Mi pez telescopico tiene un ojo más grande que el otro y una aletita extraña!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Njesus, 31 de Diciembre de 2021.

Coloring book
  1. Njesus RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hola!!!
    El día de hoy fui por un pez telescopico color naranja entero que quería para compañía de mi otro telescopico, pero al llegar a casa note que tiene un ojito bastante más grande que el otro, con apariencia sana, sin enrojecimiento, ni blanco en el rededor como leí que se presentaba en enfermedades de exoftalmia. Será genético? Además le noto su aletita dorsal mal desarrollada, la tiene casi plana y lo veo que se esfuerza un poco más al nadar que mi otro pez telescopico. Come, hace sus normales, y es bastante activo, tiene color brillante, todo de buen aspecto, pero me preocupa que sea algo que no sepa reconocer y se ponga mal.. ayuda!!

Archivos adjuntos:

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Lo de los ojos es totalmente normal, será genético
    Lo de la aleta ya no tanto, suelen tener la aleta dorsal plegada cuando algo no va bien, estrés o enfermedad
    Rellena la ficha de enfermedades que encontraras en el foro
    Busca en Google: ficha enfermedades portalpez, copias, pegas y rellenas la máxima información posible

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Creo que en realidad lo que dice es que el pez no puede desplegar esa aleta, no que la lleve el plegada voluntariamente. Y viendo lo del ojo, tiene toda la pinta de ser un defecto genético/congénico... el típico pez que debería haber descartado el criador, pero como últimamente todo tiene salida, pues lo añaden en el lote y alguien pillará...

En si no debería ser un gran problema para el, más allá de que sea algo más torpe. Ya de por si lo són. Si tubiera que pelear con cometas para la comido, lo llevaría crudo, pero con más goldfish redonditos, se buscará la vida.

4. Njesus RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Gracias!! La verdad es que si es bastante torpe pero se desenvuelve tan bien en el acuario, que cuando el vendedor me dijo que me lo podía cambiar, no quise porque quizás que pasara con el, además que se integro muy bien con sus compañeros, no se ve competencia en ningún momento
    Lo que si me preocupa ahora es orientarme un poco en el sexo de mis peces, para que este pequeñín no tenga crías así evitar que salgan con algún problema genético. Como puedo saber? A que edad más o menos es más evidente?

5. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Es bastante variable, pero en la mayoría de casos, los venden que estan a punto de alcanzar la pubertarm si no la han alcanzado ya. No obstante, muchas veces es dificil estar seguro del sexo hasta que no estan en época de cría, ya que lo más evidente es el comportamiento. Los machos acosan y persiguen a las hembras sin parar.

En cualquier caso, si te quieres ir fijando, a los machos les salen unos puntitos blancos sobre los opérculos, que parecen com si le hubieras echado algo de sal gorda. Lo mismo se puede ver sobre el borde de las aletas pectorales. El problema es que son muy evidentes en la época de reproducción, pero no necesariamente el resto del año.

En el caso de las hembras, estos puntitos no aparecen pero en canvio, en la zona de la cloaca puede llegar a verse como un tubito que sobresale, aunque no siempre.

Cargando...
Temas similares
Mi telescopico tiene estos puntos extraños y comportamiento diferente Hola! Mi pez telescopico negro el día de ayer estaba un poco menos activo por hasta la tarde que se puso normal, come bien y todo, pero hoy cuando les puse la luz para observarlo bien me di cuenta que tiene un tipo de puntos o terciopelo en la piel y solo se notan si le pongo luz... estuve leyendo otros foros y tiene características de tener Oodinnium, o costia. Pero necesito orientación, soy bastante nueva en el tema[ATTACH] Dejo fotos!!
Consulta Mi telescopicos perdió un ojo Buenas noches, mi telescopicos tenía los ojos blanquecinos, no me preocupe mucho porq pensé que era natural por sus ojos tan salidos. El día de ayer se le veía el ojo muy mal y hoy lo perdió. Se le ve como un hueco. El otro ojo tb está delicado. No sé que hacer. Si podrá sobrevivir sin ojos o lo puedo medicare para salvarle el otro ojo. Agradecería mucho si me pudieran ayudar. Gracias
Urgente Telescopico con heridas Hola otra vez, bueno, al final descubrí que mi betta macho estuvo atacando a el pez telescopico, ya los he separado, pero ahora el pez telescopio tiene heridas, como se las curo? por lo que entendí el pez telescopico necesita vivir con filtro, por lo que sí le pongo en una pecera hospitalaria y le trato ( tengo Multicure y Baktopur,que me recomiendan usar?) debería ponerle el filtro? matarán las bacterias del filtro? (no tengo oxigenador) estoy super pérdida, son mis primeros peces y de verdad que quiero que vivan bien
Consulta Punto en la cola de mi Telescopico Hola! Yo otra vez con mis preguntas Esta vez he notado que mi naranjito especial tiene un puntito muy miniatura en la cola y de ahí le sale una pelusa como de 1 cm de largo pero solo 1. No se si sea simplemente alguna cochinada que se agarro en la cola o sea que esta desarrollando algo como el algodoncillo. Como resúmen, el tiene menos de una semana conmigo, tiene un ojito más pequeño que el otro aparentemente genético y su aletita dorsal mal desarrollada, pero se desenvuelve de maravilla. Dejo fotos para mejor orientación por favor! Muchísimas gracias!!!
telescopico enfermo Hola mi pez hace unos dias que no nada esta quieto en el fondo, solo sube con mucho estimulo cuando abro la pecera y le golpeo un poquito el cristal. Sube y se cae como que no puede nadar. No veo nada raro en el cuerpo, sera la vejiga natatoria? si es asi tiene cura, lo he tenido 2 dias en ayunas por si era exceso de comida Gracias por vuestra ayuda saludos sandra
Consulta Goldfish telescópico Cola deformada Tengo un telescópico que tiene la cola deformada de tal forma que siempre está desplegada no puede juntarlas dos partes cada vez se queda más pequeño comparado a los demás no se puede hacer nada para restaurar esa movilidad verdad.
Urgente Mi telescópico no mueve la boca Hola amigos! Vuelvo a recurrir a ustedes que siempre me ayudan mucho! Mi telescópico lleva un tiempo sin poder mover la boca, razón por la cual no puede alimentarse correctamente y no está creciendo. Ya revise y no tiene ninguna piedra (visible) trabada. En el acuario me dieron un antiparasitario de amplio espectro para tratar a toda la pecera, pero no note diferencias en su comportamiento. Comparte espacio con otros goldfish que están bien gorditos y movedizos. Él nada bien, sus aletas están correctas, solo que comparado con los otros lo veo flaco y alargado en lugar de panzoncito. En el tiempo libre, prefiere quedarse en la superficie (pero no boqueando ni buscando oxígeno). Ahora lo estoy sacando a un recipiente pequeño para comer porque si no, los demás le sacan todo ya que tarda mucho en encontrar la comida y poder comer. Amigos, que puede ser?? Cómo le ayudo? Gracias!!! Quise subir video pero no me lo acepta x la extensión
Consulta Telescopico con hez rara Hola, somos novatos en esto, ayer compramos en una tienda especializada de animales, dos peces naranja y dos telescopicos. Hemos estado unos dias aclimatando el agua y la prueba de los niveles del agua en la tienda, fue satisfactoria. Desde ayer le hemos echado sólo dos veces de comer, eso sí, creo que nos hemos pasado porque le echamos cada vez más de 40 bolitas para ellos 4, al final no queda ni una. He notado que a un telescopico, los naranjas le van detrás, como oliendo su colita, se le ponen debajo y le dan como empujoncitos con la boca en el culete del telescopico. Pero lo que me preocupa, es que hoy ha echado un hilo largo, blanco transparente, moteado con lineas negras, que se quedo flotando en la superficie. ¿es normal? Estoy muy preocupada por si fuera un parasito, vino ayer de la tienda, y esto sería totalmente decepcionante. Por cierto el acuario es de 55 litros, con filtro, oxigenador, y todo lo necesario o básico que nos han recomendado en la tienda. Gracias de antemano.
Mancha blanca en pez telescopico Hola a todos. Tengo un pez telescópico hace un par de meses. Hoy me di cuenta que le salió unas manchas blancas en parte de su cuerpo. Según yo puede ser como un hongo o algo por el estilo. Soy nuevo en esto, cualquier ayuda para ayudar a mi pez, se agradece.
Pez telescopico Buenas noches. Quería consultar ya que mi pez telescopico se encuentra en el fondo de la pecera y se pone de costado y con la panza arriba sin poder nadar no tiene fuerza. Es el primer día que lo veo así. Quería saber que enfermedad tiene para poder dedicarlo y curarlo. [ATTACH]
Carasius telescopico y axolote Hola tengo un axolote de 4 meses que está solo en una pecera y en otra un telescopico que no lo dejan comer los demás peces por tranquilo.. los puedo juntar para que coma por un tiempo.
Manchas en Telescopico negro Hola. A mi Telescópico negro de 1 año y unos pocos meses le han salido unas pequeñas manchas de color blanquecino. Parecen como pequeños borrones blancos que difuminan/clarean el color, en la aleta superior, así como en la cola. El telescópico convive desde el principio con un cometa amarilllo prácticamente del mismo tiempo que no presenta mancha alguna. El acuario es un aqualed de 68 litros, con un filtro principal Hydra 20 y otro filtro secundario relleno de Sera Marin silicate clear (evito así la creación de diatomeas/algas). Tiene vegetación artificial de plantas de seda, alguna roca y decoración de resina. Hago cambios parciales de agua semanales/sifoneos (agua declorada), y añado easy balance para reforzar el cambio. Todos los niveles del estado del agua están estables. Su comportamiento es normal y hasta ahora nunca habia tenido mancha alguna... Envío fotos por si alguno me puede echar una mano, no me cuadra con la famosa enfermedad del punto blanco, ¿podrían ser rozaduras con algun elemento del acuario? ¿alguna otra...
Medakas Con Telescópicos? Buenas, estoy buscando posibles soluciones a mi inexperiencia y por fin he encontrado una tienda que se queda con mis cometas amarillos. Me quedo con mis dos telescópicos negrod, que serán las estrellas de mi proyecto de 180/240 litros para antes de Navidad. Actualmente están los dos en una urna de 55 litros, pero hacen 3 cm cada uno. Los medakas darían muy buen contraste con ellos. Son compatibles? Los medakas son de cardumen? Si lo son, cuanto es lo mínimo? Ya se que cada gordo requiere 40 litros, pero ahora son muy pequeños y en dos/tres meses estarán en su hábitat correcto.
Sexado Carassius Auratus. Variedad: Telescopico Dada mi torpeza para estos temas, a ver si podéis echarme una mano, creo que hay suficientes fotos pero si necesitáis alguna más o un video simplemente decidmelo. Así de paso os enseño mis dos ejemplares, espero que os gusten. [IMG] 1: [SPOILER] 2: [SPOILER]
Diferencia De Sexos Del Telescópico Buenas gente, como bien el título dice me gustaría saber, ¿cuál es la diferencia entre un telescópico hembra y uno macho si es que la que hay? Un saludo y gracias. :lol: