Consulta Mi pez se queda quieto en el fondo del acuario.

Tema en 'Usuarios' comenzado por IsabeL_, 2 de Agosto de 2022.

Coloring book
  1. IsabeL_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Mi pez esta en un acuario de 25 litros y es pequeño aún, también es un goldfish. Ha estado solo durante unas 3 semanas y he comprado otro pez también goldfish para que lo acompañé, pero ahora se queda quieto en el fondo. El ha estado normal anteriormente, es normal?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola, puede que este asustado, ese acuario es muy pequeño y si no tiene sitio donde esconderse no estará muy agusto. ¿Pon una foto del acuario y danos más información de cómo es el acuario, que tienes en su interior, plantas, troncos, piedras...?

3. IsabeL_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Tiene un poco de plantas,grava de pecera y un oxigenador interior

4. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades, para poder ayudarte.

5. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Copia, pega y rellena.

Cuanta más información nos des mas podremos ayudarte.

Ficha de enfermedades

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- ¿Cuántos peces tienes en tu acuario? (di los tipos de especies):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?:

- ¿En qué momento introdujiste los peces (¿nada más instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo?):

- ¿Parámetros del agua de tu acuario? (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):

*- NO2 (nitritos) (mg/l):

*- NO3 (nitratos)(mg/l):

*- pH:

*- gH(ºdH):

*- kH(ºdH):

*- Temperatura (ºC):

- Fe (hierro) (mg/l):

- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuánto tiempo haces cambios parciales de agua y en qué cantidad?:

*- ¿Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?:

*- ¿Cómo haces los cambios de agua? (¿Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente, aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):

- ¿Has introducido peces nuevos últimamente?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuánto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el día?:

- ¿Usas oxigenador? ¿Por la noche y por el día?:

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos? (Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Descríbenos el aspecto del pez una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Cargando...
Temas similares
Ayuda! mi pez se queda en el fondo quieto Hola a todos!!! Primero, muchas gracias por el foro, siempre me paso a revisar por ayuda para mis peces. Tenía un acuario de 45 litros con un carassius telescópico, pero desde que lo cambié a su nueva pecera de 144 litros que de vez en cuando se va al fondo y se queda muy quieto ahí durante largo rato. ¿Qué podrá ser? Según yo, lo tengo en las mismas condiciones que antes, sólo el acuario es más grande. Agradecería mucho su ayuda ya que amo mucho a mi pececito! Saludos!
Mi pez se queda quieto!! Tengo un pez cuyo nombre no me acuerdo pero os dejare un video para que lo identifiqueis, no se mueve, osea claro que si por que esta vivo pero no nada, se queda en el sitio y apenas se mueve, podra ser por que solo tengo 1 de su especie en el acuario... pero no estoy muy seguro de eso Si alguen me pudiese decir por que pasa esto se lo agradeceria mucho Gracias!![ATTACH]
Urgente Mi pez se queda demasiado tiempo quieto Tengo un acuario con tres golfish ,un guppy,una monja y una zebra En un acuario de 60x35 Con una capacidad de 45 litros de agua Este es el pez golfish más chico que tengo y dejo de moverse quedándose estático y flotando Pero se mueve para comer No se bien que le pasa Actualmente lo pase a un pequeño recipiente y lo saque a qué tome el sol para limpiar su acuario
Urgente Pez betta se queda quieto en la superficie Hola, yo tengo un pez betta que se encuentra en una pecera pequeña de aproximadamente 2 litros y hace poco hice un cambio de agua al acuario moví el pez a otro recipiente con agua libre de cloro y lo deje hay para limpiar el acuario ya que estaba muy sucio pase al pez con un vaso de plástico hacia su pecera con nueva agua y ya limpia y unos dos días después de el cambio lo he visto muy inactivo se la pasa quieto en la superficie o en el fondo y nada muy poco por el momento come bien le doy comida y va inmediatamente las aletas si las mueve y no he observado alguna anomalía en las aletas o en el pez hoy le eche una gota de azul de metileno a la pecera para librarla de alguna bacteria pero por el momento todo sigue igual
Urgente mi pez se queda quieto, ¿esta dormido o enfermo? en mi pecera se han muerto 2 mollys antes de hacer un cambio, mi molly amarillo se queda en una zona de mi pecera y se queda quieto, aun mueve las aletas delanteras y mueve la boca y las branquias, pero me da ansiedad verlo asi entonces me podria decir si este comportamiento es normal? es algo que los peces viejos hacen? (no se la edad de mi pez):nose::nose::nose:
Urgente Mi guppy se queda quieto y la cola la tiene baja. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 molly , 4 cebras , 3 coridoras, 1 guppymacho y 3 hembras una de ellas enferma y 4 alevines de Guppy, no son descendientes del pez enfermo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de esponja, funciona todo el tiempo, 200 lt por hora, lo cambiare. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces (nada...
Mi guppy tiene la cola caída y se queda quieto. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 molly , 4 cebras , 3 coridoras, 1 guppymacho y 3 hembras una de ellas enferma y 4 alevines de Guppy, no son descendientes del pez enfermo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de esponja, funciona todo el tiempo, 200 lt por hora, lo cambiare. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces...
Urgente Mi Molly se queda quieto y no se mueve. Hoy me he despertado he hecho un vistazo rutinario a mi acuario de 45 l y me he dado cuenta que uno de los mollys sufre esos síntomas he realizado una comprobación de los parametros y todo está bien, alguien me puede decir que le puede pasa, y por último se queda aislado de todos los demás.
Urgente Mis peces se quedan en el fondo y boquean mucho Buenas tardes... Necesito su ayuda. Tengo dos goldfish carpa los dos son muy activos nadadores pero últimamente iban bajando poco a poco su actividad, se quedaban quietos juntos en alguna esquina acostados en la arena, pero aún así reaccionaban al verme y se movían para pedir comida. Pero ya hoy no se mueven casi nada y están en el fondo, boqueando muy fuerte. Ayuda por favor ¿Que puede ser? No tengo test de agua y en la tienda me dijeron que en un mes llegan, pero hago cambios de agua semanal sin falta y hago mantenimiento del filtro, el filtro mueve al menos 7 veces la cantidad del acuario, tengo esponjas y canutillos, en cada cambio de agua introduzco bacterias Stability y acondicionador Prime. La boca del filtro está en la superficie del agua y creo que mueve suficiente, antes no parecían mal de oxígeno, de todas formas tengo una bomba de oxígeno y un filtro esponja, normalmente no lo pongo porque las burbujas parecían fastidiarles. La temperatura del agua está a 25°C, para el pH no se lee bien en las tiras reactivas...
Urgente Escalar se queda estático en una esquina Tengo un acuario de 200l, tengo una pareja de escalares, un de ellos se queda en una esquina detrás de una roca a ras de suelo estático, como escondido, he tenido otras veces escalares y es la primera vez que veo este comportamiento, el ph medido ayer es de 6,8/7, no hay amonio, nitrito, ni nitratos, plantas naturales, pizarra, no hay otros peces agresivos, el gh está dentro del rango, es un acuario montado desde hace más de un año y sin problemas. No se que le puede ocurrir, parece que nada bien, pero me preocupa que se quede en una esquina.
Urgente Salvar a los peces que me quedan Me he ido de vacaciones 10 días y les he puesto un dispensador automático de comida a mis peces lo prove 1 semana antes y funcionaba bien hoy acabo de volver y está la casa apestando el acuario marrón lleno de comida y solo quedan alevines de guppy También se fue la luz y dejó de funcionar el filtro estoy poniendo un acuario hospital que tenía pero voy a tener que empezar de cero necesito ayuda para salvarlos
Mi pez(altolamprologus sumbu Shell) recién introducido, se queda en el fondo del acuario Hola, tengo 2 altolamprologus sumbu Shell y 2 julidochromis Marlieris, en teoría por cada especie un macho y una hembra.Uno de los altolamprologus se queda en el Fondo aunque aletea y reacciona ante estímulos, pero esta bastante parado, hicimos la aclimatación como nos indicaron y tenemos el acuario ciclado de 1 mes y los parámetros así:Ph en 8 y dureza entre 8 y 14. Quería saber si es normal o le ocurre algo al pez. Y otra cosa, el julidochromis macho ataca y persigue mucho a la hembra, de hecho ella se esconde del macho, sería conveniente introducir más hembras o con el paso del tiempo se harán parejapareja? Adjunto foto
Consulta deberia quedarme con lo que tengo? hola compañeros, les cuento, tengo la duda de si seguir comprando mollys y cebritas o apenas se mueran los que tengo comprarme otra especie, o, cambiarme de poecilidos a por ejemplo colas de espada, ustedes saben mas que yo de esto asi que lo dejo a su opinion
Pez disco se ha quedado pequeño [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola! Tengo un acuario de 200 litros con 7 discos. Los 3 mayores tienen entre 9 y 10 meses, otros 3 de entre 7 y 8 meses y otro de 5 meses mas o menos. La cosa es que uno de los de 7-8 meses se ha quedado muy pequeño, mientras los otros van creciendo con normalidad. Hasta el que tiene 5 meses ya es mas grande que ese. La cosa es que estuvo enfermo bastante tiempo, le costo recuperarse pero lleva tiempo bien, y comiendo bastante bien. He notado que tiene mas color y algo ha crecido pero muy poco. No se si ya no crecera como los demas o todabia puede coger tamaño. No se si a alguien le ha pasado algo parecido. dejo unas fotos
Platys se quedan en el fondo Buenas tengo en un acuario de 20L con 4 neones y 4 platys(3 machos 1 hembra), hace unos días noté que uno de ellos(macho) se quedaba posado en el fondo, y hoy los 3 machos están igual, posados en el fondo, solo se mueven para comer. La hembra y los neones están bien nadando por ahí. Y las condiciones del acuario están bien, temperatura a 26-27 y el filtro funciona bien y agua recién cambiada hace una semana(mañana toca nuevo cambio). ¿A que puede deberse esto?