Urgente Mi pez pasó tiempo fuera de la pecera y no se recupera.

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Pinkypanky, 2 de Abril de 2021.

  1. Pinkypanky RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Buenas noches.

    Esta mañana mi hijo de 5 años fue a ver a sus dos peces cometa (uno naranja y otro negro) y me llamó alarmado porque no veía al negro. Había saltado, y debía llevar mucho tiempo fuera pues no sólo no se movía sino que estaba bastante tieso y la piel muy reseca y blanquecina, aunque hacía un leve atisbo de respirar. Sin apenas esperanzas, lo metí en el acuario.

    Los primeros minutos no podía nadar. La cola la tenía afectada, respiraba con dificultad y se movía por el acuario arrastrado por la leve corriente del sistema de circulación del agua. Sorprendentemente, hacia la media hora, comenzó a moverse con cierta autonomía. Las aletas parecían haberse recuperado bastante, aunque no así la cola, que seguía teniendo la mitad superior arrugada y tiesa, con una pequeña falta. El cometa naranja no paraba de seguirle y empujarle, por lo que decidimos apartarle provisionalmente en otro recipiente para que no le estresara y pudiera recuperarse más tranquilamente.

    Hasta después de mediodía siguió evolucionando positivamente. Nadaba, respiraba con algo menos de dificultad, la cola también iba volviendo a su estado natural, y la superficie de su piel soltaba poco a poco unos restos blanquecinos de la capa más reseca dejando ver otra más brillante y sana debajo. Todo parecía ir por buen camino, pero de pronto, a primer hora de la tarde vimos que se había quedado en el fondo de la pecera muy quieto. Si tocábamos el cristal, subía un poco y volvía a descender, pero ahora ya ni eso. Parece que agoniza y que morirá en cualquier momento, pero lleva así varias horas y sigue resistiendo.

    ¿Puedo hacer aún algo por salvarlo? He leído en el foro un caso parecido de un betta que después de dos o tres días así, y sin esperanzas, se recuperó. No sé si con un ciprínido puede pasar igual, o si no existe ninguna posibilidad de superviviencia y sería preferible sacrificarlo para que no sufra más. Sin embargo, en aquel caso, además de ser un betta, el pez se mostró inmóvil desde que lo reintrodujo en el acuario, mientras que lo que más me sorprende y me duele del mío, es que reaccionó bien al volver al agua y cuando ya nos habíamos hecho ilusiones de que se iba a salvar y recuperar, de pronto ha empeorado. Mi hijo, después de llorar desesperado al ver que estaba prácticamente muerto en el suelo, se fue de casa muy feliz y esperanzado al comprobar que nadaba y que estaba mejorando. Esta noche duerme en casa de la abuela y todo apunta, salvo que me ayudeis a evitarlo, a que mañana tendré que darle la peor noticia cuando menos se lo espera.

    Por favor, decidme si aún hay esperanzas, y qué puedo hacer.

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. PARROSO DISCO

    Mensajes:
    1.320
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +388
    Buenas,

    pues ya te digo q un goldfish no es un betta, la diferencia principal entre ambos es q el betta puede respirar aire y el otro no...

    pon fotos y da detalles de tu acuario, filtro, número de peces, cambios de agua, etc...
     
  3. PEDRO3000T ESCALAR

    Mensajes:
    742
    Puntos de trofeos:
    3.350
    Karma:
    +212
    Yo creo que lo único que puedes hacer es mantener el agua del recipiente muy limpia, buena oxigenación (un oxigenador con una piedra difusora sería lo ideal)
    También sería aconsejable preparar aloe vera para que ayude a que su mucosa se regenere, ya que sin ella pillara la primera infección que se presente.
    Hay muchos tutoriales para saber cómo prepararla correctamente.
    Y como te comentan los bettas poseen un órgano que se llama laberinto que les permite captar oxígeno del aire y los carassius no.

    Es difícil que se recupere, no te voy a mentir, pero puedes intentar salvarlo con lo que te dije.

    Es importante que como te comenta el compañero pongas más información del acuario para ver las causas por las que salto fuera del agua

    Mucha suerte
     
  4. AmorGuadalupano BETTA

    Mensajes:
    141
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Localización:
    México
    Karma:
    +25
    Me interesa saber como siguio este caso.
     
  5. Pinkypanky RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola. Gracias por las respuestas.

    El pez ha amanecido muy parecido. No nada, flota. Respira con dificultad, tiene alguna mancha de sangre y mueve con normalidad sólo las dos aletas delanteras y muy débilmente las ventrales. La piel sigue blanquecina en la mitad del cuerpo y no termina de desprenderse.

    Esta mañana he cambiado un 30% de agua, previamente declorada con el acondicionador de agua Biotopol, de JBL, que he visto que además contiene aloe vera, por lo que he añadido un poquito más de lo que corresponde. También he añadido bacterias del producto Stability, de Seachem.

    En cuanto a los datos que me pedíais, el acuario es pequeño, por mala información como novatos cuando lo compramos con los peces, que son dos cometas, uno naranja y otro negro. Tiene filtro de esponja, y pastillas cerámicas para las bacterias. Los cambios de agua los hacemos con más frecuencia de lo normal pues tenemos dificultades para mantenerla clara a pesar de añadir siempre los dos productos indicados en la proporción indicada. Nunca después de una semana, normalmente un 30%, o bien cada dos o tres días un 10-15%.

    El tema de la oxigenación no sé cómo hacerlo porque no tenemos oxigenador y si las posibilidades de sobrevivir son ínfimas, no quisiera gastarme demasiado dinero. Pero lo del aloe vera, supongo que será más económico y con ello podría ayudarle. Si el contenido del Biotopol es insuficiente, que entiendo que sí, necesitaría que me indicárais la forma de potenciarlo. Igualmente, aunque soy inexperto, por lo que he leído, el hecho de que flote podría deberse a que tenga también afectada la vejiga natatoria, aunque me queda la duda de que sea por la rigidez de la cola y las aletas, pues la mitad trasera del cuerpo está muy rígida.

    Espero que podáis seguir ayudándome dentro de mis limitados medios y conocimientos.

    Muchas gracias.
     
  6. PARROSO DISCO

    Mensajes:
    1.320
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +388
    Perfecto,

    cuantosmlitros tiene tu acuario y cuantos peces tienes?? Porque los goldfish saltan cuando algo pasa en el agua...

    tiene pinta de q vas a tener sobrepoblacion y acuario con mala calidad del agua... es decir, tE va a pasar más veces. Si nos das más info te podemos decir q hacer....
     
  7. Pinkypanky RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Gracias a todos por vuestra atención y ayuda, pero mi pez ha pasado ya a mejor vida (al menos, mejor que la de las últimas 24 horas)

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
Cargando...
Temas similares
Con El Paso De Los Tiempos Esta fotografia la hice en el casco viejo de Girona. [IMG]
El Paso Del Tiempo B/N [IMG] Fotografía realizada a mi abuela mientras fregaba el suelo. Me gusta mucho por que su rostro expresa cómo la edad no hace justicia con nadie, al contrario estropea, envejece y rompe sueños e ilusiones. Esta versión es en Blanco y Negro usando el método Greg Gorman. (Más adelante intentaré hacer un video tutorial explicando como se lleva a cabo este método)
Cómo cuidar un perro en verano - 6 pasos Cómo cuidar un perro en verano - 6 pasos Durante el verano es muy importante prestar atención al cuidado del perro, ya que las altas temperaturas podrían provocar un golpe de calor en el animal. En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal compartiremos contigo 6 tips para cuidar un perro en verano muy útiles para asegurar su buen estado de salud y prevenir cualquier dolencia. [MEDIA] - ¿Cómo cuidar a un perro en verano? - Consejos imprescindibles - Trucos para evitar el calor en los perros Fuente: Experto Animal Publicado el 21 jul 2017 - Videoteca
Que les paso? Hace unos días compre 7 planorbis los metí al acuario y tal hoy estaba volviendolos a contar cuando observó que habían dos que estaban pegados boca me fui y volví y encontré estos dos así no se si siguen hay dentro o están muertos :(
Paso de emergido a sumerguido Hola buenas noches, tengo una pregunta sobre la adaptación de las plantas a nuestros acuarios hace poco compre una bucephalandra y al momento de meterla al agua las aguas se echaron a perder, se tornaron de un verde mas fuerte en la parte donde la hoja en si se une a su tallo, de ahi comenzo a podrirse la raiz, lo que hice fue mejor pasarla a emergido nuevamente y logre rescatar un pedazo de raìz Anteriormente me habia pasado lo mismo con una anubia, para a diferencia de la bucephalandra la deje en el acuario y termino por podrirse totalmente ahora nuevamente compre una buce, y no quiero volver a pasar por lo mismo, tengo pensado tenerla una semana en emergido para ver que si agarra bien y despues poco a poco ir subiendo el nivel del agua para pasarla a sumergido Que opinan?¿
Paso a acuario plantado ¡Buenos días familia! Quiero pediros consejo, tengo un acuario de 20L y antes de comprarme uno mas grande, quiero probar en este he iniciarme con las plantas en el acuario, he leído mucho pero me gustaría asegurarme que necesito comprar para el plantado, y como seguir pasos, entre todo esto, mi principal duda es si puedo plantar y volver a introducir los peces el mismo día. Pd: Solo tengo piedrecitas blancas en el fondo. Gracias :)
Siguiente paso? Buenas compañeros, como comente anteriormente en otro post, tuve que dejar el acuario durante unos 20 días, en los que no pude estar. Deje un comedero automático para que fuera echando comida y se ciclara el acuario, el comedero echaba demasiada comida por lo que un compañero tuvo que desconectarlo. Al volver, quedaba (y queda) comida en descomposición, ha bajado un poco el nivel del agua, hay una capa un poco pringosa en la superficie del agua y el agua esta un poco turbia o blanquecina. Tiene un filtro sera bioactive 130 que para un 60 litros creo que esta bien. Puse el calentador ahora, hasta entonces el agua ha estado bastante fria, no se si eso ha podido influir negativamente. El acuario lleva montado unos 30 días, los test me dan aprox 0'05 mg/litro de No2, y un poco de No3, lo minimo que coge el test, deberia seguir echando comida? Creo que el agua se estropeará demasiado, de momento no huele mal. No se en que punto del ciclado estoy, un saludo y espero que podáis ayudarme por favor, tengo ilusión en este proyecto y estoy...
Limpieza de filtro de cascada Aquaclear 50 (paso a paso) Limpieza de filtro de cascada Aquaclear 50 (paso a paso) [MEDIA] Fuente: ACUARIO LIFE Publicado el 3 nov 2015 - Videoteca
Tutorial de Aquascape paso a paso Acuario plantado de 90 cm Tutorial de Aquascape paso a paso Acuario plantado de 90 cm Tutorial paso a paso de Aquascaping en nuestro Aquascaper 900. Este paisaje se instaló en diciembre en una composición cóncava (también conocida como en forma de U) en la sala de exposición de Aquarium Gardens. Este video lo guía a través del proceso de construcción de principio a fin, y le muestra qué productos y plantas hemos utilizado, y cómo diseñar el paisaje y las plantas para crear un diseño atractivo. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Curso de CorelDRAW | Primeros pasos en CorelDraw 2020 Curso de CorelDRAW | Primeros pasos en CorelDraw 2020 [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Aimari Ec Publicado el 19 mar. 2020...
Aquascaping paso a paso Aquascaping paso a paso [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Planarya Studio Publicado el 15 dic. 2015...
¿Cómo cepillar a un perro de pelo largo? Pasos a seguir ¿Cómo cepillar a un perro de pelo largo? Pasos a seguir ¿Quieres saber cómo CEPILLAR a tu PERRO en casa sin hacerle daño? En este vídeo te enseñamos el PASO A PASO para saber cómo cepillar a un perro de pelo largo correctamente, en colaboración con VETFORMACIÓN y la Peluquería canina Enea. Cepillar el pelo de tu perro es una actividad que te permitirá reforzar el vínculo con él, deshacer nudos, eliminar suciedad y retirar el pelo muerto acumulado. En definitiva, aporta muchos beneficios para el animal y para ti. Sin embargo, si no lo haces de forma correcta, puedes hacer daño a tu perro y convertir el cepillado en una experiencia negativa. Por ello, desde VETFORMACIÓN nos dan todas las claves para saber cómo cepillar a un perro de pelo largo paso a paso. No te pierdas el curso de peluquería canina. [MEDIA] ...
Reproducción de bettas splenders paso a paso Reproducción de bettas splenders paso a paso Saludos amigos bienvenidos a este nuevo vídeo la cual trata de cómo reproducir bettas splenders paso a paso espero no te pierdas toda esta saga que será muy interesante. [MEDIA] Fuente: El Gabo Bettas Publicado el 12 mar. 2019 - Videoteca
Aclimatar peces al acuario en solo 4 pasos Aclimatar peces al acuario en solo 4 pasos Una de las mayores causas de muerte en los peces es por culpa de una mala aclimatación. Con este vídeo aprenderás aclimatar peces de forma correcta. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 sep. 2019 - Videoteca
Alguien sabe que le paso a mi ansictrus Lo mire hoy y tiene una mancha negra alguien sabe que es ?