Consulta Mi pez no deja comida al resto

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Silvia_583, 14 de Enero de 2022.

1. Silvia_583 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, tengo un escalar grande en mi acuario que come como si no hubiera un mañana. El problema es que come mucho más rápido que los demás peces del acuario, que son más pequeños, y aunque acabe a rebosar de comida no para de comer.

Me da miedo que esto pueda ocasionar que él muera de sobrealimentación y el resto de peces de inhanición. Supongo que le pasará a mas gente. Por eso acudo al foro, para ver si a alguien con experiencia le ha pasado y ha conseguido solucionarlo.

He intendado poner la comida más a lo largo y no concentrada en un punto para que los demás peces se puedan acercar, pero están un poco empanados y al final el escalar siempre es más rápido y pega bocados más grandes.
    A ver si a alguien se le ocurren más ideas.
    Gracias.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿qué otros peces hay en el acuario? de eso depende mucho lo que puedas hacer. Una opción es meter una división de plástico en el momento de alimentarlos y dejar al escalar de un lado y la mayoría de los demás peces del otro.

3. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Q litros y medidas tiene el acuario???aparte de los habitantes???

Cargando...
Temas similares
Mi langosta me deja sin plantas Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un acuario de 120l en dónde ya tenía una rana albina, tengo un amigo que tiene langostas y le tuvieron cría y no tiene espacio donde ponerlas, lo que hicimos fue probar como se llevarían con mi rana así que pusimos una, le puse una cueva para que esté tranquila. La verdad es que se llevan de diez. Aveces las encuentro juntas en la cueva y no note ni a una ni otra lastimada x lo que la deje. Hoy hace 2 meses están juntas. El tema es que mi acuario es plantado. O era. Me dejó pelado sin nada. Lo único que quedó es una vallisnea a la cual se trepa, pero al resto las cortó por gusto xq ni siquiera se las comió. Mi pregunta es, hay alguna planta que pueda poner y ellas no las rompan? Porq me gustaba como quedaba plantado y sino voy a tener q dejarlo así.
¿Cuándo deja de crecer un perro? ¿A qué edad es adulto? ¿Cuándo deja de crecer un perro? ¿A qué edad es adulto? ¿Quieres saber a qué edad dejan de crecer los perros? En este vídeo de ExpertoAnimal te explicamos cuándo deja de crecer un perro y si coincide con el fin de su etapa como cachorro, sea de raza o mestizo. [MEDIA] - ¿A qué edad un perro es adulto? Fuente: Experto Animal Publicado el 29 jul 2020 - Videoteca subforo: perros
¿Puedo dejarles sin comer a mis peces? Buenas tardes a todos, tengo una consulta, tengo cuatro goldfish y tengo que irme durante unos 2 días puedo dejarles sin comer esos días? o busco a alguien quien los alimente?
Regalo guppys en Madrid o info para dejarlos Buenos días, se me ha descontrolado un poco el numero de inquilinos en mi acuario, me sobran entre 5 y 10 guppys (sobre todo hembras) así que si alguien esta interesado por favor que se ponga en contacto conmigo. También si alguien tiene información de algún sitio donde puedan recogerlos lo agradecería.
Si meto un macho a mi acuario de 4 hembras, como decido cuando dejaran de criar? Mi idea es meter un macho de endler, pero me preocupa el que produzcan sobrepoblacion. Porque no sé cómo pararlos sin quitar al macho del acuario, alguna idea?
Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Alimento ideal para guppys, mollys, platys, Goldfish, carpas y otros que no puedes dejar de darlo Una alimentación varía es lo ideal para el crecimiento óptimo de nuestros peces y darle muchos vegetales es lo ideal especialmente si contienen vitamina y proteínas. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 30 abr 2020 - Videoteca
VOY A INICIAR UN CICLADO.ME DEJAIS ALGUNOS CONSEJOS? Bueno lo dicho,cometí el gran error de po er un goldfish en una pecera sin ciclado ni nada ( inosentemente claro está) y el pez lo regale Ahora quiero hacerlo bien e iniciar un ciclado de esos guapos.nesesito consejos porfa la pecera es de 30 litros tengo filtros de interior 2,con cilindros y carbón activo tengo elechos y dos figuras de resina.
hace tiempo que no me dejaba caer Por enseñaros como lo llevo y como vais? [MEDIA]
Urgente Me acaban de dejar de emergencia a unos peces y nunca ahe montado un acuario Me han dejado 4 goldfish de tamaño pequeño ya que el dueño quería tirarlos por el retrete, los recogí y compre una pecera de 60 litros, pero antes de meter a los peces a la pecera... ¿Que debo hacer? Compre unas gotas marca biomaa (pentabiocare, anticloro y azul de metileno) de alimentos compre 9 en 1 de la marca azoo, compre arena, el chico de la tienda me recomendó un filtro de esponja y un aerador los cuales adquirí también.
Consulta Guppy desaparecido sin dejar rastro Hola buenas tardes, Me acabo de unir a la acuarofilia y he montado mi primer acuario. Hace una semana, después del ciclado que introduje peces. El acuario es de 180L Introduje 4 guppys y 2 chupa algas chinos 1 guppy murió Una semana después (anteayer) introduje 3 guppy más, 10 neones, 3 corydoras, 1 ancistrus. Los dos chupa algas chinos lo saqué ayer y los voy a regalar esta tarde. El caso es que uno de los guppys que vino primero era ligeramente más pequeño que los demás. Vi que parecía que le hubieran comido un poco la cola, pero hace dos días empezó a estar en la superficie prácticamente todo el día, nadaba muy lento y lo veía mal. Anoche le vi pegado al termómetro con muy mal aspecto. A los 5 minutos deje de verlo, busque por todas partes y no le veía. Esta mañana no lo he visto tampoco. Les he dado comida y no ha salido. Lo raro es que no le veo por ninguna parte, me he vuelto loca buscando. He leído que puede que se lo hayan comido, pero hubiera sido tan rápido sin darme cuenta quedado? Habría quedado algún resto no?...
Vallisneria deja de crecer... por qué? Hola durante más de un año he mantenido vallisneria en mi acuario y se ha reproducido y crecido como una plaga. Sin embargo en cierto momento empezó a crecer cada vez menos hasta el punto de que apenas crece y se marchita. Sin embargo otras plantas como anubias y echinodorus siguen creciendo a buen ritmo en mi acuario. Actualmente lo mantengo en plan low-tech, con agua mitad del grifo y mitad de ósmosis y solo añado potasio como abono. Alguien sabria explicar porqué ocurre esto? Por cierto, mis parámetros son: - PH 7,5 - Nitrato 15 ppm - Fosfato 0,25 ppm La temperatura la descarto como causa porque esto me ocurría ya hace muchos meses Gracias
Consulta Meter un pez en un 10L o dejarlo para cuarentena PH 7,5. Al principio pense prepararlo para cuarentena ya que me ha pasado de meter peces nuevos en el comunitario y venian enfermos, pero he pensado que alomejor cuando este vacio en meter un betta. ¿que pensais? Gracias
Consulta Cuanto tiempo debo dejarlo en "cuarentena"? Buenas a todos! vengo hoy con otra consulta... Tengo a mi Red Cap en acuario hospital hace ya un tiempo. Tuvo alguna bacteria que le provocó derrames, flotaba de costado, apenas se movia, respiraba mal y tenia podredumbre de aleta, al punto de quedarse sin aleta dorsal y cola. Contra muchos pronosticos, se recuperó muy bien y ahora esta super activo, su aleta dorsal esta casi normal y su cola creciendo de a poco. Le quedan unas manchas negras que de acuerdo a lo que me dijo la experta del local donde compro todo y consulto es porque esta sanando, suele ponerse negro en las partes donde tuvo lesiones o lastimaduras. Mi consulta es: debo esperar a que se le vaya todo lo negro y le crezcan por completo las aletas para volver a pasarla al acuario grande? (108litros) Es que el hospital es muy pequeño y aunque tiene aireador y filtro me cuesta mucho que se mantenga limpio, enseguida el agua se pone turbia y todo se vuelve "patinoso". Ademas siento que ya se aburre ahi, como esta mas activo, quiere nadar y no tiene espacio. Hace un...
Urgente Cuanto tiempo dejar el carbon activo en el filtro despues de medicar con esha 2000 Termine el tratamiento ayer y hoy puse filtro adicional con el carbon activo. Cuando tengo que quitarlo?
Urgente No logro dejar el agua cristalina, ayuda por favor! Buenas a todos compañeros de batallas. En primer lugar me presento, soy un chico de Murcia que lleva leyendo el foro desde hace 2 meses, cuando empecé con esto de los peces. Me he dado cuenta que esto es un mundo bastante completo y muy delicado! He tenido la desgracia de ver como muere un boina roja :( Bueno, al tema. Tengo un acuario pequeñito, de 20L, el cual no logro dejar con agua cristalina nunca. Tengo un filtro pequeño, el que venia con el acuario, al cual le metí canutillos en la parte de arriba y en la parte de abajo la esponja. Tengo 4 peces en este acuario, creo que demasiado pero no creo que sea el problema de que el agua esté naranja/blanca, ya que cuando tenia 2 peces también pasaba. Suelo hacer sifonado y cambio de agua cada semana, pero viendo el tema, lo estoy haciendo cada 3 dias, aun no controlo el sifonado y hago cambios de 50% por mas que quiera, se me va mucho agua y no lo limpio al completo. Dejo el agua en una garrafa echandole PRIME y tras cambiarla le hecho medio tapón de STABILITY durante 2 dias....