Mi pez se atoro en un caracol

Tema en 'Usuarios' comenzado por Lu Garza, 24 de Noviembre de 2021.

1. Lu Garza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi pez quedo atrapado en un caracol que coloque en su pecera afortunadamente lo pude sacar pero se queda en el fondo de la pecera si sube a tomar aire pero casi no come tambien nada raro como que se le dificulta este accidente ya tienee como un mes de que sucedio y veo mejoras pero se me hacen muy pocas para el tiempo que ya paso.
    Mi pez sobrevivira es mi pregunta.

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si el pez come, es activo y no tiene anomalías en su cuerpo no deberias de preocuparte

3. Lu Garza RANA

Puntos de trofeos:
    10
    casi no come y en su cola veo que esta como doblada a lo mejor por eso es que no puede nadar bien

Cargando...
Temas similares
Encuesta Alimentación de Caracol manzano Hervir o no Hervir? Me encantaría saber sus puntos de vista mis amigos acuaristas, me inicio esta duda a raíz de que un amigo me cuestionara el como se alimentan los caracoles Manzano (Pomacea canaliculata), a lo que mi respuesta rápida fue restos, alga , pastillas de fondo y verdura ya que no estoy muy metido en los caracoles me surgió la duda La verdura Se hierve? Si es así por cuanto tiene que hervirse y el por que de esto? ya que según mis conocimientos cortos no deberías de hervirla ya que pierde nutrientes y no ayuda en lo absoluto, inicio debate y espero sus opiniones lindo dia!
Consulta ¿Por qué puede morir un caracol? Hola, buenas. Os cuento, tengo un gambario de 25l con gambas cherry y alevines muy pequeños de corydora y de platty. Hace menos de un mes añadí dos caracoles picasso y estaban activos. Pero la semana pasada uno murió y esta semana el otro. Mi acuario lleva funcionando 5 años más o menos, fue bien ciclado, filtro de cascada aquaclear 20 con Matrix, cambio de agua, sifonado y limpieza de filtro semanal del 30%, parámetros correctos (NH4:0, NO2:0, NO3:10-25, PH:6,4, GH:8, KH:3), temperatura 24,5ºC aproximadamente. La alimentación es variada: dos marcas de comida de betta, pastillas para peces de fondo, larva roja y artemia congeladas 2-3 veces en semana. ¿Cuál ha podido ser el problema? En el otro acuario de 240l, con iguales parámetros, alimentación, temperatura... , metí al tiempo dos caracoles cebra y están de maravilla. Gracias.
Duda caracoles y chupacristales Hola! Estoy montando un acuario de 57 litros y hoy he puesto varias plantas en su interior, lleva dos días ciclando el agua, he echado acondicionador y bacterias pero cuando fui a poner las plantas en el sustrato me di cuenta que entre las plantas había un caracol cebra bastante grande que ha venido infiltrado... Al rato me di cuenta que hay otro más pequeñito, como medio grano de arroz... Al verlos dando vueltas por el cristal del acuario me ha venido a la cabeza una pregunta... Para un acuario de 57 litros que en su día tendrá neones chinos... Valdría solo con poner varios caracoles para las algas o me aconsejáis poner también un chupacristales?? Otra cuestión es... He leído que los caracoles pueden comer lechuga... Al llevar dos días solo el agua ciclandose la cantidad de comida será mínima.... Pongo una hoja de lechuga en el fondo? Otra pregunta es... No tengo calentador y el termómetro de la pecera marca 17 grados.... He leído que los caracoles cebra viven entre 20 y 28 grados... Pueden morirse??? Están los dos muy activos,...
Caracol Cebra Muerto Hola a todos, resulta que pillé dos caracoles, un cebra y un cebolla, y los puse en mi acuario de 120L. La primera semana bien, pero a la segunda se empezó a quedar super parado. El otro caracol cebolla super bien, lo iba cambiando del acuario a un mini acuario tarro de 2L. Al ver el cebra tan parado lo puse en el tarro con el otro, que normalmente está a más temperatura, le dá algo de luz solar por las mañanas. Al dia siguiente, bien, veo que el cebra empieza a moverse, pero al otro dia, me lo he encontrado muerto. Con todo el cuerpo salido por detrás, por el agujero que hay en la punta de la concha. Nose si lo ha matado el otro caracol. Alguna idea ?, me gustaria pillar otro cebra, pero nose.
Busco Adopto gambas o caracoles Adopto gambas neocaridinas, caracoles planorbis o physa, helena o mago blanco
Consulta Que caracoles recomendáis para un gambario Que especie de caracol me recomendáis meter en un gambario de 20 litros??
Busco Cesión de peces/gambas o caracoles para nano acuario Voy a montar un nuevo proyecto, nano acuario de 13 l aprox. Estaría interesado en caracoles, gambas neocaridina sakura, red cherry, algún guppy endles podría mantener también y si alguien dispone de podas también estaría interesado, soy de Jaén, en mano si es de la zona o pagaría gastos de envió, gracias de antemano!!!!
Aparicion de huevos en mi caracol abeja cornudo Hola me he percatado que a ultima semana a mi caracol le han aparecido unos puntos blancos en la concha, los cuales se han reproducido por las esquinas de mi acuario , solo lo tiene uno de la apreja y en las fotos parecen como huevos pero los huevos de estos caracoles no crecen en las condiciones no salobres por lo tanto no sé si dejarlos en ella o quitarlos. Yo creo que son huevos , espero que no sea ninguna infeccion ni nada. Tengo ademas caracoles cebolla y planorbis no creo que le hayan puesto huevos encima al pobre los otros
Consulta Algas y caracoles Hola, tengo un acuario pequeño unos 20 litros que esta plantado, no tiene pecesahun seguramente sera la casa de un beta pero se me ha llenado de algas verdes, creo que es la filamentosa, y de caracoles, hay algo que pueda hechar al agua para eliminar el alga y los caracoles, antes de poner el beta ya esta ciclado y los parametros del agua estan bien. quizas le puse mucha luz, ahora se la baje pero ya el alga esta a full, saco y saco no mas jajaja
Mi axolote puede comer carne de caracoles de tierra Leí en una página de mascotas que los axolotes pueden comer pequeños caracoles y babosas así que no se si al mío le podrías dar trocitos de caracoles comunes de tierra o de babosas. El mío es juvenil y lo alimento con pequeños peces y trisitos de pollo una vez al día. Espero una respuesta, muchas gracias.
Consulta Plantas café y caracoles Hola hace 2 meses que tengo mi acuario de 40L y hace 3 semanas quise plantar mi acuario. Ahora tengo espada amazónica, planté sagitaria y vallisneria otra vez, la cosa es que ahora la espada amazónica se ha tornado café, las hojas se han roto y no parece brotar nueva, con respecto a la vallisneria esta se puso amarilla/café y se reprodujo lento sin embargo la sagitaria me estaba creciendo muy bien, pero la cosa es que tengo 4 caracoles carnero y 2 physas que se colaron en unas plantas y cuando recién planto vallisneria estos la podan al igual que la sagitaria que estaba creciendo bien :(, la cosa es que procuro darle a mis caracoles brocolis hervidos y espinacas para que no me coman las plantas pero igual las veo mordidas o andan flotando en la superficie y ya no se qué hacer. Abono diario con sulfato de potasio, tienen sustrato casero a base de laterita y humus sellado con grano de oro con una altura de 7 cm atrás y 4 adelante, iluminación de 950 lúmenes. Dejo imágenes de la planta. [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con algas y caracoles physas Hola a todos! Tengo un acuario de 60 litros y leo y leo sobre mantenimiento.. peces.. y no logro tenerlo bien. Tengo 9 neones, 1 ancistrus y un caracol Helena Mi filtro es un Hydra 20 Hago cambios de agua con sifonado todas las semanas Los niveles están bien Tengo las luces puestas 8 horas porque tengo plantas naturales. Doy de comer poca cantidad de comida 1 vez al día. No logro controlar la plaga de caracoles y encima ahora las hojas de mis plantas están llenas de algas. Había pensado comprar un botia para los caracoles y como se que mi acuario no es grande cuando termine con la plaga donarle a alguien que lo quiera y cuide, el Helena no puede con la plaga y comprar gambitas para controlar las algas Por favor antes de hacer nada y liarla sin más necesito que los que sabéis de esto me asesoréis Mil gracias
Consulta Caracol u otro crustáceos que limpie los recovecos Bueno, tengo un acuario de 10 litros, con un betta, un caracol cebra, y bueno uno o dos planorbis (uno esta siempre pegado a una planta flotante y no se si está muerto) que se colaron en unas plantas. El caso es que el cebra va muy bien pero no entra a los huecos pequeños por su tamaño, el planorbis que se mueve está en el fondo constantemente y no lo veo por la labor, y no quisiera meter mas cebras por que se reproducen y despues se lía padre. Me recomiendais algun otro caracol o crustáceo que solo meta un solo individuo y que limpie estos recovecos? Adjunto fotos. Un saludo amigos y muchas gracias.
Consulta Que caracol es este? Bueno, actualmente tengo un aquario de 10 litros con un caracol cebra y el sábado meteré un betta ya que mis peces murieron. Lo gracioso es que hoy me han llegado unas plantas flotantes y las he puesto y para mi asombro traen inquilina. Que caracol es este? Es malo o bueno?
Caracoles diminutos Buenas tardes, está mañana vi sobre unos 10-15 caracoles ( adjunto foto) muy diminutos. El caso es que no he metido nada nuevo en el acuario, llevo con las plantas naturales como 4 meses y desde entonces nada de nada. Se que se ve muy pequeño, pero como han llegado (supongo que de alguna planta) pero, es posible que en todo este tiempo no haya habido ninguno, y ahora sin meter nada de peces, ni plantas hayan nacido? Alguien sabe de qué se trata? Mil gracias!