introducirlos

Por si de pronto te es útil te comento que toda el agua no se le debe cambiar a los acuarios, lo que se debe hacer es un cambio semanal de aproximadamente el 20-30% del agua nada más. (Al aspirar el fondo)

Te recomiendo también que busques en internet o en youtube las fichas técnicas de las especies de peces que tienes para conocer bien sus requerimientos y mínimo, saber si son compatibles entre ellos y cuál es la cantidad de litros mínimos que requieren y con estos consejos te puedes ahorrar varios errores.

Para saber bien lo que le pasa a tu pez puedes poner los datos que te dije arriba, mucho mejor si subes una foto de tu pez para ver cómo está y que al verlo, quienes saben te respondan para ayudarte.

(Yo no sé poner la ficha de enfermedades para que la rellenes, sino lo haría jjaja)

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    es esta:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración:

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro:

*- Desde cuándo tienes el acuario instalado:

*- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    - NO2 (nitritos) (mg/l):
    - NO3 (nitratos)(mg/l):
    - pH:
    - gH(ºdH):
    - kH(ºdH):
    - Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- ¿Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?:

*- ¿Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

*- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? (Al menos dos semanas en un acuario enfermería):

*- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):

*- Has introducido peces nuevos ultimamente ???

*- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

*- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

*- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

*- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el día?:

*- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día?:

*- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos?

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Cargando...
Temas similares
Mi pez telescopio está embarazada? Buenas a todos, llevo varios días observando a este pez que tengo, y conforme avanzan los días va teniendo la barriga más grande... pero nada y hace de vientre perfectamente.. alguien me puede ayudar?
Consulta Mi pez telescopio está en el fondo de la pecera, está enfermo? Mi pez telescopio se mantiene por un tiempo en el fondo de la pecera es normal o está enfermo Que puedo hacer??
Urgente Ayuda mi pez telescopio está enfermo Tengo un pez telescopio que no se mueve de del fondo, lo he apartado en una pecera madre pequeña para que esté más tranquilo, pero cada vez está peor… Llevaba días raro y nadando poco, pero ya está la mas grave… Se queda en el fondo, antes si sentía movimiento si nadaba pero ya ni eso, se ha echo además unas mini heridas en la parte de abajo… le he echado un producto desinfectante especial para peces pero no se que más hacer
Urgente Nubosidad en telescopio se esta muriendo? Hola. Tengo solamente un pez( telescopio) que tenia el punto blanco,ahora ya no lo tiene (creo) pero le han salido como una especie de nubosidad en la piel, que es? Traté la enfermedad subiendo un grado a la hora hasta llegar a 28-29 grados, apagando las luces del acuario y dejar la habitacion oscura, rallé ajo y lo eché al acuario, y puse tambien sal (una pellizcada). Como le a salido la nubosidad en la piel le e separado en otro recipiente hasta que vea la solucion para tratarselo. Pd: mi acuario es de 55 l. Y creo que no deberia de comprar peces para que le hagan compañia hasta que se cure, por si es contagioso. Ahora está en el otro recipiente un poco parado y sin ganas de comer, Ayuda por favor le quiero mucho y es mi primer pececito que compro.[IMG] En la imagen se ve que la nubosidad le ataca por casi toda la piel, si veis alrededor como hilos blancos eso es que le e rayado ajo para ver si hacia algo. Gracias.
Mi golfish telescopio está raro Tiene la piel algo pelada alrededor del cuello y se echa en el fondo por ratos
Que Le Pasa A Mi Telescopio?? Mirar Como Esta Llevo con mi telescopio cerca de 3 meses y esos 3 meses el pobre a tenido el gusano ancla,logramos sacarselos y con su tratamiento salió adelante. Ahora de repente le sale una mancha blanca en su cola y a raíz de ahí unas heridas gordas,no se si será de nuevo la reproducción del gusano ancla,está con tratamiento para la mancha blanca y antibióticos,pero desde hace 3 días tiene la enfermedad del ojo nublado y las escamas las tiene colgando como si fuera a cambiar de coloración pero lo veo fatal,el sigue comiendo y activo pero algo pasa....Os dejo unas fotos... [IMG]
AYUDA!!! Mi Pez Telescopio Está Enermo! NECESITO AYUDA!! Hace más de un año que tengo a mi pez telescopio. Era precioso y con unas aletas en la cola enormes, sin embargo desde hace 15 días apróximadamente están deshilachadas y han perdido mucho volumen. He observado que al introducir otros peces nuevos, se ha empezado a producir este hecho siendo un pez sarasa el que creo que le puede estar atacando según he podido observar. Además los otros peces, comen de forma normal, pero permanecen quietos en el fondo del acuario la mayor parte del día todos en grupo. Como información adicional, comento que cuando compré los peces nuevos que he introducido en el acuario me dijeron en la tienda que llevaban 3 días en tratamiento por la presencia de una bacteria en el agua pero que me los podia llevar sin problema. Me preocupa que la bacteria esté en mi pecera y que no debiera haber comprado estos nuevos peces ya que los demás pueden estar contagiándose y quizás este sea el motivo del estado de mi pez telescopio. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común...
MI Pez Telescopio Está Enfermo Tengo un pez telescopio que esta muy enfermo, se la pasa en el fondo de la pecera, se le están cayendo las escamas y en el ojo de ese mismo lado se le está pelando, es como si cambiará de piel, cuando nada no mueve la cola la tiene hacia abajo, no he introducido peces nuevos, hace unos días le cambie parcialmente el agua la declore, mi acuario tiene 12 peces pequeños entre ellos bailarinas, goldfish, y cebritas, tiene dos filtros internos, que funcionan con carbón activo y esponja, funciona de día y de noche igual que el oxígeno, las medidas de mi acuario son 88cm de ancho, 37 de profundidad y 51 de alto, el acuario tiene 2 años y estos peces tienen lo mismo, le aplique ayer y hoy 14 gotas de anti hongo que contiene verde de malaquita, formaldeido y acriflavina, el ph está en 7 y la temperatura en 22°C. Me urge ayuda no quiero que se me muera...
Se Estan Muriendo Mis Telescopios Moros Hola amigos, es mi primera publicacion y lamentablemente se debe a un problema que tengo. Tengo dos peceras de 60 l los cuales andan de mo mejor, pero hace poco adquiri una pecera de 30 l para mi novia, en la cual introduci a dos moros pero a los dos dias murio unos de ellos sin antes aparecerle pequeñas manchas blancas, luego de comprar su reemplazo y durarme 5 dias mas, nuevamente murio uno. Ahora estoy con la duda de si comprar uno mas nuevamente ya que se encuentra solo. La pecera tiene bomba de aire, retire los adornos y su grava es blanca redonda de aprox 1 cm. Les doy nutrafin especial para ellos y los peces tienen un promedio de 7 cm incluyendo cola. No quieren comer espinaca, y los dos que murieron no nadaban espalda abajo, y murieron lentamente quedando flotando. Espero puedan ayudarme pues pienso darle un compañero escama de perla ya que ver a otro moro morir no se si soporte mi novia. Gracias
Ayuda! Murio Mi Pez Telescopio! Y El Otro Esta En Peligro! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 6 Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 telescopios *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no tengo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) no tiene *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no sabia que tenia que esperar. Compre el acuario y los peces el mismo dia - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Mi Pez Telescopio Negro Está Enfermo Y No Sé De Qué. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez telescopio o pez moro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 18 x 20 x 32 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Sólo dos, pero el segundo no sé qué especie es, sólo se que es de estanque, de color dorado en el lomo y blando en la panza. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No tiene filtro, es una pecera simple. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos años más o menos *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento...
Telescopio En Estanque???? Buenas :paz: Mi problema es q me regalaron inconscientemente de lo q seria un telescopio para una pecera de 8 litros y claro, ahora tras leer un poco se q es imposible q viva alli. Mi posible solucion es q un amigo tiene un estanque en su jardin y tiene carpas alli, nenufares y viven alli bien, entonces la opcion es darselo para q viva en el estanque con otros peces de agua fria pero temo q con lo delicado q son no se adapte bien. Como dato he de decir q vivo en cadiz y no suele hacer frio ni en invierno, como mucho en invierno 8 grados de minimo y no ha nevado jamas, eso si muchisima humedad, pero no se si es dato a tener en cuenta. Gracias a todos!!!
MI TELESCOPIO NEGRO ESTA ENFERMO Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez telescopio negro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 dos telescopios y dos goldfis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) creo que es interna y funciona todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Mi Telescopio Esta Raro! hola buenas tengo una duda y esque hoy mi pez telescopio esta algo raro lleva todo el dia tumbado en la graba si le hecho comida sube acomer y si te acercas se levanta y viene acia el cristal pero luego vuelve a tumbarse. nose que le puede pasar...... Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):30 litros aunque estoy pensando en comprarme uno de 90 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo un cometa amarillo de un año, el telescopio negro tambien de un año que es el que esta raro, 2 telescopios mas de menos de un año y un plecostomus. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) marca elite 3.1w y esta en...
Mi Telescopio Esta Enfermo Por Favor Ayuda Hola.. es la primera vez que escribo y no se mucho del tema... bueno mi telescopio esta enfermo tiene manchas blancas. Me di cuenta de que desde que agrege 3 peces mas en general están más activos y loquitos que antes. Cuando me acerco a la pecera se acercan a mi. pienso que capaz que es por la comida, ¿debería darles 3 veces por dia? bueno no son muy grandes miden menos de 5 cm. es más hay uno que debe medir 2 o 3 cm. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Telescopio *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 telescopios, 1 limpia fondo, 4 más que no se de que especie son. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)...