MI PEZ NEON NEGRO PERDIÓ UN OJO POR UNA EXTRAÑA RAZÓN

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Davisaurio, 18 de Agosto de 2013.

1. Davisaurio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola el asunto es que mi pez neon negro perdió un ojo
    pero no se por que razón estaba bien ya abia tenido
    una perdida de otro era el amigo por asi decirlo los
    compre el mismo dia mi pecera es de 25lts. tengo
    3 Guppy hembra 2 guppys machos 1 cola negra delta
    y el otro azul metálico 4 alevines de guppy de 2 semanas
    1 japones shubunki 1 pangasio
    y tenia 2 neones negros 1 de la nada desaparesio revise
    por todos lados y no estaba ese dia aparesio 1 parasito plano
    y redondo a si le llamaron en el acuario xD y me recetaron
    unas gotas que se llaman cubrix que echara tan solo media gota
    por el tamaño de la pecera ya que es muy fuerte el medicamento
    segun me dijeron ese parasito aparesio por mi pez japones y el
    exeso de alimento esto paso el martes y inmediatamente retire
    al parasito del acuario ya que se veia a simple vista el miercoles
    por la mañana medique con una gota(era media

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) pero jamas
    encontre al neon pero al otro que quedaba estaba bien no se veia extraño
    asta oi sabado despues de 4 dias empeso a quedarse parado por asi
    desirlo en una esquina de mi pecera y como que se iba de lado y me aserque
    y me percate que no tenia un ojo, no se si sea por el parasito o alguien mas lo
    estubiera atacando pero preferi hacer un cambio de agua por que el mismo sabado
    compre un sifon (y queria probarlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

soy un poco impasiente) y deje solo un 25%
    de agua lo demas puse agua nueva con gotas de anticloro pero estabes
    no quise poner carbon activado y su espoongita por que el
    ocigenador que tengo quita mucho espasio y lo veo inservivle ya
    que las busbujas de aire ni siquiera tocaban tantito el carbon -_-
    salian por otro lado

y coloque solo un difusor de aire
    nisiquiera le puse gotas de azul de metileno solo las anticloro

espero me puedan ayudar saludos :)

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. SA27 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Amigo, la perdida del ojo pudo haber sido por el pangasio, te recomiendo en un inicio retirar el shubshunkin y el pangasio, ya que necesitan muchos litros mas, ademas el shubshunkin es de agua fría mientras el resto es de agua tropical, los neones los debes poner en cardumen o si no se estresan no te recomiendo poner con los guppys ya que son de PH distintos, realizaste el ciclado ? si no fue asi o si no sabes que es undele en la palabra azul ciclado y miras lo que es, que tipo de filtro tienes?
    Saludos, cualquier cosa preguntas aqui para ayudarte

3. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, y bienvenido

te dire que tienes mucho por hacer jejejje

desde aca te digo que almenos de lo que yo puedo saber, no vas muy bien y cada cosa que ponga quiza no guste pero es en total animo para mejorar

vale!

te cuento y seguro que muchos te diran que en 25l no puedes meter casi nada, y tu tienes muchos peces y en combinaciones bastante raras xD, ese pangasio es lo mas outside, te cuento que crecen mas de medio metro y si los buscas por internet siempre los encontraras en la seccion "los peces que nunca debiste comprar" o "los peces que nunca te debieron vender"

y el japones shukubunki creoo que es una carpa o un gold, igual esos necesitan muchos litros por pez.

te saco altoque como va ese acuario, dicen que es 1cm por litro del tamaño del pez adulto o sea ...

5 guppys x 5cm = 25 litros ahi nomas ya se te acabo tu pecera
    4 alevines = mantequillas xD no se sabe sin viviran o no, ojala que si

.
    1 neon x 4cm= 4 litros
    1 shukubunki si es un gold son = 40 litros por pez si fuera una carpa necesitas una poza pequeñita jejeje.
    1 tiburon pangasio x 50cm = 50 litros, pero estos necesitan acuarios de 400lt para arriba creo

y bueno 2 neones no es muy recomendable son peces de cardumen y aunque dicen que se necesita por lo menos 6 de ellos para que vivan felices, pienso que minimo deberian ser 10,

el gold es un pez que necesita mucha pecera, y ni que hablar del pangasio crece mucho, es muy muy carnivoro quiza el le quito el ojo al neon, etc.

creo que con los 5 guppys y un par de caracoles y filtro cascada te iria bien. no más.

el carbon acitvo no es necesario en un filtro, no siempre

, te cuento que no quita nitritos, ni nada, su uso es para quitar medicacion y si se usa constantemente en un filtro maduro pues no hace muy bien.

es obvio que en 25 litros una filtro de cubo o esponja quita espacio, pero eso es lo que hace recircular tu agua y en cierto grado procesa los materiales en descomposicion, un oxigenador no cumple para nada esa funcion.

realmente creo que es un caso más en el que el consumidor es mal aconsejado/asesorado por el vendedor de la tienda.

como reconocer un mal vendedor?

1- te deja hacer esas combinaciones de peces
    2- te dice que creceran dependiendo del tamaño de la pecera
    3- te hace creer que el parasito salio de la nada cuando el pez que te vendio seguro que ya lo traia de tienda xD.

bueno compañero para ir mejorando la situacion de a pocos,

-tendrias que hacer cambios de 30% de agua a diario usando anticloro para que no se formen nitatros, nitritos ni naa de eso xD. con tu sifon nuevo

- luego ir a la tienda e intentar devolver ese panga y ese gold, y que te lo cambien por otra cosa o te devuelvan el dinero,
    - creo que dejar al neon ahi nomás, porque necesitaria compañeros, pero en una pecera tan pequeña no creo que sea lo mejor.
    -y lo mas importante cambiar de tienda xD.
    - y poner a funcionar ese filtro asi te quite espacio.

te cuento que yo tambien comence mal en esto, justo el dia que fui a comprar de todo para armar mi primer acuario me atendio un chico nuevo y me vendio filtros que no eran, me dijo que se podia poner los peces nomás, todo un desastre pero ya luego con mucha paciencia y dedicacion todo mejoro

.

saludos cumpa

4. Davisaurio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    -_- no ise el ciclado y tampoco tengo filtro solo el difusor de aire xDD

5. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola,

bueno ahora toca leer que es un ciclado y poner el filtro jejeje

tener peces es lo mejor que ahi, pero el inicio requiere de bastante cosas faciles si se hacen bien y ya luego todo camina casi solo, porque creas un mini ecosistema que alberga vida de forma casi sostenible

, saludos.

6. Davisaurio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    el problema esque no tengo un filtro y estan muy caros donde vivo ya estava juntando dinero xD y creare mi mini ecosistema y k gotas me recomiendas poner ?

7. SA27 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Devuelve el pangasio, shubshunkin y neones. Pide a alguien que te cuide los guppys y te compras un filtro y lo dejas funcionando un mes

8. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola,

pues es una pena pero el factor dinero es algo muy importante en el acuarismo, es un hobby segun creo yo bastante caro al inicio, no es como un perro , gato que lo compras y listo solo limpiarlo y comida, los peces es pecera, filtros, cambios de agua, etc. pero ya luego es super comodo, yo no gasto ni 5 euros al mes en comida para mi 180l lleno de peces xD.

por otro lado es cierto devuelve todos los peces y quedate con los guppys, esos son peces muy fuertes y de seguro te van a aguantar bien inclusive sin filtro, solo con cambio de agua continuos podras hacer que esten comodos, cambios diaros por siacaso del 30% del agua, y bueno ya que tienes piedra difusora usala para airear el agua de un balde de 7 litros o sea el 30% de tupecera todas la noches cosa que al cabo de 24 horas ya puedes usar esa agua totalmente declorada

si no imaginate todo lo que gastarias en gotas para declorar.

saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información