Urgente Mi pez Oscar no come

Tema en 'Otras Especies de peces' comenzado por claudiarayav, 14 de Enero de 2022.

?

¿Qué puedo hacer para que mi pez oscar coma?

1. Acondicionar la pecera y esperar hasta que madure (CON EL PLECO)

0 votos
    0,0%
  2. Acondicionar la pecera y esperar hasta que madure (SIN EL PLECO)

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. claudiarayav RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola!! estoy muy preocupada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

teníamos a nuestro pez Oscar en un acuario algo pequeño (fue una temporada solamente) y al fin pudimos cambiarlo a una pecera más grande donde pudiera tener mucho espacio

EL PROBLEMA es que no come desde que lo cambiamos, o no come mucho (ha pasado 1 mes, solamente sabíamos que los peces Oscar no estaban acostumbrados al cambio, así que no nos preocupó al principio) pero ahorita estamos alarmadas, no queremos que se nos muera :'(

Fuimos a varios acuarios y no nos dicen nada, solo que es normal, que tiene una infección y le demos tal cosa, que esto y que el otro, ya se nos acabaron las opciones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hasta que supe de este foro, uno que otros comentarios me han ayudado mucho, que quizá es por el cambio drástico que le hicimos al meterlo a la pecera (lo cambiamos desde que nos llegó la pecera), y no estaba totalmente madura, a falta de las bacterias buenas, etc. y que tenía que esperarme 1 mes para hacer el cambio.

Y bueno también leí aquí que es recomendable tener un pleco para que ayude a madurar la pecera lo suficiente, no hacer el cambio completo del agua

Ya hicimos eso

¿Qué más puedo hacer?

, mínimo esperemos que si coma

Se los agradecería de antemano

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades

3. claudiarayav RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola!
    No tiene puntos blancos, no tiene hexamitiasis, ni protuberancias extrañas (solo una berruguita en el ojo que es normal, y no, no es la enfermedad de popeye :/ )

Solamente no come

está en una pecera de 55L y nada despacio/normal

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Tienes un Oscar en 55l....ese ya es el 1 problema....son pexes q necesitan de 200-300l por.pez....lo.mas seguro es q este estresado y q se te acabe muriendo
    De todas formas si rellenas la ficha de enfermedades mejor. Pq tendremos más datos

5. claudiarayav RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Ya está comiendo ❤ muchas gracias de todas formas

Checaremos lo que nos comentaste respecto la pecera

6. claudiarayav RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Actualización: mi pecesito ya está mucho mejor!! :) qué alegría!!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Pez Oscar 1 semana sin comer Hola El jueves pasado me llegó un oscar de 38 cm y hasta el momento no ha querido comer. Lo más probable es que siga estresado por el viaje(ya los he tenido) pero me extraña que pasando 1 semana siga asustado de mí. Alguien tiene algún consejo para que se acostumbre? Tengo pensado comprar StressGuard para reducir el estrés pero lo compraría este fin de semana
Urgente Oscar que no come y con trotuberancia Buenas Mi oscar no come desde hace 3 días y tiene esta protuberancia en la parte de abajo, que podrá pasar y como lo puedo ayudar? Pongo fotos gracias
Urgente Mí Oscar tiene una planta de plástico en la boca y no puede comer Hola mí tema es que mí Oscar se metió una planta de plastico en la boca y no sé la puede sacar así que no puede comer me gustaría saber cómo ayudarlo
Urgente Mi pez Oscar no come Hola buenas siempre leo vuestro foro porque conocéis mucho de peces por eso me he registrado. Yo tengo un mueble montado con 4 acuarios, 3 en la parte superior 60/120/60 litros (filtración por caida y bomba de subida, en forma de cascada) y uno comunitario en la parte inferior (dos filtros internos) En el comunitario y los dos chicos lo tengo con aulonocaras porque siempre me han gustado. Pero hace dos semanas cumplí el sueño de mi pareja que era tener unos peces oscar, compramos dos en dos tiendas diferentes con un dia de separación. Los dos median lo mismo 4-5 cm son oscar tigre los dos. Y desde el primer momento el primero que trajimos no me quiso comer el otro por el contrario come un montón.... Nosotros le damos de comer por la mañana comida de tienda (stik) y por la noche le damos comida viva congelada como artemia, larvas etc.... Yo hecho la comida congelada y lo que es los trozitos insignificantes que flotan es lo que come uno de los Oscar y el otro come el cuadrado entero... Echo varios para los dos pero se los come el...
Mis óscares no comen Qué tal buen día. Soy nueva en este grupo pero quería ver si me podrían ayudar. Mis óscares no quieren comer. Tengo año y medio con ellos. Les hice un cambio del 20% de agua el 5 de Septiembre y tuve un problema con el filtro (se tapó durante 5 h) y murieron mis dos pirañas. Ellos estuvieron a punto de morir, reacomodé el filtro y de nuevo se mueven y andan hasta peleoneros entre ellos. Pero desde entonces no comen. Siempre les doy pellets pero ahora no los quieren. Hoy vi que les faltaba oxigenación porque el filtro no echaba burbujas (lo limpié y estaba muy lleno de lama). Ayuda por favor.
Consulta Oscares Buenas noches a todos, tenia una pequeña consulta, hace unos días decidí en tener un pez Oscar pequeño de aproximadamente unos 5cm, por el momento lo tengo en una pecera de 50 litros y tiene su filtro y todo, lo que quisiera saber es que tengo que hacer para que mi pez crezca bien, por ejemplo un amigo me recomendó darle hojuelas dos veces al día y no se si estoy haciendo bien o mal, por favor que me podrían aconsejar.
Pez Oscar pez oscar
Urgente Regalo pez Oscar Hola a todos! Me han regalado un pez Oscar hace unos días(todavía es pequeño), y no tengo ni los medios adecuados, ni la disponibilidad para cuidar de él de forma plena, y me gustaría entregárselo a alguien que si pudiera lo antes posible. Si a alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo(únicamente gente de Madrid), muchas gracias!.
actualizacion acuario y duda sobre oscar. buenas! en agosto mas o menos inicie un nuevo prouecto con un oscar i un ancistrus macho. Tube que regalar el amcistrus ya que era exajerado lo que llegava a defecar teniendo que limpiar el fondo cada 3-4 dias por los excrementos. Dejando eso aparte el oscar ha ido creciendo y como me dijeron se comio todos los neones negros. ahora que todo parecia ir perfecto, con con canvios de agua del 20x cien semanales, dos filtros de 500l por hora y unas xuantas anubias en el 300 litros mi oscar belo parece tener alguna enfermedad. se le corta la cola... alguien sabe a que se puede deber? y algun consejo para que todo siga bien? gracias a todos de an te mano!
Consulta Alevines de Óscar Hola, quisiera que me ayuden con un tema, Tengo una pareja de Oscares que pone huevos cada 15 días, y está ya sería su 5 puesta de la cual no he podido salvar ni un alevín. En esta última puesta separé a los alevines en un taper de plástico de 20 litros en el acuario de los padres con unos cortes de 20 x 20 dónde puse mayas finas para que los alevines no se escapen y bueno ya que acá por conde yo vivo el frío del ambiente hace prácticamente imposible criar cultivos. Y también conseguirlos, son muy caros y demoran días en llegar. El clima ambiente es de 0 grados en su punto más frío( que es en las madrugadas) y en las tardes el sol alza los 15 grados máximo y entonces intente cultivos y viven pero al tiempo mueren y las pulgas de agua no viven, eclosionar Artemia supone gastar más Luz, motor y calentador. Por esa razón estuve alimentando a los alevines de Óscar con sera sticks súper triturado y bueno me fue bien hasta la segunda semana de ahí en adelante no se el factor de mortandad ya que todos los días veía alevines muertos y...
Sondar pez Óscar enfermo - Cíclido Astronotus ocellatus Sondar pez Óscar enfermo - Cíclido Astronotus ocellatus Video en el que muestro como sondar a un pez Oscar adulto. Después de haber superado la enfermedad con éxito, se negó a comer y estuvo así 45 días... hasta que decidí sondarlo. [MEDIA] Fuente: knopfler20 Publicado el 30 may 2013 - Videoteca subforo: enfermedades peces cíclidos
Ayuda urgente con mi pez oscar Compre dos Oscar hace alrededor de tres semanas y al principio todo bien, a las dos semanas introduje otros dos y ahi empezaron los problemas los nuevos se me murieron a los pocos dias y de los dos viejos hay uno que hace desde entonces no me come y al parecer no puede cerrar la boca y respira extraño. A veces intenta comer trocitos pequeños de carne de pollo y enseguida los vuelve a botar. que puede tener y que puedo hacer? Gracias
Consulta Acuario adecuado para pez oscar pequeño Hola buena noches. Soy principiante en el tema de los acuarios y peces. Hace un par de días que tengo dos peces oscar no miden más de 5cm pero tengo una pecera de 4litros aproximadamente. Tengo miedo de lo rápido que puedan crecer y cuanto tiempo tengo para cambiarlos de acuario.
Acuario para pez Óscar Voy a empezar un nuevo proyecto de acuario de 200 litros de medidas 50x100x40,(si alguien necesita más información el modelo es fluval roma 200l) y quería saber si en esas medidas podría mantener a un pez Óscar a largo plazo junto con un ancistrus.
Busco BUSCO OSCAR POR SEVILLA BUSCO OSCAR POR LA ZONA DE SEVILLA QUE NO SEAN MUY GRANDES