Mi pez guppy , tuvo alevines hace 1 mes

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Henar, 6 de Abril de 2020.

1. Henar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Holaaa , tengo 3 hembras de guppy , una de ellas , hace 1 mes solto alevines , consegui sacar 6.
    Les tengo metidos hasta que crezcan en un cubo de 8L , les doy de comer escamas en polvo , y les cambio cada dia , o cada 2 dias...
    Pero no se si están creciendo normal , me han dicho familiares , que estan muy pequeños para el tiempo que tienen. Les esta saliendo la cola negra... es normal que aún esten pequeños ? Lo de la cola negra ? Opinen por favor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No entiendo esto de separar alevines de guppy.
    Los guppy crían mucho asi que preocuparse de salvar todos es un mal negocio.
    El cambio de condiciones, temperatura y estabilidad del acuario te da muchos números para matarlos o en tu caso que no estén tan bien como piensas.
    Si no tienes peces agresivos y hay suficientes plantas entonces se buscarán la vida. Yo tengo un índice de supervivencia de un 90% en mi acuario. Muchas plantas de hojas pequeñas y no tener peces agresivos es la mejor solución.
    La primera vez saque todos y los puse en otro acuario que tenía, ciclado y en condiciones óptimas y murieron todos. Los alevines sin muy delicados.
    Si está vez solo crece uno o dos pues la siguiente ya creceran más. Si vas a acabar harto de crías de guppy.
    Ánimo y dejalos sueltos. Pon sitios para esconderse
    Suerte.

3. Henar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es la primera vez que tengo alevines , siento la poca experiencia, había leído que se los comían y era mejor separarlos , por eso lo hice.
    Estos 6 que saque , llevan 1 mes de vida , lo que no se , es si les tiro ahora al acuario , se les comerian , tengo solo 3 hembras de guppy , 3 plantas naturales , y 1 asi de plasticucho...

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En un acuario normal al cabo de dos semanas ya no se los comen. Así que con cuidado ve poniendo agua del acuario para que se vayan aclimatando y luego los devuelves a casa.

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Las primeras veces que tuve crías de guppy me dió mucho gusto e intenté salvar los más que pude, pero ahora ya no lo hago por la sobrepoblación. En general los puedes juntar una vez que no les caben en la boca. En tu foto no hay ningún elemento de referencia para saber el tamaño real del las crías y piensa que si no tienes calentador crecen más lento, además de que las condiciones que genera uno en un recipiente separado no son iguales a las del tanque.

6. Henar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    A 2 de ellas no les cabe , pero la madre... es muy gorda y grande , ademas tambien hay un ancistrus como limpiafondo , he probado a meter 2 de ellos , si no se los comen , metere al resto

7. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    En teoría el ancistrus no se los come y si alimentas bien e incluso sobrealimentas por unos días les das más oportunidad de sobrevivir. De cualquier manera sobrevivirán los que mejor se adapten al acuario, lo cual es bueno.

8. sergisanchez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Yo a los platys nunca los he separado al nacer por eso de la, sobrepoblación y tengo tres de diferentes partos. Los que son más espavilados se esconden bien hasta que saben que no corren peligro (al menos por mi corta experiencia).

9. Henar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estos son algunos de los alevines que me recomendasteis meter de vuelta en el acuario , y no separarlos! , de los 6 , han sobrevivido 6 , y en cuanto les heche , tuvieron 2 mas , que tambien han sobrevivido. La mayoria son Machos.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información