Urgente Mi pez molly black tiene estreñimiento, ¿qué hago?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por kathapaz, 24 de Junio de 2020.

1. kathapaz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Creo que mi pez Molly Black o también llamado Topote mexicano tiene estreñimiento, ya que de a poco empezó a engordar mucho y esta siempre ha sido la que más a comido dentro del acuario. En el cuál tengo otros 3 mollys y 4 guppys que siempre eran fastidiados por este Molly Black cuando les daba comida, constantemente solia quitarle la comida a los demás y generalmente comía como si no hubiera mañana. Ahora su peso se hizo notar y lo tengo aislado dentro del mismo acuario en una de estas "capetsma" o caja de cría de peces;el cual por cierto esta en perfectas condiciones, ya que lo cuido mucho. Por ahora, no le estoy dando comida, solo tiene unas ramas de cola de zorro. Durante estos dos días que lleva aislado he notado que no defeca con frecuencia y la escasa vez que hace esta le sale muy delgada, pequeña y muy blanca casi transparente.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

PD: Haré la ficha de enfermedades solo con los datos que tengo, ya que, hay implemento que no tengo para poder medir algunos parámetros del agua.

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly Black o Poecilia sphenops. Hembra

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 8 en total. 4 guppys hembras, 2 mollys cola de espada, 1 molly dalmata, y el molly black. Más un caracol manzana

*- Tipo de Filtración: filtro interno encendido las 24 horas de todos los días

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: solo esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: desde el 6 abril de 2020

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si

- En qué momento introdujiste los peces: después del ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): en villa alemana, región de valparaiso, Chile

*- Temperatura (ºC): 26º

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 6 litros semanales

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?: uso anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?: agua del grifo declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):solo un pedazo de zanahoria para el caracol manzana y guppys

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima?: No

- Has introducido peces nuevos últimamente ???: no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy 3 veces al día una pizca de comida pellet marca Acuarama Food y una vez a la semana escama

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, pero el pez molly black come más que los demás porque no se mide al comer y le quita la comida a los demás.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): esta extremadamente gorda, claramente no es su peso normal. Nada mucho menos que antes y cuando lo hace se va para el lado. Constantemente sale a la superficie para tomar oxigeno. No defeca y la vez que lo hace es muy poco, delgada y muy clara, diferente a como era antes su caquita. En la parte inferior se le ve una linea de escamas blancas que la atraviesa entera.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Qué puedo hacer o darle para que
    se recupere del estreñimiento?

Por favor ayúdeme que nunca había tenido este problema con mis peces.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Las heces blanquecinas indican posibles parasitos internos, la gordusro, podria ser que este embarazada, pero por el color del pez es dificil confirmar, no es necesario aislarla, ahi estara mas estresada, es muy pequeño ese espacio y no va a contribuir en nada a mejorarla.

Cargando...
Temas similares
Black molly Hola tengo una pregunta es que tengo 2 mollys negro una hembra y un macho y los 2 siempre están en una esquina de la pecera en la parte de abajo y cuando los alimentos comen muy poco alguien me podría decir porqué?
POR FAVOR AYUDA CON MI PEZ BLACK MOLLY Hola a todos. Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Back MOLLY * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppys Comúnes (1 Macho y 1 Hembra), 3 Pez Molly (2 Machos y 1 Hembra), 1 Escalare, 3 Bettas (1 Macho y 2 Hembras), 1 Monja, 2 Zorro Volador y 3 Carpas. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en...
Ayuda con mi pez Black Molly Hola a todos. Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly (Macho) que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Back MOLLY * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppys Comúnes (1 Macho y 1 Hembra), 3 Pez Molly (2 Machos y 1 Hembra), 1 Escalare, 3 Bettas (1 Macho y 2 Hembras), 1 Monja, 2 Zorro Volador. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en...
Urgente Mi dalmatan molly es muy agresivo con mi black molly Hola a todos! El 5 de abril me regalaron un pequeño acuario.Se preparó el mismo día y se dejo en reposo 24 horas, como dijo la persona del mercado.Luego de las 24 horas compre 4 peces, 1 albino catfish, un dalmatan molly, black molly, y un barb tiger fish.En los primeros 2 días se me murieron 2 peces, el catfish y el barb, solo me quedan los mollys.Note que mi acuario tenía el agua turbia y blanca pero ya al dia de hoy esta aclarando.Cada día que pasa el dalmatan molly sepone mas agresicaagresiva y persigue constantemente al black molly, este se esconde en un tronco artificial que les puse.Busque información de muchos lugares y creo que cometí el error del ciclado.Estoy muy preocupada, porfavor alguien que me ayude.
Dudas con black molly Tengo una hembra de black molly de unos tres cm, mi pregunta es: ¿Cuánto podría crecer? En la tienda me la vendieron como adulta (cosa que no creí, pero no tenían otro black molly...), y, cada vez estoy más convencido de que no es así.
Pez Black Molly Enfermo Bueno lo que pasa es que tengo un molly negro hace como unos 6 dias note que mi pez tiene como un hongo son como manchas en todo el cuerpo no son puntos son manchas
Mollys Black 1 Euro!!! Vendo o cambio por otro pez, mollys black normales 1euro y lira1,50 en bilbao solo recoger.
Black Molly Enferma? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:black molly *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):escalares, monjitas, goldfish, corydora, pleco, tetras, cebritas y otros mollys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, filtra 700l a la hora y lo tengo funcionando las 24h del dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:en enero hace un año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Black Molly De Cuatro Meses Enferma Con Una Vejiga Gigante Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: black molly baloon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80*50*30 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 guppy hembra 1 guppy macho 2 mollys balon dorados de 4 meses 2 mollys dorados de 2 meses 8 corrydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja piedras y corriente de aire *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste...
Enfermedad De Molly Black... holaaa urgentee molly black con unos puntos blancos...porfavorr necesitooo.....alguienn me de una solucion....rapida.... o tratamiento.....gracias.!!! :sal2:
Alevines Black Mollys Hola a todos. Mi pez molly tuvo dos alevines y estos miden de 4 a 5 mm. Estoy sorprendido que los haya parido tan grandes y que solo hayan sido dos. Alguien puede decirme si esto es natural?
Mis Mollys... Black And White !!! Hola a todoos...aqui estoy despues de tanto tiempo sin escribir..la crisis me hizo quitarme algunos gastos..entre ellos internet..pero aqui estoy de nuevo vengo con un nuevo proyecto...me he comprado una parejita de mollys...por el momento estan ellos solos en el acuario porque nose muy bien con que peces se llevaran mejor,pense de meter alguna colisa pero nose..tengo un acuario de 120l..entonces...nose..tampoco quiero tener 20 peces,nose que hacer...por ultimo como puedo saber si mi molly esta embarazada,la chica de la tienda me ha dicho que lo esta pero no lo tengo claro y como tampoco se cuantas semanas dura el embarazo de las molly...es blanca la hembra... :beso: gracias a todos un beso
URGENTE!! Qué Le Pasa A Este Black Molly Macho? (fotos) Hola foro. Este es mi tercer mensaje y estoy bastante preocupado. Soy el tìpico novato que ha cometido errores y me desespero!! AYUDA!! Qué le pasará a este Black Molly macho? He comprado hace una semana el acuario y entre otros peces una pareja de black molly totalmente negros y el macho comenzo a cambair de color y comportamiento hace un par de días. Lo he separado en una pequeña pecera porque comenzó a ponerse de este color verdoso, se queda en el fondo y las aletas de abajo están algo (poco) deshilachadas. Se alimenta bien, ayer le puse azul de metileno al agua pero nada o acaso ha empeorado en aspecto, hoy le puse 0.5 ml de aloe vera que he leido q es muy bueno para temas de estres, escamas, etc. Pongo tres fotos hechas ahora mismo: [IMG] [IMG] [IMG] La situaciòn de mi...
Macho molly pesao Hola soy mirian. Tengo un acuario grande 200l y ya voy manejandolo jjj el caso es que tengo 2 molly balon macho y 4 hembra y algun pez mas, mi problema es que hay un macho que persigue constantemente a una chica, siempre la misma no la deja ni comer va constantemente dandole en la barriga con la boca, no hace caso a ninguna otra chica ni a nada, que puedo hacer? Sera por que esta embarazada? Ayuda
Consulta Molly macho agresivo ¡Hola! Antes de contar mi consulta quiero aclarar que soy muy nuevo en esto de la acuariofilia y espero me puedan ayudar y dar consejos :flipando: Poseo una pecera de 20 litros y tengo tres mollys, uno macho y dos hembras; hace unos días adquirí una molly muy pequeña y al meterla en mi pecera el macho se puso como loco al verla y no para de perseguirla, tengo algas naturales y de plástico así también como refugios donde acostumbra a esconderse la molly nueva aún así veo que no come mucho por miedo a salir y que el macho la persiga ¿Esto es normal? ¿Tiene solución? ¿Debería regalar o aislar al macho? Muchas gracias por tomar un tiempo para leer esto :oops:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información