MI PEZ MURIO INCHADO

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Jhoanicole, 10 de Julio de 2018.

1. Jhoanicole

Jhoanicole RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola como estan, espero que me puedan ayudar...
    hace unos 10 minutos me levante y como de costumbre fui a observar a mis peces, y encontre a mi platy clavada de cabeza en el fondo de la pecera, la toque con un sorbete levemente y me di cuenta que estaba muerta, y note que su barriga esta algo inchada, me gustaria saber que pudo ser.
    les cuento como es mi pecera para mas informacion
    es de 8 litros (se que es pequeña, pronto comprare una mas grande)
    el dia de ayer realice la limpieza general de la pecera.
    cambie de posicion a las decoraciones del acuario(ninguno es nuevo ya todos han estado ciclados)
    tiene oxigenador esquinero (pasa todo el dia prendido con luz)
    posee una plantita natural
    ---------------
    cuantos peces tengo: 7 platys ( incluyendo la que murio) y 3 guppy (se que me retaran porque es poco espacio) pero los platys son pequeños aun, y de igual forma los guppy miden unos 2 cm solo tenia 2 platys adultas (que una es la que murio y ella mide unos 4 cm) y la otra mide unos 5 cm y como les dije ya pronto les llegara su pecera mas grande.
    Se alimentan de hojuelas por la mañana (no todos la comen son mas los guppys) y en la tarde les doy papilla de arvejitas y en la noche mas papilla de arvejita porque me di cuenta que si les gusta.
    ----------------
    como era el comportamiento de mi pez
    ella era muy timida, casi no salia de una caracola que tienen, porque la otra pez adulto la perseguia muy enojada, no la dejaba comer, por lo cual obte por hacerle un refugio con la caracola y alli porle la comida individual y comia bien, hasta ayer, cuando hice el cambio del agua ya no comia y nadaba lento como dormida y hoy mi mama se levanto mas temprano que yo y la vio nadando pero yo me levante mas tarde y la encontre como les dije clavada en el fondo del acuario, que pudo haberle afectado?
    estaria muy agradecida.

2. jorge eduardo barreto

jorge eduardo barreto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    te puedo decir que lo mas probable es que haya muerto por estres

3. jorge eduardo barreto

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    te puedo decir que lo mas probable es que haya muerto por estres

4. jorge eduardo barreto

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    lamento repetirtelo 3 veces

5. jorge eduardo barreto

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    si el agua la cambiaste ayer,el cambio del agua le produce estres a los peces mas era perseguida todo el dia,lo que le provoca estres,mas que el espacio es insuficiente,lo que le provoca mas estres
    una conclucion muy logica,tu platty murio sencillamente por estres
    segun lo que me has dicho saque un calculo y para todos los peces que tu tienes hay la minima de litros seria de 20L
    suponiendo que cada guppy mida 2 cm y cada platty tambien mida 2 cm y recordando que por cada cm del pez es 1L me daria 20L
    porque 3 por 2=6 y 7 por 2=14
    lo sumamos y da 20L

6. Jhoanicole

Jhoanicole RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    la verdad es que me siento mal por esto y solo espero la llegada de la nueva pecera, gracias por la observacion

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. jorge eduardo barreto

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    de nada estoy seguro que pronto llegara tu pecera y si quieres te puedo recomendar algunos peces dependiendo de los litros que tenga

8. Jhoanicole

Jhoanicole RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    que otra especie puede convivir bien con platys y guppys?

9. jorge eduardo barreto

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    mollys,danios cebras,bettas,escalares...
    los plattys y guppys son peces muy leales por lo que se adactan a casi todo tipo de peces,
    los danios son peces de cardumen y necesitan vivir en grupos mayores a 16 individuos,por cada danio es recomendable tener 5L
    los mollys necesitan 3L por ejemplar y deben convivir en grupos mayores a 4 habitantes,no son peces de cardumen
    los escalares necesitan 100L por ejemplar debido a su territorialidad
    los bettas deben tener algo que les sirva de refugio en la pecera,solo puede estar 1 ejemplar por pecera,cada ejemplar se recomienda en no menos de 5L
    los barbos rosa necesitan 15L por ejemplar y deben vivir en grupos mayores de 6 ejemplares
    los neones son peces de cardumen y deben vivir en grupos mayores de 15 habitantes,cada uno requiere de 4L
    las corydoras deben vivir en grupos mayores de 3 habitantes ,cada uno debe tener 3L
    CABE RESALTAR QUE TE ESTOY MENCIONANDO PECES QUE TU PODRAS ENCONTRAR CON FACILIDAD PORQUE OTROS PECES TAMBIEN SON COMPATIBLES PERO CAROS Y NO LOS VENDEN EN CUALQUIER PARTE.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información