Mi pez nada de lado

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Itziar25, 6 de Julio de 2018.

1. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo uno de mis peces q nada un poco de lado, los instalé ayer ,el acuario es de 30l y tengo seis peces tres guppys y los otros tres son platys

2. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola ,respetaste el tiempo de ciclado? si es así el filtro cuenta con sus materiales filtrantes mecánicos y biológicos de acuerdo al tamaño del acuario? cuando ingresaste los peces ,respetaste su tiempo de aclimatacion tanto de temperatura como de parámetros del agua por goteo? a que temperatura esta el acuario ? el /los peces afectados cuentan con alguna característica anormal en su mucosa ademas de nadar de lado? si subís fotos mejor

3. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    El filtro es de 200l x hora y dentro lleva esponja y carbon activo, cuando meti los peces meti la bolsa y fui echando hasta tres vasos de agua cada cinco minutos, en la tienda me dijeron q de momento no hacia falta lo de la temperatura ya q es verano y que yo vea no le pasa nada mas q nadar de lado

4. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Respetaste el tiempo de ciclado de un mes aprox. antes de meter los peces? el carbon activo del filtro no es precisamente necesario a menos que se quieran eliminar restos de medicación después de terminado el tratamiento lo recomendado es sacar el carbón activo y poner canutillos cerámicos y perlon,guata, lana sintética en fin espero tu respuesta y a partir de ahí seguiré ayudándote pero necesito esos datos

5. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Me dijeron q esperara 15 dias hasta meter los peces y si lo respete y la foto nose como ponerla

6. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    15 días es poco como mínimo es un mes, ademas de que el filtro no tiene buen material donde contener las bacterias ya que la esponja de seguro es de baja densidad osea de poro bastante grueso y el carbón activo absorbe algo del amoniaco que es de lo que se alimentan las bacterias benéficas si es que tenían algo que comer .Para generar ese amoniaco se puede comprar en la tienda una ampolla con la dosis justa, o sino generarlo nosotros mismos echando al acuario en lo que dura el ciclado unas 4 hojuelas de alimento cada 2 o 3 días para que estas se descompongan y comience el ciclo del nitrógeno, de ahí la palabra ciclar.
    ¿Por que hago énfasis en esto? porque es importante para nuestras mascotas que estén a gusto y no sufran ya que el amoniaco y el amonio envenenan y disminuyen la disolución del oxigeno en el agua que ya de por si no es muy buena y eso empeora con la temperatura típica de los tropicales .¡En mis años de experiencia los tenderos o no dan ninguna información o la dan a medias!
    Si ya tenemos peces y el ciclado no se efectuó correctamente se deberá cambiar el 30% del agua del acuario todos los días durante la primera semana, eso después de ajustar el filtro de manera correcta así comienza el verdadero ciclado ,en la segunda semana se pueden hacer cada 2 días, y en las ultimas dos semanas un 15% cada 3 días hasta alcanzar lo habitual que es 15% semanal mas los pequeños agregados por evaporación a partir del primer mes.
    "Como recomendación compra alguna planta de crecimiento rápido que son grandes devoradoras de amoniaco amonio nitrito y nitrato en ese orden y no requieren de sustratos especiales "

7. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Y cuanto tendria q echar de anticloro y de bacterias??

8. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    bueno las bacterias están en todo el planeta, en el aire ,en el agua, en el alimento así que no es un gran problema hacer que colonicen los canutillos del filtro solo que lleva ese mes de tiempo. y es mas, si algún amigo o en la propia tienda te pudiera regalar o vender algunos que ya estén ciclados en 1 semana avanzaría mucho el proceso de colonización bacteriana en los demás canutillos del filtro. en cuanto al cloro y cloraminas del agua se elimina siguiendo las instrucciones del producto comercial que puedas comprar. cuidado con eso porque si queda cloro en el agua mata todas las bacterias incluyendo las del filtro y quema las branquias de los peces aunque no tanto como lo hace el amoniaco.
    Por cierto nunca use ningún producto para generar las bacterias del filtro ni compre bacterias ya que siguiendo esos pasos que indique anteriormente no es necesario, pero se que hay y tal vez algún compañero que vea el foro te pueda ayudar mas que yo en ese tema.

9. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si si tengo un botecito cn lo de las bacterias y en cuanto a lo del anticloro pone 1ml x cada litro pero los de la tienda pusieron encima cn boli 1ml x cada tres

10. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    dame la marca del producto y te digo bien cuanto se usa

11. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Easy life filter medium y easy life easystart

12. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Bueno y creo q lo q le pasa al agua pues tbn esta relacionado, esta como blanquecina, y en una tienda me dijeron q era x falta de bacterias y en otra hoy me han dicho lo contrario

13. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    bueno te comento ninguno de esos dos productos es un anti cloro, son iniciadores para la colonia bacteriana pero seria inútil si no se elimina el cloro ya que las mata.

Pd : el agua blanquecina es natural al comienzo ,se da por la aparición del amoniaco al igual que una especie de alga blanca que en realidad es un hongo y alga marrón que también suele ser normal pero mas en los últimos días en los que termina el ciclado. con respecto al agua turbia es buen indicio de que las bacterias tendrán que comer y en 2 semanas aprox. estará brillante como un diamante peeeeeeero es malo si ya hay peces dentro repito "es toxico"

Última modificación: 7 de Julio de 2018
  14. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Vale tambien tengo sera betta aquatan

15. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    los 30L del acuario son brutos o netos? asi te indico que cantidad lleva

16. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Tengo 15 años todavia no e estudiado eso

17. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
  18. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    aproximadamente cuanto agua crees que tiene la urna n este momento?

19. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    30l supongo

20. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    El acuario es el nano acualed

21. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    No pasa nada xq el anticloro sea de bettas ??

22. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    buen dato ya te digo cuanto sera betta aquatan deberias usar para tu acuario

23. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    no hay problema, es solo nombre comercial y sirve para eliminar el cloro del agua para cualquier pez

24. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Vale muchas gracias y la cantidad en el bote no lo pone muy claro y otra cosa y ya no pregunto mas jajaja para subir un poco la dureza del agua me dijeron q echara un poco de bicarbonato pero no tengo nada para medir el ph y esas cosas

25. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    bueno del sera aquatan se usa 3 gotas por litro sabiendo que tu acuario tiene 30L brutos (osea llenado hasta el punto de rebalsar), netos deben ser 24L aprox (dejando un espacio de unos centímetros antes de que rebalse)
    deves agregar 6ml o 72 gotas

26. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Vale y lo del bicarbonato q hago? Como se puede ver el ph y la dureza

27. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    ahí si esta algo difícil el asunto porque para poder ayudarte debería conocer los parámetros de tu agua y se hacen con test

28. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Y q test es se compra en una tienda de animales??

29. Itziar25

Itziar25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Y q test es se compra en una tienda de animales??

30. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! es el que yo conozco, los venden en la tienda de acuarios ,hay otras marcas pero este es mas económico que el de Sera

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información