Urgente Mi pez monjita está enfermo. Ayuda.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Leilani lyr, 8 de Abril de 2019.

1. Leilani lyr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Nombre común o científico del pez enfermo: pez tetra. (Monjita transgénica)

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 peces, (6 monjitas y dos Sumatranos)

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro de cascada 200 litros.
    Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, carbón activo y canutillos.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si se respetó.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Se cicló el acuqrio y un 20 días después introduje tres monjitas.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Ciudad de México.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada 20 dias y a veces cada mes.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Utilizo el anticloro una gota por cada dos litros, y una de acondicionador por cada 4.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua de grifo, la descloro .

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): casi las dos semanas.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Si, acomodo sus piedras y plantas.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Tuve una monjita que se me murió, y cuando lo observé, también tenía las branquias rojas.

Cuanta comida les das y cada cuanto?: Una pizca y media dos veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    He notado que ha dejado de comer y lo veo más "flaquito" y con las bránquias rojas, lo veo también aislado, de vez en cuando se va con las otras monjitas, las cuales sí comen normalmente. Lo he observado pero ademas de sus bránquias rojas, no tiene nada, ni puntos, ni aletas rojizas, nada, lo único que he notado es como una especie de "pico" en la cabeza, pero no se si es por qué ha dejado de comer y esta "flaquito"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    Hace aproximadamente dos meses murió una de mis monjitas que no se si tuvo los mismos síntomas pero también dejo de comer, lo separé de los demás, pero no sobrevivió, por favor ayúdenme, no quiero que le pase lo mismo, me encariñe con él, ya tiene un año conmigo, por favor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 8 de Abril de 2019
  2. luckas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola
    A la espera de que te aconseje alguien que sepa más que yo.
    Se necesita saber nitritos, nitratos, ph, etc.
    Con los pocos cambios de agua que haces casi seguro que los nitratos los tengas muyyy altos, de todas formas lo más peligroso es nitrito y amoniaco.
    Tendrías que intentar averiguar cómo los tienes...
    Para los nitratos hay que hacer cambios semanales y como mínimo mínimo te diría cada dos semanas.
    De momento teniendo en cuenta que no sabes los niveles te diría que hicieses un cambio de agua del 30-40%

Cargando...
Temas similares
Pueden estar las monjitas con los peces cometas y corydoras ? Hola no sé si aún portalpez esté muy activo como antes lo que quería consultar es esto tengo un acuario de 200 litros y durante dos años solo eh tenido dos cometas y recientemente metí un par de corydoras y ya crecieron la cosa es que un amigo me regaló un cardumen de 4 monjitas transgénicas vivo en un país con clima cálido y normalmente en la costa la temperatura del agua está entre 19 o 20 o hasta 22 grados mi amigo nunca tuvo estos peces con calentador y normalmente los criaderos aquí son ríos con esa misma temperatura básicamente aquí no es como España que cada pez por su lado la cosa es que metí a las monjitas al carecer de otro acuario ya que tengo otros pero no quisiera sobrepoblarlos y están bien hicieron su cardumen y nadan por las plantas y los cometas siguen como antes pero me preocupa ya que temo que le coman su colitas o algo así eh visto vídeos en donde conviven y no se hacen nada pero quería consultar eso a alguien que tenga experiencia o haya pasado por algo así el no las quiere de regreso y en las tiendas de peces...
Monjita Gorda Creo Que Esta Preñada tengo una monjita muy gorda,como debo tratar a esta pequeña foca?
Consulta PEZ MONJITA CON PUNTITO BLANCO EN LA ALETA DERECHA Buenas noches, chicos Hace unos 20 días me regalaron un acuario de 45-50 L en el cual tengo un par de escalares, algunas cebritas, golfish y monjitas. De hace un par de días para acá estoy viendo algo blanco en la aletita derecha de una de las monjitas. No estoy segura de que sea ni si debería dejarlo o intentar quitarlo. Si alguien tiene conocimiento al respecto agradecería enormemente que me ilustraran Dejaré un par de fotitos
Peces monjitas no comen Hola! Hace dos semanas compré dos monjitas, puesto que llevaba 10 meses con una monjita y siempre estaba escondida, y al informarme me dijeron que deberían de estar en grupo, por lo que he optado por comprar dos más, pero desde que las compré esas dos monjitas nuevas no comen, o al menos no cuando yo les veo, incluso me suelo salir de la habitación pero aún así no les veo comer, la que tengo de más tiempo sí que sube a comer, además esta está más gordita, y las otras dos están muy flaquitas, ayuda por favor! Uso comida en granulos y comida en escamas, se lo alterno, pero no comen ninguna de las dos. Acuario de 130L: 1 guppy, 2 Platys, 3 monjitas, 4 cebritas, 1 ancistrus, 1 pleco, 3 guppys bebés
Consulta Tetra Monjita ¿Hembra o Macho? Tengo un tetrá monjita, aveces pienso que es hembra o macho, no se en que pensar, aquí unas fotos. (Están un poco borrosas porque se mueve mucho)
Los goldfish cometa conviven con los tetra monjita?? Buenas con todos soy un usuario nuevo, tengo una consulta, los goldfish cometa pueden convivir con los tetra monjita?? Escuche y leí versiones de que si tengo 6 goldfish cometa en un acuario de 180 litros y uno pequeño comunitario se 80 litros donde tengo 5 monjitas pero también hay guppys, ultimamente las monjitas las han estado molestando por eso eh pensado en pasarlos al acuario de los goldfish, 2 de ellos son los más grandes aproximadamende entre 12 a 15 cm, quisiera saber si puedo hacerlo ya que las monjitas ya son adultas y como dije recibí opiniones de que si se puede, ayúdenme, gracias
Alevines de tetra glow monjita Buenas tardes Hace una semana aparte una pareja de tetra glow monjita para ver si lograban reproducirse, pusieron sus huevos y eclosionaron, aproximadamente 100 alevines nacieron aparentemente con diferentes tiempos de eclosión x la diferencia de tamaños, a 3 día de nacidos comencé a alimentarlos con yema de huevo colada con agua en pocas cantidades 2 veces al día x 3 días luego infusorio de banano, hice cambios de agua y sifonado cuidadosamente 1 día de x medio haciendo un cambio de aproximadamente un 30% del agua. Temperatura del acuario donde nacieron fue de 26 grados. El problema fue a los 7 días de nacidos murieron todos de golpe, un día me levanté a alimentarlos x la mañana y supervisar los y ya no habían alevines. No tenían filtro solo un burbujero en una esquina superiro para no mover mucho el agua pero si oxigenar la. Alguien que pueda ayudarme e instruirse que pudo haber pasado, nose si fue x el infusorio o si ya necesitaban un filtro de esponja . Ayuda porfavor. Anoche la hembra volvió a desovar, aparentemente se comió...
Ayuda, quisiera saber el sexo de mis monjitas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buena día a todos, hace poco que tengo un acuario y al adquirír mis monjitas ni pregunté y tampoco me dijeron el sexo, vengo buscando info y segundo lo que puedo ver es que el verde es macho y los otros 2 son hembras, ojala esté en lo correcto. Gracias de ante mano
Alevines de tetra monjita Hola, El Sabado 23, a la tarde separe a una hembra con 2 machos, al domingo siguiente por la mañana temprano pusieron los huevos y el lunes 25 de marzo a las 8:00 de la mañana, los huevos habían eclosionado. Puse por toda la casa ( buscando diferentes temperaturas y condiciones de luz) recipientes con lechuga y agua para hacer los infusorios, en uno de ellos puse protogen. El día 28 jueves, por la tarde les fui a dar de comer y como no veía nada en los infusorios que se moviera( es la primera vez cada hago uno), no me quise arriesgar a que no hubiera nada y les eché Nobilfluid gotas. Parecía que todo iba bien hasta hoy, domingo 31, me he encontrado con bastantes muertos. Todavía tengo bastantes vivos y he puesto artemia a eclosionar para darles mañana pero mientras les seguiré dando Nobilfluid. Si me podéis dar algún consejo os lo agradecería mucho pq me temo que no los voy a sacar adelante. Gracias
Consulta Información sobre peces tetra glow o tetra monjita Hola, recientemente acabo de comprar 4 peces tetra glow o monjitas, soy principiante y me gustaría aprender sobre todo lo básico, como comportamientos que tienen (cuales son normales y cuales no), de qué tamaño debe ser la pecera según la cantidad de litros, ahorita tengo una muy pequeña de 6 litros con su respectivo filtro pero estoy pensando en comprar una más grande, también me gustaría saber con cuales otras especies son compatibles, ya que me gustaría tener más variedad.
Que peces puedo meter con mis monjitas. Hola, soy nueva en esto de los acuarios, tengo 4 monjitas las cuales acabo de cambiar de un acuario de 10 litros a uno de 50 ya que investigando en el foro me di cuenta de que necesitaba un acuario más grande mi pregunta es ¿puedo meter más peces? Y si sí ¿Cuáles? Gracias. :wink:
Pez monjita Hola, tengo un pez monjita verde neón el siempre fue muy asustadizo lo tengo hace más de un año y hace una semana tiene una mancha en la cabeza nada de lado cuando se asusta y cuando no se la pasa acostado porfavor ayuda no quiero q muera.
Problema con mis monjitas Hola amigos tengo un problema con mis monjitas nose que les pasa durante la noche y hasta como las 13:00 estan super activas comen nadan se corretean con las demas, pero luego hay 3 que se van a esconder tras las plantas, tengo 5 monjitas 5 siameses come algas y 3 Corydoras Aeneus Los parametros que tengo son Ph: 6.7 Gh: 8 Kh: 3 No2: 0 No3: 10mg/l Amoniaco:0 El acuario esta ciclado duro 20 dias PD: mi novia me regalo 5 crossocheilus siamensis en un tiempo mas me voy a tener que deshacer de ellos, que por sierto son super pacificos y las monjitas estan asi desde antes que llegaran
Consulta Monjitas Buenas, tengo en un acuario de 65 L un cardumen de 6 monjitas y 3 mollys, el caso es que las monjitas se pasan todo el día escondidas entre las plantas y cuando les apago la luz hacen vida normal nadando por todo el acuario y cuando se la enciendo por las mañanas están activas y en el momento que se la enciendo van a esconderse... he leído que son tímidas... pero tanto?? jaja
Intercambio Cambio o vendo 6 monjitas SEVILLA Vendo o cambio 6 monjitas (4 negras y 2 blancas) por otros peces preguntar sin compromiso, en la zona de Sevilla. Soy de un pueblo pero me podría desplazar.